29/4/21

Libro ~ Tejedoras de Almas: El concilio de los ungidos

 

Título original: Tejedoras de almas: El concilio de los ungidos
Saga: Tejedoras de almas (1/?)
Autor: J.F. Acroll
Editorial: Autopublicado
Páginas: 312
ISBN: B08R2ZPJVT
Género: Fantasía
Año de publicación: 2020

Tras años de tensa paz, el mundo mágico de Ma’oz ve como su estabilidad se ve amenazada por un peligroso mal que acecha a sus reinos. La única salvación para hacer frente al peligro, será encontrar a dos niñas, Hyra y Destino, poseedoras de un ancestral don, conocido como el don de las tejedoras de almas. 

Juntas, tendrán que hacer frente a un mal desconocido que amenaza con destruir todo lo que aman. Contarán con la inestimable ayuda de una misteriosa ninfa y tres asesinas, las Hijas del Desierto, que tratarán por todos los medios de ayudar a las jóvenes a aprender a controlar su magia y hacer frente al peligro. El mundo de Ma’oz, por su parte, se sumirá en una lucha de poder entre los diferentes reinos, que tratarán de ganarse el favor de las Tejedoras de almas para salir victoriosos. 

Elfos, enanos, amazonas, bárbaros y otras fascinantes criaturas se enfrentarán para lograr salir airosos de una batalla que, antes o después, todos tendrán que librar.


¡Buenos días niños y niñas perdidos! 😃

Hoy os traigo la reseña de una de mis últimas lecturas: "Tejedoras de Almas: El concilio de los ungidos". Un libro que conocí hace tiempo gracias a la cuenta de Embajadores de Libros y aunque me llamaba no terminaba de animarme con él. El mes pasado se organizó una Lectura Conjunta y me pareció el empujón perfecto para atreverme, así que finalmente me lo compré en digital y me uní a ella. Lo malo es que se me juntó con otras lecturas y me quedé super atrás y lo he leído prácticamente sola, aunque cuando terminé leí los comentarios de mis compis, jaja. ¡Vamos con la reseña! 🌈

"Tejedoras de almas" nos presenta el mundo de Ma'oz, una tierra muy extensa llena de reinos representados por ungidos y regentes. Todos ellos son convocados a un concilio para contar que uno de los dones más poderosos de ese mundo, el de las tejedoras de almas ha vuelto al mundo, dividido en dos niñas, para protegerlos de un mal que se avecina. A raíz de ahí cada reino hará sus alianzas e intentarán encontrar a las tejedoras para hacerse con su poder. Más o menos este es el punto de partida de la historia.

La trama está claramente diferenciada en dos aspectos. Por un lado tenemos el tema de la política, con el concilio y la lucha de poder entre los reinos. Como digo el mundo de Ma'oz es muy extenso y esto hizo que en un principio me costase ubicarme en la lectura, ya que hay muchísimos personajes y me sentí muy saturada; en especial cuando se celebró el primer concilio, donde nos presentaron a un montón de personajes  y reinos de golpe. Por suerte el libro cuenta en sus páginas finales con un glosario de personajes que te ayuda bastante hasta que consigues recordar quién es quién. No obstante estas partes fueron las que menos me gustaron, ya que se centraban más en la política y en personajes que no me interesaban demasiado, haciendo que no me enganchase a la lectura.

Por otro lado tenemos la trama de la búsqueda de las tejedoras de almas. Distintos reinos tratan de encontrarlas y hacerse con su poder. Una de las tejedoras, Hyra, vive en un pueblo que empieza a ser asolado por unos bárbaros que destruyen todo a su paso. Sin duda fue una de las partes que más me gustó. Es cierto que tiene escenas muy duras y de barbarie, pero también están llenas de acción y me gustó mucho ver como Hyra trata de sobrevivir y escapar de los salvajes. Los capítulos centrados en esto fueron los que más me engancharon y más rápido me leí. La trama de la otra tejedora, Destino, también me gustó mucho, especialmente cuando la encuentran y emprenden su huida. 

El libro está muy bien escrito y sin duda el mundo que ha creado el autor es muy complejo. Al ser una primera parte es bastante introductorio y aporta muchísima información, pero también hay partes de acción y luchas muy intensas que te mantienen pegado a las páginas. El final es totalmente intenso y termina de una forma que deja con ganas de más.

Lamento decir que no he conectado demasiado con los personajes. Las dos protagonistas son muy diferentes, pero ninguna ha terminado de caerme en gracia. Hyra tiene una personalidad muy fuerte, siendo a veces irreverente y engreída. Aún así me gusta que sea decidida y ha tenido que pasar por cosas que traumatizarían a cualquiera. Destino, en cambio, es insegura, aplicada y obediente. ¡Son la noche y el día! Jajaja. Los personajes que más me han gustado han sido Carea, una de las hijas del desierto, Sarabadaba y Náyade, dos ninfas que ayudan a las niñas, y el clan de los hechiceros. En cambio hay personajes que he odiado mucho, en especial a Nora,  Omso e Isobel. Me he indignado mucho con la actitud de estos personajes, ya que me han parecido muy cerrados de mente y su actitud para con las chicas demasiado brusca. Ellas acaban de vivir un cambio grande en sus vidas y parece que nadie se preocupa por cómo se sienten o lo perdidas que están. La Reina Arabar y sus Hijas del Loto tampoco me ha gustado nada. La verdad es que hay tantísimos personajes que no podría hablaros de todos, jaja. 

En resumen, "El concilio de los ungidos", primer libro de "Tejedoras de Almas", se centra en presentarnos la historia, el mundo y los personajes, aportando mucha información que puede saturar en un principio pero una vez asentada disfrutas de una trama interesante con muchos momentos de acción y luchas intensas que desembocan en un final que deja con ganas de más.

6 comentarios :

  1. ¡Hola! Me suena haber visto alguna reseña de esta novela anteriormente, pero la verdad es que no puedo decir que en mi caso sea una historia que me haya llamado especialmente la atención. Viendo, además, lo que comentas de los personajes protagonistas, creo que prefiero dejarlo pasar.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  2. Hola, me pasa igual con el tema de las lecturas conjuntas, aprovecho para leer libros que no se si sola leeria... por cierto, veo que coincidimos con La maldicion de Tonr tambien!! besos

    ResponderEliminar
  3. Ese inició con mucha información de golpe es lo que más me llamas justamente adoro descubrir nuevos mundos y los inicios me parecen fundamentales por cierto siempre nos descubres interesantes propuestas de lectura

    ResponderEliminar
  4. Hola sorasaku!
    No conocía el libro, la historia se ve interesante pero no creo que lo lea, muchísimas gracias por compartir :D

    ResponderEliminar
  5. Hola, no había escuchado de este libro y tal vez saga, y como esta pendiente eso y dices que se queda interesante, pues mejor lo leeré luego xD

    saludos

    ResponderEliminar
  6. ese mundo tiene pinta de ser interesante aunque algo lioso y aunque suena bien no sé si me termina de llamar ahora mismo
    bye~

    ResponderEliminar

¿Te ha gustado la entrada? ¿Tienes algo que decirme? ¡No dudes en dejar tu comentario! Estaré encantada de leerte siempre que no sea dañino y/u ofensivo. Todos tenemos nuestros gustos, así que hay que respetarlos. ;D

☆ ☆ ☆

En relación a la nueva Ley sobre Protección de Datos, RGPD, se informa a todos aquellos que deseen comentar en este blog que, cuando se escribe un comentario, se autoriza a que aparezca publicado con los datos que vosotros mismos aportéis. Por favor, lee nuestra Política de Privacidad antes de comentar, ya que hacerlo implica que la has leído y estás conforme con ella.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Harry Potter - Golden Snitch Harry Potter - Golden Snitch