1/6/21

Wrap Up ~ Mayo 2021

¡Hola niños y niñas perdidos! 😃

¡Entramos en la mitad del año! Madre mía, ¡se me ha pasado volando! No tanto como el año pasado, que fue un visto y no visto, pero echo la vista atrás y parece que enero fue hace nada, jaja.

Como cada inicio de mes os traigo el Wrap Up del mes anterior. De este destacaría principalmente "Teen Wolf" y "Atelier of Witch Hat", ya que me he metido unos buenos atracones de ambas cosas, jaja. Así pues os dejo con el resumen de todo lo que he visto, leído y jugado en mayo 🌈

Asedio y Tormenta de Leigh Bardugo: En mayo terminé el segundo libro de la trilogía Grisha. El final fue un locurón, jaja. Es lo que tienen estos libros, empiezan y terminan intensos mientras que el medio se queda algo lento. La verdad es que este segundo me ha enganchado menos, aunque ha aparecido un personaje que se ha convertido en mi favorito: Sturmhond ♥. - Próximamente reseña -

Ruina y Ascenso de Leigh Bardugo: Tras terminar el anterior continuamos la lectura conjunta con el tercer y último libro de la trilogía. Voy por la página 336 y de momento está teniendo muy buen ritmo. Ha empezado interesante y justo ayer leí un capítulo que me dejó en shock. ¡Muy intenso todo! También se están atando todos los cabos y se han desvelado bastantes cosas, entre ellas el pasado del Oscuro. 
 
Lectura Cero: Como os comenté estoy siendo lectora cero de la trilogía de una amiga mía. Este mes nos dio el tercer y último libro y es al que le he dedicado casi todo mi tiempo, ya que tenía más de 700 páginas. ¡Me ha encantado! No puedo deciros nada, pero he disfrutado muchísimo con él y estoy deseando que lo publique para que podáis disfrutar de esta historia ♥

Este mes he visto nueve pelis y un documental. ¡No está mal! Teniendo en cuenta que el mes pasado solo vi cuatro...


Plan en las Vegas (TV): La vi anunciada mientras veía Masterchef y me llamó la atención, ya que parecía un "Resacón en las Vegas" pero con jubilados. Tiene un gran elenco de actores y se hace bastante entretenida. Quizás no es tan divertida como esperaba, pero al menos te saca una sonrisa.

Ha nacido una estrella (Amazon Prime Video): Tenía mucha curiosidad por esta película desde que salió y por fin me he animado a verla. Me parece que Lady Gaga está ¡espectacular! y su voz es impresionante. Bradley Cooper también hace un trabajazo con un personaje tan complejo. La historia es más bien normalita, centrada en la vida de los dos cantantes y en la adicción al alcohol y las drogas de uno de ellos. 

La habitación de Fermat (Amazon Prime Video)La vi en un artículo de thrillers más sorprendentes y me la apunté para verla. Sinceramente, no me ha parecido tan sorprendente. Me vi venir al villano casi desde el principio y lo que más me llamaba la atención, que eran los enigmas matemáticos, se me quedaron algo flojos. El final también lo veo un poco cogido con pinzas. En definitiva, una idea muy buena que se queda en un quiero y no puedo.


¡Maratón del Corredor del Laberinto! El mes pasado vi "Amor y Monstruos" y me apeteció volver a ver la trilogía protagonizada por Dylan O'Brien, ya que la compré en el último Black Friday y todavía no había estrenado los BluRays.

El Corredor del Laberinto (BluRay): Sin duda la que más recuerdo de las tres y la que más veces he visto. Cuando la vi en el cine me gustó mucho y me mantuvo bastante intrigada. Necesitaba saber qué hacían allí encerrados y qué era lo que pasaba. A pesar de  haberla revisionado y saberlo todo he seguido disfrutando de la película. Sabe mantener la tensión y el escenario del laberinto es una pasada. - Reseña -

El Corredor del Laberinto: Las Pruebas (BluRay)La peor valorada de la trilogía. A mí personalmente nunca me disgustó, aunque de las tres sí que es la más floja. Además que de repente aparecieran zombies en la historia me dejó muy loca, jaja. No esperaba algo así, a pesar de saber que todo era por una enfermedad. Es una película más de transición donde nos ponen al día de todo lo que ha pasado en el mundo mientras ellos estaban en el laberinto. - Reseña -

El Corredor del Laberinto: La Cura Mortal (BluRay)¡No me acordaba de nada! Esta solamente la vi en el cine, así que mis recuerdos estaban muy difuminados, solo me acordaba de las cosas importantes (básicamente quien vive y quien muere, jaja). Al verla sin acordarme he disfrutado mucho de ella. Además tiene mucha acción y un ritmo frenético, nunca dejan de pasar cosas. También se potencian mucho más los valores de la amistad, cosa que han puesto en alza durante toda la trilogía. Me pareció un final bastante bueno y acorde con la historia. - Reseña -


 

Los Mitchells contra las máquinas (Netflix)¡Nueva peli de animación de Netflix! Me ha resultado una película muy diferente, estéticamente hablando. Al principio es bastante excéntrica, pero al final le acabas cogiendo cariño a toda esta familia. La trama se convierte en una locura cuando las máquinas empiezan a revelarse y los Mitchell tratan de sobrevivir a ello. Es una familia muy variopinta, pero todos se quieren y lo van demostrando a lo largo de la cinta. Además me parece que tiene una buena crítica sobre cómo las máquinas poco a poco se hacen con el control de nuestra vida diaria. 

El Festival de la canción de Eurovisión: La historia de Fire Saga (TV)El día de Eurovisión echaron esta película en la tele, así que aproveché para verla de nuevo. Sé que no es una gran película, pero siempre me saca una sonrisa y me hace pasar un rato entretenido. Me parece un homenaje muy bonito al Festival de Eurovisión y los números musicales están bastante chulos, en especial la escena donde aparecen los antiguos ganadores y representantes de Eurovisión. - Reseña -

Abominable (Amazon Prime Video)¿¡Por qué no había visto esta película antes!? ¡Es una auténtica preciosidad! Me ha maravillado de principio a fin. La historia me ha parecido super bonita, Everest es adorable y todos los escenarios son una pasada. Visualmente es una película preciosa y la música también me ha encantado. ¡Recomendada al 100%!


Friends: The Reunion (HBO)¡El esperadísimo reencuentro de Friends! Ha sido un golpe de nostalgia al corazón ♥ Dura casi dos horas y se me hizo muy corto. Ha sido genial revivir momentos y escenas emblemáticas junto a los protagonistas, sobre todo con las lecturas de guion. También me ha encantado la parte simulando el juego de las preguntas donde recordaban momentos de la serie, así como todas las anécdotas que han ido contando, desde el casting hasta el rodaje. Quizás lo que más me ha sobrado ha sido la parte de desconocidos y famosos hablando de la serie, ya que yo quería verlos a ellos, pero tampoco me voy a quejar. Eso sí, el cameo de Lady Gaga ha sido mi favorito. Me ha encantado verla cantar junto a Phoebe. Sin duda un bonito reencuentro que ha despertado todos los sentimientos hacía una de mis series favoritas. 
En este mes he terminado tres series, una de ellas para siempre. El Arrowverso lo he dejado algo de lado y me he metido un chute del bueno a Teen Wolf, jaja. 
 
 
 

Arrow 6x13: Parece que la trama de Cayden James ha llegado a su fin. No me estaba pareciendo una gran trama, pero el villano que viene ahora me llama todavía menos. No sé, la temporada pasada me enganchó pero esta la estoy viendo a duras penas.

The Flash 4x14: Este capítulo me ha parecido más de lo mismo. Seguimos con DeVoe buscando a la gente del autobús y atacándola mientras que los protagonistas fallan una y otra vez. Este capítulo ha estado más centrado en Ralph, que poco a poco se está haciendo su hueco en el equipo.

Supergirl 3x14: ¡Un capítulo centrado en Winn! Aparece su madre y debe volver a enfrentarse al fantasma de su padre. No avanza demasiado en la trama, pero al menos conocemos más al personaje de Winn, uno de mis favoritos.



Somos los mejores: Una nueva era del 1x04 al 1x10¡Fin de la temporada! La serie ha sido bastante entretenida y muy en la línea de las historias deportivas donde un equipo mediocre va mejorando gracias al esfuerzo y al trabajo en equipo. Me gustan los lazos que se crean entre los personajes y el final ha sido muy bueno. Me ha encantado como ha terminado.

Big Sky 1x10: ¡Ha vuelto Big Sky! Tras el increíble final de la primera parte en esta nueva está todo mucho más tranquilo. Parece que van a empezar una nueva trama con la llegada de nuevos personajes, pero la anterior sigue dando algunos coletazos, ya que se quedaron ciertas cosas sin resolver.

El Míster del 1x01 al 1x03¡Empezamos nueva serie! Como terminamos la de los Patos decidimos empezar esta. A mi novio le encantan estas historias de deportes y superación, jaja. La historia es la misma de siempre: un entrenador/ejecutivo se ve obligado a entrenar a un equipo con el que no encaja. En esta ocasión se trata de un equipo femenino de baloncesto. De momento está entretenida y da buen rollo.


Mom del 8x15 al 8x18: ¡Se ha terminado Mom! Y me ha pillado totalmente desprevenida. Había escuchado que la habían cancelado, pero no esperaba que el último capítulo fuera el 18. Jop. La voy a echar mucho de menos. Sinceramente no he notado la ausencia de Christy y era una serie con la que disfrutaba mucho. Al menos han cerrado las tramas personales de cada uno, pero han abierto una de Adam que me ha dolido. Supongo que lo han querido dejar así para mostrar lo dura que es la vida, pero ellos siguen adelante. Eso sí, el último capítulo se me quedó algo flojo, me habría gustado algún reencuentro.

The Nevers 1x04 al 1x06: ¡Fin de la temporada! La serie me ha gustado bastante y me ha dejado muy intrigada, aunque en el último capítulo no me estaba enterando de nada, jaja. Fue tal paranoia que me sentía completamente perdida. Al menos han dado una explicación a todo lo que está ocurriendo y de donde provienen los poderes, pero me ha dejado con muchas ganas de más. El último capítulo se quedó muy corto.

Teen Wolf del 1x07 al 3x15: ¡Chute del bueno! Jajajajaja. He retomado la serie viéndola desde el principio y, pese a que sabía todo, me he enganchado de mala manera. La primera temporada es más juvenil y cutrecilla, pero la segunda ya tiene mucha acción e intriga y la tercera es mi favorita. No dejan de pasar cosas y la trama sobrenatural cada vez tiene más y más peso. Toda la historia se vuelve oscura y las cosas a las que tienen que enfrentarse son cada vez más serias. Mi favorito indiscutible es Stiles  y también adoro a Isaac ♥

 
 
 
Fruits Basket - The Final del 3x04 al 3x08: Ay, ay, ay, cómo se nota que estamos llegando al final. ¡Cuánto sufrimiento! Ya se están conociendo todas las historias: la de Akito, su madre, el padre de Tohru y la de Kyo. Uf. Son capítulos muy duros emocionalmente, pero que te hacen adorar todavía más a los personajes.
  

Blue Exorcist. Tomo #25: Llegamos al final de todo el arco del pasado y los sucesos de la Noche Azul. Pese a que sabíamos que fue una noche trágica y llena de muerte y sufrimiento, ver en "directo" todo lo que ocurrió ha sido peor de lo que pensaba. La locura de Satán está desatada y su obsesión por Yuri llega a límites insospechados.

La relación de Yuri y Shiro me ha gustado mucho y ver su desenlace ha sido muy triste, sobre todo por Shiro, quién se arrepiente de no haber sido sincero cuando la conoció. Toda la parte de Shiro criando a los gemelos me ha enternecido mucho y en general todo el tomo me ha emocionado y entristecido a partes iguales, especialmente porque Rin ha sido espectador de todo lo que ha ocurrido. Ver a tus padres morir, al resto de personas ser asesinadas y tu nacimiento accidentado en el que todo el mundo quiere matarte no debe ser nada fácil. Encima la parte final de él y Shiro me ha emocionado muchísimo e incluso se me ha saltado una lagrimita

Escuela de Esgrima. Tomo #1: ¡Primer tomo de "Escuela de Esgrima"! Al ser el primero es bastante introductorio, presentándonos a los personajes y aportando nociones básicas de este deporte, cosa que se agradece considerablemente, ya que en mi caso no tengo ni idea de esgrima. Aún así me ha parecido un tomo bastante intenso que me ha mantenido pegada a las páginas, ya que empieza con la primera competición de Nicholas seguida de su entrada en Kings Row y los enfrentamientos para formar parte del equipo de competición.

Las Tortugas Ninja. Tomo #2: En este tomo todas las tortugas están por fin reunidas, pero las batallas no dejan de aparecer. Ha sido un tomo centrado especialmente en Splinter y hemos podido conocerle mejor y ver su forma de pensar, así como su relación con Shredder. Las luchas siguen siendo muy dinámicas y me encanta cuando los cuatro hermanos trabajan en equipo.

En este segundo tomo tenemos tres capítulos especiales dedicados a Donatello, Leonardo y Splinter. Mi favorito ha sido el de Leonardo, cuyo dibujo por parte de Sophie Campbell me ha gustado mucho. El de Donatello me ha parecido bastante divertido y muy en su línea y el de Splinter nos ha ayudado a conocer mejor al personaje y su pasado.


Atelier of the Witch Hat. Tomos del #1 al #7: ¡Chute de Atelier! Como os dije quiero ponerme al día con los mangas pendientes y en mayo lo hice con esta serie leyéndome todos los publicados hasta la fecha. Los fui comprando porque venían con extras pero no encontraba el momento de leerlos. Me está gustando mucho esta historia. El dibujo es una auténtica preciosidad, tanto las portadas a color como el dibujo interior y todos los escenarios. La forma de ver la magia en esta historia me ha gustado mucho, así como su manejo. Da pie a la creatividad y me gusta como las protagonistas se buscan la vida para salir airosas. Además me está resultando muy intrigante todo el tema de los Sombreros del Ala y la magia prohibida.
 
 

 
Animal Crossing New Horizons (Nintendo Switch): He jugado poquísimo. Prácticamente no tengo nada que destacar, salvo el Evento del Museo donde he conseguido la nueva placa, la de arte. Por lo demás, sigo quitando flores para poder reestructurar mi isla tal y como quiero. 

Pokémon Go (Android): Este mes he cogido con ganas este juego ya que en las misiones de campo se podía conseguir ¡a Ponyta de Galar! Me han dicho que ya se pudo en incursiones, pero como no me enteré me he puesto a tope para conseguirlo ahora. Además he conseguido dos, para así también tener un Rapidash de Galar. También participé en el Día de la Comunidad de Swablu y ¡madre mía! Cogí tantos que he podido evolucionar a uno normal y otro shiny... es decir, ¡800 caramelos! Aunque que conste que salí teniendo casi 300, jaja. Otra novedad es que  ya se puede evolucionar a Eevee a Sylveon, así que también lo he conseguido ♥
 
Ring Fit Adventure (Nintendo Switch): Soy malísima para hacer deporte, ya que es algo que no me gusta... He intentado ir al gimnasio y hacer bicicleta estática, pero no, jaja. Por eso me animé a comprarme el Ring Fit, para ver si jugando podía ponerme en forma ¡y ha sido una idea estupenda! De momento lo tengo en el nivel más bajo porque no tengo fondo alguno, pero ya noto que he perdido volumen y tengo agujetas en cada lugar de mi cuerpo, jaja. Voy por el mundo 4 y es una auténtica paliza.
 

 
 
Corazón de Melón (PC): Como he ahorrado suficientes PAs decidí retomar mi ruta de Castiel. Completé los capítulos 12 y 13. Me alegra que ya se esté afianzando la relación y los momentos con Castiel son geniales ♥ Además me gusta que se trate el tema de la fama y los paparazzi, cosa que no es nada fácil cuando se es una imagen pública como Castiel.

En el capítulo 12 hubo una caída general de la red y todos los personajes estaban desconectados de Internet y el móvil. Creo que eso pasa en la vida real y hay un infarto generalizado, jaja. 

Eldarya (PC): ¡Evento de Pascua! Un poco tarde debido a la caída del servidor, pero ¡más vale tarde que nunca! Ha sido muy sencillo, simplemente mandar al familiar a buscar monedas de chocolate. Sin embargo para conseguir las prendas había que abrir cofres y te podían salir partes de atuendos repetidas. ¡Muy mal! En una cuenta conseguí todas sin problemas, mientras que en otra me faltó la piel de uno de los atuendos... En fin, os dejo los que conseguí en ambas cuentas. El atuendo verde de pesadilla es en el que no conseguí la piel, pero le compré una que iba con el atuendo en la tienda antigua. 
 

A parte de los atuendos también hemos conseguido un familiar especial, una cría de Purreko ¡super mona!




☆ ☆ ☆ ☆

¡Eso es todo! Como veis lo más predominante ha sido Teen Wolf y Atelier of Witch Hat, pero he disfrutado de todo y me alegra haber visto más pelis que el mes pasado. Abominable ha sido todo un descubrimiento ♥

¿Coincidimos en algo? ¿Qué tal vuestro mes?

¡Nos leemos!

4 comentarios :

  1. ha nacido una estrella es la película con la que coincidimos, tengo que ver todas las del Corredor del Laberinto que leí los libros y sólo he visto una peli. Los libros los leí a comienzos de año y opinio igual tienen inicios y finales geniales pero entre tanto es pausado, de todos modos he disfrutado mucho con la historia, quiero leer Seis de Cuervos =)

    ResponderEliminar
  2. nunca he visto las películas de El corredor del laberinto y no sé muy bien de que van pero de una forma u otra siempre me las mencionan xD
    de las series tengo ganas de ver The Nevers ya que la ambientación me llama mucho la atención :)
    me alegra que te esté gustando Atelier of Witch Hat, a mi de momento me gusta mucho y no puedo esperar a que salga el siguiente tomo ^^
    bye~~

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! En lecturas no coincidimos pero sí que vi hace tiempo Ha nacido una estrella y coincido en que es espectacular. Lloré sin parar con ella y la actuación de los protagonistas me pareció brillante. Soy muy fan jaja Un besote :)

    ResponderEliminar
  4. Buenas :)

    Coincido totalmente con Los Mitchell y Abominable. Ambas son pelis que me encantaron y me parecen super cuquis *^*

    Teen wolf no sé si la seguiré algún día porque me quedé en la T2 y, aunque me gustó, me da pateo que sean temporadas tan largas y además luego dicen que flojea... no sé, ya veremos en un futuro.

    Yo creo que lo de Adam en el final de Mom te lo ponen en plan: rehabilitarse no implica que todo lo demás en la vida te vaya a ir bien. Pero bueno, en mi mente lo superaron y ahora viven felices y comen perdices xD

    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar

¿Te ha gustado la entrada? ¿Tienes algo que decirme? ¡No dudes en dejar tu comentario! Estaré encantada de leerte siempre que no sea dañino y/u ofensivo. Todos tenemos nuestros gustos, así que hay que respetarlos. ;D

☆ ☆ ☆

En relación a la nueva Ley sobre Protección de Datos, RGPD, se informa a todos aquellos que deseen comentar en este blog que, cuando se escribe un comentario, se autoriza a que aparezca publicado con los datos que vosotros mismos aportéis. Por favor, lee nuestra Política de Privacidad antes de comentar, ya que hacerlo implica que la has leído y estás conforme con ella.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Harry Potter - Golden Snitch Harry Potter - Golden Snitch