10/2/21

Libro ~ El Rey Malvado

 

Título original: The Wicked King
Saga: Los habitantes del aire #2
Autora: Holly Black
Editorial: Hidra
Páginas: 432
ISBN: 9788417390624
Género: Fantasía, Juvenil
Año original de publicación: 2019

Jude debe mantener a su hermano a salvo, y para ello se ha unido al rey malvado, Cardan, y se ha convertido en quien maneja realmente el poder de la corona. Navegar en un mar de traiciones políticas constantes ya es lo bastante complicado, pero Cardan es, encima, terriblemente difícil de controlar. Hace todo lo que puede para minar a Jude, aunque su fascinación por ella permanece intacta. Cuando es evidente que alguien cercano a Jude planea traicionarla, lo que no solo pondrá en peligro su vida sino la de aquellos a los que más quiere, Jude deberá descubrir al traidor, luchar contra sus complejos sentimientos hacia Cardan y mantener el control de Faerie pese a ser mortal.

¡Buenos días niños y niñas perdidos! 😃

Hoy os traigo la reseña de "El Rey Malvado", segunda parte de la trilogía "Los habitantes del aire". Como os dije en la reseña anterior estoy en una lectura conjunta ¡y vamos a tope! Estamos las tres tan enganchadas que nos están durando los libros un suspiro, jaja. Este segundo libro me ha gustado bastante más que el primero y lo he disfrutado un montón. Esta va a ser una de esas reseñas difíciles en las que no sabes qué decir porque ¿cómo expresar con palabras todo lo que te ha hecho sentir? y peor aún ¡sin spoilear! Jajaja. Aún así lo intentaré por lo que ¡vamos con la reseña! 🌈

"El Rey Malvado" empieza cinco meses después de los sucesos del anterior, cosa que en parte me ha "disgustado" porque me habría encantado ver lo que sucede todo ese tiempo, pero de forma rápida nos situamos y descubrimos lo que ha cambiado en la corte. Al igual que me pasó con "El Príncipe Cruel", he sentido que toda la primera parte es más tranquila y pausada pero, aún así, me ha mantenido enganchada con las intrigas de la corte, las conversaciones entre los personajes y sus manipulaciones. No me fiaba de nada ni nadie, así que durante toda la lectura estaba en alerta por si algo podía pasar o alguien traicionaba a alguien. Una vez llegamos al final de la primera parte todo se vuelve apoteósico y los capítulos de la segunda parte me han encantado. He estado muy involucrada con los personajes y ha habido giros que me han sorprendido, aunque he de decir que uno de ellos me lo vi venir. Eso sí, el final no me lo esperaba para nada y me ha dejado boquiabierta y rota. Conociendo a Holly sabía que algo pasaría e iba haciendo mis teorías, pero no imaginaba algo como esto. Me he sentido traicionada, jaja. 

En este segundo libro he encontrado lo que iba buscando en la historia. El mundo de Faerie es totalmente distinto al humano y nos encontramos con personajes oscuros, pícaros, manipuladores y llenos de mentiras pese a que solo pueden decir la verdad, lo que hace que te fijes en cada palabra que pronuncian para encontrar el doble sentido. 

La trama gira en torno al poder y son muchos los personajes que harán lo imposible por conseguirlo o mantenerlo, dando pie a muchas conspiraciones y traiciones. Lo que sí ha tenido este libro son más momentos de romance, aunque más bien diría que es atracción y deseo. De hecho hay que admitir que la relación entre los protagonistas es bastante tóxica y está llena de mentiras y falta de confianza, pero cada escena consigue emocionarme por completo; el ver como luchan contra unos sentimientos que no quieren tener y sus momentos de debilidad.

He sentido una evolución brutal de los personajes. Jude me ha sorprendido mucho. En el anterior no llegué a conectar con ella y en este sigue habiendo muchas cosas que no me gustan y en más de una ocasión me han entrado ganas de gritarle y zarandearla para que no hiciera el memo, pero su fuerza de voluntad y su aguante me han impresionado, sobre todo en la segunda parte. Tiene una fortaleza que ya querrían muchos, pero eso sí, sigo pensando que hay ciertas cosas que no sabe manejar y se le van de las manos. Me ha encantado conocer más a Cardan en este libro. Me ha gustado ver más facetas de él y sus comentarios me resultan divertidos y siempre me sacan una sonrisa. Podría decirse que es mi personaje favorito, ya que le encuentro muchos matices. La verdad es que prácticamente todos los personajes del libro son muy complejos y están llenos de luces y sombras. No hay ni un solo personaje perfecto. Orlagh y Balekin serán los que cumplan el papel de los villanos y, como digo, son unos grandes manipuladores, no sabes por dónde van a salir.

Quizás la mayor pega para mí es que al estar narrado desde el punto de vista de Jude hay muchas escenas que nos perdemos. En este libro en concreto hay toda una parte de la que me habría gustado ver lo que sucede cuando no está Jude presente. También esto hace que no haya tanta profundidad en algunos personajes, ya que no llegamos a conocerlos realmente, solo a través de los ojos de Jude o de sus actos para con ella.

No puedo decir mucho más sin entrar en spoilers, así que solo diré que pese a que el inicio es bastante tranquilo, sigue en la línea del primero mostrándonos el lado oscuro de las hadas, la lucha por poder, las conspiraciones, traiciones y muchas mentiras dejándonos con unos giros finales impresionantes. ¡Estoy deseando empezar con "La Reina de Nada"!


*Los fan arts pertenecen a sus respectivos autores

6 comentarios :

  1. Vaya necesidad más tonta me estás creando... ¬¬...

    Pero qué buena pinta tienen, ¿no? Joe, ya sabes que confío en tu criterio y la temática encima me flipa... Además, me han enamorado las ilustraciones (ya me dirás de quién es, de saberlo).

    Estaré a la espera de que leas el último y ver qué tal sigue, para que merezca la pena la trilogía al completo. (Si algún día te quieres deshacer de ella, avísame!).

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Lo leí el año pasado y la verdad es que a mí me gustó tanto como el primero. Tengo que decir que sí que me pareció que Holly Black podría haber desarrollado en mayor profundidad esos momentos de atracción entre los protagonistas que mencionas.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  3. ya tengo varias sagas abiertas y me estás dando ganas de empezar a comprarme estos libros xD
    me alegra ver que te ha gustado, espero poder leerlos este año y si no, el que viene xD
    bye~~

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Todavía no he leído la primera parte pero, sin lugar a dudas, quiero leerla así que espero darle una oportunidad algún día y que me guste tanto como a ti. Un besote :)

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! Justo a mí me pasó al contrario, disfruté mucho más el primero, este segundo no sé por qué se me hizo más bola y no llegó a interesarme tanto. ¡Espero que disfrutes el tercero!

    Nos vemos entre páginas
    La vida de mi silencio

    ResponderEliminar
  6. Hola Sorasaku, en cuanto pueda te comento esto, pero quiero invitarte a descubrir el mundo del webtoon (Corea!!! y que mejor que mi entrada de lecturas del año :DDDD

    https://mayuamoraprimeravista.blogspot.com/2021/02/libros-mangas-y-webtoons-2020.html?m=1

    Soy Mayu desde la cuenta de mi madre.

    Vero te echa de menos en Shine!!

    ResponderEliminar

¿Te ha gustado la entrada? ¿Tienes algo que decirme? ¡No dudes en dejar tu comentario! Estaré encantada de leerte siempre que no sea dañino y/u ofensivo. Todos tenemos nuestros gustos, así que hay que respetarlos. ;D

☆ ☆ ☆

En relación a la nueva Ley sobre Protección de Datos, RGPD, se informa a todos aquellos que deseen comentar en este blog que, cuando se escribe un comentario, se autoriza a que aparezca publicado con los datos que vosotros mismos aportéis. Por favor, lee nuestra Política de Privacidad antes de comentar, ya que hacerlo implica que la has leído y estás conforme con ella.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Harry Potter - Golden Snitch Harry Potter - Golden Snitch