5/2/21

Libro ~ El Príncipe Cruel

 

Título original: The Cruel Prince
Saga: Los habitantes del aire #1
Autora: Holly Black
Editorial: Hidra
Páginas: 464
ISBN: 9788417390617
Género: Fantasía, Juvenil
Año original de publicación: 2018

Jude tenía siete años cuando sus padres fueron asesinados y, junto con sus dos hermanas, fue trasladada a la traicionera Corte Suprema del Reino Feérico. 

Diez años más tarde, lo único que Jude desea, a pesar de ser una mera mortal, es sentir que pertenece a ese lugar. Pero muchos de los habitantes desprecian a los humanos. Especialmente el Príncipe Cardan, el hijo más joven y perverso del Alto Rey. 

Para hacerse un hueco en la Corte, Jude deberá enfrentarse a él. Y afrontar las consecuencias. Como resultado, se verá envuelta en las intrigas y engaños del palacio, además de descubrir su propia habilidad para el derramamiento de sangre. Al tiempo que la guerra civil amenaza con arrasar las Cortes Feéricas, Jude se verá obligada a poner en riesgo su propia vida con una peligrosa alianza.

¡Buenos días niños y niñas perdidos! 😃

Hoy os traigo la reseña del libro "El Príncipe Cruel", primera parte de "Los habitantes del aire". En Reyes me autoregalé esta trilogía y a mitad de enero empecé su lectura conjunta con Iria (@libroscomomedicina) e Iman (@libradelibros). ¡Diez días nos duró el libro! y porque nos esperamos las unas a las otras, que sino creo que lo habríamos terminado mucho antes, jaja. Aunque he de confesar que al principio la lectura no era lo que esperaba, pero el libro fue ascendiendo y ascendiendo dejándonos unos giros muy chulos. ¡Vamos con la reseña! 🌈

"El Príncipe Cruel" nos presenta la historia de Jude, Taryn y Viviene, tres hermanas humanas que acaban viviendo en Faerie, el mundo de las hadas. A través de los ojos de Jude iremos descubriendo más sobre este mundo y las conspiraciones de la corte de Elfhame.

El libro empieza fuerte con un prólogo impactante que me dejó muy descolocada, ya que no esperaba algo así. Tras él la historia se vuelve más tranquila y pausada. Vamos viendo como las protagonistas se han adaptado a esta nueva vida y descubriendo más sobre las hadas y su mundo. Sinceramente en este punto no llegaba a entender el éxito de estos libros, ya que me parecía una historia bastante normal e incluso esa "crueldad" a la que hace referencia el título me parecía más un niñaterio y bullying de patio de colegio, no tanto una fantasía oscura como prometían o que yo esperaba. 

No obstante con el paso de los capítulos la cosa iba subiendo y subiendo hasta llegar a un punto en el que cada capítulo me dejaba boquiabierta. No paraban de suceder giros y giros que no me esperaba para nada. Cada vez que terminaba un capítulo quería leer el siguiente. Los juegos de estrategias, las intrigas palaciegas, las conspiraciones y las mentiras están a la orden del día en esta historia donde los personajes no son lo que parecen. Prácticamente todos tienen ese fondo de maldad que hace que no te fíes de ninguno. Atrás se quedó la sensación de niñateo. Ahora sí eran las hadas que yo esperaba, esas que no pueden mentir pero que saben utilizar las palabras de una forma manipuladora para llevarte a tu terreno. 

Cuando veía fan arts de la trilogía vi muchos de romance, pero no hay prácticamente nada de eso en el libro. Casi toda la historia se centra en el poder, las conspiraciones de la realeza y nobleza de Elfhame y en Jude y su hermana intentando hacerse un sitio en un mundo que las repudia por ser mortales.

Respecto a los personajes, quizás es lo que más me ha fallado en el libro. No es que sean malos, de hecho, como digo, prácticamente todos tienen un trasfondo oscuro y malicioso que los hace realmente interesantes, pero sí que he notado que no los conozco lo suficiente y por eso no he conectado con ellos. Toda la historia está narrada desde el punto de vista de Jude, así que es a quién más conocemos, pero del resto solo tenemos la imagen que ella nos muestra. Jude me ha parecido un personaje interesante y fuerte. No se deja achantar por las hadas y siempre trata de defenderse, aunque tenga miedo. Aún así en ciertas ocasiones la veo algo imprudente o que la situación se le va de las manos. Taryn, su hermana gemela, no me ha gustado nada. Su actitud es totalmente distinta a la de Jude y no me gusta como la juzga sin explicarle el por qué. Cardan, el supuesto príncipe cruel, no obtiene mucho protagonismo hasta el final del libro. Al principio me parecía un niñato y aunque no era buena persona, tampoco veía esa "crueldad" que nos vendían. De hecho sentía que no lo conocía lo suficiente, ya que como digo, solo tenemos la visión que Jude nos da de él. Hacía el final lo conocemos un poco más y me sorprendió porque no esperaba que tuviera esa actitud irónica que me hizo reír en más de una ocasión. Sus amigos son Nicasia, Locke y Valerian, unos acosadores natos, sobre todo Valerian. Me ha parecido un personaje despreciable y él sí que me ha parecido verdaderamente cruel. Locke es un personaje que no me ha dado mucha confianza, pero me gustaba su astucia y Nicasia es la típica princesita prepotente que quiere quedar por encima de los mortales. Hay muchos más personajes secundarios como Vivi, la hermana de Jude y Taryn; Madoc, su padrastro; Eldred, el rey supremo o los príncipes herederos, en especial, Dain y Balekin, pero dejaré que los descubráis a todos por vosotros mismos. 

La forma de escribir de Holly Black me ha gustado mucho. Es clara y concisa. Va al grano y no se pierde en descripciones innecesarias. Los capítulos son bastante cortos y el libro se lee en un suspiro. Como digo tiene un ritmo totalmente ascendente, haciendo que cada vez quieras leer más y más hasta que, sin darte cuenta, ya lo has terminado.

En resumen, tras un prólogo bastante impactante el inicio de "El Príncipe Cruel" no fue del  todo lo que esperaba, pero la historia coge un rumbo ascendente que desemboca en un montón de giros y una evolución brutal de la protagonista que hace que te sorprendas. Una historia llena de conspiraciones y mentiras que harán que no te fíes de nadie. 

*Los fan arts pertenecen a sus respectivos autores.

5 comentarios :

  1. llevo un tiempo queriendo leer este libro, a ver si me animo a comprarlo este año xD
    la verdad es que no tengo super expectativas así que ya veremos que tal :) pero me alegra que os haya cundido tanto xD
    bye~~

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Leí la trilogía completa el año pasado y la verdad es que me encantó. Es verdad que la presencia de romance quedó en segundo plano y quizá eso es algo que me falló, aunque entiendo por qué la autora tomó esa decisión.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Cada vez le tengo más ganas a este libro y eso que en un principio no me llamaba nada. Creo que me haría pasar un rato entretenido y que me permitiría reencontrarme un poco con el género. Un besote :)

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Me apetecen mucho estos libros, pero aún no me he podido hacer con ellos. Me alegro que los estés disfrutando tanto, sigo tus comentarios por las historias de instagram, jejeje.

    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  5. ¡Holaaaa!

    He tenido que revisar mi biblioteca porque me hago un lío con tanto título similar xDDD resulta que yo tengo El príncipe cautivo, pero es de C.S. Pacat... (sin leer, a to esto).
    Y llevaba una racha viendo esto muy recomendando que decía pero... ¿cuántos libros son? Total xDD

    Me alegra mucho que lo hayas disfrutado. Dudo mucho que me anime con algo así por el momento pero, oye, que llamarme me ha llamado la atención por tu culpa xDDD

    ResponderEliminar

¿Te ha gustado la entrada? ¿Tienes algo que decirme? ¡No dudes en dejar tu comentario! Estaré encantada de leerte siempre que no sea dañino y/u ofensivo. Todos tenemos nuestros gustos, así que hay que respetarlos. ;D

☆ ☆ ☆

En relación a la nueva Ley sobre Protección de Datos, RGPD, se informa a todos aquellos que deseen comentar en este blog que, cuando se escribe un comentario, se autoriza a que aparezca publicado con los datos que vosotros mismos aportéis. Por favor, lee nuestra Política de Privacidad antes de comentar, ya que hacerlo implica que la has leído y estás conforme con ella.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Harry Potter - Golden Snitch Harry Potter - Golden Snitch