6/1/22

Wrap Up ~ Diciembre 2021

¡Buenos noches niños y niñas perdidos! 😃 

¡Feliz Noche de Reyes! 👑👑👑

Aquí a las tantas y recién llegada de la cabalgata de reyes estoy escribiendo esta entrada, jaja. A inicios de enero siempre hay entradas específicas que quiero ir cerrando para empezar el nuevo año con reseñitas, que os tengo muchísimas pendientes, así que quería hacer el wrap up lo antes posible para que no se me juntase con los regalos navideños y los retos.
 
El mes de diciembre he estado a tope con la mudanza y arreglando el nuevo piso (de hecho aún me quedan cajas por abrir xD), así que no he tenido demasiado tiempo para el ocio, pero al tener vacaciones he podido aprovechar un poco y hacer bastante más cosillas de las que esperaba. Por tanto os dejo el resumen de todo lo que he visto, leído y jugado en diciembre. ¡Vamos allá! 🌈
 
Imperia IV. Invencibles Parte 1 de Carola Vercaigne: ¡Fin del libro! Me habría gustado terminarlo en noviembre y leerme en diciembre el último pero no ha podido ser. Este cuarto libro ha sido bastante diferente a los anteriores, cambiando puntos de vista y acontecimientos. En cierto sentido ha estado guay por conocer a otros personajes, pero por otro he echado mucho de menos a los Predestinados. Se nota que nos vamos acercando al desenlace, por lo que le final me ha dejado muy tirada. Menos mal que tenía el siguiente, que al fin y al cabo forma parte del mismo libro (La autora tuvo que dividirlo en dos porque se pasó del límite de páginas de Amazon).

Imperia IV. Invencibles Parte 2 de Carola Vercaigne: Quería terminar este libro en 2021 y así finalizar la saga completa en el mismo año pero no me ha dado la vida para leer, jaja. Al final de este libro solo leí unas 60 páginas en diciembre. Me sorprendió el cambio de narrativa, ya que dentro de un mismo capítulo había distintos puntos de vista, cosa que no había pasado hasta ahora.
Diciembre es igual a ¡¡pelis navideñas!! Tenía ganas de que llegase porque había un par a las que ya le había echado el ojo, jaja. En total he visto doce pelis, siete pelis navideñas, dos en el cine y el resto de otra temática.
 

¡Que duro es el amor! (Netflix): La que más ganas tenía de ver de los estrenos navideños de Netflix. Me ha gustado mucho a pesar de ser una película normalita y previsible. Es exactamente lo que busco en una peli navideña. Comedia, amor y entretenimiento. Me ha gustado como se ha ido formando la relación de la pareja. Recomendada.

Un castillo por Navidad (Netflix): Pff... que decepción de peli. Me llamó la atención por sus actores, pero me ha parecido sosísima. Una peli digna de la sobremesa de Antena 3. No pasa prácticamente nada y el romance es muy ñoño para mi gusto. Creí que al menos tendría algún tipo de giro final, pero para nada.

Navidad en 8 bits (HBO Max): ¡Una grata sorpresa! Me llamó por el rollo de los 8 bits y me ha gustado mucho. Tiene esa esencia de las pelis familiares de los 80 (además de estar ambientada en dicha época) y me ha parecido muy entretenida. Centrada en un niño que quiere conseguir la Nintendo me ha hecho rememorar navidades de mi infancia.

 
Cazafantasmas: Más allá (Cine): Para celebrar el santo de mi novio fuimos al cine y elegimos esta película. Nunca he sido especialmente fan de los Cazafantasmas, aunque me gustaron sus pelis. Esta nueva versión me ha parecido entretenida y le ha dado otro toque a la franquicia. Además me han gustado los guiños a las películas anteriores. Quizás me habría gustado más apariciones fantasmales, pero ha estado guay.

Spider-man: No way home (Cine): Bueno, bueno, bueno... MI PELI MÁS ESPERADA DEL AÑO. No me ha defraudado para nada. Me ha parecido MARAVILLOSA. ¿Qué puede tener fallos? Sí. ¿Qué es cine palomitero? También. ¿Y qué? Pocas películas me han hecho sentir la emoción y fanatismo que me ha hecho sentir esta. Pocas películas consiguen que toda una sala de cine se emocione, grite y aplauda a la vez. Salí de la película con ganas de volver a verla, entusiasmada y emocionada. A mí me ha parecido una gran película, he disfrutado muchísimo con ella y me he emocionado hasta límites insospechados. No tengo palabras. La vería mil veces más.

Frozen II (BluRay): Cuando me mudé tuve que esperar una semana para tener internet, así que tiré del bluray, jaja. No veía Frozen II desde el cine y como me he comprado el manga me apeteció reverla. Me ha gustado igual que cuando la vi y aunque la historia es más compleja y han dado respuesta a varias incógnitas, no sé por qué pero no termina de gustarme tanto como la anterior.

 

El Cascanueces y los cuatro reinos (Disney+): ¡Seguimos con las pelis navideñas! La historia es bastante normalita, pero visualmente es preciosa. Me han encantado los escenarios, los vestuarios, la ambientación de los reinos y los números musicales, en especial el ballet que ha sido una preciosidad.

Cuento de Navidad (Disney+): El año pasado leí el libro de Charles Dickens y me quedé con las ganas de ver esta adaptación, ya que hasta ahora solo había visto la de Mickey Mouse (de hecho cuando lo leía me imaginaba a tío Gilito, jaja). Me ha sorprendido para bien. La película está muy muy bien hecha y es bastante fiel a la historia original. Además tiene ese punto de terror que tiene el libro. Sinceramente creo que si un niño ve ciertas escenas se asustaría, sobre todo cuando conoce al fantasma de las navidades futuras. La animación también está muy bien para su época, me recuerda a un videojuego de alta definición.

No mires arriba (Netflix): Mi gran descubrimiento de este año. Vi esta película por su elenco y porque la sinopsis me parecía entretenida pero no esperaba para nada que me fueste a gustar tanto. Me parece una sátira BRUTAL de la sociedad de hoy en día. Si cambiamos meteorito por covid no dista mucho de la realidad (aunque por lo que tengo entendido es más bien una crítica por el medio ambiente). La película es una comedia en forma de sátira, pero el final deja una sensación de frutración y tristeza. Sinceramente me da pena porque creo que si esto pasara en la vida real podríamos acabar así. De verdad que la recomiendo, porque el mensaje y la crítica es brutal, además de las pedazo de actuaciones de los actores. Las dos escenas post-créditos no tienen desperdicio.
 
 
El chico que salvó la Navidad (Netflix): Una película navideña sobre el origen de Santa Claus, diferente a las que hemos visto anteriormente. Me ha parecido una historia preciosa con un halo de fantasía. El personaje de Nikolas me ha gustado mucho, aunque mi favorito ha sido el ratoncillo, me he reído mucho con él. Visualmente también me ha parecido preciosa.
 
Encanto (Disney+): Un par de amigas fueron a ver esta peli al cine y no les gustó demasiado, así que al final me esperé a Disney+. No sé si será por mis bajas expectativas, pero la he disfrutado más de lo que esperaba. La familia Madrigal me ha gustado mucho y la historia me ha parecido bastante buena. Me gusta que se centre en el amor a la familia y en ser diferente. Además la banda sonora me parece una pasada, llevo días escuchándola en spotify. La pena es que en la peli, no sé por qué, no se escuchan bien las letras de las canciones.

(Re)cambio de princesas (Netflix): Última película navideña del año. Siempre me gusta ver alguna cutre peli de Netflix y ya que nos vimos hace unos años la primera, pues hemos visto la segunda. No tengo palabras, jajaja. Es muy mala, pero a la vez es entretenida. Sinceramente, me ha dado lo que buscaba, pasar un rato tranquilo, sin pensar en nada ni aburrirme, así que ha cumplido su cometido.
 

Gossip Girl del 2x08 al 2x18: Sigo avanzando poco a poco con Gossip Girl. Es una serie que me entretiene pero tampoco me engancha en exceso. En esta temporada han ocurrido un par de giros que me han sorprendido, pero sobre todo es salseo y más salseo.

Ojo de Halcón - 1ª temporada (6 capítulos): ¡Nueva serie Marvel! Me ha sorprendido muy gratamente y para mí se posiciona entre las mejores de la plataforma. Kate Bishop ha sido todo un descubrimiento, me ha parecido muy carismática, divertida y tiene muy buena química con Clint. Además ha habido un par de apariciones que no esperaba y me han sorprendido para bien.

My Hero Academia del 5x17 al 5x25: ¡Termino la temporada de "My Hero Academia"! Es increíble como a pesar de saber todo lo que pasa he estado enganchada de principio a fin. Verlos en movimiento es algo increíble, sobre todo en las luchas. En esta temporada tenemos una parte centrada en los villanos, cosa que me ha gustado porque les conocemos un poco más. Twice en concreto me encanta. Eso sí, han cambiado el orden de los acontecimientos con respecto al manga y, para mi gusto, queda un poco más confuso. ¡Ahora viene lo mejor! Que ganas de la sexta temporada porque lo que viene es alucinante.

Arcane del 1x01 al 1x03: No juego al LOL, pero sus estética y personajes me gustan. La animación de la serie me parece alucinante. Mezcla el 2D y 3D de una forma exquisita y la ambientación y diseños de personajes es una chulada. La historia me parece interesante y entendible para gente que, como yo, no juega al videojuego. La intro de Imagin Dragon me parece una pasada.
 
Slayers del 1x17 al 1x20: Como os dije estuve sin internet una semana, así que tiramos de bluray y decidimos avanzar con Slayers. De verdad, no sé qué les pasó en la primera temporada pero es que no me engancha nada. Todos los capítulos me parecen muy absurdos, jaja. Al menos acercándose al final se pone más interesante. Estoy deseando terminarla para empezar con las siguientes temporadas, que son las que recuerdo y que tenían más chicha.
 
Pokémon Go (Android): Aquí sigo jugando al Pokémon de higo a breva, jaja. Como casi no salgo no juego mucho, pero el día que fui a por los regalos de reyes de mi pareja me entretuve cazando pokémons en el autobús y por el centro. Había un mini evento de capturar pokémons de hielo y me harté, jaja.

Corazón de Melón (PC): ¡Evento de Navidad! Este evento ha sido muy parecido al de Pascua. En la primera fase teníamos que memorizar adornos navideños para hacer una corona y conseguíamos el primer atuendo. Después pasábamos a la segunda fase donde teníamos una cita navideña con nuestra pareja. Me han gustado todas las citas, aunque mis favoritas han sido precisamente las de mis dos rutas ♥ En esta segunda fase conseguíamos otro atuendo diferente y mucho más navideño. Por último, a través de Instagram se fue creando un atuendo en base a las respuesta de los fans y el día 25 nos lo regalaron. Os dejo todos los atuendos que conseguí (el especial solo lo regalaban en un color):


☆ ☆ ☆ ☆

¡Eso es todo! Como veis a pesar de haber estado bastante ocupada he conseguido sacar tiempo para hacer muchas cosas, aunque básicamente se lo he dedicado a ver pelis.

¡Espero que paséis una gran noche de reyes y os desperteis con muchos regalitos! ¡A disfrutar!

¡Nos leemos!


3 comentarios :

  1. ¡Hola!
    Has tenido un mes muy completo, me alegro ^^
    Yo también he visto "Love hard" y me gustó bastante, aunque me faltó química por parte de los protas.
    "Gossip girl" la llevo viendo ya no sé cuánto tiempo. Justo cuando la quitaron de Netflix iba por la última temporada, así que a saber cuándo la retomaré.
    Yo tampoco juego al LOL, pero me gustaría ver "Arcane".

    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. hola! :)
    de las películas solo coincidimos en Princess Switch que me las vi las tres del tirón xD tengo muchas ganas de ver la nueva de Spider-man, la de El Cascanueces y los cuatro reinos y la de Encanto~

    me encanta Slayers y me trae muchos recuerdos aunque ahora la tengo algo mezclada y no sé que pasa en cada temporada xD

    el evento de CdM me fue bastante bien y eso que en los anteriores fui fatal de tiempo y de todo :( me gustó bastante el formato y los conjuntos :)
    bye~~

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Lo único en lo que coincidimos es Spiderman, película que justamente fui a ver ayer. En mi caso, tengo que reconocer que la he disfrutado, aunque sí que es verdad que en algunos momentos se me hizo algo pesada. Tengo pendiente de ver Hawkeye, ya que Kate Bishop es un personaje que me encanta, aunque no sé cuándo podré sacar el momento.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar

¿Te ha gustado la entrada? ¿Tienes algo que decirme? ¡No dudes en dejar tu comentario! Estaré encantada de leerte siempre que no sea dañino y/u ofensivo. Todos tenemos nuestros gustos, así que hay que respetarlos. ;D

☆ ☆ ☆

En relación a la nueva Ley sobre Protección de Datos, RGPD, se informa a todos aquellos que deseen comentar en este blog que, cuando se escribe un comentario, se autoriza a que aparezca publicado con los datos que vosotros mismos aportéis. Por favor, lee nuestra Política de Privacidad antes de comentar, ya que hacerlo implica que la has leído y estás conforme con ella.

Harry Potter - Golden Snitch Harry Potter - Golden Snitch