24/8/20

Libro ~ Marga, la princesa amargada


Título original: Marga, la princesa amargada
Saga: Autoconclusivo
Autor: Juan Ignacio Longobardo Pérez
Editorial: Círculo Rojo
Páginas: 156
ISBN: 9788413382272
Género: Infantil, fantasía
Año original de publicación: 2019

En el reino de muy muy pero muy lejano vive la princesa Marga, también conocida como «la princesa amargada». La historia de su vida está llena de aventuras fantásticas, increíbles para los demás. La joven princesa hará frente al cruel dragón que tiene atemorizado a todo el reino, a la maléfica bruja Rosaleen y a los hombres salvajes del bosque. Para plantar cara a estos seres, en la corte, cuentan con el consejero jefe, Malaween, el hombre más sabio de todos aquellos dominios, quien intenta llevar con decisión todos los devenires de la corona y que nos demostrará que no todo es lo que parece.

Un día, al reino llega una comitiva de saltimbanquis encabezada por el Gran Matachín, un personaje del que el consejero jefe, Malaween, no se fía y que, según parece, porta un cofre verde esmeralda del que nace un poder extraordi­nario capaz de conseguir cualquier cosa.

La vida de Marga tiene un toque inverosímil, difícil de creer para los demás, pero si te animas a sentarte con nosotros, a escuchar sus historias, encontrarás grandes lecciones de cómo la vida, a veces, no es lo que parece y de cómo una historia puede transformarse en leyenda.

¡Hola niños y niñas perdidos! 😃

Hoy os traigo la reseña de mi última lectura: "Marga, la princesa amargada", la cual he leído a través de un Libro Viajero organizado por Instagram. Siempre es una experiencia muy enriquecedora participar en libros viajeros, ya que vas viendo las opiniones de tus compañeros. En esta ocasión he sido la séptima parada, así que he podido leer bastantes opiniones. Sin embargo parece que no he terminado de coincidir demasiado con el resto de compañeras, porque en mi caso el libro no ha sido exactamente lo que esperaba... así que ¡vamos con la reseña! 🌈

Cuando me preguntaron si quería unirme al libro viajero me lo describieron como una historia corta, ilustrada y muy bonita. No sé por qué en mi mente me esperé una especie de cuento ilustrado y quizás eso también influyó un poco en lo que esperaba de él. "Marga, la princesa amargada" es una novela de corte infantil con algunas ilustraciones a todo color que se centra en la enseñanza de valores.

El libro comienza con Marga, una reina anciana que le cuenta a sus nietos historias sobre su juventud. A través de su narración irá transmitiendo valores muy claros y concretos e iremos conociendo la historia de Marga con algunas interrupciones de los oyentes de la misma. Esto me ha cortado un poco el hilo de la historia, ya que algunas veces las interrupciones de los nietos me resultaban un poco pesadas y repetitivas. Supongo que para un lector más jóven, a quién va dirigido la novela, le resulta simpático porque pueden identificarse con los nietos a través de sus preguntas, pero en mi caso me sacaba mucho de la lectura.

En cuanto a la historia me ha parecido que estaba más preocupada por enseñar los valores y dejarlos bien claros que por crear una trama concreta donde los valores estuvieran implícitos. Esto también me ha resultado un poco chocante, ya que no he notado que hubiera una trama en sí. Simplemente se van sucediendo una serie de momentos en los que los mismos personajes nos dicen claramente el mensaje que se manda. Es todo muy literal y específico, sin dejar que el lector los asimile y descubra por su cuenta. Supongo, como he dicho, que no soy el público objetivo y a los niños hay que darles los mensajes más claramente, pero esto ha hecho que no lo disfrutase tanto.

No obstante, no quiero que la reseña parezca negativa. El libro tiene muy buenos valores y unas grandes enseñanzas que nunca está mal recordar. Hay varias frases que me han encantado e incluso me he apuntado, ya que que nos enseña a ser uno mismo, a no dejar de lado nuestros sueños por los miedos de los demás, a formarnos nuestras propias opiniones y a no prejuzgar en base a lo que otros nos cuenten. Además vemos como Marga va mejorando como persona, aprendiendo y evolucionando en su vida gracias a los personajes que se va encontrando en su camino, personajes tan buenos como  Tragzagov, Rosaleen o Jhon.

En resumen, "Marga, la princesa amargada" es un libro de corte infantil que nos enseña la evolución de la protagonista gracias a los sucesos que le ocurren y los personajes que se va encontrando en su camino. Un libro cargado de valores y enseñanzas que siempre debemos tener presentes.

3 comentarios :

  1. ¡Hola! Pues la verdad es que no lo veo para mí pese a que se ve muy chulo. Un besote :)

    ResponderEliminar
  2. no me llama mucho y eso que el título me hacía gracia pero supongo que para leerlo a niños está bien~ para mis sobrinitos quizá xD
    bye~~

    ResponderEliminar
  3. Me parece una lectura muy entretenida con todas esas aventuras y con una heroïna diferente a lo que estamos acostumadas. Un saludo :)

    ResponderEliminar

¿Te ha gustado la entrada? ¿Tienes algo que decirme? ¡No dudes en dejar tu comentario! Estaré encantada de leerte siempre que no sea dañino y/u ofensivo. Todos tenemos nuestros gustos, así que hay que respetarlos. ;D

☆ ☆ ☆

En relación a la nueva Ley sobre Protección de Datos, RGPD, se informa a todos aquellos que deseen comentar en este blog que, cuando se escribe un comentario, se autoriza a que aparezca publicado con los datos que vosotros mismos aportéis. Por favor, lee nuestra Política de Privacidad antes de comentar, ya que hacerlo implica que la has leído y estás conforme con ella.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Harry Potter - Golden Snitch Harry Potter - Golden Snitch