9/1/21

Retos 2021 ~ Libros

 ¡Buenos días niños y niñas perdidos! 😃

Como ya os avisé ayer, hoy toca ¡proponerse retos para este año! Normalmente me apunto a los retos que propone Shiane de Mi Rincón Celeste, pero este año he decidido hacer mis propios iconos para así adaptarlos más a mí (aunque me he basado en los que ella hizo el año pasado). También me he apuntado a menos retos. El año pasado me apunté a dieciocho y solo cumplí siete, así que he tratado de ser más realista y ponerme retos asequibles. Aunque, como siempre digo, los retos los hago para divertirme e ir contabilizando las cosas que leo o veo, porque demasiado nos estresamos en la vida diaria como para hacerlo con los hobbies, jaja.

Hoy subiré tres entradas divididas en las categorías de "libros", "películas y series" y "manganime". Como cada año tendréis mi progreso en el lateral, desde donde podréis acceder a los retos, al igual que desde la sección "Retos" dentro de la pestaña "Otras secciones". 

¡Vamos con la primera categoría! ¡Libros!

¡Me tiro a la piscina! El año pasado batí mi récord lector leyendo ¡27 libros! Por ello este año he querido redondear la cifra y proponerme 30 libros. Es muchísimo para mí y no sé si lo conseguiré, pero se intentará. 

Enero:
1. Vampiros Luminish de Ana Blanco Bartolomé (Reseña)
2. El Príncipe Cruel de Holly Black (Reseña)

Febrero:
3. El Rey Malvado de Holly Black (Reseña)
4. La Reina de Nada de Holly Black (Reseña)
 
Marzo:
5. Sombra y Hueso de Leigh Bardugo (Reseña)
6. Imperia I. Los Predestinados de Carola Vercaigne (Reseña)

Abril:
7. Tejedoras de almas de F.J. Acroll (Reseña)
8. La Maldición de Tonr de Leslie G. (Reseña)

Mayo:
9. Asedio y Tormenta de Leigh Bardugo  
El reto que hago todos los años. Tengo muchísimos pendientes y cada vez se acumulan más y más. Como siempre me propongo bajar al menos 10 pendientes de mi estantería. Consideraré pendiente todos los libros anteriores a 2021. Los que consiga este año, como por ejemplo los regalados en Reyes, serán considerados pendientes cuando lleven más de tres meses en la estantería.

1. Sombra y Hueso
2. Asedio y Tormenta
Este reto me lo comentó Iria de @libroscomomedicina y me pareció muy chulo. Consiste en hacer una lista de doce libros pendientes en tu estantería y luego otra persona (en mi caso fue ella y yo la de ella) debe elegir seis de esos libros de la siguiente manera: dos por su portada, dos por su sinopsis y dos por su título. Luego nosotros tendremos que leer un libro por mes. Mi lista de doce libros fue:
1. Antihéroes de Iria G. Parente y Selene M. Pascual
2. Sivlerville de Victoria Álvarez
3. La voz de Amunet de Victoria Álvarez
4. Eleanor & Park de Rainbow Rowell
5. De Seúl al Cielo de Silvia Aliaga y Tatiana Marco
6. Sin Corazón de Marissa Meyer
7. Xadia, la lectora de sangre de Ana Idam
8. La historia de Tilansia de Adella Brac
9. Percy Jackson y los Dioses Griegos de Rick Riordan
10. El maravilloso Mago de Oz de L. Frank Baum
11. Escondido. La niebla gris de Anne Aband
12. Ophelia & Romeo de Mar Cabezas.

Finalmente ella eligió los siguientes:

Por portada:
- El maravilloso Mago de Oz 
- Sin Corazón

Por título:
- Xadia, la lectora de sangre
- Silverville

Por sinopsis:
- Escondido. La niebla gris
- La voz de Amunet

Cuando los lea les pondré una aspita para indicar que los he leído. 

1 comentario :

  1. ¡Muchísima suerte con ellos! :D Te han quedado preciosos los banners <3 Yo este año decidí apuntarme solo a uno por cada categoría, solo una cifra y ya, porque quería tomármelo más tranqui, ya veremos el año que viene si echo en falta más cosas, jeje.

    ¡Un besito!

    ResponderEliminar

¿Te ha gustado la entrada? ¿Tienes algo que decirme? ¡No dudes en dejar tu comentario! Estaré encantada de leerte siempre que no sea dañino y/u ofensivo. Todos tenemos nuestros gustos, así que hay que respetarlos. ;D

☆ ☆ ☆

En relación a la nueva Ley sobre Protección de Datos, RGPD, se informa a todos aquellos que deseen comentar en este blog que, cuando se escribe un comentario, se autoriza a que aparezca publicado con los datos que vosotros mismos aportéis. Por favor, lee nuestra Política de Privacidad antes de comentar, ya que hacerlo implica que la has leído y estás conforme con ella.

Harry Potter - Golden Snitch Harry Potter - Golden Snitch