30/9/20

Libro ~ La Tierra de las Puertas vol. II

 

Título original: La Tierra de las Puertas vol.II
Saga: La Tierra de las Puertas (2/3)
Autora: Alma Labiur
Editorial: Autopublicado
Páginas: 268
ISBN: 9788412104882
Género: Fantasía
Año original de publicación: 2020

Todo comenzó hace tiempo, cuando abriste el libro azul por primera vez. Disfrutaste de la Tierra de las Puertas, de su magia, de su encanto, de sus habitantes… Pero los dos sabíamos que siempre hay un pero. Ya lo conoces, y si no es así, el seguro que a ti si. ¿No lo ves? Sentado en lo alto de su oscura torre, rodeado de huestes mezquinas y leales a la oscuridad. ¿Sigues sin recordarlo? Deberías.

Recuerdas a Ándra, a Sáde, Arnowa, Yánsy,… y haces bien, pues sin ellos, el libro no podría seguir mostrando sus páginas. Se sacrificaron para evitar el final definitivo, para dar una oportunidad a los que llegarían después. Gea si los recuerda, como a todos los seres de luz, con amor y cariño.

Sin embargo, él sigue ahí sentado, mirándote. Sonríe con complicidad por que se cree invencible, y pronto lo conocerás…


¡Buenos días niños y niñas perdidos! 😄

Hoy os traigo la reseña del libro "La Tierra de las Puertas vol. II", el cual he leído a través de un libro viajero organizado por Instagram. Para quien no sepa lo que es se trata de un libro que va viajando de casa en casa de las lectoras hasta que finalmente vuelve al autor junto con las impresiones de todas ellas. Este en concreto traía consigo una libreta donde íbamos apuntando nuestras opiniones y, además, la autora nos ha enviado un par de regalitos a todas las lectoras ♥ Este es el cuarto libro viajero en el que participo y, curiosamente, mi primer libro viajero fue precisamente con la primera parte de esta historia, así que cuando comentó que iba a hacer uno con la segunda ¡no dudé en apuntarme!

Debo decir que la autora tuvo el super DETALLAZO de regalarme este mismo libro por sorpresa en mi cumpleaños, acompañado también de algunos regalitos del mismo. Aún así quise participar en el libro viajero porque ya me había apuntado y podía enviarle mis opiniones de mi puño y letra, ¡así que muchas gracias Alma por partida doble! ¡Vamos con la reseña! 🌈

El primer libro de "La Tierra de las Puertas" podría catalogarse como un gran prólogo que nos pone en situación para lo que va a acontecer. Por ello en esta segunda entrega nos metemos de lleno en la trama y vamos viviendo los preparativos para la gran lucha que se avecina. No necesitamos explicaciones del por qué, así que solo tenemos que ver el cómo. Cómo van a a enfrentarse a la oscuridad y reponerse de todo lo que ha pasado en estos años. Veremos como Yanúr y Dársun, las dos hermanas arpías, encuentran la ciudad de Dátrebil, base de la resistencia, que les ayudará en su cometido y a la que se unirán para acabar con la oscuridad de una vez por todas.

Alma tiene una gran capacidad para describir los escenarios sin que se haga pesado. La ciudad de Dátrebil me pareció una chulada y me encantó ver ese lugar oculto. Aunque mi reino favorito siempre será Néde. Me ha encantado volver a él y ver como va recuperando su grandeza de antaño. Realmente creo que esta historia pone en gran valor la naturaleza, dándole mucha importancia y casi siendo la pieza clave en la lucha. Es como una forma de reflejar que debemos cuidar el medio ambiente. Por ello que tanto Néde como los nederianos son mis favoritos. Adoro esa conexión que tienen con ella.

Además de los preparativos tendremos unas cuantas batallas y un giro en concreto que me sorprendió bastante. El final ¡te deja con la miel en los labios! ¡Eso no se hace! Jajajaja. Se ha quedado en lo mejor y ahora tengo muchas ganas de leer el tercero y ver el desenlace de todo.

Otra cosa a la que se le da mucha importancia en este libro es a las relaciones interpersonales. Cada vez hay más personajes y las relaciones entre ellos se van estrechando. Mis personajes favoritos han sido Gúsmer, Maél y Kráft. Gúsmer es adorable y su raza me parece muy curiosa. De Kráft me ha gustado muchísimo su historia y me ha dado mucha pena. Sin duda es una persona muy honorable y su relación con Gusmi me ha gustado mucho. Maél es un enano guerrero, pero en más de una ocasión ha sido como un padre para Dársun, dándole consejos muy buenos y preocupándose por ella. Yanúr y Dársun también me han gustado mucho. ¡No pueden ser más diferentes! Mientras que Yanúr es reflexiva y prudente, Dársun se deja guiar por sus sentimientos y su curiosidad, lo que a veces la convierte en una chica muy impulsiva. Rásol también es un personaje importante, aunque en mi caso no he conectado tanto con él como con los demás y, por supuesto, también tenemos a Gea, la gran nederiana ♥ Aparecen más personajes y también nos reencontraremos con otros más, pero como no quiero alargar ni spoilear, lo dejaré en estos que han sido los que más me han marcado.

Por último decir que la edición del libro es una auténtica preciosidad. Se nota que la autora ha puesto mucho mimo y cuidado en su elaboración, ya que todas las páginas vienen decoradas con un marco precioso y, además, trae muchas ilustraciones de los personajes a todo color. Os dejo unas fotos para que veáis como es por dentro:

En resumen, esta segunda parte de "La Tierra de las Puertas" sigue en la línea del anterior, pero ahondando aún más en la trama y preparándonos para la gran batalla que se avecina. Ensalzando en sus páginas la importancia de la naturaleza y su protección nos traerá una historia muy amena con personajes bastante humanos y las relaciones entre ellos. ¡Esperemos que el tercero salga pronto!


>> Reseña del libro anterior

3 comentarios :

  1. me alegra que te haya gustado tanto~ la edición y los dibujos son bonitos, se ve cuidado :) y que amable la autora al poner detallitos para las que os apuntásteis al reto
    espero que no tengas que esperar mucho para la tercera entrega xD
    bye~~

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Pues a ver si sale pronto el tercero y a ver qué te parece. Ya nos contarás. Un besote :)

    ResponderEliminar
  3. Hola guapísima! =D

    Lo del libro viajero es una pasada, hace unos años lo hice y me encantaría repetir la experiencia *.* Lo de la autora es todo un detalle, es un sol =)
    En cuanto a esta novela, me echa mucho para atrás el hecho de las batallas xD No es que no las soporte, pero me suelo aburrir fácilmente, así que no sé si esta historia será para mi =P La edición es chulísima *.* y los personajes se ve que está bien trabajados, pero no sé si animarme =/ Me voy a esperar a que leas el tercero y ya decidiré ;P

    buena reseña!! =D

    Muchos besitos corazón!! =D

    ResponderEliminar

¿Te ha gustado la entrada? ¿Tienes algo que decirme? ¡No dudes en dejar tu comentario! Estaré encantada de leerte siempre que no sea dañino y/u ofensivo. Todos tenemos nuestros gustos, así que hay que respetarlos. ;D

☆ ☆ ☆

En relación a la nueva Ley sobre Protección de Datos, RGPD, se informa a todos aquellos que deseen comentar en este blog que, cuando se escribe un comentario, se autoriza a que aparezca publicado con los datos que vosotros mismos aportéis. Por favor, lee nuestra Política de Privacidad antes de comentar, ya que hacerlo implica que la has leído y estás conforme con ella.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Harry Potter - Golden Snitch Harry Potter - Golden Snitch