26/10/21

Libro ~ Imperia III. La Unión

 

Título original: Imperia III. La Unión
Saga: Imperia (3/5)
Autora: Carola Vercaigne
Editorial: Autopublicado
Páginas: 729
ISBN: 9798571661584
Género: Fantasía Juvenil
Año original de publicación: 2020

Los gritos todavía retumbaban en los oídos de los Predestinados cuando los arrastraron al exterior y les obligaron a callar todo aquello que sabían.

La normalidad tras el caos ha regresado a Imperia, o eso puede parecer. Pero, ¿y si de ellos sigue dependiendo el futuro de la nación? ¿Y si ahora, más que nunca, sus voces deben ser escuchadas?

Solo la unión los hará libres.

¡Hola niños y niñas perdidos! 😄

Hoy os traigo la reseña de uno de los libros que leí en septiembre: "Imperia III. La unión", tercera parte de la saga Imperia. Al igual que sus dos partes anteriores lo he leído en lectura conjunta con un grupito de chicas de bookstagram, aunque confieso que me enganché tanto que al final pasé un poco de las tandas finales de la LC y me adelanté a ellas 😂

¡De verdad que os recomiendo mucho esta saga! De momento este tercer volumen es mi favorito y estoy deseando leer los siguientes para ver el desenlace de todo. ¡Vamos con la reseña! 🌈

Esta tercera parte empieza unos días después del impactante final de la anterior y veremos como nuestros predestinados tienen que lidiar con las consecuencias de todo lo que han vivido. ¡Poco más puedo contar sin spoilear!

¡Esta saga cada vez me gusta más! Como os he adelantado, de momento este tercer volumen es mi favorito, ya que seguimos conociendo los entresijos de Imperia. Parece que con los dos primeros volúmenes ya hemos conocido todo sobre la ciudad, pero no... esta siempre sigue sorprendiendo. Además conocemos a nuevos personajes y se amplían los puntos de vista en la narrativa. También descubrimos  cosas muy importantes para la trama, varios secretos son revelados y un par de teorías a las que le daba vueltas se han visto respondidas.

Este libro ha despertado muchísimos sentimientos en mí y me ha llegado por completo. Desde su primera página no dejan de pasar cosas y hacia la segunda mitad del libro todo se vuelve intenso, dándonos grandes momentos, y revelaciones para llevarnos a un final que me ha parecido BRUTAL y a la vez me ha roto por dentro. ¿¡Cómo nos has podido dejar así, Carola!? 

Lo que más me gusta de esta saga, a parte de la trama en sí, son sus personajes. Todos me parecen muy humanos y complejos. En esta nueva entrega, como digo, aparecen nuevos personajes y conocemos mejor a muchos secundarios, habiendo nuevos puntos de vista en la narración. Me encantan todas las relaciones que se van creando, las nuevas amistades, romances, rivalidades, odios, TODO. Mis predilectos siempre serán los predestinados, en especial mi querido Nathan. A cada capítulo que pasa más me gusta. Me encanta su personalidad y su humor, siempre me saca una sonrisa. Daniel también me gusta mucho, adoro su astucia e inteligencia. Es el contraparte a Nathan, mientras que uno es impulsivo, el otro es calmado. Para mí los dos son los que llevan la historia hacia delante. A Eris la hemos podido conocer mucho más en este tercer libro y me ha encantado ver sus motivaciones y sentimientos. Yered se me ha quedado algo más de fondo. Tiene buenas aportaciones pero se ve eclipsado por los otros predestinados. Hay nuevos personajes a los que les he cogido mucho cariño y otros a los que he odiado profundamente, pero prefiero no hablaros de ellos para no quitaros las sorpresas.

La forma de escribir de Carola me encanta. En más de 700 páginas no me he aburrido ni un instante y es capaz de transmitir sin problemas los sentimientos de los personajes. Hay un par de escenas que me parecieron brutales, aunque todo el libro en general me ha gustado mucho.

En resumen, "Imperia" es una saga que se está ganando mi corazón y este tercer volumen me ha encantado de principio a fin. Es un libro con el que me he reído, entristecido, intrigado, alucinado, frustrado, sorprendido y enfadado. Necesito el siguiente ¡ya!

Reseñas de libros anteriores:

3 comentarios :

  1. En tus palabras se nota cuanto lo has disfrutado espero que pronto estés disfrutando tantísimo del siguiente =)

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Qué bien que estés disfrutando tanto de estos libritos. Yo tengo claro que no son para mí, no me animaré con ellos. Un besote :)

    ResponderEliminar
  3. ¡Woooola!

    Qué bueno que estés disfrutando tanto de ellos. Al final, esto es lo que uno espera cuando se inicia con algo, y más si es una saga.

    A mí, con todo lo que vas comentando, me llama muchísimo la atención. Al final picaré y te echaré la culpa de todo xD

    ¡Ya nos contarás qué tal el siguiente!

    ResponderEliminar

¿Te ha gustado la entrada? ¿Tienes algo que decirme? ¡No dudes en dejar tu comentario! Estaré encantada de leerte siempre que no sea dañino y/u ofensivo. Todos tenemos nuestros gustos, así que hay que respetarlos. ;D

☆ ☆ ☆

En relación a la nueva Ley sobre Protección de Datos, RGPD, se informa a todos aquellos que deseen comentar en este blog que, cuando se escribe un comentario, se autoriza a que aparezca publicado con los datos que vosotros mismos aportéis. Por favor, lee nuestra Política de Privacidad antes de comentar, ya que hacerlo implica que la has leído y estás conforme con ella.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Harry Potter - Golden Snitch Harry Potter - Golden Snitch