7/10/21

Libro ~ Imperia II. Portadores de Luz

 

Título original: Imperia II: Portadores de Luz
Saga: Imperia (2/5)
Autora: Carola Vercaigne
Editorial: Autopublicado
Páginas: 553
ISBN: 9798684340376
Género: Fantasía, Juvenil, Distopía
Año original de publicación: 2020

“Monstruos y Espectros esperando en las sombras. Monstruos y Espectros capaces de causar más dolor y sufrimiento del jamás imaginado. Monstruos adoradores de la tortura. Espectros conocedores de las artes más antiguas del engaño y los delirios del alma”

Con las palabras del Ságrito Supremo grabadas a fuego en su mente y el vaticinio escrito en el Libro de la Vigilia como mapa de ruta, enfrentarse a los horrores que habitan la zona oscura será el menor de los problemas de los Predestinados.

Confabulaciones, secretos y un sinfín de preguntas jamás pronunciadas en alto, verán la luz en busca de respuestas. El destino de Imperia está en sus manos.

¡Hola niños y niñas perdidos! 😄

Seguimos con las reseñas pendientes y hoy le toca el turno a "Imperia II. Portadores de Luz", segunda parte de la saga Imperia. A inicios de año leí el primer libro en una lectura conjunta (reseña aquí) y me gustó mucho, así que me quedé con ganas de leer los siguientes. En verano propusieron otra lectura conjunta, esta vez del segundo, así que me apunté sin dudarlo. Solo deciros que ya me he terminado la tercera parte y justo ayer me llegaron los ejemplares del cuarto, jaja. Es una saga con la que estoy disfrutando mucho y que sin duda os recomiendo. ¡Vamos con la reseña! 🌈

Esta segunda parte empieza justo donde termina la anterior, por ello no puedo hablaros de la trama en sí ya que sería spoiler del primer libro. Va a ser una reseña bastante complicada, ya que me encantaría poder expresaros mi opinión sin límite, pero quiero ser cuidadosa y no desvelaros más de lo necesario.

Nuestros Predestinados no tienen ni un momento de respiro y en su viaje tendrán que enfrentarse a muchas adversidades, habiendo así muchas escenas de acción, lucha y sangre. Ha habido momentos frenéticos e intensos, pero sin embargo ha habido otros cuyo ritmo me ha parecido muy lento y hacía que no tuviese el suficiente interés, sobre todo en la parte media del libro. Realmente una vez lo analizas todo ves que es muy necesario, ya que te presenta algo nuevo y clave para la historia, por lo que tiene que tomarse su tiempo para ponerte en contexto

A pesar de lo que digo anteriormente es un libro que he disfrutado de principio a fin, ya que la forma de escribir de Carola me encanta y aunque haya escenas menos intensas y más tranquilas, consigue que no resulten pesadas ni aburridas. Todas las descripciones son las justas para meterte en el contexto, sobre todo cuando descubren nuevos lugares y me encanta como narra las relaciones entre los personajes, ya sean de amistad, amor u odio.

Los personajes han evolucionado mucho con respecto al libro anterior. Nathan sigue siendo mi favorito. Me gustaba en el primer libro, pero en este me ha ganado por completo. Es la chispa y el pegamento del grupo. Me encanta su forma de ser y me saca la sonrisa en más de una ocasión. Daniel también es uno de mis favoritos, me encanta su astucia e inteligencia. Además su calma es el contrapunto perfecto a Nathan. Eris ha mostrado una nueva cara de sí misma y al tener por fin punto de vista en la narración hemos podido conocerla mucho mejor. Yered tiene un poco menos de protagonismo, pero también me gusta mucho y me resulta divertido, aunque había momentos en los que me cansaba un poco su actitud. La relación entre todos los predestinados me encanta, aunque en este libro he notado un poco de distanciamiento entre ellos y eso me ha apenado bastante, pero es algo normal en vista a todo lo que tienen que enfrentarse. 

El final ha sido muy intenso y por fin hemos obtenido respuestas a algunas de nuestras preguntas, lo malo es ¡que se abren muchas más! Creando así nuevas incógnitas que nuestros Predestinados tendrán que resolver. El epílogo es tan impactante que deja con ganas de más, como os digo ya me he leído el tercero porque no podía esperar, jaja.

En resumen, "Imperia II. Portadores de Luz" me ha enganchado un poco menos que el anterior, al haber ciertos momentos que me han parecido más lentos, pero aún así he disfrutado muchísimo del libro y no dejan de pasar cosas que te mantienen pegada a sus páginas. Hay grandes descubrimientos y se abren nuevas preguntas dando pie a muchas teorías. ¡Os recomiendo mucho esta saga!

4 comentarios :

  1. Me acabas de descubrir esta saga y me gusta lo que cuentas creo que podría disfrutarla así que tomo nota para indagar un poco más sobre el primero

    ResponderEliminar
  2. ¡Holaaa!

    Jo, de verdad, es el GÉNERO (fantasía y distopía), ¿puedo pedir más?... pues sí... ¡que no sean sagas tan largas joder! xDDD

    Me ha picado mucho la curiosidad y más viendo lo que has llegado a disfrutar. Ay... pero es que no me da la vida ahora como para sagas así. Pero que me lo apunto, quizá hasta me hace ojitos algún día xDDD

    Seguiré esperando las reseñas de los siguientes libros ^^

    ResponderEliminar
  3. hola, me ha encantado este post, ha sido de lo mas interesante. me gusta mucho leer, me la anoto para futuras lecturas. No la tenía en mi lista.
    me ha encantado tu publicación, no conocía tu blog, ¿te apetece que nos sigamos? me encantaría. saludos

    ResponderEliminar
  4. Es bueno que hayas disfrutado del libro ❤

    ResponderEliminar

¿Te ha gustado la entrada? ¿Tienes algo que decirme? ¡No dudes en dejar tu comentario! Estaré encantada de leerte siempre que no sea dañino y/u ofensivo. Todos tenemos nuestros gustos, así que hay que respetarlos. ;D

☆ ☆ ☆

En relación a la nueva Ley sobre Protección de Datos, RGPD, se informa a todos aquellos que deseen comentar en este blog que, cuando se escribe un comentario, se autoriza a que aparezca publicado con los datos que vosotros mismos aportéis. Por favor, lee nuestra Política de Privacidad antes de comentar, ya que hacerlo implica que la has leído y estás conforme con ella.

Harry Potter - Golden Snitch Harry Potter - Golden Snitch