4/1/21

Libro ~ Dalia

 

Título original: Dalia
Saga: Autoconclusivo
Autor: José F. Ceballos
Editorial: Ayaxia Ediciones
Páginas: 182
ISBN: 9788412239027
Género: Ciencia Ficción, Steampunk
Año original de publicación: 2020

Dolor...

El maelstrim es la clave para mi supervivencia.
Pondré precio a todos aquellos que se nieguen
a entregármelo.
No me importa si son familias o incluso pueblos enteros.
Dalia, esa maldita mocosa, ha escapado, y nadie escapa de Industrias Macon.

Nadie.

¡Hola niños y niñas perdidos! 😀

Hoy os traigo la primera reseña del año que es, precisamente, ¡mi última lectura de 2020! Sé que ahora tocaría hacer recuento de los retos que me propuse, pero este libro ¡ha sido mi primera colaboración editorial! 😍 ¡No sabéis la ilusión que me ha hecho que Ayaxia Ediciones haya confiado en mí! Por ello no quería retrasar más la reseña de "Dalia", un libro corto de temática steampunk. ¡Vamos con ella! 🌈

"Dalia" nos presenta la historia de una joven mecánica que vive una vida tranquila con su familia y Raspas, su pequeño zorro autómata. De repente un hecho cambiará toda su vida y se verá obligada a escapar de su hogar. En su huida conocerá a un grupo de inventores que la ayudará. Más o menos esto es lo poco que puedo contaros de la historia sin desvelar más de la cuenta, ya que el libro tiene solamente 180 páginas y cualquier cosa que diga puede ser relevante.

La historia me ha parecido muy entretenida y fácil de leer, aunque hay ciertos aspectos de la narración que me han parecido un poco repetitivos. No obstante su lectura es muy ágil, sin perderse en florituras ni narraciones innecesarias. Además es tan cortita que prácticamente se podría leer de una sentada. Toda la trama es bastante dinámica y no ha habido ni un momento de descanso. El final me ha mantenido bastante enganchada y ha sido muy frenéntico. No paraban de ocurrir cosas y quería saber en todo momento qué pasaba. No obstante al ser un libro tan corto ciertas cosas me han parecido muy rápidas. Me ha faltado profundidad en ciertos momentos y no he llegado a conectar con los personajes.

Toda la ambientación steampunk me ha encantado y ha sido muy cuidada. Se notaba el peso de las máquinas y los autómatas en cada momento. También me ha gustado mucho la habilidad de Dalia con ellas y como su inteligencia y su manejo con las mismas la ha ayudado en más de una ocasión. Es un personaje muy avispado y muy valiente, aunque en ciertos momentos ha sido bastante imprudente. Su zorro autómata, Raspas, me ha encantado y me hubiera gustado saber más de él y su creación. Tenemos varios personajes secundarios, pero como digo no quiero hablar mucho del libro porque cualquier dato que diga puede hacer revelar información. Solo comentaré que el villano me ha parecido despreciable y sin escrúpulos. 

En resumen, "Dalia" es un libro perfecto para desconectar de lecturas más densas y adentrarse por primera vez en la temática steampunk, ya que la ambientación es maravillosa y cuida cada detalle de la misma.

 

¡Muchas gracias a la editorial por el ejemplar!

2 comentarios :

  1. ¡Hola! Me alegra ver que ha sido una novela de la que has disfrutado. Personalmente no es una lectura que me llame especialmente la atención, por lo que en esta ocasión prefiero dejarla pasar.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Con este no me animaré porque no lo veo para mí pero aún así me alegra mucho que tú lo hayas disfrutado. Un besote :)

    ResponderEliminar

¿Te ha gustado la entrada? ¿Tienes algo que decirme? ¡No dudes en dejar tu comentario! Estaré encantada de leerte siempre que no sea dañino y/u ofensivo. Todos tenemos nuestros gustos, así que hay que respetarlos. ;D

☆ ☆ ☆

En relación a la nueva Ley sobre Protección de Datos, RGPD, se informa a todos aquellos que deseen comentar en este blog que, cuando se escribe un comentario, se autoriza a que aparezca publicado con los datos que vosotros mismos aportéis. Por favor, lee nuestra Política de Privacidad antes de comentar, ya que hacerlo implica que la has leído y estás conforme con ella.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Harry Potter - Golden Snitch Harry Potter - Golden Snitch