23/2/21

Libro ~ La Reina de Nada

POSIBLES SPOILERS DE LIBROS ANTERIORES 

Título original: The Queen of Nothing
Saga: Los habitantes del aire #3
Autora: Holly Black
Editorial: Hidra
Páginas: 432
ISBN: 9788417390631
Género: Fantasía, Juvenil
Año original de publicación: 2020

La exiliada reina mortal de Faerie, Jude, ya no tiene poder alguno y aún está recuperándose de la traición que ha sufrido. Pero está decidida a recuperar todo lo que le han arrebatado. Y su oportunidad llega cuando su hermana Taryn le pide ayuda porque su vida está en peligro. Jude deberá regresar a la traicionera corte de Faerie si quiere salvar a su hermana. Pero Elfhame no está como antes de que Jude se fuera. La guerra es inminente. Y Jude va a tener que entrar en territorio enemigo para retomar el sangriento juego de poder de los inmortales. Y, cuando una poderosa maldición se desate y cunda el pánico, Jude deberá elegir entre consumar su ambición o conservar su humanidad… 


¡Buenos días niños y niñas perdidos! 😃

Después de muuuchos retrasos por fin tengo fecha para mi examen de oposición y es ni más ni menos ¡que en dos semanas! 😨 así que esta será mi última entrada en este tiempo y volveré al blog a partir del 8 de marzo. 

Hoy me he animado a publicar para traeros el libro "La reina de nada", tercera y última parte de "Los habitantes del aire", para así cerrar las reseñas de esta trilogía. ¡Vamos con ella! 🌈

Tras el impactante final de "El rey malvado" llegamos al desenlace de "Los habitantes del aire" con "La reina de nada". Es un libro que he disfrutado de principio a fin y que me ha mantenido muy enganchada, pero debo decir que es el que menos me ha gustado de la trilogía. No porque sea malo, ni mucho menos, sino porque para ser el final me han faltado algunas cosas. Holly Black es bastante escueta en algunas ocasiones y no profundiza tanto como debería en ciertos momentos y hasta este libro no me importaba, pero quizás al ser el último lo he notado más porque me habría gustado saber más sobre este mundo.

En los dos libros anteriores el ritmo era totalmente ascendente. Empezaba un poco más pausado e iba subiendo y subiendo hasta llegar a un final frenético y con giros sorprendentes. En este caso no ha sido así. He sentido que tenía altibajos, empezando muy fuerte, bajando, volviendo a subir para luego bajar y así. En concreto ha habido tres puntos clave en la historia que me han sorprendido, muy al estilo Holly Black, pero luego sus resoluciones se me han quedado cortas. De hecho el giro final me ha resultado previsible; pensé que seguramente se resolvería de esa manera y así ha sido. También he notado que ciertas tramas se han cerrado de forma muy precipitada, sin darle la profundidad que necesitaban ni explicarlas completamente. La verdad es que 100 páginas más no me habrían sobrado y habrían hecho el libro mucho más redondo, ya que hay tramas de personajes que se quedan algo en el aire. El final, pese a todo, me ha dejado satisfecha y estoy contenta con como ha terminado la historia. 

Sin embargo no todo es malo, como digo es un libro que me ha enganchado mucho, ya que toda la historia y lucha por el Reino de Elfhame me encanta. Adoro el juego de los personajes, sus manipulaciones y estrategias y, sobre todo, me encanta la relación tira y afloja de Cardan y Jude. Sí, reconozco que tiene ciertos momentos de toxicidad y en más de una ocasión me dan ganas de gritarles para que haya mejor comunicación entre ellos, pero sus escenas son las que más me hacen disfrutar, en especial sus conversaciones cargadas de ironía y jugueteo. Los adoro y punto.
Jude se ha ido ganando mi cariño con cada libro. En el primero no me gustaba mucho pero ha evolucionado bastante y se ha convertido en un personaje muy fuerte. Cardan me enamoró desde que lo conocimos un poco más y es una pena no haberlo conocido más profundamente. Aún así siempre consigue sacarme una sonrisa y adoro leer sus comentarios. Sin embargo el resto de personajes se queda muy de fondo al no profundizarse tanto en ellos.

En resumen, "La Reina de Nada" no ha sido mi favorito de la trilogía y me han faltado profundidad y desarrollo en algunas tramas, pero es un libro que me ha hecho disfrutar desde el principio y me ha mantenido enganchada durante toda la lectura, dejándome sorprendida en más de una ocasión y con un final que me ha dejado bastante satisfecha. Sin duda será una trilogía que se quedará en mi recuerdo.

*Todos los fan arts pertenecen a sus respectivos autores

7 comentarios :

  1. ¡Mucho ánimo! Que consigas todos tus propósitos. Así que a darle duro, que es un tironcillo que se acaba en nada, ya verás.

    Con respecto a esta trilogía, tú eres la mayor culpable de crearme expectativas... así que lo voy a tener muy presente, pero antes debo ir acabando con libros que tengo pendientes...

    Lo dicho, ¡mucha, mucha suerte!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Espero que te vaya genial en el examen de la oposición. Con respecto a esta novela, yo la leí el año pasado y la verdad es que tampoco puedo decir que sea mi favorita de la trilogía, aunque el final me encantó. Sí que como dices me falto algo de desarrollo en algunos puntos, sobre todo en el frente del romance, pero en general es una trilogía que me terminó sorprendiendo para bien.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Yo tengo muchas ganas de leer la trilogía pero siento que a esta tercera parte le haya faltado profundidad y que no haya estado a la altura de lo que esperabas. Un besote :)

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Paso de puntillas porque ya te comenté que no había leído el primero, pero es una trilogía que me apetece mucho. A ver cuándo me hago con ella y me animo :)

    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  5. Estos libros llaman bastante mi atención pero con lo que comentas de este me dejas con más dudas que ganas últimamente con las trilogías de fantasías hagas me pasa que empiezo muy bien y termino bastante saturada o aburrida de la trama en los libros finales

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!

    Es de mis trilogías favoritas, así que te puedes hacer una idea de lo mucho que lo disfruté <3

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  7. Hola guapísima! =D

    Antes que nada, Muchísima suerte en tu examen! Seguro que lo bordas ;P
    Y en cuanto al libro, estoy deseando leer esta saga desde que conocí su existencia, pero entre una cosa y otra nunca me hago con él, no hay quien me entienda jajaja xD Es una pena que siendo el último libro de la trilogía sea el que menos te ha gustado, pero bueno, al menos el final de la historia te ha dejado satisfecha, y eso es lo que importa =P A mí me ha pasado más de una vez que el final de una saga me ha parecido un truño de dimensiones considerables y me ha destrozado los libros anteriores, conque mientras sea un final satisfactorio me conformo jajajaja ;P

    Muchos besitos corazón! =D

    ResponderEliminar

¿Te ha gustado la entrada? ¿Tienes algo que decirme? ¡No dudes en dejar tu comentario! Estaré encantada de leerte siempre que no sea dañino y/u ofensivo. Todos tenemos nuestros gustos, así que hay que respetarlos. ;D

☆ ☆ ☆

En relación a la nueva Ley sobre Protección de Datos, RGPD, se informa a todos aquellos que deseen comentar en este blog que, cuando se escribe un comentario, se autoriza a que aparezca publicado con los datos que vosotros mismos aportéis. Por favor, lee nuestra Política de Privacidad antes de comentar, ya que hacerlo implica que la has leído y estás conforme con ella.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Harry Potter - Golden Snitch Harry Potter - Golden Snitch