15/8/20

Libro ~ Perdonad a la Reina


Título original: Perdonad a la Reina
Saga: Autoconclusivo
Autora: Blanca Mármol
Editorial: Autopublicado
Páginas: 374
ISBN: B088LXS82T
Género: Fantasía
Año original de publicación: 2020

En una sociedad gobernada por los más poderosos, lo único que mantiene la paz entre clases son el miedo y el Nuevo Orden, el sistema que se fraguó tras la Gran Guerra y que aún sigue vigente en el Mundo Conocido.

Ajena a los enfrentamientos políticos que amenazan el equilibro dentro de las imponentes ciudades-estado, y demasiado pequeña para entender lo que está ocurriendo, Vayra presencia horrorizada el secuestro de su hermana mayor. Sin saberlo, es testigo de un instante que cambiará su vida y el devenir de la historia para siempre.

Hija de una de las familias Arpistas más temidas, la joven crece preparándose para ocupar una posición que no debería ser suya.

Obsesionada por la desaparición de Allera, e incapaz de desterrar la culpa que la persigue desde ese día, Vayra se lanza a buscar lo imposible, una pista que le indique lo que pudo suceder con ella. Esperanzada, recorre los lugares más recónditos del mundo, sin saber que su camino la conducirá al corazón de una incipiente revuelta, y la llevará directa a enfrentarse con la peor de sus pesadillas, la verdad. 

¡Hola niños y niñas perdidos! 😃

Hoy os traigo la reseña de mi última lectura: "Perdonad a la Reina" de Blanca Mármol. Este es el segundo libro que leo de la autora y, nuevamente, ha sido una lectura conjunta a través de Instagram. Su anterior libro, "Tú eras la elegida", también lo leí en una lectura conjunta en la que, además, participaba ella y al terminar nos ofreció a todas las participantes su segunda novela en digital. Luego vi que estaban organizando una lectura conjunta de esta novela, así que me animé a participar, ya que leer junto a otras personas e ir intercambiando opiniones se hace muy divertido e interesante.

Debo aclarar que este es un libro independiente y autoconclusivo, no tiene nada que ver con el anterior. Es otra historia, con otros personajes y en otro mundo. Simplemente a mí me ha coincidido que he leído los dos prácticamente seguidos, jaja. Aunque ya os adelanto que pienso leer todo lo que publique Blanca, porque me encanta su estilo. ¡Vamos con la reseña! 🌈

"Perdonad a la Reina" nos presenta un mundo ficticio gobernado por los arpistas, humanos que son capaces de manejar la energía gracias a sus liras. Nuestra protagonista, Vayra, forma parte de una familia de arpistas y siendo niña presenció como unos intrusos entraban en su hogar y raptaban a su hermana Allera. Vayra ha crecido con la esperanza de que Allera siga viva y por ello emprende un viaje en búsqueda de alguna pista que la lleve a ella. Más o menos esta es la premisa principal de la historia, pero parar aquí es quedarse corto. La novela nos enseña mucho más y nos trae una historia bastante compleja que da pie a varias reflexiones sobre el bien, el mal y si el fin justifica los medios. Tendremos la búsqueda de Vayra pero también veremos como son gobernadas las ciudades-estado y habrá bastante implicación política y batallas.

El libro está dividido en el prólogo y en tres partes muy bien diferenciadas con saltos temporales entre ellas. De esta forma veremos el paso de los años y como nuestra protagonista va creciendo y madurando. No sabría explicar qué parte me ha gustado más, ya que todas me han mantenido muy enganchada y no dejan de suceder giros sorprendentes, aunque reconozco que el final de la segunda parte me dejó en shock. Es muy difícil hablar de esta historia sin entrar en spoilers, así que solamente os diré que es mucho más de lo que se muestra en la sinopsis. Desde el primer momento tenemos acción y el ritmo es tan bueno y ágil que te mantiene pegada a las páginas. Me encanta que Blanca en pocas palabras sea capaz de ponernos en situación y hacernos entender completamente este nuevo mundo. Sus descripciones son las justas, sin quedarse cortas pero sin extenderse y las batallas están narradas de una forma muy dinámica que hace que te las imagines perfectamente.

Como os he adelantado vamos a encontrar una trama que nos hará reflexionar e intentar comprender el objetivo de los personajes, ya que aunque a veces pueda parecer el mismo, las formas son completamente distintas lo que da pie a pensar "qué es lo correcto y quién tiene la razón" o si "el fin justitfica los medios". Se juega mucho con la moralidad, el bien, el mal, los diferentes puntos de vista y el cambio de opiniones. También tenemos una dosis de romance, muy leve, aunque la mayor expresión de amor en el libro es hacia la familia.
 
El sistema de magia me ha parecido muy original y diferente, a la vez que muy natural, ya que se basa en la energía del mundo, tanto viva como muerta. Los arpistas manejan la energía viva y son capaces de doblegar voluntades mientras que los escribanos manejan la energía muerta, haciendo aparecer objetos como piedras o fuego para luchar. Sin duda ha sido una de las cosas con las que más he disfrutado del libro.

Este es el segundo libro que leo de la autora y aunque es bastante diferente al anterior, sigue manteniendo su esencia, sobre todo en el tema de la protagonista que está muy lejos de ser una heroína. Blanca hace personajes muy humanos y con muchos matices, personajes que odiarás y amarás a partes iguales. Vayra es cabezota, decidida y segura de sí misma. Veremos que tiene una falsa seguridad basada en sus poderes y esto la pondrá en peligro en más de una ocasión, ya que se siente invencible. Reconozco que en un principio me gustaba mucho, pero luego hubo partes en las que me ponía nerviosa y aunque entendía su actitud, no la compartía. Eso sí, su evolución es tremenda e iremos viendo todo lo que cambia con el paso del tiempo y la situaciones que vive. Hay muchos más personajes, pero no quiero entrar en detalles para que los descubráis vosotros mismos. Solo diré que Thalon me ha intrigado bastante y me he quedado con ganas de saber más sobre él. Fynn también me ha gustado mucho y su cambio a lo largo del libro me ha gustado para bien.

En resumen, he disfrutado mucho de "Perdonad a la reina". Me parece una historia que esconde mucho y que hay que ir descubriendo poco a poco. Me ha resultado bastante adictiva y que me ha hecho reflexionar por las decisiones que toman las protagonistas. Como una vez dijo mi querido Doctor Extraño en la Civil War: "En este debate no hay bien ni mal, solo es una cuestión de perspectiva".

4 comentarios :

  1. me gustaría leer más libros de este estilo ya que con la fantasía soy algo especialita xD pero me ha llamado la atención el como funciona la magia en ese mundo, sobre todo la de los escribanos~
    me alegra que te gustara tanto :)
    bye~~

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    tanto el título como la portada me llaman la atención, me alegro que te haya gustado hjeje, tiene buena pinta.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Parece interesante y me anima que sea autoconclusivo. Un beso!! :)

    ResponderEliminar
  4. Hola vi la misma reseña en otro blog y entre la tuya y la otra, me han entrado ganas de leerlo. Gracias por la reseña.

    ResponderEliminar

¿Te ha gustado la entrada? ¿Tienes algo que decirme? ¡No dudes en dejar tu comentario! Estaré encantada de leerte siempre que no sea dañino y/u ofensivo. Todos tenemos nuestros gustos, así que hay que respetarlos. ;D

☆ ☆ ☆

En relación a la nueva Ley sobre Protección de Datos, RGPD, se informa a todos aquellos que deseen comentar en este blog que, cuando se escribe un comentario, se autoriza a que aparezca publicado con los datos que vosotros mismos aportéis. Por favor, lee nuestra Política de Privacidad antes de comentar, ya que hacerlo implica que la has leído y estás conforme con ella.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Harry Potter - Golden Snitch Harry Potter - Golden Snitch