16/3/21

Película ~ Raya y el último dragón

 

Título original: Raya and the last dragon
Dirección: Don Hall, Carlos López Estrada, Paul Briggs, John Ripa
Año: 2021
Duración: 114 min.
País: USA
Género: Fantasía, Aventuras
Reparto: Kelly Marie Tran, Awkwafina, Izaac Wang, Gemma Chan, Daniel Dae Kim, Benedict Wong, Sandra Oh, Thalia Tran, Lucille Soong, Alan Tudyk, Dichen Lachman, Patti Harrison

En el fantástico mundo de Kumandra, humanos y dragones vivieron juntos hace mucho tiempo en perfecta armonía. Pero cuando unas fuerzas del mal amenazaron el territorio, los dragones se sacrificaron para salvar a la humanidad. Ahora, 500 años después, esas mismas fuerzas malignas han regresado y Raya, una guerrera solitaria, tendrá que encontrar al último y legendario dragón para reconstruir un mundo destruido y volver a unir a su pueblo. (fuente: Filmaffinity)



¡Buenos días niños y niñas perdidos! 😃

Hoy os traigo la reseña de "Raya y el último dragón", la nueva película de Disney. Tenía muchas ganas de verla desde que la anunciaron y no me ha decepcionado en absoluto. Además hacía un montón que no iba al cine ¡y me ha encantado volver! Por suerte había muy poquita gente en la sala por lo que pudimos estar separados sin problema. ¡Vamos con la reseña! 🌈

"Raya y el último dragón" nos presenta un mundo donde humanos y dragones vivían en armonía hasta que unos seres oscuros aparecieron y convirtieron a todo el mundo en piedra, haciendo que los dragones se sacrificasen para salvar a la humanidad. 500 años después la piedra con la esencia de dragón que los protegía es destruida y los seres oscuros han vuelto a atacar a la humanidad. Raya, una joven perteneciente al reino del Corazón tratará de encontrar al último dragón para volver a salvar a la humanidad. Esta es más o menos la idea principal de la película, aunque yo fui sin tener ni idea de qué iba, jaja.


La trama de la película es bastante típica: una joven viaja por el mundo en busca de un ser que le ayude a detener la oscuridad que acecha la tierra y se irá encontrando a distintos personajes que la ayudarán en su cometido. A pesar de parecer algo común está contada de una forma tan bonita y dinámica que hace que te quedes pegado a la pantalla. Además tiene unos valores y mensajes muy buenos sobre la confianza, los prejuicios, la inocencia y la unión. Hay escenas de luchas impresionantes, momentos divertidos, otros emotivos y un final que me resultó distinto a lo que Disney nos tiene acostumbrados, lo que me dejó muy satisfecha. 

El mundo de Kamandra, donde se ambienta la película, se dividió en cinco reinos: Corazón, Colmillo, Garra, Columna y Cola, donde cada uno tiene costumbres y estéticas totalmente diferentes. Me han gustado todos y cada uno de ellos. Quizás mis favoritos sean los de Corazón y Colmillo, aunque Columna y Garra también me han resultado muy interesantes. A Cola son los que menos conocemos, por que no me hice una opinión de él. 

La verdad es que me ha gustado prácticamente todo en esta película. El apartado visual me ha encantado, empezando por los aspectos técnicos, pasando por el diseño de personajes y terminando por la estética que me ha parecido una pasada. La película tiene en gran parte toques orientales y toda su fotografía es espectacular. El diseño de los dragones me ha maravillado y en concreto Sisu me parece una preciosidad. Es una gozada para la vista. 

En cuanto a los personajes, mi favorita es Sisu en todas sus facetas. Me encanta su espíritu, su alegría, su confianza y su inocencia. Es el alma de la película. Raya me ha gustado, es una chica seria y madura que quiere enmendar su error. Namaari, la "villana" me ha parecido un personaje muy complejo. Realmente no se puede considerar una villana, en esta película cada reino mira por sí mismo y eso es lo que destruye el mundo, el egoísmo. Namaari no es más que el producto de su crianza, como ha crecido y lo que le han inculcado. Boun me ha resultado un personaje muy divertido y Tong también me ha gustado. La que me ha sobrado totalmente ha sido la bebé. Me ha parecido un personaje poco realista y sus escenas me cargaban un poco... supongo que la meterían más que nada por los niños. Tuk Tuk, el armadillo que acompaña a Raya, es totalmente adorable ♥

No quiero contaros más de la película para que vayáis con la mínima información posible. Solo diré que está a la altura de las grandes películas de Disney, con un apartado visual impresionante, una estética genial, una historia sencilla pero emotiva y unos grandes mensajes. ¡Recomendada al 100%!

9 comentarios :

  1. ¡Hola Sorasaku!

    Ay que preciosidad de película ^^
    Tengo ganas de verla, aunque desde luego no pagaré Disney para ello sino que esperaré a que la saquen en alguna otra plataforma de las que ya pago. Pero en fin, visualmente parece una preciosidad, Sisu tiene pinta de ser la leche, y todo el tema de los dragones, las diferentes culturas y tradiciones, esa inspiración asiática... ayyyy si es que todo tiene buenísima pinta :)

    ¡muchos besos!

    ResponderEliminar
  2. de primeras no me llamaba mucho pero seguro que acabaré viéndola, además tu reseña me ha dado curiosidad
    la verdad es que echo de menos las películas de Disney de dibujos ^^U
    bye~~

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Ay, tengo mil ganas de verla porque aunque no me guste admitirlo en el fondo me encanta todo lo Disney JAJA.

    Muchas gracias por traernos tu opinión, ¡un beso!

    ResponderEliminar
  4. Me la anoto para verla hace tiempo que no toco este género de películas y ya es hora de volver a disfrutar de ellas y este tiene una pinta increíble

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! Pues fíjate que es la primera vez que la veo. No descarto animarme con ella, que ya hace mucho que no le doy una oportunidad a una así. Un besote :)

    ResponderEliminar
  6. Ay, el otro día estuve buscando cines aquí para verla y parece que no están activos, o al menos yo no me aclaré. Espero poder verla de la manera que sea, aunq no tengo muchas expectativas y ni si quiera sabía de q iba XD. Desde Vaiana no he vuelto a ver una buena peli de Disney. Un besito!

    ResponderEliminar
  7. Uy esta me la apunto que es de las mías ♥

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! No sabía que había nueva película Disney. Por lo que cuentas, se ve que la producción está cargada de esa magia y tiene ese toque de cuento, con personajes que llegan al espectador/a y mensaje que nos hace reflexionar, muy en la línea de estas películas tan entrañables. Debe ser muy interesante el apartado visual para disfrutarlo en la gran pantalla. Ahora tengo mucha curiosidad por verla jejeje.
    Un abrazo :)

    ResponderEliminar
  9. La tenemos muy pendiente de ver ^^

    ResponderEliminar

¿Te ha gustado la entrada? ¿Tienes algo que decirme? ¡No dudes en dejar tu comentario! Estaré encantada de leerte siempre que no sea dañino y/u ofensivo. Todos tenemos nuestros gustos, así que hay que respetarlos. ;D

☆ ☆ ☆

En relación a la nueva Ley sobre Protección de Datos, RGPD, se informa a todos aquellos que deseen comentar en este blog que, cuando se escribe un comentario, se autoriza a que aparezca publicado con los datos que vosotros mismos aportéis. Por favor, lee nuestra Política de Privacidad antes de comentar, ya que hacerlo implica que la has leído y estás conforme con ella.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Harry Potter - Golden Snitch Harry Potter - Golden Snitch