15/10/21

Serie ~ Falcon y el Soldado de Invierno (T1) + Loki (T1) + What if...? (T1)

¡Buenos días niños y niñas perdidos! 😃 

Como sabéis tengo muchísimas entradas pendientes debido a estas semanas de inactividad, así que he decidido seguir el ejemplo de Paola Rizo e ir agrupando unas cuantas en una sola entrada. En esta ocasión os traigo las reseñas de las tres últimas series del Universo Cinematográfico Marvel que he visto en Disney+. La de Wandavision sí que la hice en su momento y podéis leerla aquí

¡Ahora vayamos con las reseñas! (Incluyen spoilers de Vengadores: Endgame) 🌈


FALCON Y EL SOLDADO DE INVIERNO (1ª Temporada)

Título original: Falcon and the Winter Soldier
Creador: Malcolm Spellman
País: USA
Emisión: 19/03/2021 - 23/04/2021
Temporada:
Capítulos: 6
Reparto: Anthony Mackie, Sebastian Stan, Emily Vancamp, Daniel Brühl, Desmond Chiam, John Gettier, Miki Ishikawa, Erin Kellyman, Adepero Oduye, Wyatt Russell, Shane Berengue, Neal Kodinsky, Eric Anthony, David Bowles, Brandt Cook, Veronica Falcón, Carl Lumbly, Sinead Phelps, Frank Sorick, Georges St-Pierre, Alexandra McGuire, Angel Nair, Don Cheadle, Dani Deetté, Christopher Cocke, Danny Ramirez, Julia Louis-Dreyfus, Indya Bussey, Renes Rivera, Tyler Dean Flores, Clé Bennett, Noah Mills, Florence Kasumba, Amy Aquino
Esta serie nos presenta a Sam y Bucky, conocidos como Falcon y el Soldado de Invierno respectivamente. Veremos la situación del mundo tras los sucesos ocurridos en Infinity War y Endgame, así como la búsqueda del nuevo Capitán América.

Antes de nada he de decir que las pelis del Capitán América, al ser más bélicas que fantasiosas, nunca han sido de mis favoritas. Por ello iba a esta serie con unas expectativas más bajas que a las demás. Si bien es cierto que no me ha gustado tanto como las otras, sí he disfrutado de ella. Me ha parecido que tratan muy bien el tema social del desvanecimiento y la vuelta de los desvanecidos, como fue una crisis mundial y como el regreso de todas las personas ha creado otra todavía mayor. Todo esto hace que un grupo terrorista se alce y cause alboroto. Sinceramente, al principio me costó entender la motivación de los villanos, no sabía de parte de quién estaban, pero cuando me enteré bien entendí su causa. Como digo no deja de ser un reflejo de una crisis social, aunque actúen de manera errónea. La búsqueda del nuevo Capitán América me ha gustado, pero el que ha elegido el Gobierno me ha caído fatal durante toda la serie. Se le ha subido a la cabeza. 

Me ha gustado mucho conocer más a fondo a Bucky y a Sam. Les han dado mucha profundidad y hemos podido ver sus motivaciones personales. Además el pique entre ambos ha sido muy divertido y daba toques de humor. Aunque para mí quien se ha comido la pantalla ha sido el Barón Zemo. Brutal. 

Resumiendo, una buena serie de transición para explicar la situación mundial y buscar la nueva figura del Capitán América. Llena de acción y crítica social.





LOKI (1ª Temporada)
Título original: Loki
Creador: Michael Waldron
País: USA
Emisión: 09/06/2021 - 14/07/2021
Temporada:
Capítulos: 6
Reparto: Tom Hiddleston, Sophia Di Martino, Gugu Mbatha-Raw, Owen Wilson, Cailey Fleming, Richard E. Grant, Wunmi Mosaku, Erika Coleman, Sasha Lane, Jon Levine, Lucius Baston, Chris Brewster, Isabelle Fretheim, Michael Rose, Anya Ruoss, Lauren Revard, Tara Strong, Philip Fornah, Sarafina King, David A MacDonald, Alvin Chon, Michelle Rose, Ilan Srulovicz, Eugene Cordero

¡Que ganas tenía de esta serie! ¡Como fan de Loki la esperaba como agua de mayo! En ella vemos qué le ocurre al Loki que huye con el Teseracto en la variante temporal de Endgame.

He decir que me ha gustado mucho peeeeero no ha sido del todo lo que esperaba. A ver, me explico. La serie me ha resultado muy interesante, con todo los viajes temporales y la Agencia de Variación Temporal pero, a su vez, me ha sabido a poco. Quería más tanto de Loki como de la historia. Tom Hiddleston como siempre ha estado impresionante en su papel de Loki y me ha gustado ver otros Lokis alternativos (fan del caimán Loki). También me ha gustado ver todas las variantes temporales que pueden ocurrir y que se hable en condiciones del multiverso. La lucha final me ha gustado, así como su villano, que tiene pinta de dar mucho juego de aquí en adelante. Sin embargo, como digo, me ha sabido a poco, como si pudieran haberle sacado mucho más jugo al personaje. Aún así, me ha encantado que muestren el lado más "humano" y sensible de Loki, aquel que vi en la primera película de Thor y que aquí hemos podido conocer en mayor profundidad. Es uno de mis personajes favoritos del UCM y estoy deseando ver más de él. El final se ha quedado abierto a una segunda temporada, así que habrá que esperar a ver si es así.  

Otro punto positivo de la serie es que tiene mucho más humor que sus antecesoras. Los primeros capítulos me han divertido bastante, gracias sobre todo a la interpretación de Tom. También tiene parte de drama e introspección personal. 

Además de Loki me han gustado mucho los personajes de Mobius y Sylvie, pero no voy a hablaros de ellos para que los conozcáis sin conocimiento previo. 

Resumiendo, la serie centrada en el Dios del Engaño me ha gustado mucho pero me ha sabido a poco. Tom Hiddleston vuelve a traernos una interpretación impecable, mostrando su lado divertido y más humano.




¿QUÉ PASARÍA SI...? (1ª Temporada)
Título original: What if...?
Creador: A.C. Bradley
País: USA
Emisión: 11/08/2021 - 06/10/2021
Temporada:
Capítulos: 9
Reparto: Jeffrey Wright, Chadwick Boseman, Hayley Atwell, Dominic Cooper, Sean Gunn, Djimon Hounsou, Samuel L. Jackson, Toby Jones, Neal McDonough, Michael Rooker, Sebastian Stan, Chris Sullivan, Stanley Tucci, Benedict Cumberbatch, Chadwick Boseman, Mick Wingert, Lake Bell, Jeremy Renner, Frank Grillo, Josh Keaton, Danai Gurira, Ross Marquand, Tom Hiddleston, Alexandra Daniels, Toby Jones, Jon Fauvreau, Michael B. Jordan, Karen Gillan, Clark Gregg, Chris Hemsworth, Leslie Bibb

Mi gran decepción. Siempre voy a ver algo de Marvel con altas expectativas y, en esta ocasión, han caído en picado. Sé que hay gente que ha disfrutado mucho de esta serie, pero desde luego no ha sido para mí. Es cierto que las premisas resultaban interesantes, pero en más de una ocasión me han parecido muy forzadas o ridículas. Algunos capítulos como el de T'Calla como Starlord me han parecido muy aburridos y otros como el de Thor si Loki no hubiera sido su hermano completamente absurdo, jaja. En serio, el capítulo me ha resultado divertido pero realmente era un sinsentido. En cambio sí que ha habido capítulos que me han gustado mucho, por ejemplo el de Doctor Strange ha sido mi favorito, seguido del de Ultrón y del último con toda la lucha final. El de los zombies me ha resultado simpático también. Aún así, he visto la serie por inercia, sin estar enganchada ni desear ver el capítulo siguiente.

En cuanto a la animación, las luchas estaban muuuy chulas y muy bien animadas, pero luego había otros movimientos que me chocaban un poco. El diseño está muy conseguido en varios personajes, que son clavados a sus actores  y actrices, pero otros en cambio no se parecían absolutamente nada.

Como punto positivo, me ha gustado mucho que hayan mantenido las voces del doblaje en castellano.

En resumen, "¿Qué pasaría si...?" me ha resultado una serie curiosa por ver cómo cambia la historia solo por un hecho concreto, pero no ha llegado a entusiasmarme y algunos capítulos me han parecido aburridos.

☆☆☆☆☆

¡Pues esto es todo! Me ha gustado el salto de Marvel al mundo de las series y me ha parecido una buena ampliación de su universo, aunque personalmente me sigo quedando con las películas.

¿Habéis visto alguna? ¿Qué os han parecido?

¡Nos leemos!

4 comentarios :

  1. ¡Hola!

    Wow, me ha sorprendido mucho tu opinión sobre What if...? La verdad es que yo la disfruté mucho aunque estoy de acuerdo en que depende mucho del capítulo, mis favoritos también fueron los de Dr. Strange y Ultron, para mí son los mejores con diferencia.

    En cuanto a la serie de Falcon y el Soldado de invierno la verdad es que termine de verla pero tampoco me dejaba con hype, para mí diría que fue la que más bajón tuvo de todas.

    Loki tenía muchas ganas de verla y me sorprendió bastante, sí es verdad que le hubiese metido unos pocos más de capítulos para desarrollar más algunos puntos pero bueno, tengo muchas ganas de ver qué se viene en la segunda temporada.

    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  2. Tengo que ponerme al día con este universo ya que sólo he visto algunas pelis sueltas =)

    ResponderEliminar
  3. ¡Holaaaa!

    Jajaja me alegra haber sentado precedente xDDDD
    Tía, es que con tantas cosas, no da la vida. Y esto hace que, por un lado, puedas hablar de las cosas que sientes que tienes pendientes y, por otro lado, resumirlas un poquito más de lo que harías en una reseña (menos miedo a cometer spoilers xD).

    Es pa matarme, pero de las series de Disney+, me queda la misma vida pendiente. Aún no he visto ni Loki, ni What if...? que mira que me apetecen (pero como son para verlas con Jose, pues ya sabes, a su ritmo vamos aún más lentos de lo que lo haría por mí misma).

    Así que de ellas solo puedo hablar de Falcon y el Soldado de Invierno que, por cierto, me dejó con muchas ganas de más. No sabía qué esperarme porque, aunque a mí las de Capitán América sí me gustan mucho, el personaje de Falcon es cierto que tampoco me parecía gran cosa como para sacarle una serie a parte. Y oye, chapó, me gustó muchísimo cómo enfocan el asunto en ambos casos (Bucky es que siempre me ha encantado). Confieso haber tenido que buscar quién era el Barón Zemo... ya no me acordaba, la vi cuando salió... (se ve que no me causó la misma sensación que a ti xD) aunque sí comparto la repulsa hacia el petardo del Gobierno (pa no caer en spoilers).

    Ay. Lástima no poder hablar de las demás. Pero dame tiempo, que ya te petaré whatsapp o insta, según nos pille jajajaja cuando las vea.

    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Veo que te ha cundido el tiempo en cuanto a series. A mí últimamente me cuesta mucho avanzar, siempre termino dedicando mi tiempo a otras cosas. De todas formas, estas tampoco me llaman mucho. Un besote :)

    ResponderEliminar

¿Te ha gustado la entrada? ¿Tienes algo que decirme? ¡No dudes en dejar tu comentario! Estaré encantada de leerte siempre que no sea dañino y/u ofensivo. Todos tenemos nuestros gustos, así que hay que respetarlos. ;D

☆ ☆ ☆

En relación a la nueva Ley sobre Protección de Datos, RGPD, se informa a todos aquellos que deseen comentar en este blog que, cuando se escribe un comentario, se autoriza a que aparezca publicado con los datos que vosotros mismos aportéis. Por favor, lee nuestra Política de Privacidad antes de comentar, ya que hacerlo implica que la has leído y estás conforme con ella.

Harry Potter - Golden Snitch Harry Potter - Golden Snitch