2/4/21

Wrap Up ~ Marzo 2021

¡Buenos días niños y niñas perdidos! 😃

Ya estamos en abril ¡el mes de mi cumple! El año pasado lo pasé confinada, así que en este espero poder salir un poco. A ver como está la cosa tras la Semana Santa porque al menos aquí está habiendo bastante gente en la calle y seguramente pongan más restricciones cuando se acabe. En fin. Se ha acabado marzo y pensar que ha pasado un año desde el inicio de la pandemia, madre mía 😱

En marzo me presenté por fin a mi exámen de oposiciones y aunque no me fue muy bien he tomado la decisión de descansar de ellas un año, así que veréis muchas cositas por aquí ya que ¡tendré las tardes libres! Hacía años que no podía disfrutar de mi tiempo en condiciones, así que me he puesto a tope, jaja. Por ello os dejo sin más con el resumen de todo lo que he visto, leído y jugado en marzo 🌈


Sombra y Hueso de Leigh Bardugo: ¡Empezamos el Grishaverso! Ante la inminente serie de "Sombra y Hueso" quise leerme por fin esta saga que llevaba desde el año pasado en mi estantería. Lo he leído en lectura conjunta y lo he disfrutado mucho. Su ritmo es bastante tranquilo, pero todo el tema de los Grisha y el mundo me ha gustado bastante y me ha mantenido enganchada. El final me ha dejado a cuadros y con muchas ganas de leer los siguientes. - Próximamente reseña -

Imperia I. Los Predestinados de Carola Vercaigne: ¡Otra lectura conjunta! El perfil oficial de la saga me lo propuso y como llevaba tiempo en mi punto de mira me animé. ¡Me ha encantado! No esperaba para nada que me enganchase tanto como lo ha hecho. Me ha encantado descubrir la ciudad de Imperia y sus distintos sectores. La historia es muy interesante y he hecho mil teorías. Lo que más me han gustado han sido los personajes, muy reales y humanos. Estoy deseando leer los siguientes. - Próximamente reseña -

Tejedoras de almas de J.F. Acroll: Como me apunto a un bombardeo me apunté a otra LC, pero mi  tiempo no dio a basto y al final tuve que dejarlo de lado. El inicio me aturulló un poco y no me enganchó tanto como los anteriores, así que al final lo dejé en un 13%. Aún así quiero retomarlo porque he visto muy buenas críticas.
Se ha notado que he dejado las oposiciones y tengo las tardes libres porque he visto ¡13 películas! Jajaja. Además he ido dos veces al cine ♥ ¡Lo echaba mucho de menos! Es cierto que es un poco incómodo estar con la mascarilla pero ya la llevo 7 horas en el trabajo, así que una está más que acostumbrada. Lo bueno es que el cine al que voy deja mucho perímetro de seguridad entre asientos, así que al menos no sientes que estés pegada a nadie y anima a ir.


Dos padres por desigual (Amazon Prime Video): Teníamos ganas de ver una película de risa y como hace tiempo vimos la anterior nos animamos. ¡No esperaba que fuera navideña! Jajajaja. Aquí con calor y ellos comprando árboles de Navidad XD Estuvo bastante entretenida y me hizo reír, así que cumplió su cometido.
 
Loco por ella (Netflix): Me ha gustado mucho esta película. Es bueno que se visibilice la enfermedad mental y creo que lo ha hecho de una forma muy adecuada y con mucho cuidado. La protagonista lo hace estupendamente y me sorprendí a mí misma al notar casi al instante cual era su trastorno, al final los cinco años en psicología sirviendo para algo, jajaja. La mejor historia fue sin duda la de Saúl, me emocionó muchísimo. Os recomiendo la peli totalmente.
 

¡Tú la llevas! (HBO): Lo que más me ha sorprendido de esta película es ¡que está basada en una historia real! Un grupo de amigos lleva toda su vida jugando al pilla pilla, incluso de adultos. Fue muy divertido ver a estos hombretones huir unos de otros intentando que el que la lleva no le tocase. Además tienen de reto poder pillar a uno que jamás ha sido pillado. Bastante entretenida y divertida.
 
Esto es la guerra (HBO): Una comedia romántica de las que me gustan, jaja. Nuestra protagonista conoce por separado a dos amigos que trabajan en la CIA y ellos empiezan una rivalidad por conquistarla. Me pareció bastante entretenida y me gustó la elección final, le veía mucha mejor química.
 

El día del sí (Netflix): Uno de los estrenos de Netflix del mes. Ha sido bastante entretenida, pero me esperaba algo más. Al menos me reí en más de una ocasión y no me aburrí, así que cumplió su cometido.
 
Raya y el último dragón (Cine): ¡Que ganas tenía de ver esta película! Me ha gustado mucho. Toda la ambientación ha sido una pasada y el mensaje final me ha parecido bastante bueno, además de darnos un toque diferente a lo que Disney nos tiene acostumbrados. El diseño de Sisu es una auténtica pasada y su personalidad también. Mi favorita sin duda. - Reseña -
 
La liga de la justicia de Zack Snyder (HBO): Nueva versión de "La liga de la justicia" trayendo el montaje original de Snyder con cuatro horas de duración. Me alegra que haya visto la luz porque, a mí personalmente, me ha gustado mucho más que la anterior. Me ha parecido que todo está mucho mejor explicado, hay más profundidad, escenas de luchas más intensas y los personajes están mucho mejor presentados y desarrollados. - Reseña -
 
Vimos que en Disney+ anunciaron una nueva serie basada en una serie de películas de los 90, así que nos animamos a verlas para empezar la serie.

Somos los mejores (Disney+): A mi novio le encantan este tipo de películas, jaja. La trama es bastante  típica: un abogado se ve obligado a entrenar a un equipo mediocre de hockey. Como de costumbre, él aprenderá más que los propios niños y redescubrirá su pasión por el deporte.
 
Vuelven los mejores (Disney+): Creo que esta es la que más me ha gustado de la trilogía. El equipo de los Patos ha crecido y cada vez juegan mejor, por ello van a unos juegos a representar a EEUU. Me ha resultado bastante entretenida y me han gustado mucho los partidos.
 
El regreso de los mejores (Disney+): Esta tercera parte se centra mucho más en el equipo. Los chavales ¡están enormes! Por lo que los vemos pensar más en su futuro. El entrenador apenas sale, la verdad... y el protagonista tiene una actitud un poco niñata, pero no hay que olvidar que son adolescentes y están en la edad del pavo. Es la más olvidable de las tres.
 
Bohemian Rhapsody (BluRay): En las películas anteriores no paraban de poner música de Queen y eso me hizo recordar que compré el BluRay de "Bohemian Rhapsody" en un Black Friday ¡y todavía no lo había visto! La he disfrutado tanto como en el cine. Me encanta lo bien tratada que está la vida de Freddie y de la banda. Mis partes favoritas son cuando crean sus canciones y el concierto final, que es una pasada. Recomendada totalmente, sobre todo si eres fan de Queen. - Reseña -

Digimon Adventure: Last Evolution Kizuna (Cine): Cuando me enteré que Selecta iba a estrenar esta película en cines con el doblaje castellano original no podía no ir. ¡Me he transportado a mi infancia! Era muy muy fan de Digimon y volver a verlos en pantalla grande (vi la primera película en el cine hace años) y escuchar sus voces me ha transportado directamente a mi infancia. Además la película me ha gustado mucho, nada que ver con la decepción de Tri o el reboot. El mensaje es muy bueno, pero a su vez me da mucha pena y me cuesta enteder por qué tiene que suceder esto. Me ha dejado un sabor agridulce en ese sentido. - Próximamente reseña -
 
El campamento de mi vida (Netflix): Otro estreno de Netflix. En esta ocasión no me ha gustado NADA. Me ha parecido una película completamente insulsa. Es más de lo mismo: chico problemático llega a un campamento religioso donde conoce a buena gente y a la chica perfecta, que hace que cambien su forma de ver la vida. Fin. Lo malo es que los personajes son muy sosos y no conectas con ninguno. Además es un musical en el que me falla la BSO, ya que todas las canciones me sonaban igual. No tenía expectativas y aún así ha sido una decepción.

¡He llegado al crossover del Arrowverso! En esta ocasión ha sido "Crisis en Tierra X" y comienza con la boda de Flash. La verdad es que los villanos me han gustado menos que los del crossover anterior, pero verlos a todos juntos luchar ha sido un gustazo. Además ha vuelto un personaje al que le tenía mucho cariño ♥ Eso sí, también nos hemos despedido de otro que me ha dado mucha pena.

Arrow del 6x04 al 6x09: El FBI está a tope intentando descubrir que Oliver es Flecha Verde, así que le ha pasado la batuta a John. Este esconde un secreto bastante grande y me ha parecido un poco locura que haya aceptado con eso... Por otro lado, el villano de esta temporada no llega a convencerme demasiado.
 
The Flash del 4x05 al 4x09: Se ha unido al equipo Flash un nuevo personaje que no me gusta nada de nada... Prefería mil veces más a Julian. Al menos me gusta que Caitlyn haya vuelto y que sepa controlar más o menos a Killer Frost. El villano es muy interesante y sin duda va un paso por delante de todos los protagonistas. El capítulo 9 me ha dejado muy sorprendida, a ver cómo arreglan esto.
 
Supergirl del 3x05 al 3x09: Esta temporada me está pareciendo muy flojita. Encima la reaparición de Mon-El no ha sido como esperaba y me ha decepcionado mucho. ¡Dolor gratuito! ¿Y lo de Alex con Maggie? ¿¡Pero por qué tanto sufrimiento!?
 
DC's Legends of Tomorrow del 3x04 al 3x10: ¡Me encanta esta serie! Me resulta muy divertida y siempre disfruto con sus capítulos. Son muy amenos y están llenos de guiños a la historia y la cultura pop. El capítulo de Ray de pequeño es un guiño total a E.T. y el de Helena de Troya me gustó mucho. La mayor pega de la temporada es que han recuperado a un villano ¡que no me gusta nada! ¿Cuántas veces van a revivir al mismo tío? Que cansino, jaja. 
 

  
Bruja Escarlata y Visión 1x09: Último capítulo de la serie. Sinceramente esperaba más. Me ha gustado mucho la resolución y Wanda se luce un montón. Además su nuevo traje es una pasada. La despedida también me ha emocionado y me ha dado mucha pena pero, por otro lado, he sentido que hay cosas muy desaprovechadas como el Visión Blanco o Quicksilver. Aún así he disfrutado muchísimo de la serie y ha tenido un buen final. - Reseña -

Falcon y el Soldado de Invierno del 1x01 al 1x02: ¡Nueva serie de Marvel! De momento los dos capítulos iniciales me han parecido más bien normales. No me ha enganchado al nivel de Wandavisión, aunque era algo que esperaba porque las historias de Capitán América siempre son más bélicas y no me llaman tanto. Aún así está siendo interesante y me encanta la rivalidad y piques que hay entre Sam y Bucky.

Mom del 8x09 al 8x11: Parece que tras la marcha de Christy le han dado muchísimo más protagonismo a Jill. El capítulo en el que casi la lían con el psicólogo de Bonnie me hizo mucha gracia, cada vez me gusta más el personaje de él. La relación de Adam y Bonnie también me encanta, a cada capítulo se superan. La verdad es que adoro la serie y me da mucha pena que esta sea su última temporada...

Brooklyn 99 7x13: ¡Último capítulo de la temporada! No me lo esperaba y me cogió totalmente por sorpresa. Asistimos al parto de Amy en un momento de presión bastante grande. La verdad es que el equipo es increíble y me encanta como  se apoyan mutuamente. Rosa, Holt y Terry me han encantado en el capítulo y el final ha sido muy bonito ♥

 

 
Con amor, Víctor del 1x03 al 1x07: Me está gustando mucho esta serie. Los personajes me caen bastante bien y el feeling entre Víctor y Benji me gusta, aunque él trate de negarlo y esté saliendo con Mia. Aunque he de decir que me emociona mucho más la relación entre Félix y Lake. Son muy carismáticos y él me encanta, ¡es adorablemente friki! Además su momento amistoso con Pilar también me encantó. 

Big Sky del 1x03 al 1x07: Esta serie me está gustando mucho más de lo que esperaba. A pesar de que sabes quiénes son los culpables de todo, te engancha por ver cómo van ocultándolo todo y cómo la van cagando en el proceso. Me encanta el actor que hace de Ronald porque pone unas caras de loco desquiciao que son brutales, aunque el mayor psicópata es Lerbasky. De las chicas me encanta Grace, es la más valiente, inteligente y decidida. ¡Chapó por ella!
 
Somos los mejores: Una nueva era 1x01: Tras vernos la trilogía empezamos la serie. De momento solo hay un capítulo pero tiene buena pinta. Parece que mantiene la esencia de la historia, aunque me ha sorprendido mucho en lo que ha acabado Gordon Pompay... vaya forma de caer desde lo más alto, jaja. Lo mejor es que la tercera película la han obviado completamente XD


 

Digimon Adventure (2020) 1x39: He abandonado esta serie. Lo siento. Soy muy fan de Digimon, pero es que a cada capítulo que pasaba más me aburría. Creo que 39 capítulos es oportunidad suficiente para una serie. No sé si en algún momento la retomaré, pero es que este capítulo ha sido RELLENO PURO. Un aburrimiento.

Ataque a los Titanes: Final Season  del 4x12 al 4x16: Ay, ay!! ¡Que nos han dejado en lo mejor! Ahora hay que esperar hasta invierno, aunque yo voy más adelantada al leer el manga. En estos capítulos descubrimos  todo lo que planea Zeke y, la verdad, a mí me parece una opción bastante razonable. Levi vuelve a demostrar que es el pu** amo y Eren no ha podido caer más bajo en su conversación con Armin y Mikasa.


 
Blue Exorcist. Tomos #19, #20, #21, #22, #23 y #24: ¡Me he puesto al día con esta serie! 👏👏👏 Me han cundido bien los descansos en el trabajo, jaja. En estos tomos, entre otras cosas, asistimos al pasado de la madre de Yukio y de Shiro, el hombre que los cuidó. Me ha gustado bastante esta parte y descubrir como su madre conoció a Satán y los tuvo a ellos.

 
Animal Crossing New Horizons (Nintendo Switch): He retomado con ganas este juego, pero al haber pasado un año ya hay pocas cosas nuevas. En marzo metieron objetos de Mario Bros y del Día de San Patricio, pero por lo demás retomamos el evento de Pascua del año pasado. Al menos en esta ocasión trae algunos objetos diferentes. También se pueden utilizar por fin las cartas de Sanrio y he invitado a mi isla a Étoile, que me parece monísima.
 
Corazón de Melón (PC): He avanzado en mi ruta Nathaniel haciendo los capítulos 5, 6 y parte del 7. Algunas escenas me ha gustado vivirlas diferentes, como la del concierto de Castiel. Al no ser su ex cambian algunos diálogos y cosas. También al ser ruta Nath te interesas más por él y siento muchísima curiosidad por saber por qué es así ahora. El último día de marzo empezó el evento de Pascua, así que evidentemente ese mes no conseguí nada.

Guild Wars 2 (PC): Un día nos dio por volver a jugar a este juego. Hicimos un Tequalt, que hacía tiempo que no lo hacíamos y avanzamos un poco en la historia, pero poco más.

☆ ☆ ☆ ☆

¡Eso es todo! Como veis me ha cundido bastante, jaja. Como digo tener las tardes libres ha sido un gustazo y aunque aún hay mil cosas que quiero hacer, voy poco a poco. 
 
¡Espero que tengáis un buen mes de abril y que disfrutéis de estas cortitas vacaciones!

¡Nos leemos!

7 comentarios :

  1. Ay, Wandavisión es fabulosa *.* Y de las pelis, tengo muy pendiente Loco por ella y El día del sí.

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Se nota que has tenido más tiempo este mes. De lo que mencionas coincidimos en Sombra y hueso, que estoy deseando que salga ya la serie, a ver qué tal.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Me alegra ver que has aprovechado el mes a tope. No coincidimos en mucho, excepto en el ACNH, al que llevo enganchada desde que me hice con él en diciembre, aunque no puedo jugar tanto como me gustaría por falta de tiempo.

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  4. tengo curiosidad por leer algo de Leigh Bardugo :) aunque posiblemente vea primero la serie xD
    con las películas, la única que he visto es La liga de la justicia aunque la vi con Khal Drogo por partes, no me acordaba de nada de la otra así que fue todo una sorpresa xD justo me enteré el otro día de la peli de Digimon, me dan muchas ganas de verla pero no vivo cerca de ningún cine TnT la de Raya y el último dragón tengo ganas de verla
    de las series coincidimos con Wandavisión y The Falcon and the Winter Soldier, también me enganchó más la primera pero en general me está gustando :)
    en animal crossing el evento de Pascua me da un poco de pereza buscando todos los dichosos huevos... ya veremos como me sale :/ y de Corazón de Melón ahí estoy toda entretenida con el evento aunque la parte de decorar los bilbys es el mal
    bye~~

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! Siento mucho que no te haya ido en las oposiciones como merecías, a veces el esfuerzo no se ve recompensado. Espero que puedas disfrutar de ese año de descanso, seguro que te lo mereces mucho y ya llegará la plaza, que no te queda la menor duda.
    En cuanto a lecturas, no coincidimos en ninguna pero al universo Grisha le tengo ganas. Un besote :)

    ResponderEliminar
  6. Hola, Sorasaku!
    Justo te iba a preguntar a qué oposiciones te habías presentado cuando he visto tu comentario en la peli Loco por ella, jajaja. Lo del PIR es un mundo... Pero bueno, espero que disfrutes de tu merecido descanso 😊
    De libros sólo he leído Sombra y hueso, fue hace años y honestamente, no me acuerdo de nada, aunque sé que me gustó. Espero que la serie me sirva para refrescar, que también saldrán cosas de Seis de Cuervos y esos sí que los he leído (y me encantaron 😍).
    La peli de Loco por ella también quiero verla, cuando la vi anunciada pensé que iba a ser un poco tonta, pero estoy viendo muy buenas críticas, sobre todo por lo que comentas de la visibilidad de la salud mental :)
    Nos leemos!

    ResponderEliminar
  7. Buenas :)

    Yo también vi la peli de Digimon en el cine y me emocioné mucho. No es una peli perfecta (me mosqueó un poco que Sora solo saliera para prácticamente nada) pero me tocó la patata y salí contenta del cine. Es triste pero la forma en que lo enfocan, con el tema de madurar y tal, me convenció totalmente.

    Lo que no me convenció tanto fue Bohemian Rhapsody. Me entretuvo y tiene buenas canciones pero no me gustó nada la forma de tratar la bisexualidad del personaje.

    De Sombra y hueso me leí el primero y me gustó pero no creo que me dé tiempo a leerme los siguientes antes de ver la serie porque me quiero poner YA.

    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar

¿Te ha gustado la entrada? ¿Tienes algo que decirme? ¡No dudes en dejar tu comentario! Estaré encantada de leerte siempre que no sea dañino y/u ofensivo. Todos tenemos nuestros gustos, así que hay que respetarlos. ;D

☆ ☆ ☆

En relación a la nueva Ley sobre Protección de Datos, RGPD, se informa a todos aquellos que deseen comentar en este blog que, cuando se escribe un comentario, se autoriza a que aparezca publicado con los datos que vosotros mismos aportéis. Por favor, lee nuestra Política de Privacidad antes de comentar, ya que hacerlo implica que la has leído y estás conforme con ella.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Harry Potter - Golden Snitch Harry Potter - Golden Snitch