27/4/21

Película ~ Digimon Adventure: Last Evolution Kizuna

 

Título original: Digimon Adventure: Last Evolution Kizuna (デ ジ モ ン ア ド ベ ン チ ャ ー LAST EVOLUTION 絆)
Dirección: Tomohisa Tagushi
Año: 2020
Duración: 95 min.
País: Japón
Género: Fantasía, Aventuras
Doblaje castellano: Blanca Rada, Mariano García, Marta Sainz, Raquel Martín, Pepa Agudo, Javier Balas, Diana Torres, Rocío Azofra, Carolina Tak, Belén Rodríguez, Carlos Bautista, Rafael Calvo, Eugenio Barona, Diana Torres, Rais David Báscones, Jorge Saudinós, José Ramón Azpiri, Santi Goás, Sandra Jara, Raúl Lara, Patricia Rada

Esta nueva entrega de la saga Digimon busca dar un cierre a la historia original, haciendo hincapié en la relación de Tai y Agumon y presentándonos la cinta como su última aventura juntos. La amistad entre el niño elegido y su digimon promete ser el centro de la trama de la película, con Tai asegurándole a Agumon "Siempre estaremos juntos". (fuente: Filmaffinity)


¡Buenos días niños y niñas perdidos! 😃

A lo tonto se me han acumulado un porrón de reseñas, así que hoy vengo a quitarme una de las pendientes y hablaros de la película "Digimon Adventure: Last Evolution Kizuna". Se estrenó el 31 de marzo en cines y allá que fui ese mismo día sin duda alguna. Ya os he dicho en más de una ocasión que soy muy fan de Digimon y mi nick "Sorasaku" en parte es debido a esta serie, ya que Sora era mi personaje favorito. A pesar de todas las decepciones que me he llevado con "Digimon Adventure Tri" y el reboot que han hecho de la serie, enterarme de que iban a traer la película me hizo mucha ilusión, sobre todo porque contaría ¡con el doblaje castellano original! Solo escuchar el tráiler hizo que se me pusiera la piel de gallina. ¡Vamos con la reseña! 🌈

"Digimon Adventure: Last Evolution Kizuna" nos transporta a la época universitaria de los niños elegidos. Tai y compañía tienen que decidir qué hacer con el futuro que tienen por delante mientras tratan de compaginar su vida casi adulta con la de niño elegido. Cuando un misterioso Digimon aparece en la red y empieza a secuestrar niños elegidos descubrirán una terrible verdad que no conocían. ¡Hasta aquí puedo leer! No quiero contaros mucho más para que vayáis con la menor información posible.


Me es muy difícil expresar con palabras las emociones que he sentido viendo esta película. Claramente está hecha para los fans que la seguimos en sus inicios, aquellos que hemos crecido con estos niños elegidos y nos hemos visto en la misma encrucijada que ellos, ese paso de la niñez a la adultez, de decidir un futuro y qué hacer con nuestra vida. Los sentimientos de duda, especialmente de Matt y Tai, se han transmitido perfectamente y en más de una ocasión me he visto reflejada en ellos. A pesar de que la historia tiene bastante acción y hay luchas y evoluciones alucinantes, también es muy emocional y transmite esas dudas e inseguridades de los protagonistas. Con la nueva lucha se les plantea una de las decisiones más difíciles y tristes que deben tomar y no es para nada agradable. De hecho el final me ha dejado una sensación agridulce y un sentimiento de vacío. Salí del cine con la sensación agradable de haber revivido mi infancia y reencontrado con viejos amigos pero, a su vez, vacía y rota por dentro. Entiendo el mensaje que quieren mostrar y es bastante coherente y entendible, sobre todo en una sociedad como Japón, pero eso no quita que me sienta desolada.


Sin duda lo que más puedo destacar de la película es el factor nostalgia. Ese inicio con la lucha, rememorando a los inicios de Digimon, junto con la canción de Butterfly me puso la piel de gallina. Me transportó a la época en la que veía la serie por la tele. A mi niñez. El hecho de que hayan recuperado las voces originales ha sido todo un acierto y estoy muy contenta de que escucharan a los fans en ese aspecto, ya que Tai sin la voz de Blanca Rada, Matt sin la de Mariano García y todos los demás actores y actrices de doblaje que nos acompañaron de niños no sería lo mismo. Chapó a Selecta Visión por este aspecto.


Como es habitual en Digimon prácticamente todo el peso de la acción recae en Tai y Matt, quienes siempre han sido los mayores protagonistas de la serie. Izzy, Kari y TK también tienen bastante peso, pero el resto casi ni salen. De hecho Sora sale en muy pocos fotogramas y su actitud no llegué a entenderla hasta el final. Deberían haberlo explicado mejor porque me sentí muy defraudada con ella. Aunque también debo decir que se omitió el corto "To Sora" que explicaba algunas cosas. Lo que sí me ha alegrado mucho es que salieran los nuevos niños elegidos. En Digimon Tri les eché muy en falta y volver a ver a Davis, Yolei, Cody, Ken y sus Digimon ha sido toda una alegría. Es más, ellos salen más que Sora, Mimi o Joe. En cuanto al villano no voy a contaros absolutamente nada para no desvelar la trama, pero debo decir que entendí perfectamente por qué hace lo que hace.

La animación me ha parecido bastante buena. El estilo de dibujo me ha encantado y las luchas y escenarios me han parecido espectaculares. Todo el apartado técnico en general me ha dejado muy satisfecha. Los Digimons y sus evoluciones son una pasada, como siempre.


Por supuesto no todo es estupendo. Como digo el final me ha dejado muy rota y se han pasado ciertas cosas de la serie original (en especial de Digimon 02) muy por el forro, creando algunas incongruencias que no me han dejado satisfecha. Tampoco me ha gustado que ciertos personajes no aparezcan apenas. Tenía ganas de ver a todos los niños elegidos en acción y prácticamente todo el peso recae en Matt y Tai. Sora, Joe y Mimi son casi inexistentes. No obstante me quedaré con lo positivo y con todo lo que he sentido viendo la película.

En resumen, "Digimon Adventure: Last Evolution Kizuna" ha sido un chorro de nostalgia directamente a mi corazoncito friki. Me ha transportado a mi infancia gracias a la música, los personajes y el doblaje castellano. La historia me ha gustado, pero también me ha dejado con una sensación agridulce. Ha pasado un mes y todavía no la he superado. 

5 comentarios :

  1. Me encantaría verla y recordar mi infancia, creo que es el momento adecuado para comenzar a disfrutar con mi peque de dibujos tan bonitos y que tanto nos marcaron de pequeñoss, no conocía la película =)

    ResponderEliminar
  2. Aaaaaaay que maravilla. Mi hermano y mi novio están deseando verla.
    ¡Nos leemos! 💞

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Me alegra que te haya traído de vuelta tan buenas sensaciones. Yo nunca fui de Digimon así que no me animaré con ella. Un besote :)

    ResponderEliminar
  4. ay que nostalgia todo *^* Sora también era mi favorita así que un poco triste que apenas salga en la película... pero aún así me gustaría verla, ya que no me he atrevido con el reboot ni nada
    bye~~

    ResponderEliminar
  5. Hola Sorasaku!
    Mira que aquí ni sabíamos que salió una película lo malo de aquí es que las películas animadas casi ninguna sale en el cine, yo tuve la intención de ver el anime que salió el año pasado me parece y vi solo el primero episodio, si vería esta película porque tal como dices si es un golpe a la nostalgia tengo ganas de sentirlo así que me la voy a apuntar.

    ResponderEliminar

¿Te ha gustado la entrada? ¿Tienes algo que decirme? ¡No dudes en dejar tu comentario! Estaré encantada de leerte siempre que no sea dañino y/u ofensivo. Todos tenemos nuestros gustos, así que hay que respetarlos. ;D

☆ ☆ ☆

En relación a la nueva Ley sobre Protección de Datos, RGPD, se informa a todos aquellos que deseen comentar en este blog que, cuando se escribe un comentario, se autoriza a que aparezca publicado con los datos que vosotros mismos aportéis. Por favor, lee nuestra Política de Privacidad antes de comentar, ya que hacerlo implica que la has leído y estás conforme con ella.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Harry Potter - Golden Snitch Harry Potter - Golden Snitch