19/1/22

Libro ~ La voz de Amunet


Título original: La voz de Amunet
Saga: Autoconclusivo
Autora: Victoria Álvarez
Editorial: Nocturna
Páginas: 712
ISBN:  9788416858880
Género: Histórica, Juvenil, Realismo Mágico, Drama
Año original de publicación: 2019

Egipto, 1346 a.C.: Desde que tiene uso de razón, la pequeña Amunet ha sido capaz de comunicarse con los animales, pero su vida da un vuelco cuando los sacerdotes de Amón, el clero más poderoso del Antiguo Egipto, descubren su prodigioso don. Convencidos de que es la pieza que necesitaban en su rompecabezas político, se la llevan al templo de Ipet Sut, donde comenzará su formación como heka o hechicera al servicio de la familia real.

Egipto, 1799: Cuando el ejército de Napoleón Bonaparte se hace con el control de El Cairo, la banda de ladrones a la que pertenece Shaheen recibe el encargo de asaltar una antigua sepultura del Valle de los Nobles. Lo que Shaheen no sabe es que en esa tumba se encontrará con algo mucho más inquietante: el espíritu de la propia Amunet, atrapado durante más de tres mil años… y sediento de venganza.

Desde ese momento, sus existencias se entrelazan de manera inevitable en un juego de poder enmarcado en el entorno de Bonaparte, sustituyendo el azul del Nilo y el oro del desierto por el rojo derramado en las calles del París revolucionario.

¡Hola niños y niñas perdidos! 😄

¡Volvemos con las reseñas literarias! ¡Por fin! La verdad es que en estos meses de caos y mudanza no he leído demasiado pero no subo reseña literaria desde octubre, así que algunas pendientes sí que tengo.

Hoy os traigo la reseña del libro "La voz de Amunet" de Victoria Álvarez, el cual leí entre los meses de agosto y octubre como parte del reto "6 meses, 6 libros" pero, como veis, me duró más de un mes, jaja. Siento decir que este libro me ha decepcionado. Tenía muchas ganas de leer un libro de Victoria Álvarez y este con su ambientación egipcia y su sinopsis tan interesante me llamó por completo. No obstante no ha sido para nada lo que esperaba. No puedo decir que el libro sea malo. De hecho está muy bien escrito y ambientado, simplemente su historia no ha sido para mí. ¡Vamos con la reseña! 🌈

"La voz de Amunet" está contada de forma en la que se intercalan dos épocas a cuatro voces, por un lado tenemos a Amunet y Khay en el Antiguo Egipto y por otro a Shaheen y Gabriel en la época napoleónica. Al principio todo iba muy bien, el libro me atrapó por completo y estaba bastante enganchada a ambas partes. Me gustaba conocer la historia de Amunet y toda la ambientación de la época del faraón Akhenatón me tenía fascinada. Me gustaba como se iba intercalando con la parte napoleónica, la cual también me tenía muy enganchada gracias a la aparición del espíritu y la trama de Napoleón. Sin embargo el libro empezó a aumentar poco a poco la dosis de drama hasta llegar a un punto en el que absolutamente todo lo que pasaba era dramático. No había nada bueno, solo era drama, tras drama y tras drama. Esto hizo que perdiese en interés por la historia y ni siquiera me emocionase o entristeciese por las cosas que ocurrían, simplemente era como "otro drama más". Es por ello que el libro no me ha entusiasmado e incluso ha habido semanas que no me apetecía leerlo y lo intercalé con otras lecturas. 

Personalmente mis partes favoritas han sido las ambientadas en la época napoleónica, narradas por Shaheen y Gabriel. No obstante se me han quedado algo cortas, me ha faltado acción y un poco más de chicha. Creo que esta trama daba para mucho más de en lo que finalmente desemboca. Podría haber habido mucha más conspiración y venganza (de hecho esto último para mí brilla por su ausencia). Parecía que lo importante del libro era el pasado de Amunet y siento que la parte del presente se ha quedado sin desarrollar lo suficiente. La parte del pasado, la de Amunet y Khay, era interesante pero como digo llega un punto en el que el drama supera a todo lo demás y al final solo asistimos a la vida de dos personas que han sufrido muy mala suerte a lo largo de su vida. En definitiva, me ha faltado acción y me ha sobrado drama .

Sinceramente cuando leí la sinopsis esperaba otra cosa de esta historia. Un poco más de acción y venganza por parte del espíritu que aparece en el presente y no tanto drama en las historias personales de los personajes, sobre todo en el arco del pasado. Por supuesto todo esto se debe a una idea preconcebida al leer la sinopsis y no es culpa del libro en sí. Aún así, os he comentado varias veces que no soy muy fan del drama, así que tanto dramatismo unido a esa idea preconcebida hizo que no disfrutase de la historia. Por suerte en las últimas páginas aumenta la acción e intensidad y esto hizo que volviera a engancharme llevándome a un final que me ha dejado bastante satisfecha.

Shaheen y Gabriel son los personajes que más me han gustado, aunque tampoco he llegado a conectar del todo con ellos. Amunet me gustaba al principio, pero debido a todo lo que pasa al final me desprendí emocionalmente de ella. Con Khay no he conectado en absoluto y no he compartido prácticamente ninguna de las decisiones que toma a lo largo del libro.

Como punto positivo decir que la narración de Victoria es impecable y la ambientación del libro maravillosa. Se nota que la autora se ha documentado mucho a la hora de realizar la obra, especialmente en las partes dedicadas al antiguo Egipto. Las descripciones de los lugares y la forma de vida me han parecido perfectas y me ha resultado muy fácil adentrarme en cada una de las épocas.

En resumen, "La voz de Amunet" no ha sido un libro para mí. No he conectado con los personajes y el exceso de drama ha hecho que perdiese el interés por la historia, pero cuenta con una ambientación exquisita y una buena narración, así que si te llama puedes darle la oportunidad. Como siempre se dice, en el libro de los gustos no hay nada escrito y aunque no haya sido para mí, puede que sí sea para vosotros.

8 comentarios :

  1. ¡Hola Sorasaku!

    Ains, que pena que no haya sido del todo para ti.
    La verdad es que le tengo ganas a la autora y a este libro en particular debido a la ambientación que tiene. Eso si, me gusta el drama pero cuando llega un punto en el que sólo hay drama... pues uff, te comprendo. En fin, una pena que no conectaras con la trama y con los personajes :/

    ¡besotes y suerte con tu próxima lectura!

    ResponderEliminar
  2. Hola! Siento ver que esta novela no ha estado a la altura de las expectativas. Personalmente no he leido a Victoria anteriormente, aunque debo reconocer que me atrae por todas las cosas positivas que he escuchado anteriormente. Me alegra ver que al menos la ambientacion te ha atrapado por completo.

    Nos leemos!

    ResponderEliminar
  3. Y q mal sabe cuando no cumple lo q nos creíamos, ❤️

    ResponderEliminar
  4. Ya te lo dije en su momento cuando lo comentaste, que me dio una pena terrible que te decepcionase, porque yo confío en tu criterio y le tenía unas ganas increíbles a este libro (sobre todo por la parte egipcia). Pero no tengo ganas de dramas, por lo que ya hasta lo he quitado de mi wishlist... =(

    Es una pena cuando pasa esto, sobre todo si te iba gustando.

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! Llevo tiempo queriendo leer a la autora pero tiene otros libros que me llaman bastante más y estoy convencida de que empezaré por ellos. Un besote :)

    ResponderEliminar
  6. A veces sucede que un libro no es lo esperado o no logramos conegniar con la trama, me acaba de pasar así que comprendo lo que comentas =)

    ResponderEliminar
  7. Hola, pues que decepción que el libro no estuviera a la altura de lo que esperabas, pero ya tendrás otras lecturas que de seguro te hacen alucinar, por mi parte no lo tengo entre mis lecturas ni creo que lo vaya a agregar.
    Saludos.
    Ataque Friki

    ResponderEliminar
  8. Hola, Sorasaku!
    Qué pena que te haya decepcionado! Yo lo leí hace unos años y me gustó mucho, a pesar de ser tan dramático, aunque sí que recuerdo que en algunas partes me costó un poquito avanzar. Se nota ese giro de ritmo en el final, a mí también me pasó eso 🙈
    Muchas gracias por la reseña!

    ResponderEliminar

¿Te ha gustado la entrada? ¿Tienes algo que decirme? ¡No dudes en dejar tu comentario! Estaré encantada de leerte siempre que no sea dañino y/u ofensivo. Todos tenemos nuestros gustos, así que hay que respetarlos. ;D

☆ ☆ ☆

En relación a la nueva Ley sobre Protección de Datos, RGPD, se informa a todos aquellos que deseen comentar en este blog que, cuando se escribe un comentario, se autoriza a que aparezca publicado con los datos que vosotros mismos aportéis. Por favor, lee nuestra Política de Privacidad antes de comentar, ya que hacerlo implica que la has leído y estás conforme con ella.

Harry Potter - Golden Snitch Harry Potter - Golden Snitch