9/4/21

Libro ~ Imperia I. Los Predestinados

 

Título original: Imperia I. Los Predestinados
Saga: Imperia (1/5)
Autora: Carola Vercaigne
Editorial: Autopublicado
Páginas: 631
ISBN: 9798671893021
Género: Fantasía, Juvenil, Distopía
Año original de publicación: 2016

Imperia, la única ciudad habitada que queda en el mundo está en peligro. Los Hijos del Leviatán, del Unicornio, de la Libélula y del Dragón deberán dejar a un lado sus diferencias y unirse para librar a los imperianos de la extinción.

Fórmulas asombrosas, animales emblemáticos y el peso de la historia de sus orígenes guiarán los pasos de los jóvenes Predestinados.


¡Hola niños y niñas perdidos! 😃

Hoy os traigo la reseña del libro "Imperia I. Los Predestinados", primera parte de una saga de libros de fantasía juvenil. A través de Instagram me propusieron una Lectura Conjunta de este libro, al que le tenía el ojo echado desde hace tiempo, así que no dudé en apuntarme. ¡No puedo estar más contenta de haberlo hecho! Ha sido un libro que me ha sorprendido muchísimo. ¡Vamos con la reseña! 🌈

"Imperia I. Los Predestinados" nos presenta un mundo distópico donde la humanidad se ha recluido en una ciudad amurallada separada en los sectores del Leviatán, la Libélula, el Dragón y el Unicornio. Dicha ciudad está dirigida por los Ságritos, una orden parecida a sacerdotes que controlan la distribución de los recursos de Imperia. Un día los Ságritos convocan a todos los imperianos para anunciar una profecía que anuncia el fin, el cual solo podrá ser detenido por los predestinados. Más o menos esta es la línea de la que parte la historia. No quiero decir más para que la descubráis por vosotros mismos, ya que lo mejor es ir a ciegas ♥
El libro mezcla la fantasía y la distopía a la perfección, presentándonos la ciudad de Imperia y los distintos sectores. Cuando lees las primeras páginas piensas que va a ser un tipo de historia, pero conforme avanzas todo cambia y te encuentras una historia diferente llena de intrigas en la que no he parado de teorizar a cada momento. La ciudad oculta mucho más de lo que aparenta y nuestros protagonistas verán como todo lo que conocían al respecto no es como ellos pensaban. En cierto momento parece que todo se ralentiza un poco, ya que nuestros protagonistas parecen actuar sin ton ni son, pero esto nos sirve para conocerles mucho más a fondo y  también a sus sectores. De hecho no me he aburrido en ningún momento y sus más de 600 páginas se me han pasado volando. 

Todo el mundo que ha creado Carola me ha encantado. Ha sido un gustazo ir descubriendo los distintos sectores, su forma de vida y las diferencias entre ellos. Cuando empezamos la Lectura Conjunta nos hicieron elegir un sector y en mi caso fue el del Leviatán, por el tema del mar, pero tras leerlo creo que me he decantado por el del Unicornio porque he amado su conexión con los caballos. Aunque diría que ambientalmente hablando mi favorito ha sido el de la Libélula. Me ha parecido un lugar precioso y su forma de vida muy curiosa. En general he disfrutado descubriendo todas y cada una de sus diferencias y de sus similitudes. Además en cada sector controlan unos elementos diferentes (fuego, agua, aire o tierra) y me ha gustado conocer cómo los manejan y aprenden. 


Los protagonistas me han parecido muy humanos, con sus defectos y sus virtudes. Los adoro prácticamente a todos. Cada uno aporta algo al grupo y me encanta que sean tan diferentes. Además me ha gustado mucho que se comporten como adolescentes, siendo impulsivos y tomando decisiones más irracionales. En esta primera parte se explota mucho la relaciones entre ellos, como pasan de desconfiar unos de otros, tal y como les han enseñado, a ir poco a poco abriéndose y apoyándose tras la difícil misión que tienen adelante. Me ha sido muy difícil elegir favorito. ¡Todos se han ganado un sitio en mi corazón! Todos salvo Thormes, al cual desprecio mucho. No me ha gustado nada su forma de ser. Mi primer favorito fue Daniel. Me encantó su serenidad, inteligencia y amabilidad. Sin embargo Nathan me ha ido ganando poco a poco, ya que es un personaje mucho más imperfecto y me atrae más. Es impulsivo e irreflexivo, pero también tiene un toque irónico y siento que en el fondo es el que más se acerca a los demás. Eris es el mejor personaje del libro. Es tan enigmática y misteriosa que te llama al instante. Su actitud a veces no la compartía porque me parecía demasiado desagradable con el resto, pero conforme la vas conociendo entiendes su actitud y solo quieres saber más de ella. Además ha demostrado ser muy fuerte e inteligente. Yered es, quizás, el que menos me ha llegado pero me parece muy buena persona y sufre una desgracia que marcará su carácter.

La narración del libro es en tercera persona, cambiando el punto de vista del protagonista según la parte de la historia de que se trate. La forma de escribir de la autora hace que te adentres en la lectura sin problema alguno y acabes siendo parte de este grupo de Predestinados y de esta historia que te encandilará gracias a su magia y sus intrigas. 

Resumiendo, "Imperia I. Los Predestindas" es un libro que me ha hecho disfrutar de principio a fin. Al ser el primero es bastante introductorio y se centra en conocer a los personajes y el mundo, pero eso no ha impedido que la historia me intrigase e hiciera mil hipótesis sobre qué podía pasar y por qué eran los predestinados. Ahora estoy haciendo hueco en mis estanterías porque ¡necesito los siguientes!

¡Gracias a la autora por el ejemplar en digital!

*Todas las fotos pertenecen a la web Saga Imperia y han sido realizadas por Claudio Sánchez Viveros y Guillermo Liroz Martínez

8 comentarios :

  1. ¡Hola! Siento que haya sido uno de esos thrillers cuyo final no termina de convencer del todo. Personalmente no es una lectura que me llame especialmente la atención, por lo que en esta ocasión prefiero dejarla pasar.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Yo no creo que me anime con él porque la veo una saga demasiado larga y, si encima este es bastante introductorio, me llama menos todavía. Un besote :)

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! No conocía el libro y la verdad es que me ha llamado bastante la atención porque tiene pinta de ser el tipo de libro que suelo disfrutar, pero que sea una saga de cinco me echa un poco para atrás :(

    Muchas gracias por la reseña, ¡nos leemos!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!

    Pues no lo conocía hasta tu reseña, pero este tipo de libros suele encantarme, así que es probable que me anime a darle una oportunidad.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  5. Holaa!! este libro no lo conocía pero se ve muy interesante asi que lo tendré en cuenta, muchas gracias por la preciosa reseña y me alegro que lo hayas disfrutado mucho.
    Besos!!

    ResponderEliminar
  6. Hola guapa, pues acostumbra a pasar con los inicios de sagas y trilogias, el primero es un poco introductorio siempre, pero bueno si engancha se nota tambien! me lo ha llamado la atencion! besos

    ResponderEliminar
  7. Hola, Sorasaku!
    No conocía este libro, pero lo que cuentas creo que me podría gustar. Me echa un poquillo para atrás que sea un inicio de trilogía, pero bueno, me lo apunto ^^
    Por cierto, me parece genial lo de afiliar los blogs! Ya coloqué tu banner en mi blog, aunque tal vez cambie la sección de afiliados, no sé, tengo que pensarlo 🤔 Pero bueno, he puesto la cabecera de tu blog con el link directo a él en la pestaña de afiliados de mi blog 😊
    Yo planeaba cambiar mi banner, pero he visto que tú pones los blogs afiliados modo lista, no? Si no, pues pon el antiguo y cuando lo actualice te aviso, lo que veas! Tal vez te copio la idea de poner los afiliados en el lateral, me gusta cómo queda!
    Besos 😊

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, no sé de dónde me he sacado lo de trilogía, acabo de ver que son 5 JAJAJA

      Eliminar

¿Te ha gustado la entrada? ¿Tienes algo que decirme? ¡No dudes en dejar tu comentario! Estaré encantada de leerte siempre que no sea dañino y/u ofensivo. Todos tenemos nuestros gustos, así que hay que respetarlos. ;D

☆ ☆ ☆

En relación a la nueva Ley sobre Protección de Datos, RGPD, se informa a todos aquellos que deseen comentar en este blog que, cuando se escribe un comentario, se autoriza a que aparezca publicado con los datos que vosotros mismos aportéis. Por favor, lee nuestra Política de Privacidad antes de comentar, ya que hacerlo implica que la has leído y estás conforme con ella.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Harry Potter - Golden Snitch Harry Potter - Golden Snitch