21/4/16

De la A a la Z ~ Con la R


UN LIBRO: Romeo y Julieta
De pequeña fui fan total de la película de Leonardo DiCaprio de Romeo + Julieta. Debido a ello, cuando vi el libro de Romeo y Julieta no dudé en comprarmelo. La verdad es que hace muchísimo tiempo que me lo leí pero recuerdo que me gustó mucho. Eso sí, al ser una obra de teatro hay cosas que no quedan del todo claras, especialmente en el enfrentamiento final. Aún así, los diálogos me parecen una auténtica preciosidad ♥
"¡Mi único amor, nacido de mi único odio! Pronto le he visto y tarde le conozco. Prodigioso nacimiento del amor, que me hace amar a mi peor enemigo"



UNA PELÍCULA: ¡Rompe Ralph!
¡Por fin una película relativamente reciente! Y le ha tocado nada menos que a un nuevo clásico Disney. Esta película me encantó en cuánto la vi en el cine. Creo que a todo amante de los videojuegos le encantará, sobretodo si nos hemos criado jugando a juegos retros y hemos vivido su evolución. Me encanta como tratan el tema de los videojuegos en esta película y la cantidad de guiños que hay. Además, trata muy buenos temas como el aislamiento por ser diferente o que nuestras características o nuestro "empleo" no nos definen a nosotros mismos. Recomendada al 100%


UNA SERIE: Roswell
Madre mía, que noventero es el cartel. Jajajaja. Roswell es una serie de ciencia ficción que vi cuando era pequeña. Trataba de unos alienigenas que cayeron en la Tierra de pequeños y se han camuflado entre los humanos. Una chica del pueblo de Roswell lo descubre y trata de ayudarles a descubrir quiénes son y de dónde vienen. Como su nombre indica, está basada en el caso Roswell de EEUU. Casi no me acuerdo de ella pero recuerdo que me gustaba mucho y me mantuvo enganchada. Además, el tema de la intro de Dido sigue siendo una de mis canciones favoritas.
Openings



UN MANGA: RG Veda
Este manga me lo compré en mi época de fanática de las CLAMP. RG Veda fue uno de sus primeros mangas (de hecho, creo que su primera serie larga) y eso se nota muchísimo. Su estilo de dibujo es el que tenían en sus inicios y se ve más "sucio" del que nos tienen acostumbrados actualmente. El manga tiene todos los tópicos de las CLAMP y es muy en su línea. Es uno de los mangas más oscuros que tienen y es que aquí no sobrevive ni el apuntador. Es Juego de Tronos a la japonesa, jajajaja. Aún así, a mi me gustó y disfruté con él, aunque no es de mis mangas favoritos de ellas.


UN ANIME: Ranma 1/2
Uno de los animes de mi infancia. La de mañanas que eché viendo esta serie, madre mía. Para mi Ranma siempre guardará un sitio especial en mi corazoncito friki. La historia de este chico maldito, que cambiaba de sexo al contacto con el agua, me mantuvo muy pero que muy enganchada. Una lástima que su anime nos dejase un poco tirados a todos. Tiene una historia muy divertida, llena de humor y grandes situaciones sin dejar de lado el romance. Además, posee una gran cantidad de personajes para todos los gustos, tanto normales como malditos. Recomandada sin duda.



UN JUEGO: Rayman Origins y Rayman Legends
¡No he podido decidirme por uno! Rayman se ha convertido en uno de mis juegos favoritos por y para siempre. Hacía muchísimo tiempo que no me viciaba tanto a un juego hasta que compramos el Rayman Origins. Tiene una jugabilidad que me encanta, muy entretenida y muy divertida, con tal dificultad que a veces daban ganas de estrellar el mando contra la pantalla. Ambas ediciones me han encantado y por ello no puedo decidirme por una. Origins me resultó muchísimo más dificil, especialmente su fase especial. Legends fue más fácil e integra algunas de las fases de Origins. Además, sus fases musicales me maravillaron. Este en concreto nos lo pasamos al 100%. ¡Ya estáis tardando en probar estos juegos!


UNA CANCIÓN: Reconquista de HANGRY&ANGRY
Tenía muchas ganas de hablaros de este dúo. Durante su corta trayectoria fui muy fan de ellas y, en concreto, de Hitomi Yoshizawa. Fue un duo formado por dos ex-morning musume para promocionar una marca punk de ropa. Ambas salen en todos los videoclips y conciertos vestidas con la ropa y tienen un estilo de música totalmente diferente al que cantaban en las Morning Musume. A mi en concreto me encantaron todas y cada una de sus canciones. ¡Hasta tengo el disco original! Me hice tan fan de Hitomi Yoshizawa (la rubia) que hasta le creé un blog especial (ver aquí) que lleva abandonado desde 2011. No lo he cerrado porque traduje yo misma todas las canciones y me llevó mucho tiempo, jajajaja. Esta canción en concreto fue su último single:


9 comentarios :

  1. Hola Sorasaku!

    Rompe Ralph es una peli genial, no sólo para los fans de los videojuegos, sino porqué incluye dos protagonistas femeninas que tienen trama propia y que no deben ser salvadas. Es una gran película que no tuvo la atención que se merecía cuando se estrenó. Ranma es un clásico, me hace gracia porqué aquí en Cataluña, el cerdito lo llamaban 'baconet', y cuando vi la traducción al español me quedé con cara de pez. RG lo leí después de Sakura y Tsubasa Reservoir Chronicles y fue como WTF?!?! Esto es de CLAMP? A ésser autoras cuando les da por lo bestiajo, les da, sólo hay que ver esa serie -100X?- a con esa BSO de 'Crucify My Love' de X-Japan para que a una se le caiga el alma al suelo.

    Un besoteeee!!!

    ResponderEliminar
  2. ¡Me encanta Rompe Ralph! ^^

    ResponderEliminar
  3. Hola!!!
    me gusto muchísimo la entrada de hoy!! :3
    la pelicula ralph es una de mis favoritas, el anime ranma 1/2 <3

    ese video me gusto!!

    ResponderEliminar
  4. Hola!!!! Ains Rompe Ralph es genial, amo esa peli!!! Y en la época de Romeo y Julieta de Leonardo DiCarpio caí rendida a sus pies, me hice fan incondicional jajaja, cómo me gustaba (y me gusta) un chico rubito con el pelo cortado a capa!! *_* Ramma me gustaba muchísimo de pequeña pero no tengo muchos recuerdos. A Rayman nunca he jugado, o creo que jugué una vez por ahí suelta, pero me encantaría jugar, sé que es de los juegos que me gustan. Un beso!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! ^^
    A mí también me gustó mucho en su momento (y me gusta) la película de "Romeo y Julieta", pero con la obra de Shakespeare no pude. El teatro es un género que me cuesta mucho.
    "¡Rompe Ralph" está genial. Y si encima creciste con ese tipo de juegos (como también es mi caso) la disfrutas el doble.
    Yo vi "Rosswell", pero no de pequeña, sino muchos años después. La abandoné en no sé cual temporada, porque me empezó a cansar un poco. Y por último "Ranma 1/2" me encanta . Yo también estaba todas las mañanas delante de la tele, no me lo perdía nunca. Lo he visto en castellano, en catalán, y en japonés, además de todas las películas. Es una pena que no continuaran la historia en el anime.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!

    Rompe Ralph! es que es muy, muy genial ^^ Yo estoy deseando que saquen la segunda parte, aunque me da algo de miedo que no sea tan buena como la primera, jeje.

    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  7. ¡Qué me gusta esta sección! Queda tan variada y tan escueta, que es muy agradable leerla.

    No he leído Romeo y Julieta y, sinceramente, no sé si lo haré alguna vez. Pero tengo el clásico en casa (y en el ebook xD). ¡Adoro Rompe Ralph! Es una peli genial y estoy ansiosa porque salga ya la segunda parte =)

    No he visto la serie que mencionas y me había llamado Veda, porque me encantan las Clamp, así que quizá lo busque a ver si estuviera por scans o algo. Ranma nunca la he visto completa (delito!) pero tengo previsto probar... a ver si ha envejecido bien (porque lo intenté con Lum (Lamu) y pfff... es bastante tedioso de ver actualmente.

    Luego con calma paso a escuchar la música.

    ¡Buen finde, guapa!
    Un besote.

    ResponderEliminar
  8. Uuuuh, Ranma :3 ¡Qué recuerdos! Yo también lo vi en mi infancia y aunque a día de hoy le veo relleno por todas partes, es una serie que recuerdo con cariño.

    De RG Veda leí los 5 primeros tomos y me gustaron mucho, ojalá algún día pueda acabar de leerlo.

    Rompe Ralph es genial :)

    Un beso

    ResponderEliminar
  9. ¿Te puedes creer que no me he leído Romeo y Julieta? Sólo he visto la peli XD Quiero ponerle remedio, que hace unos años me compré un libro con las obras completas de Shakespeare =D No tengo perdón XD
    Rompe Ralph me encantó cuando la vi en el cine, es una peli de animación muy divertida y con una estilo animado muy colorido.
    Ranma 1/2 me trae muchos recuerdos de cuando veía el anime de peque. Tengo la espinita clavada por el manga.
    Normal que no puedas elegir con Rayman, son geniales. Aunque un poco enrevesados y complicados si se tercia jeje

    ResponderEliminar

¿Te ha gustado la entrada? ¿Tienes algo que decirme? ¡No dudes en dejar tu comentario! Estaré encantada de leerte siempre que no sea dañino y/u ofensivo. Todos tenemos nuestros gustos, así que hay que respetarlos. ;D

☆ ☆ ☆

En relación a la nueva Ley sobre Protección de Datos, RGPD, se informa a todos aquellos que deseen comentar en este blog que, cuando se escribe un comentario, se autoriza a que aparezca publicado con los datos que vosotros mismos aportéis. Por favor, lee nuestra Política de Privacidad antes de comentar, ya que hacerlo implica que la has leído y estás conforme con ella.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Harry Potter - Golden Snitch Harry Potter - Golden Snitch