22/10/21

Película ~ Venom: Habrá matanza

 

Título original: Venom: Let There Be Carnage
Dirección: Andy Serkis
Año: 2021
Duración: 97 min.
País: USA
Género: Acción, Comedia, Fantasía
Reparto: Tom Hardy, Michelle Williams, Woody Harrelson, Naomie Harris, Stephen Graham, Reid Scott, Peggy Lu, Alfredo Tavares, Amber Sienna, Sean Delaney, Jeff Redlick, Laurence Spellman, Ed Kear, Obie Matthew, Otis Winston, William W. Barbour, Michelle Greenidge, Andrew Koponen, Rodrig Andrisan, Cabran E. Chamberlain

Eddie Brock y su simbionte Venom todavía están intentando descubrir cómo vivir juntos cuando un preso que está en el corredor de la muerte se infecta con un simbionte propio. (fuente: Filmaffinity)

¡Hola niños y niñas perdidos! 😄

¡No os traía una reseña de cine desde mayo! 😱 Mira que he ido al cine, pero entre la inactividad del blog y darle prioridad a las reseñas literarias lo he ido dejando. Me gustaría haceros una entrada conjunta con varias pelis y hablaros de ellas un poco más de lo que hago en los wrap up, pero por ahora quiero centrarme en la última que he visto en el cine: "Venom: Habrá matanza", segunda parte de este antihéroe/villano de Marvel. 

Si os soy sincera estoy muy sorprendida por la cantidad de críticas negativas que está generando esta película. Ya me sorprendí en la anterior, que si bien es cierto que no era la panacea tampoco me pareció una mala película. Algunos la acusan de ser un blockbuster y a mí me gustaría saber qué espera la gente del cine de superhéroes, la verdad. De todas formas cada persona tiene su gusto, obviamente, así que en mi caso voy a hacer una crítica positiva, ya que a mí me ha gustado mucho. He disfrutado con ella y me ha entretenido, de hecho diría que me ha gustado más que la anterior. ¡Vamos con la reseña! 🌈

"Venom: Habrá matanza" nos vuelve a traer a Eddie Brock, el intrépido periodista que lleva un simbionte en su interior. En esta ocasión su trabajo lo llevará hasta el criminal Cletus Kasady, quien quiere que cuente su historia. Todo se tuerce cuando, accidentalmente, Kasady se ve infectado y acaba obteniendo a su propio simbionte: Matanza. Así a grandes rasgos esta es la premisa de la película.

Como ya os he adelantado esta película la he disfrutado mucho. La hora y media de duración se me ha pasado volando y he estado bastante entretenida. Al ser una segunda parte va más al grano y no se para tanto en presentarnos el contexto ni a los personajes. Solamente conocemos la historia del villano, la cual está narrada de una forma visual bastante chula. Además, esta segunda parte nos ha permitido profundizar más en la relación de Venom con Eddie. De hecho diría que este ha sido el eje central, más que la lucha contra Matanza. Me ha gustado mucho ver el lazo que los une, como están aprendiendo a colaborar juntos y como a veces no se soportan, dando pie a muchas risas y parte de drama.

La trama tiene un ritmo bastante bueno, mezclando muy bien la acción, el humor y el drama. Las luchas y persecuciones están muy chulas y la batalla final me ha parecido alucinante. Debo hacer mención a la escena post-créditos que me ha parecido BRUTAL. No digo más.

Los efectos especiales están muy mejorados respecto a la anterior película y Venom sigue pareciéndome una pasada. Me encanta el diseño. Matanza me ha encantado. Está muy conseguido y da muy pero que muy mal rollito.

Respecto a los personajes, como digo profundizamos mucho en la relación de Eddie y Venom, así que los conocemos mucho más. Eddie no está tan traumatizado como en la peli anterior, pero seguimos viendo a un hombre cuya vida no le ha ido demasiado bien y que, además, tiene que soportar a un simbionte que no para de hablarle en su cabeza. Venom es genial. Mi personaje favorito sin duda. Es desenfadado e irónico. Me he reído muchísimo con sus comentarios. Es cierto que es distinto a los cómics, pero al final no deja de ser una adaptación. Annie me ha gustado mucho y la relación que hay entre ella y Venom me ha gustado bastante. Cletus Kasidy me ha parecido muy buen villano. Woody Harrelson me encanta y está impregnado de su carisma. Llegamos a entender su locura y, al final, es un hombre enamorado. Frances no está mal, pero no me ha gustado tanto como Kasidy, aunque la relación de ambos me ha gustado. Matanza es el que se me ha quedado algo corto. No llegamos conocerlo en profundidad y se queda más como un ser destructivo que otra cosa.

Resumiendo, pese a todas las malas críticas que está recibiendo, yo personalmente he disfrutado muchísimo de la película y me ha gustado más que su antecesora. "Venom: Habrá matanza" nos trae una trama entretenida con acción, humor y momentos emotivos centrándose en la relación entre Eddie y Venom y con un villano carismático como Cletus Kasady. Si buscas una trama profunda o una película sangrienta no será para ti, pero si quieres pasar un rato entretenido y palomitero la disfrutarás ¡Además no os podéis perder la escena post-créditos!

3 comentarios :

  1. ¡Hola! Pues me alegra que, pese a las malas críticas, para ti haya estado interesante. Yo no me animaré con ella porque no es de mi estilo. Un besote :)

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Yo todavía no he podido verla, pero ten por seguro que pronto iré al cine jajaja. La primera parte me gustó bastante y, por lo que cuentas, estoy segura de que esta segunda parte también me va a gustar mucho.

    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  3. ¡Muy buenas!

    Estoy prácticamente de acuerdo contigo en todo salvo que, quizá, aún dudo si me gustó más la primera que esta (no lo tengo claro xD). Eso sí, en lo demás coincido absolutamente. Venom es la caña y cómo se expresa la relación amor-odio que tienen entre los dos, que parecen dos adolescentes peleaos, es que me partía de risa xDDD

    Con respecto al resto de personajes, más de lo mismo. Salvo que quizá me chirrió la parte de Cletus en la que explica cómo llega a hacer las cosas, por haber sido un niño maltratado y sin cariño (que sí, que en muchos casos así hay un fondo de este estilo, pero no era necesario explicarlo, no sé...). Al igual que a ti, Matanza se queda algo corto. Me habría gustado que se profundizara más (como por ejemplo que explicaran cómo surge de Venom uno de los rojos, yo que sé, o será que no recuerdo bien la primera peli... no me dio tiempo a volvérmela a ver antes de ir al cine, fue así precipitado xD).

    Vamos, que es muy chula. Y se hace corta. Será que acostumbrados a que duren mínimo dos horas, esto fue un chiste xD

    Y la escena postcréditos genial. Ya había oído algo al respecto de que por fin Sony cedía... por lo que me parece ideal que vaya a pasar (tú me entiendes, pa no hacer spoilers).

    ResponderEliminar

¿Te ha gustado la entrada? ¿Tienes algo que decirme? ¡No dudes en dejar tu comentario! Estaré encantada de leerte siempre que no sea dañino y/u ofensivo. Todos tenemos nuestros gustos, así que hay que respetarlos. ;D

☆ ☆ ☆

En relación a la nueva Ley sobre Protección de Datos, RGPD, se informa a todos aquellos que deseen comentar en este blog que, cuando se escribe un comentario, se autoriza a que aparezca publicado con los datos que vosotros mismos aportéis. Por favor, lee nuestra Política de Privacidad antes de comentar, ya que hacerlo implica que la has leído y estás conforme con ella.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Harry Potter - Golden Snitch Harry Potter - Golden Snitch