1/12/21

Wrap Up ~ Noviembre 2021

 ¡Buenos días niños y niñas perdidos! 😃

¡Ya estamos en diciembre! Se me ha pasado el año ¡volando! Además la actividad del blog ha caído en picado. Con deciros que el 10 de noviembre empecé el borrador de una reseña y ahí se quedó. En fin. Están siendo meses complicados en mi vida personal y no me siento muy inspirada para escribir, pero espero que todo esto cambie tras las navidades. Parece que las cosas por fin se están encauzando y quiero volver con energías renovadas 💪

A pesar de todo siempre me gusta llevar los wrap up al día, así que he sacado un ratito y, como cada mes, os he traigo el resumen de todo lo que he visto, leído y jugado en noviembre. ¡Vamos allá! 🌈
 
Imperia IV. Invencibles Parte 1 de Carola Vercaigne: Tenía muchas ganas de seguir con la saga de Imperia y cogí este libro con muchas ganas, pero al final no he leído apenas. Llevaré unas 180 páginas solamente de las casi 600 que tiene. El ritmo está siendo más pausado y sumado a que me siento muy saturada por cosas personales no he tenido apenas ganas de leer. Espero este mes cogerlo con más ganas. 

Carax (Vampiros Luminish 3) de Ana Blanco Bartolomé: Este libro me ha enganchado de principio a fin. Me lo llevé al trabajo para leer en los descansos y al final tuve que leerlo fuera de ellos porque ¡me ha encantado! Ya el prólogo me dejó totalmente en shock, pero conocer más a fondo a Carax ha sido un gustazo. Se ha convertido en mi personaje favorito de esta saga y en uno de mis vampiros favoritos de la vida. Me parece un gran personaje y en el libro ha habido un par de escenas y escenarios que me han parecido brutales. Tres días me ha durado y si no fuera porque me lo llevé al trabajo creo que me lo habría leído en una tarde, jaja.
Este mes he visto menos películas pero ¡he ido tres veces al cine! De verdad que me encanta ir ♥
 


Eternals (Cine)¡Nueva película de Marvel! Ha tenido opiniones muy contrariadas y debo confesar que para mí es un "ni fu ni fa". No esperaba demasiado de ella porque no conocía a los personajes, pero ha habido escenas que me han resultado muy lentas y poco fascinantes. Además a los personajes les faltaba carisma, no hay ninguno que me haya llamado la atención y la más protagonista me ha resultado bastante sosa. Aún así no hay que olvidar que es su primera película y la presentación de personajes suele ser siempre un poco más insípida, así que no le cierro la puerta a estos superhéroes. Lo más negativo para mí es que las dos sorpresas de las escenas post-créditos no lo fueron porque ya habían salido noticias sobre ellas hace meses. Una pena.

My Hero Academia: Misión Mundial de Héroes (Cine): Estoy a full con esta historia tras leerme los 28 tomos del tirón, así que cuando estrenaron la nueva peli en cines no dudé en ir a verla. ¡Me ha gustado mucho! Quizás un poco menos que la segunda, pero aún así las luchas me han parecido espectaculares y la trama me ha resultado interesante. Lo malo es que no le he visto mucho sentido a los villanos porque estaban en contra los dones pero ellos mismos tenían y los utilizaban, así que no sé, no me ha convencido en ese sentido. Por lo demás me ha parecido todo muy guay y se nota que le han dado mucho más peso a Deku, Bakugo y Todoroki. 

Harry Potter y la Piedra Filosofal (Cine): AY! Mi Harry Potter querido ♥ Por el 20º aniversario han vuelto a estrenar la primera película en cines, así que no dudé en volver a verla en pantalla grande. Da igual la veces que la vea o que me sepa los diálogos, siempre la disfruto como una enana. Sin duda la primera película es la más mágica de todas. Descubrimos el mundo mágico y a los personajes. La adoro. Verla en el cine me ha transportado a cuando la vi por primera vez 😍

 

¡Tuve un finde Dwayne Johnson! 😂

Jungle Cruise (Disney+): ¡Película de aventuras a la vieja usanza! En ciertos momentos me recordó a la Momia pero con un toque más infantil y para todos los públicos. Es una película bastante entretenida, con un ritmo bastante bueno y buena ambientación. La historia me ha gustado ¡y sale Dani Rovira! Jajaja. Os la recomiendo.

Alerta Roja (Netflix): Con este elenco de actores ¡cómo no voy a verla! Película de robos y estafas a la vieja usanza. No es una película pretenciosa y da lo que ofrece, pero no por ello tiene que ser algo negativo. Es de esas películas para pasar un buen rato y disfrutar. Ryan Reynolds en todo su esplendor sacándonos una sonrisa. Su tándem con Dwayne Johnson me ha gustado mucho y Gal Gadot también me ha gustado bastante. A mí las pelis de ladrones me gustan, así que me ha resultado interesante ver cómo intentaban robar los huevos de Cleopatra antes que ella. Por mi parte queda recomendada.

 

American Assassin (Amazon Prime Video): ¡Hacía siglos que no alquilaba una peli! Quería verla solamente por Dylan O'Brien y vi que estaba a 1'99€ en alquiler, así que ¿por qué no?. Una peli de acción desde el principio hasta el final. Tiene un ritmo frenético y hay disparos y sangre por todas partes pero sin llegar al punto de gore. No ha estado mal, pero tampoco me ha entusiasmado. Eso sí, Dylan genial como siempre ♥

Avalon High (Disney+)A ver... No tengo palabras para describir qué he visto, jaja. ¿A quién se le ocurrió esta peli sin sentido? La premisa resulta interesante: en un instituto parece estar la reencarnación del Rey Arturo y sus caballeros. Guay. Empieza como una comedia adolescente. Guay también. Sin embargo luego te quedas en plan: "¿pero todo esto para qué?". La trama no tiene sentido alguno y el final es tan insulso que no sabes ni para qué ha ocurrido todo lo que ocurre en la película. Ha sido ver algo por ver porque no ha rematado. No os la recomiendo.
 

Brooklyn 99 del 8x06 al 8x10Se terminó 💔 Toca decirle adiós a la 99 con toda la pena de mi corazón. Es una serie magnífica que siempre me saca una sonrisa y en la que adoro a todos sus personajes pero, como bien se dice, todo llega a su fin. El doble capítulo final me ha ENCANTADO. Es cierto que deja un sabor agridulce en cierto sentido (no sé por qué la mayoría de sitcom acaban así) pero por otro lado nos ha dado todo lo que queríamos y ha finalizado manteniendo la esencia de la serie. 

Gossip Girl del 1x01 al 2x07: ¡Nueva serie! Siempre tuve curiosidad por ella y ya que la han puesto en HBO Max pues he aprovechado. Sinceramente esperaba un poco más después del gran boom que tuvo, pero aún así me está resultando entretenida. La vida de estos jóvenes ricachones y todas sus movidas amorosas me parecen interesantes. No me intriga, pero me hace pasar un buen rato. 

Olaf Presenta... - 1ª temporada (5 capítulos)Cuando descubrí esto tuve que verlo por mera curiosidad, jaja. Son capítulos de apenas 2 minutos (de hecho el sexto capítulo es una recopilación de los cinco y dura 11 minutos, jaja). Se trata de Olaf escenificando algunas películas Disney, tal y como lo hizo en Frozen II con la primera. Nunca he sido muy fan de Olaf, pero es que es tan absurdo que me he partido. Además tiene un toque irónico que divierte.

 
My Hero Academia del 3x01 al 5x16: ¡Chute del bueno! Jajajaja. Como os digo estoy a full con esta historia y tras leerme los tomos quise volver al anime, así que el marido de mi prima me pasó la tercera temporada (que está en el limbo porque no se encuentra en ningún sitio legal) y después nos dimos de alta en crunchyroll para disfrutar las dos últimas temporadas. 66 capítulos nos hemos metido entre pecho y espalda en este mes, jajaja. A pesar de saber todo lo que pasa, ya que salvo dos o tres capis el anime es 100% fiel al manga, lo he disfrutado como una enana. Me encanta verlos animados y escuchar sus voces. Además las luchas son una pasada en movimiento. En la cuarta temporada está uno de mis arcos favoritos y me ha encantado. Ahora tenemos que terminar la quinta y ya no tendré contenido nuevo hasta que salga el manga en España o se estrene la sexta temporada 😭

 

Yona, princesa del amanecer. Tomo #33: Este tomo ha sido muy interesante, pero no obstante siento que la historia se ha estancado en un punto que no me engancha tanto. Echo mucho de menos la dinámica de Yona, Hak y los dragones viajando por el reino y que estén separados me parte el alma.

Zeno sigue siendo un personaje muy misterioso y que sabe muchísimo más de lo que aparenta. La revelación que ha hecho de Soo-Won me ha sorprendido bastante.

El mayor peso del tomo lo lleva la historia de los padres de Soo-Won. Me ha gustado ver cómo se conocen Yu-Hoon y Yong-Hi y cómo se sientan las bases del odio entre Il y su hermano. Como dice la propia autora en la sobrecubierta, esta es la historia con los toques más típicos del shôjo que ha escrito, jaja. Aún así me ha gustado conocerla y como ha sido narrada. Habrá que seguir descubriendo los secretos del pasado.

Noragami. Tomo #22: En este tomo descubrimos más sobre el pasado de Yukine y su muerte. Sin duda la historia se ha tornado mucho más oscura y los sucesos que vivió en su pasado son cuanto menos traumáticos. Me da mucha pena ver a Yukine en esta situación y cómo se está dejando arrastrar por el hechicero. Miedo me da lo que quiere hacer este último con él, ya que Yukine está muy vulnerable y puede llegar a ser un arma muy poderosa.

Al personaje de Nora siempre lo he odiado, aunque en este tomo parece una víctima más del hechicero. Me pregunto si finalmente el personaje acabará cambiando para bien, aunque lo dudo. Toda la parte de Ebisu me ha dado ternurita.

Ataque a los Titanes. Edición Especial. Tomo #34: ¡¡Llegamos al final de esta historia!! Este último tomo me ha encantado. A pesar de ser más gordo que los anteriores me lo he leído en un suspiro. La batalla final ha sido muy intensa, han aparecido multitud de titanes y ha habido un par de cosas que me han sorprendido mucho. Sinceramente, el hecho de que hayan convertido al protagonista en el villano de la historia ha sido algo sorprendente. En este tomo han intentado justificar de buena manera todas sus acciones, intentado convencer al lector pero dejando a su elección si les convence o no. Personalmente creo que Eren ha sido un personaje bastante complejo, aunque nunca ha sido de mis favoritos y para mí sus acciones no están justificadas. Creo que había otras opciones posibles. Me ha sorprendido mucho el peso que ha tenido el tema del amor al final, pero tampoco me ha disgustado enormemente. Ha servido para justificar el final en sí.

El desenlace deja un sabor agridulce. Creo que ha acabado de la mejor manera posible y la más lógica para esta historia. Sí que ha acabado mejor de lo que esperaba, pero aún así me ha dejado un sentimiento de desolación y hay una escena en concreto, la de Levi, que me ha hecho soltar una lagrimita. Creo que ha sido una obra con muchas emociones y, al menos para mí, el último tomo ha estado a la altura.

Como curiosidad, sacaron dos ediciones distintas y yo me compré la especial que venía con un libro de bocetos y láminas. Además me entró en la promoción donde regalaban la bolsa de tela, así que me llevé todo esto: 


 
Atelier of Witch Hat. Tomo #8: Este tomo que a simple vista parece simple, oculta mucha más profundidad de la que aparenta. Comienza con Tartar pidiéndole a las chicas ayuda para el Festival de la Luna de Plata y en el tomo vamos viendo los preparativos para dicho festival. No obstante, Tartar y Coco se reencontrarán con Kusters, un chico al que ayudaron en tomos anteriores. A raíz de sus conversaciones con dicho personaje nos mostrarán la diferencia entre clases, entre humanos y magos, y hará que tanto Tartar y Coco se replanteen las reglas de la magia. Pone en evidencia esa dualidad de tener el poder para hacerlo todo, pero no hacerlo por miedo a los sucesos del pasado. ¿Y ese final? No me esperaba para nada algo así, tanto por los sucesos como por la aparición de cierto personaje que sin duda creará una encrucijada.

La historia de Kusters y Dagda me ha gustado mucho y nos muestra el otro lado de esta sociedad donde existe la magia.

Haikyuu!! Tomos #1 y #2: ¡Que ganas tenía de tener esta historia entre mis manos! En el primer tomo sirve de introducción a la historia, por lo que realmente no avanzamos mucho en la trama. Conocemos de golpe a unos cuantos personajes y empezamos a vislumbrar sus motivaciones y su pasión por el voleibol. 

Es increíble como esta historia entremezcla a la perfección el humor con la tensión. Las expresiones de los personajes y sus comentarios me hacen mucha gracia, hay situaciones muy divertidas y he soltado más de una carcajada pero, a su vez, hay mucha tensión e intensidad en los partidos. Vemos a los personajes esforzándose al máximo por cumplir su sueño y por ganar.

Lo que más me gusta es que el Karasuno, equipo protagonista, tiene bastantes fallos, al igual que su protagonista. Es cierto que Kageyama es increíble a la hora de colocar, pero Hinata tiene muy poca experiencia y comete muchísimos errores. Por ello vamos viendo como el equipo se adapta y mejora conjuntamente. ¡El partido amistoso me ha encantado!


 

My Hero One's Justice (PC): Pues como os digo estoy obsesionada con esta historia y justo en el Black Friday pusieron sus dos juegos ¡al 75% de descuento! (pasaron de 70 a 16... triunfazo xD) Cómo no me pillé ambos con algunos DLCs y hace unos días eché mi primera partidita. Como es el inicio solo he hecho el tutorial y el principio de la historia, pero me gusta mucho el manejo y los combos especiales. Plus Ultra!

Pokémon Go (Android): Este mes he desempolvado el Pokémon porque el día de la comunidad era de ¡Shynx! Llevo mucho tiempo queriendo evolucionarlo (de hecho lo tenía caminando conmigo para lo mismo) y ya por fin tengo a mi Luxray ♥ Es uno de mis pokémons favoritos estaba deseando tenerlo aquí. Además también lo he conseguido en shiny varias veces y he podido hacerme con la familia. A parte de este también ha habido varios eventos, como el del lanzamiento del Pokémon Perla y Diamante, donde podíamos conseguir a Turtwig, Chimchar y Piplup con los gorros de los dos entrenadores. ¡Conseguí los seis!

Eldarya (PC): ¡Evento de Halloween! Al empezar a finales de octubre se alargó hasta noviembre. Era bastante fácil, así que conseguí el traje sin problema. Consistía en escuchar las historias de terror de las rutas y fue bastante interesante. Además había un atuendo especial de exploración que era de LOKI. Necesitaba tenerlo pero mi familiar no encontraba las piezas de los colores adecuados... Al final acabé comprándolo pero me quedé sin Maana para la peluca y los pantalones, así que me compré cuando volví a ahorrar otros que pegan con el traje. Os enseño todos:



☆ ☆ ☆ ☆

¡Eso es todo! Como veis estoy completamente obsesionada con "My Hero Academia". De hecho no solo he visto el anime, la peli y jugado al juego sino que también me he comprado una camiseta y dos figura ¡chulísimas! Jajajaja. El vicio es fuerte en mí.

Como os digo noviembre no ha sido un buen mes, pero aún así he sacado tiempo para hacer cosillas. Ahora en diciembre parece que todo va a solucionarse y además tendré el relax de las vacaciones, así que espero aprovechar el tiempo al máximo ¡y ver muchas pelis navideñas!

¡Nos leemos!


6 comentarios :

  1. Me gustaría ver Gossip Girl pero al ser tan larga tendré que buscar el tiempo y respecto a lo demás quiero ver eternal espero que todo vaya bien en tu vida familiar y puedas volver a disfrutar de este espacio

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! A nosotras nos pasa como a ti, que se nos han complicado las cosas y últimamente tenemos el blog un poco parado. De lo que mencionas, tengo que verme la última de B99, aunque me da un poco de pena tener que decirle adiós a los personajes.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! En noviembre no hemos coincidido en nada. Espero que todo mejore para ti en lo personal. Un besote :)

    ResponderEliminar
  4. ¡Holaaaa!

    Qué me gustan tus Wrap ups jajaja ^^

    Estaba esperando ver cómo hablabas de esa saga de libros, pero al leerte y sabiendo tu situación, no me extraña. ¡Demasiado! Yo no doy a basto con mi vida y no hago ni una cuarta parte de todo lo que llevas adelante xDD

    Tengo pendiente Alerta Roja, con ese elenco, me apetece sobremanera.
    Me fascinó Jungle Cruise. Para mí también tuvo escenas que me recordaron a la Momia <3. Me moló muchísimo esta peli, aún con efectos especiales chunguelones, pero muy muy divertida y a lo noventera. Flipé viendo los cambios de doblaje porque me decía tío, es español no? y veo al Rovira =O me quedé en shock jajajajaj

    Siento decirte que esta vez NO he leído lo que has puesto sobre Brooklyn 99 jajaja salvo tus mayúsculas. Qué ganas de seguirla!!!

    Gossip Girl la tengo en la lista de pendientes eternísima, a ver si la veo.

    Y lo de Olaf, ya sabes que pensamos igual, tampoco es santo de mi devoción (de hecho, se me hace muy cansinillo a veces), pero me partí de risa viendo el corto jajaja es que tío, tiene toda la gracia y además algo de crítica sarcástica. Muy bueno.

    En mi resúmenes del mes también trato muchas de las comentadas xD

    De lo demás ya poco puedo decir. Ahora que estoy de nuevo a full con Animal Crossing, te echo de menos jejeje

    ResponderEliminar
  5. me da curiosidad la película de Eternals pero estoy algo despistada con Marvel ahora mismo y ni sé de que va la peli... la de Harry Potter hace tanto que no la veo que me hace ilusión (de hecho la hacen mañana en la tele) y American Assasin creo que he visto trozos pero no me llama demasiado como para terminarla :/
    la serie de Olaf parece bastante graciosa, para mi fue el único personaje que se salvaba de Frozen.
    ay tengo ganas de leer ese tomo de Atelier, aún no he podido hacerlo xD
    bye~~

    ResponderEliminar
  6. Buenas :)

    Justo acabo de terminar la T3 de Gossip girl y... uf xD A ver, las dos temporadas anteriores me parecieron ok, valorándolas como serie de mamarracheo, de a ver quién se lía con quién, etc. Pero en esta 3 creo que se han pasado tres pueblos con el surrealismo xD Igual es que me ha pesado mucho que sean 22 capítulos por temporada pero he acabado un poco harta, la verdad. Veremos si siqo las siguientes pero ahora estoy saturadísima de esta serie.
    PD: Mi personaje más odiado es Dan, que me da grimita, aunque Chuck le sigue muy de cerca xD

    Del resto, me ha llamado la atención Avalon High porque la pintas realmente mal jajaja Cuando son pelis sí que me apetece ver de vez en cuando alguna castaña para echarme unas risas y rajar sin compasión así que igual la veo y todo xD

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar

¿Te ha gustado la entrada? ¿Tienes algo que decirme? ¡No dudes en dejar tu comentario! Estaré encantada de leerte siempre que no sea dañino y/u ofensivo. Todos tenemos nuestros gustos, así que hay que respetarlos. ;D

☆ ☆ ☆

En relación a la nueva Ley sobre Protección de Datos, RGPD, se informa a todos aquellos que deseen comentar en este blog que, cuando se escribe un comentario, se autoriza a que aparezca publicado con los datos que vosotros mismos aportéis. Por favor, lee nuestra Política de Privacidad antes de comentar, ya que hacerlo implica que la has leído y estás conforme con ella.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Harry Potter - Golden Snitch Harry Potter - Golden Snitch