1/2/21

Wrap up ~ Enero 2021

¡Hola niños y niñas perdidos! 😃

¡Ya se ha terminado el primer mes del año! ¡Ha pasado volando! 2021 ha empezado fuerte, siguiendo la estela de 2020, y nos ha dejado un mes de enero bastante difícil con nevadas y terremotos incluidos, aunque por aquí no ha nevado ya que si lo hiciera significaría que de verdad ha llegado el fin del mundo 😂 pero sí que nos ha dejado temperaturas bajo cero que es algo inaudito. Dejando lo malo a parte, ha sido un mes en el que he aprovechado para hacer muchas cosas. Este año me propuse ponerme al día con los mangas y he empezado bastante bien. Además como la primera semana seguíamos de vacaciones tuve bastante tiempo libre. Así que sin más os dejo con  el resumen de todo lo que he visto, leído y jugado durante enero 🌈
 
Vampiros Luminish de Ana Blanco Bartolomé: Libro viajero que leí entre diciembre y enero. Hacía tiempo que no leía una historia de vampiros y lo he disfrutado de principio a fin. Me ha mantenido muy enganchada y han sucedido varios giros que me han sorprendido bastante. La sensación general del libro es muy positiva y os lo recomiendo totalmente. - Reseña -

El Príncipe Cruel de Holly Black: ¡Primera lectura conjunta del año! Planificamos la lectura para un mes ¡y nos lo hemos leído en diez días! Jajaja. Y todo porque nos hemos estado esperando unas a otras, que sino creo que nos lo terminamos antes. El libro empezó bastante normalito, pero ha tenido un ritmo ascendente tremendo llegando a un punto en el que sucedían cosas que me dejaban boquiabierta. Giros totalmente inesperados que me enganchaban a la lectura y hacían que no quisiera dejar de leer.
En enero vi un total de ¡nueve pelis! Me gustaría seguir manteniendo el ritmo, pero es algo difícil porque una película requiere mucho más tiempo que una serie, pero se intentará.


Crónicas de Navidad 2 (Netflix): A principios de enero seguíamos en Navidad, así que nos vimos la segunda parte de Crónicas de Navidad. Fue una decepción total. La primera me gustó mucho, pero la segunda parte se me hizo muy lenta y aburrida... Ni siquiera el Santa Claus de Kurt Russell, que me encantaba, la salvó.

El Origen de los Guardianes (BluRay): Hacía mucho tiempo que no veía esta película, así que aprovechando el ambiente navideño lo volví a hacer. ¡Me encanta! Da igual las veces que la vea, siempre la disfruto de principio a fin. Me encanta como están caracterizados todos los personajes de las festividades y me encanta toda la historia de Sombra y como los guardianes pierden su poder si dejan de creer en ellos. ¡Recomendadísima al 100%! - Reseña -

The Prom (Netflix): Ya sabéis que me encantan los musicales, así que siempre que sale alguno nuevo me gusta verlo. Empezó bastante bien, pero al final se me hizo demasiado larga. No entiendo esta moda de que las pelis duren tanto, aunque en este caso tiene justificación ya que se basa en un musical de Broadway. También me gusta toda la parte LGBTI y me da mucha pena pensar que existan pueblos y personas como las que muestran en la película... Increíble que haya tanta intolerancia a día de hoy.

 

Consejos de una canguro para cazar monstruos (Netflix)Esta película la vi por una simple razón: "Tom Felton", jajaja. Hace de villano y me daba mucha curiosidad. La película es entretenida, aunque se nota el toque infantil. Al menos la ambientación está chula y no se hace pesada, sino que se puede disfrutar sin problemas.

Sígueme el rollo (TV)El humor de Adam Sandler no me gusta mucho, pero a veces tiene películas que me hacen reír y no me cansan. Esta es una de ellas. Encendí la tele y estaba empezando y al final me quedé viéndola. Me resulta muy fresca y divertida, sin caer en el humor absurdo o desagradable. La escena del baile hawaiiano siempre será de mis favoritas, jaja. Reseña -

Los Japón (Amazon Prime Video)Mi suegra nos habló de esta película y me daba curiosidad porque trataba el tema de los japoneses en Coria del Río. Sin embargo ha sido un tostonazo. Me ha parecido muy aburrida y sin chicha alguna... ni Dani Rovira la salva. Además está llena de topicazos y la trama brilla por su ausencia.

 

Perdiendo el Este (Amazon Prime Video)Esta película me la recomendó mi madre. Vi la anterior hace unos años pero aún no me había animado con la secuela. Decir que se puede ver de forma totalmente independiente, a pesar de que salgan personajes de la anterior. Me ha resultado bastante divertida y en más de una ocasión he soltado una carcajada. Quizás no sea para tirar cohetes, pero cumple su función de entretener y sacarte una sonrisa.

Mamma Mia! (BluRay)¡Uno de mis musicales favoritos! Jamás me canso de verla, así que un día planchando decidí ponérmela de fondo y volver a disfrutar de ella. Me encantan las canciones de ABBA y la historia que se forma a través de ella. Es una película fresca, divertida y entretenida que te hará pasar un buen rato mientras disfrutas de su música.

Mamma Mia! Una y otra vez (BluRay)Ya que me vi la primera aproveché y me vi la segunda también. ¡No la veía desde el cine! Compré el BluRay y ahí se quedó, jaja. La verdad es que no llega al nivel de la primera y en la historia del pasado de Donna hay muchas incongruencias con lo que se cuenta en la primera película, pero obviando eso es una película igual de entretenida y que se disfruta gracias a las canciones de ABBA. Reseña -
En este mes he terminado dos temporadas completas, he seguido con dos que estaba viendo, he empezado dos nuevas series y he visto un reencuentro:

 
 

Cobra Kai 3ª temporada (10 capítulos): ¡Que ganas tenía de ver esta temporada! ¡Y que corta se me ha hecho! En esta temporada el kárate pasa a un segundo plano, centrándose en el desarrollo de los personajes y cómo están lidiando con los sucesos de la temporada anterior. Además nos muestran el pasado de John Kreese y tenemos reencuentros con personajes de las películas. - Reseña -

The Good Place 4ª temporada (13 capítulos): Temporada final. La serie no podía dar más de sí y ha tocado todos los temas que podía tocar. Esta temporada me ha resultado muy interesante y trata temas bastante importantes y que hacen replantearte las cosas. El final en sí me ha dejado con un sabor muy agridulce... por mí la habría cerrado en el penúltimo y me habría dejado mejor sabor de boca, jaja. 

Brooklyn 99 del 7x05 al 7x08: Es increíble que estemos en la séptima temporada y esta serie siga tan genial. Me rio con todos y cada uno de los capítulos. Son muy divertidos y de verdad que adoro a todos los personajes. Además en esta tanda hemos tenido el mítico capítulo de Doug Judy ¡y es genial! Adoro su relación con Peralta.

Mom 8x06: Mom ha tenido un parón, pero justo la semana pasada volvió. Este capítulo se centra en la relación de Jill y Andy y me encanta como las chicas se apoyan las unas de las otras, incluso haciendo locuras como espiarlo, jaja.


Bruja Escarlata y Visión del 1x01 al 1x04¡Que ganas tenía de que se estrenase esta serie! Contraté Disney+ solo para ver las series de Marvel, jaja. De momento me está encantando. Los dos primeros capítulos son una paranoia buena... Una sitcom a los años 50 en la que notas que algo está pasando. En el tercero ya se ve claramente que algo no va bien y en el cuarto algunas de mis hipótesis se han visto comprobadas. ¡Estoy deseando ver más!

Destino: La Saga Winx del 1x01 al 1x03: Nunca vi la serie animada de Winx, pero vi el trailer de la serie y me llamó lo suficiente como para empezar a verla. De momento me está resultando muy interesante y me está intrigando mucho la historia alrededor de Bloom y los quemados.

Física o Química: El Reencuentro (2 capítulos): Hace ya 10 años era fan de FoQ, así que cuando anunciaron el Reencuentro me hizo ilusión volver a reencontrarme con los personajes. Por ello puse la semana gratuita de Atresplayer y me vi los dos capítulos. Me ha dado muchísima añoranza y me ha gustado mucho volver a verlos a todos y recordar algunos momentos. La forma de meter a Fer me ha gustado, ya que un reencuentro sin él no sería lo mismo. Lo que me ha dejado MUY loca ha sido la pareja principal. Jamás la habría imaginado, la verdad... aunque al final no me han disgustado juntos, me ha parecido bonito y todo. Supongo que también influye que nunca fui fan de la pareja de él con la otra chica en la serie (que difícil hablar sin spoilear, jajaja).


 

Digimon Adventure (2020)  del 1x31 al 1x35: No puedo creer que llevemos más de treinta capítulos y la serie siga siendo tan insulsa. De verdad que no quiero compararla con la anterior, pero es que la historia brilla por su ausencia. Simplemente hay lucha tras lucha, sin un trasfondo más allá que intentar que el villano no despierte. No hay desarrollo alguno de personajes y prácticamente ninguna relación entre ellos ¡si casi no salen! Toda la historia se centra en Taichi y ahora están teniendo algo más de protagonismo Hikari y Takeru, pero el resto hacen ya varios capis que ni pinchan ni cortan, es que ni salen en pantalla...

My Hero Academia  2ª temporada (25 capítulos): El 1 de enero se estrenó la nueva temporada y en apenas tres días nos la vimos entera. Me ha gustado mucho y me encanta que se vayan conociendo al resto de personajes. Sin duda Todoroki se ha convertido en uno de mis favoritos. ¡Es un máquina! Además su historia me da mucha pena. Los juegos que se realizan me han resultado muy interesantes y me ha alegrado conocer a las otras clases de la Academia. También se van vislumbrando más villanos, haciendo la historia un poco más oscura. 

Fullmetal Alchemist Brotherhood (64 capítulos): Mi novio me regaló por reyes los nendoroids de este anime y eso me hizo querer volver a verlo. Él nunca lo había visto (solo vio el antiguo y se leyó el manga), así que fue la excusa perfecta. ¿Qué os voy a decir de él? Es mi anime favorito y una vez revisto me reafirmo. ¡Es una OBRA MAESTRA! No tengo pega alguna hacia él. Me parece una historia la mar de completa, con el balance perfecto entre drama y comedia, acción y tranquilidad y con unos personajes complejos que se desarrollan a la perfección y van aprendiendo a lo largo de la trama. Siempre tendrá mi 10. 
Uno de mis propósitos de este año era bajar mi mega torre de tomos pendientes, ya que tengo más de 100 esperando a ser leídos. Es lo malo de ir comprando las colecciones al día pero no tener tiempo para leerlas... De momento he empezado bien, ya que he aprovechado las pausas del desayuno en el trabajo para traerme mangas y así leerlos en esa media hora de descanso. Esto ha hecho que me haya leído seis tomos este mes: 


Noragami. Tomos #20 y #21: Para que veáis el descontrol que tenía con los mangas que creía que me había leído el tomo 20 de Noragami y no fue así 😂 por ello empecé por él, ya que esta serie es de la que menos tomos pendientes tenía. ¡Había olvidado lo muchísimo que me gustaba! Estos dos tomos me han parecido realmente buenos y han sucedido ciertas cosas que me han angustiado bastante... Espero que todo se solucione, especialmente lo que involucra a Yukine.

Blue Exorcist. Tomo #10: Este tomo ya me lo leí en su momento, pero dejé la serie tan abandonada que no recuerdo prácticamente nada. El año pasado me vi el anime para retomar el manga desde ahí y al final no lo hice. Por eso este año he empezado a hacerlo. Este tomo es bastante normalito, la verdad. No me ha entusiasmado mucho y menos sabiendo más o menos lo que pasaba.


Ataque a los Titanes Tomos #27, #28 y #29: Este manga me encanta, pero la trama de la guerra con Marley me estaba pareciendo muy flojita... De hecho el tomo 27 me ha parecido más bien normalito, pero los tomos 28 y 29 ¡madre mía! Ya vuelve la serie a ser lo que era, con esos giros sorprendentes y acción a raudales ¡con titanes incluidos! Poco a poco vamos entendiendo el plan de Zeke y por qué hace todo lo que hace. Al que no entiendo ni entenderé nunca es a Eren. De verdad, si antes no lo soportaba, ahora es que le daría con la mano abierta. Uf. ¡No puedo con él! Otra con quien no puedo es con Gabi, que horror de niña. Entiendo que ha sido criada de esa forma pero es que me pone de los nervios. Por último decir que ocurre una cosa ¡y es espero que no haya pasado de verdad! ¡Más les vale!

Corazón de Melón (PC): Tenía un montón de PAs acumulados y decidí darle un apretón al juego y avanzar con los capítulos. ¡He jugado un montón! He hecho los capítulos del 4 al 11, aunque en este último me he quedado a mitad. Al menos por fin ha salido Castiel y he conseguido fotos con él 😍😍
Me encanta que hagan referencias a cuando estuvimos juntos en el instituto, aunque a veces se nota que es diálogo genérico y no tendría sentido siendo exnovios, jajaja.

Animal Crossing New Horizons (Nitnendo Switch): Mis horas a Animal Crossing han bajado considerablemente. Hay días que ni he entrado, aunque ha dado la casualidad que cuando lo he hecho ¡estaba Estela! Increíble, jaja. Este mes no ha habido eventos ni nada, así que ha sido todo bastante tranquilo. Lo más destacable es que se ha ido Patri y me ha venido Cornellio. 

☆ ☆ ☆ ☆

¡Eso es todo! Estoy muy contenta porque he empezado el año leyendo bastante, que era algo que me propuse. A ver si conseguimos mantenerlo. Espero que hayáis pasado un buen mes y a ver qué nos depara febrero.

¡Nos leemos!

8 comentarios :

  1. ¡Hooooola!

    AY EL REENCUENTRO DE FOQ JAJAJAJ ME DA LA VIDA
    A mi me gustó, es cierto que si te pones a analizarlo pues la trama no hay por donde cogerla pero está lleno de salseo que era lo que todos hemos ido a ver ahí jajajaja
    Y de las películas también me gustó mucho El origen de los guardianes, la verdad es que no me la esperaba así de buena ;D

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  2. en algún momento me gustaría leer El principe cruel :) me alegra que te haya gustado~
    de las películas me llama la de El origen de los guardianes ya que nunca la he visto ^^U y de las series me encantaría ver la de Bruja Escarlata y Visión pero no tengo Disney+ así que nada xD la de Fate the winx saga la tengo pendiente, yo si que vi la serie animada de niña así que tengo curiosidad aunque mucha gente se ha quejado :(
    bye~~

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! De libros coincido contigo en El príncipe cruel, que me encantó, sobre todo cuando empieza a coger velocidad. De las películas solo he visto El orígen de los guardianes hace ya unos añitos y la recuerdo co n cariño, aunque no diría que es de mis favoritos. El reencuentro de FOQ lo tengo que ver!! A ver si saco pronto el momento.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  4. El príncipe cruel me llama muchísimo y respecto a lo demás coincidimos con la saga Winx ver series yo sí que la he visto completa como es tan cortita me duró unos días y me ha gustado mucho más de lo que esperaba

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! A El príncipe cruel le tengo muchas ganas. Siempre te lo digo, pero a ver si llega por fin el momento en que me ponga al día con las series jaja Un besote :)

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    "El príncipe cruel" es un libro al que le tengo muchísimas ganas, así que espero tenerlo pronto en mis estanterías. "Sígueme el rollo" la vi hace tiempo, pero recuerdo que me gustó bastante, y las de "Mamma mia" no me gustaron mucho porque no soy nada de musicales jajaja

    Yo sí que vi la serie animada de las Winx y la verdad es que me encantaba jaja. He leído comentarios diciendo que esta de acción real cambia bastante, pero igualmente tengo muchísimas ganas de verla.

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  7. ¡Holaa! Enero parece que se nos ha dado bastante bien, jeje. Veamos.. De libros no he leído inguno, pero la trilogía de El príncipe cruel me apetece muchísimo leerla. De las pelis tengo pendiente Crónicas de Navidad 2 y solo he visto la de El origen de los Guardianes, que hace ya tiempo que no le hago revisionado, pero es una peli que me encanta :) El resto no me llaman especialmente.

    De las series, en enero empecé con la primera temporada de The Good Place, y me ha gustado mucho :D Así que seguro la seguiré, que se ven en nada los capítulos. El resto de series tampoco me llaman la atención ^^U En cuanto a los animes, estoy al día con My Hero Academia y el año pasado me vi por fin FMA, que si bien lo disfruté bastante, no lo consideraría entre mis favoritos, la verdad >_<

    En el AC sigo entrando a diario pero solo para coger alguna recera y poco más, porque encima me tocan todas repetidas ya... Y se me quedaron varias recetas navideñas sin salir, así que bueno. A ver si ahora con el Carnaval se hace algo chulo :)

    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  8. ¡Buenas!

    Justo ahora me he empezado a leer El príncipe cruel y lo que llevo me está gustando mucho, espero que el resto del libro lo haga también :)

    Tengo que ponerme con la T8 de Mom pero sabiendo que va a ser la última creo que definitivamente me esperaré a que estén todos.

    El final de The good place me gustó mucho, creo que llegó a donde quería llegar y a mí me dejó con una sonrisa en la boca :)

    Yo tampoco vi la serie original de las Winx pero esta nueva versión me ha parecido entretenida, si sacan más temporadas me las veré.

    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar

¿Te ha gustado la entrada? ¿Tienes algo que decirme? ¡No dudes en dejar tu comentario! Estaré encantada de leerte siempre que no sea dañino y/u ofensivo. Todos tenemos nuestros gustos, así que hay que respetarlos. ;D

☆ ☆ ☆

En relación a la nueva Ley sobre Protección de Datos, RGPD, se informa a todos aquellos que deseen comentar en este blog que, cuando se escribe un comentario, se autoriza a que aparezca publicado con los datos que vosotros mismos aportéis. Por favor, lee nuestra Política de Privacidad antes de comentar, ya que hacerlo implica que la has leído y estás conforme con ella.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Harry Potter - Golden Snitch Harry Potter - Golden Snitch