29/1/21

Serie ~ Cobra Kai [3ª temporada]

 POSIBLES SPOILERS DE TEMPORADAS ANTERIORES

Título original: Cobra Kai
Creadores: Jon Hurwitz, Hayden Schlossberg, Josh Heald
País: USA
Género: Comedia dramática, Acción
Cadena original: Netflix
Emisión: 01/01/2021
Temporada:
Capítulos: 10
Duración: 25 min/cap aprox.
Reparto: William Zabka, Ralph Macchio, Courtney Henggeler, Xolo Maridueña, Tanner Buchanan, Mary Mouser, Jacob Bertrand, Gianni Decenzo, Martin Kove, Vanessa Rubio, Nochole Brown, Peyton List

Tras los sucesos ocurridos en el instituto Robby ha desaparecido mientras que el resto de compañeros trata de seguir adelante. Johnny Lawrence abandona Cobra Kai y se refugia en la bebida mientras Daniel LaRusso tiene que luchar por sacar adelante su negocio, el cual se ha visto manchado por la pelea. La comunidad de West Valley no duda en expresar su descontento con lo ocurrido.

¡Hola niños y niñas perdidos! 😄

Hoy os traigo la reseña de la tercera temporada de "Cobra Kai". En noviembre me enganché de mala manera a esta serie y tras el impactante final de la segunda temporada estaba esperando con ansias la nueva temporada. ¡Menos mal que solo tuve que esperar dos meses! El día 1 de enero se estrenó y me la vi en dos días, jaja. Lo malo es que ha vuelto a dejarme con ganas de más... ¡se hace muy corta! 

¡Vamos con la reseña! 🌈

La tercera temporada comienza unas semanas después de los impactantes sucesos de la anterior. Miguel está en el hospital, Robby desaparecido, Johnny abandonó el dojo y se dio a la bebida, Daniel LaRusso trata de salvar su negocio, cuyas ventas han disminuido debido a la polémica de la pelea del instituto, y el resto de alumnos trata de afrontar las cosas como puede. Así de desvastado se encuentra todo al inicio de una temporada que ha sido más bien tranquila pero que me ha enganchado de mala manera.

La trama sigue la misma dinámica que las anteriores, centrándose en los personajes y sus emociones. Vemos el desarrollo personal de cada uno y como afrontan los problemas que se les vienen. En esta ocasión el kárate ha quedado algo relegado a un segundo plano, pero aún así sigue teniendo importancia y hay más de una lucha. No obstante sigue siendo una historia de aprendizaje, conocerse a uno mismo y superar los problemas que, para mí, es sin duda lo mejor de la serie. Me involucro mucho con los personajes y empatizo con ellos hasta el punto de querer que todo les salga bien de una vez. Además también tiene sus momentos divertidos que siempre me sacan una sonrisa.


En esta temporada vuelve a haber muchos guiños a las películas e incluso reencuentros con personajes que todavía no habían salido. Agradezco mucho los flashbacks porque hay películas que ni recuerdo si he visto o no, así que ayudan mucho a entender quiénes son los personajes, las relaciones que tienen y lo que pasó con ellos.

Una de las cosas más destacables de esta temporada es que vemos el pasado de John Kreese. Gracias a ello podemos comprender un poco su forma de ser y cómo llegó a ser así de mala persona. Evidentemente no lo justifica y para mí es el gran villano de esta serie. Me parece una persona horrible y despreciable que utiliza a los alumnos, los manipula y los lleva al nivel de delincuentes. Porque sí, esto ya no es un "bullying" o unos niñatillos, no. Estamos hablando de palabras mayores como robo o violación de la propiedad privada, así que para mí son delincuentes. Por ello el pasado no justifica para nada los actos de Kreese, pero al menos  sí llegas a entender el por qué es así.


En cuanto al resto de personajes, mi favorito indiscutible sigue siendo Johnny Lawrence. Me encanta. Me parece muy humano y me da mucha pena que prácticamente todo le salga mal, pero él sigue adelante y remonta una y otra vez. Además su relación con Miguel me parece preciosa. Me sabe mal porque siento que hay veces que lo pone delante de Robby y esto hace que su hijo se sienta cada vez más solo, pero no puedo evitar que me encanten. Johnny y Miguel hacen un tándem maravilloso y se apoyan mutuamente. Sin duda Johnny ha sido un gran pilar para Miguel en esta temporada. En la anterior Daniel LaRusso no me gustaba mucho, pero en esta lo he tolerado mejor. Su sentido de la moralidad sigue estando por encima del de los demás, pero él también se desploma y por un momento pierde su camino y no sabe como avanzar, por lo que me gusta su búsqueda para volver a encontrarse. La que me ha encantado ha sido su mujer, Amanda LaRusso. ¡Es la caña! Ya me gustaba en las anteriores, pero aquí demuestra ser una mujer fuerte a quien nadie achanta, además de ser la voz de la razón en más de una ocasión. A Halcón y a Tori no los he aguantado nada. En la anterior ya me caían mal, pero en esta se superan con creces. Lo que digo, delincuentes.


La verdad es que poco más puedo deciros sin spoilearos. Son apenas diez capítulos de veinte minutos por lo que toda información puede ser relevante. Solo decir que para mí está al nivel de las anteriores,  me ha enganchado de principio a fin y ¡estoy deseando ver la cuarta temporada!

2 comentarios :

  1. ¡Hola! Yo no he visto ni un capítulo en mi vida y no creo que vaya a hacerlo nunca porque sinceramente no me llama nada. Un besote y gracias por compartir tu opinión :)

    ResponderEliminar
  2. Muy de acuerdo en todo lo que dices!! La serie va superandose.

    ResponderEliminar

¿Te ha gustado la entrada? ¿Tienes algo que decirme? ¡No dudes en dejar tu comentario! Estaré encantada de leerte siempre que no sea dañino y/u ofensivo. Todos tenemos nuestros gustos, así que hay que respetarlos. ;D

☆ ☆ ☆

En relación a la nueva Ley sobre Protección de Datos, RGPD, se informa a todos aquellos que deseen comentar en este blog que, cuando se escribe un comentario, se autoriza a que aparezca publicado con los datos que vosotros mismos aportéis. Por favor, lee nuestra Política de Privacidad antes de comentar, ya que hacerlo implica que la has leído y estás conforme con ella.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Harry Potter - Golden Snitch Harry Potter - Golden Snitch