4/12/20

Libro ~ La Leyenda del Hechicero 1. El Aprendiz

  

Título original: The Novice (Summoner. Book One)
Saga: La Leyenda del Hechicero #1
Autor: Taran Matharu
Editorial: Planeta
Páginas: 496
ISBN: 9788408145974
Género: Fantasía juvenil
Año original de publicación: 2016

Fletcher no es más que un aprendiz de herrero, hasta que un día descubre que tiene el poder de invocar a demonios de otro mundo. Expulsado de su pueblo viajará hasta la Academia Vocans, donde aprenderá el arte de la invocación. Pronto se encontrará en medio de fuerzas poderosas con un único amigo para ayudarle, su demonio Ignatius. Cuando todo el mundo ha movido sus fichas del juego, deberá decidir de qué bando está. El destino de un imperio está en sus manos…

¡Hola niños y niñas perdidos! 😃

Hoy os traigo la reseña de "El Aprendiz", primer libro de la saga "La leyenda del hechicero". Este libro llevaba en mi estantería dos años ¡y por fin me he animado! Organizaron una Lectura Conjunta en Instagram y vi mi oportunidad. Sin embargo no pude seguir el ritmo (querían leer un número de páginas determinado al día y eso para mí es imposible) y lo acabé leyendo en solitario. Os aviso ya que mi opinión va a ser bastante impopular, ya que este libro me ha decepcionado considerablemente. ¡Vamos con la reseña! 🌈

El libro nos presenta la historia de Fletcher, un chico pueblerino aprendiz de herrero que topará con un misterioso libro de hechizos. Gracias a él descubre que tiene habilidades mágicas y es capaz de invocar demonios, lo que cambiará su vida para siempre. Tras huir de su pueblo acabará en la Academía Vocans, la cual entrena a jóvenes en el arte de la magia para convertirlos en magos de batalla y luchar en la guerra contra los Orcos. Este es el planteamiento principal del libro y que nos acompañará durante toda la novela.

Tenía altas expectativas con respecto a esta historia, ya que la fantasía es mi género favorito y más aún si la mezclamos con magia, brujos y demonios. Además había críticas muy positivas con respecto a él, lo que aumentó mis ganas de leerlo. Sin embargo, como os he adelantado, me ha decepcionado bastante. El problema es que la historia ha sido demasiado cliché. Reconozco que soy una persona a la que un cliché de vez en cuando no le molesta y precisamente el de chico pueblerino que cambia su destino o que llega a ser el Elegido es de mis favoritos, pero el inconveniente de "La leyenda del hechicero. El Aprendiz" es que es un cliché sobre cliché. Toda la historia y los personajes son los típicos que podemos encontrar en historias de fantasía. No siento que haya aportado nada nuevo al género y los personajes me han parecido muy estereotipados y planos. Los buenos son muy buenos y los malos son muy malos, no hay tonalidades grises ni personajes complejos con sus luces y sus sombras. Además da la casualidad que todos los malos son los nobles y todos los buenos y honorables son los plebeyos.

La verdad es que es una pena porque la idea era bastante buena y tenía todos los elementos para que me gustase. Me gustaba mucho que los magos fueran cazando demonios que después utilizarían para luchar (aunque me recuerda un poco a Pokémon y otras series de monstruos, jaja), pero la historia se ha quedado muy simple. He tenido la sensación de que he leído más de 400 páginas en las que no ha pasado prácticamente nada. Ha sido una introducción larga a lo que viene más adelante, dejándonos un final muy abierto y con ganas de leer el siguiente, aunque en mi caso no sé si lo haré o al menos será más tarde que pronto.

Sin embargo no todo es malo. La historia está escrita de una forma fresca y sencilla, lo que la hace fácil de leer. El autor nos presenta el mundo y sus características de una forma rápida y sin florituras, por lo que no cae en descripciones innecesarias, aunque las escenas de las luchas me hubiera gustado que estuvieran más detalladas y no ocurriesen tan rápido. He sentido que se ha centrado mucho en la formación académica y las batallas finales han sido muy cortas.

Los personajes, como os he dicho, me han resultado muy estereotipados. Tenemos a Fletcher, nuestro protagonista, que va aprendiendo sobre este nuevo mundo y aunque al principio parece que no se le da bien, luego ves que casi todo le sale como anillo al dedo salvo cuando es conveniente para la trama que no sea así. Además es demasiado "perfecto", en el sentido de que es el bien personificado y parece que no cometa ningún error. Esto también hace que piense que lo suyo es lo que moralmente está bien y lo que hacen los que están en su contra está mal. El caso es que al final es así porque, como también he  dicho, los buenos son muy buenos y los malos muy malos. Los nobles son horrorosos: altivos, déspotas, consentidos y soberbios. ¡Todos! No hay ninguno del bando de nobles que se haya salvado y, por supuesto, prácticamente todos los plebeyos son los honorables, buenos y humildes. No sé, demasiado cliché como ya os he dicho. Además los dos co-protagonistas de Fletcher son ¡una elfa y un enano! Muy típico. Las personalidades de ellos también me han parecido muy simples y no he conectado nada con ninguno. En general casi todos los secundarios son muy planos.

Lo que más me ha gustado ha sido el tema de los demonios y la conexión con los personajes. Aunque me haya recordado a las series de monstruos, me ha parecido algo muy chulo que vaya cazándolos en el éter y entrenándolos para luchar (¿Pokémon? XD). La conexión entre Fletcher e Ignatius me ha gustado y este demonio me ha parecido adorable. También me ha gustado que los magos tengan tanta importancia en la batalla y sea una lucha más mágica que física.

En resumen, es una pena que este libro me haya decepcionado de esta manera, ya que tenía muchas expectativas, pero al final esta no deja de ser mi opinión y creo que si es tu primera vez con el género o buscas una lectura poco compleja puede gustarte. Simplemente no era lo que yo esperaba.

5 comentarios :

  1. ¡Hola! Lo leí hace años y la verdad es que me gustó mucho. De los siguientes ya no conseguí disfrutar tanto. Un besote :)

    ResponderEliminar
  2. no lo he leído y aunque la fantasía es un genero que me encanta no creo que me anime con este libro ^^U una pena que sean todo clichés y los buenos muy buenos y los malos muy malos :( me gusta cuando desarrollan a un antagonista y le dan una razón para ser así pero veo que aquí no va a ser el caso...
    bye~~

    ResponderEliminar
  3. Hola.
    Este libro no lo he leído a pesar de que la fantasía me encanta. Lo leeré en un futuro pero por el momento no creo.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  4. Hace relativamente poco saque esté libro en una entrada de Sagas fantásticas que no terminé de leer xD. Lo leí hace tiempo que ya ni recuerdo la historia, pero por mi reseña le faltó profundidad a la historia y a los personajes, desaprovechados los dos.
    Así que si no la continué en su momento sería porque no era muy buena.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  5. Hola
    Pues mira que sorpresa he visto este libro por todos lados y con buenas opiniones. Una lastima que te decepcionara, a mi si me pica la curiosidad.
    Saludos.
    Ataque Friki

    ResponderEliminar

¿Te ha gustado la entrada? ¿Tienes algo que decirme? ¡No dudes en dejar tu comentario! Estaré encantada de leerte siempre que no sea dañino y/u ofensivo. Todos tenemos nuestros gustos, así que hay que respetarlos. ;D

☆ ☆ ☆

En relación a la nueva Ley sobre Protección de Datos, RGPD, se informa a todos aquellos que deseen comentar en este blog que, cuando se escribe un comentario, se autoriza a que aparezca publicado con los datos que vosotros mismos aportéis. Por favor, lee nuestra Política de Privacidad antes de comentar, ya que hacerlo implica que la has leído y estás conforme con ella.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Harry Potter - Golden Snitch Harry Potter - Golden Snitch