12/3/21

Serie ~ Destino: La Saga Winx [1ª temporada]

 

Título original: Fate: The Winx Saga
Creador: Iginio Straffi
País: USA
Género: Fantasía
Cadena original: Netflix
Emisión: 22/01/2021
Temporada:
Capítulos: 6
Duración: 47-53 min/cap aprox.
Reparto: Abigail Cowen, Hannah van der Westhuysen, Elisha Applebaum, Precious Mustapha, Eliot Salt, Sadie Soverall, Danny Griffin, Freddie Thorp, Theo Graham, Jacob Dudman

Destino: La saga Winx sigue el día a día de cinco hadas que empiezan a estudiar en Alfea, un internado en el que aprenderán a dominar sus poderes mágicos además de enfrentarse a problemas más terrenales como el amor, la rivalidad y unos monstruos que amenazan su existencia. (fuente: Filmaffinity)

¡Buenos días niños y niñas perdidos! 😄

Hoy os traigo la reseña de la serie "Destino: La saga Winx", adaptación de la serie animada "Winx Club". Antes de nada decir que nunca vi la serie original así que mi reseña va a ser de una simple espectadora y no como fan de la serie. Creo que en términos de adaptación han cambiado muchas cosas e incluso personajes, pero como no tengo conocimiento como tal prefiero no hablar de ello. De momento os adelantaré que me ha gustado mucho más de lo que esperaba. ¡Vamos con la reseña! 🌈

"Destino: La saga Winx" nos presenta a Bloom, una joven hada que acaba de descubrir que lo es y empieza a estudiar en la Academia Alfea para tratar de controlar sus poderes. Allí conocerá a un grupo de chicas que la ayudarán a adaptarse y también a descubrir más sobre su pasado. Esta búsqueda de sus orígenes se unirá a la aparición de los quemados, unos seres que amenazan la paz de Alfea. Más o menos esta es la trama principal que se desarrollará durante los seis capítulos de la serie.


Como ya os he adelantado la serie me ha gustado más de lo que esperaba. Siempre me han encantado las historias de personajes con poderes y su aprendizaje, así que esta no iba a ser menos. Sin embargo en mi mente la tenía como una historia de luz y color y por eso no estaba segura de si me gustaría tanto. Nada más lejos. La adaptación de Netflix nos trae una historia más seria, madura y oscura. Tiene esa esencia de las series sobrenaturales de adolescentes al estilo Crónicas Vampíricas o Teen Wolf.

La trama se centra principalmente en Bloom, la protagonista. Ella fue criada en el mundo humano y tras un accidente descubre que es un hada intercambiada, por lo que tendrá que asistir a Alfea, descubrir todo un nuevo mundo e investigar sobre sus orígenes. Ha sido bastante interesante ir descubriendo el pasado de Bloom, aunque mi trama favorita ha sido la de los quemados. Estos seres putrefactos amenazarán la escuela mientras una infiltrada trata de descubrir sus secretos más ocultos. La tensión y las luchas me han gustado mucho y me ha encantado ir descubriendo poco a poco los secretos de Alfea.


A las tramas principales se unen los dramas adolescentes de los protagonistas aunque, por suerte, no se recrea demasiado en ellos. Aún así nos permite explotar sus relaciones, inseguridades y amores, dándole un buen toque que se entremezcla con la seriedad de la historia. 

Al ser solo seis capítulos van al grano, sin extenderse en cosas innecesarias. Los capítulos se me han pasado prácticamente volando y la mayoría me han intrigado dejándome con ganas del siguiente. El final me ha dejado boquiabierta, especialmente los minutos finales. Aunque haya habido una trama muy interesante, siento que hemos asistido a un prólogo y que aún queda muchísimo por explotar de este mundo.

Los efectos especiales no están del todo mal. Quizás no son para tirar cohetes, pero tampoco me parecen nefastos. De hecho me encanta cuando los personajes utilizan sus poderes elementales. Quedan escenas muy chulas y hace que las luchas molen bastante. También hay personajes que luchan cuerpo a cuerpo, lo que crea una combinación que me gusta.


En cuanto a los personajes femeninos, la protagonista indiscutible es Bloom. Debo reconoceros que había ciertos momentos en los que me ponía de los nervios. Entiendo que quiera conocer sus orígenes, pero iba mucho por libre y a veces hacía cosas irresponsables. Aisha ha sido la voz de la razón y quien más le ha parado los pies a Bloom, Stella ha hecho el papel de chica popular y Terra y Musa han sido mis favoritas. Terra me parece muy buena y a pesar de todas sus inseguridades es bastante poderosa. Musa me parece adorable y su relación romántica es de las que más me ha gustado. Beatrix me ha resultado un personaje muy interesante y estratega y la directora de Alfea me ha intrigado por los secretos que ocultaba. 


Con respecto a los chicos tenemos principalmente a Sky, Riven, Dane, Sam y Saúl. Sky no me ha llamado mucho, me ha parecido el prototipo de chico bueno. Riven me ha resultado más interesante, aunque había muchas ocasiones en la que se comportaba como un estúpido. Aún así creo que es un personaje que tiene transfondo y oculta más de lo que enseña, como si todo fuera una coraza. Dane no me ha gustado demasiado y Sam me ha parecido adorable y muy majo. Saúl, el instructor, me ha gustado mucho. También guarda bastantes secretos, pero me gustaba su honor y su relación con Sky. 


En resumen, "Destino: La saga Winx" nos presenta una adaptación más madura y oscura que la serie de animación (al menos es la impresión que a mí me da). En seis capítulos nos cuenta una historia interesante con muy buen ritmo que te mantiene pegada a la pantalla, cargada de poderes elementales y misterios por descubrir. Si os gustan las series de adolescentes con toques sobrenaturales y magia os animo a darle una oportunidad.

10 comentarios :

  1. Seguramente la acabemos viendo ^^

    ResponderEliminar
  2. Hola Sorasaku! =D

    Yo soy como tú, me pones una historia de persona aprendiendo sus poderes y ahí tienen ya todo mi dinero jajajaja, me encanta xD Yo tampoco he visto un capítulo de las Winx, mi hermana los veía a veces pero yo fui más de las W.i.t.c.hs jajajaja esas sí que me flipaban y me compraba todas las revistas para leer los comics *.*
    pero volviendo a la serie, le tengo unas ganas tremendas y creo que ya este mes va a caer xD
    Es curioso que todas las opiniones que leo dicen que Bloom pone de los nervios, la chiquilla tendrá que ser especialita jajaja xD
    En cuanto a las escenas, por los trailers ya se ve que la estética es muy chula, y lo de los quemados me tiene intrigada... a que la empiezo hoy! jajajaja xD

    Muchos besitos corazón! =D

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Yo la vi porque la serie original de dibujos me gustaba bastante cuando era más pequeña y aunque es verdad que han cambiado bastantes cosas, en mi caso no me ha molestado demasiado. Como dices es una adaptación que tiene un tono más oscuro y maduro y eso a mí me ha gustado.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  4. yo si que vi varias temporadas de la serie de dibujos y de pequeña llegué a comprarme varias revistas aunque siempre fui más de las WITCH xD y aun así esta adaptación me gustó bastante, hay alguna cosita que me chirría pero en general estuvo entretenida e interesante :) ¡a ver cuando sale la siguiente temporada!
    bye~~

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! Me alegra que la hayas disfrutado pero yo no creo que me anime con ella porque no suelo disfrutar de las series de este tipo. Un besote :)

    ResponderEliminar
  6. Leer tus reseñas de series son la mejor opción <3
    Estoy por ver Destino, mi prima me la recomendó.
    Me gusta que digas "tiene esa esencia de las series sobrenaturales de adolescentes al estilo Crónicas Vampíricas o Teen Wolf."... Porque teen wolf fue de mis favoritas. Ahora estoy más expectante por verla.
    ¡Gracias por tu reseña! Un abrazo c:

    ResponderEliminar
  7. Hola.
    Esta serie la vi hace poco y la verdad es que me gustó aunque es muy diferente a la serie original, y dado que era una serie que veis mucho las diferencias se me hacen mucho mas obvias, aun así la he disfrutado bastante.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  8. ¡Hoooola!

    Madre mía esta serie está por todos lados y todo el mundo coincide en que no puede ser más mala xD Yo vi en su momento las Winx originales pero madre mía, es que un remake live action... no se, me parecía mala idea desde el principio y después de toooodos los resúmenes y críticas que he visto me confirmo en que es más mala que pegarle a un padre xD
    Me alegra que la hayas disfrutado y se te haya hecho entretenida y ligera, yo desde luego pasaré de verla.

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola! Ay, de pequeña las Winx era una de mis series favoritas y recuerdo que disfrutaba un montón de cada capítulo, pero esta adaptación que han hecho no me termina de convencer para animarme a verla. Prefiero quedarme con los buenos recuerdos de las Winx originales JAJA.

    Por cierto, que acabo de descubrir tu blog y me quedo por aquí como seguidora porque me ha encantado. ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  10. Hola!
    Vi esta serie con mi amigo por las risas, no esperábamos absolutamente nada de ella y acabamos súper enganchados y viéndola en una noche, nos dieron las 5 de la mañana xD
    Realmente es muy buena, como dices muy diferentes a la original, pero eso no hace que sea mala, fue una sorpresa y estoy deseando que salga la segunda temporada ^^
    Un beso, nos leemos

    ResponderEliminar

¿Te ha gustado la entrada? ¿Tienes algo que decirme? ¡No dudes en dejar tu comentario! Estaré encantada de leerte siempre que no sea dañino y/u ofensivo. Todos tenemos nuestros gustos, así que hay que respetarlos. ;D

☆ ☆ ☆

En relación a la nueva Ley sobre Protección de Datos, RGPD, se informa a todos aquellos que deseen comentar en este blog que, cuando se escribe un comentario, se autoriza a que aparezca publicado con los datos que vosotros mismos aportéis. Por favor, lee nuestra Política de Privacidad antes de comentar, ya que hacerlo implica que la has leído y estás conforme con ella.

Harry Potter - Golden Snitch Harry Potter - Golden Snitch