19/12/17

Película ~ Asesinato en el Orient Express


Título original: Murder on the Orient Express
Director: Kenneth Branagh
Año: 2017
Duración: 116 min.
País: USA
Género: Intriga, Drama, Crimen
Reparto: Kenneth Branagh,  Penélope Cruz,  Willem Dafoe,  Judi Dench,  Johnny Depp, Michelle Pfeiffer,  Daisy Ridley,  Josh Gad,  Tom Bateman,  Derek Jacobi, Manuel García-Rulfo,  Leslie Odom Jr.,  Lucy Boynton,  Sergei Polunin,  Olivia Colman, Miranda Raison,  Chico Kenzari,  Ziad Abaza

Durante un viaje en el legendario tren Orient Express, el detective belga Hercules Poirot investiga un asesinato cometido en el trayecto, y a resultas del cual todos los pasajeros del tren son sospechosos del mismo. (fuente: Filmaffinity)

La última película que fui a ver al cine. Las historias de Agatha Christie siempre me han llamado la atención pero nunca he tenido oportunidad de leerlas. Espero poder hacerlo pronto. Había oído hablar de "Asesinato en el Orient Express", una de sus historias más populares pero nunca la he leído ni he visto una adaptación cinematográfica de ella, así que cuando anunciaron que iban a estrenar una nueva peli sobre este libro no dudé en ir a verla. He ido completamente "a ciegas". Solo sabía que estaba protagonizada por el detective más famoso de Agatha Christie y que el asesinato sucedía en un tren. Fin. Por supuesto no podré compararla con el libro así que mi opinión es simplemente como espectadora.

La película me ha gustado bastante y me ha entretenido durante todo el tiempo. Este tipo de tramas me gustan porque hace que el espectador también especule sobre quién podría ser el asesino y qué razones tuvo para ello. Parece un caso sencillo, sobretodo para el gran Hércules Poirot, pero cuanto más indagaba en los pasajeros más dudas le acarreaba el caso. Había muchos cabos sin atar y demasiadas personas ocultando secretos. Esto lo ha hecho muy interesante porque lleva a un desenlace que no te esperas. Al menos yo no me lo esperaba y me ha sorprendido bastante. No puedo decir mucho más, jajaja. La trama entera ocurre dentro del Orient Express, a excepción del principio donde vemos a Poirot en Mesopotamia antes de tomarlo hacia Inglaterra. A pesar de ser un escenario tan limitado no perjudica a la trama ya que lo importante son las historias que se cuentan y las pruebas que Poirot va encontrando. La carga principal de la película está en los personajes.

Hablando de los personajes, ¡qué cantidad! Además prácticamente todos están interpretados por actores conocidos. Aparece incluso nuestra Pe (aunque yo nunca he sentido especial simpatía por esta actriz). El personaje principal, por supuesto, es nuestro detective Hércules Poirot interpretado por Kenneth Branagh, director de la película. Creo que Branagh hace un buen papel de Poirot. Su personaje me ha gustado mucho. Me hace gracia porque casi siempre estos increíbles detectives suelen ser bastante excéntricos. Quizás porque al detectar cosas que otros no ven están siempre alerta o tienen demasiados estímulos. El resto de pasajeros del Orient Express serán Edward Ratchett un magnate con pintas de estafador, Hector MacQueen y Edward Masterman, el secretario y el criado de Ratchett; Ms. Bouc, propietario del tren; Pierre Michel un encargado del tren; Mary Debenham una joven mujer institutriz; el Doctor Arbuthnot, un médico; la Princesa Dragomiroff, una dama rusa; Hildegarde Schmidt, la doncella de la princesa; el Conde y la Condesa Andrenyi; la Sra. Caroline Hubbard, una mujer madura y locuaz; Pilar Estravados, una misionera; Gerhard Hardman, un profesor austriaco muy ocupado y Biniamino Márquez, dueño de un concesionario. No voy a hablaros de ellos porque la película trata sobre quiénes son estas personas y por qué querría alguna de ellas cometer un asesinato, así que cualquier cosa que os diga ¡podría ser una pista!

Poco más os puedo decir de la película sin desvelaros quién es el asesino y quién la victima, así que solo os diré que la película está bastante bien, entretiene y te hace dudar sobre quién es el posible asesino y cuales son sus razones. La trama está muy bien llevada y está muy guay ir descubriendo la verdad junto a Hércules Poirot.

13 comentarios :

  1. Creo que sí he leído algo de Agatha Christie pero la novela en la que se basa la película no. Además en el trailer pintaba muy bien pero como no me gusta mucho Penélope Cruz pues me tiró bastante para atrás... de todas formas creo que le daré una oportunidad :)

    ResponderEliminar
  2. Me he leído muchas novelas de Agatha Christie. Entre ellas la de la película. Se han hecho varias versiones cinematográficas. Así que una vez que sabes cual es el asesino para mí no tiene sentido ver este film de Kenneth.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  3. El libro es increible, en verdad que si y obviamente que la persona que lo lee sabrá quien es el asesino al final del film y pese a que ya lo revisé y vi otras versiones filmicas, creo que le dare una oportunidad cuando salga su versión en DVD/BR ya que en estos casos me gustan ver las actuaciones, sin embargo con esta reseña me dejas en claro que es de buen nivel.

    En verdad, muchas gracias :)

    Sekai-nostrum


    Cuando tengas algo de tiempo, visitame :)

    Saludos

    ResponderEliminar
  4. Quiero verla pero esperaré a que salga en dvd xD

    Un abrazote =)

    ResponderEliminar
  5. La vi hace unos días y también me ha gustado bastante. Ha ayudado el hecho de que no conociese la historia. El prota es muy interesante, y todo es muy elegante y entretenido, pero francamente creo que hay un par de personajes que sobran.

    Decir para los que no les guste Penélope Cruz que de todos los pasajeros es de los que menos sale.

    Besos ;)

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! ^^
    Tengo muchas ganas de ver la película, porque leí el libro hace un par de años y me gustó mucho. He visto el tráiler y tiene una pinta increíble, me encanta la ambientación, y encima Johnny Depp es uno de los protagonistas, así que aunque no sea adaptación totalmente fiel seguro que me gusta.

    Besos!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!

    otra película que se une a mi larga lista de pendientes jeje. Yo tampoco he leído nada de Agatha Cristie pero tengo ganas de ver la película y devanarme los sesos por descubrir quién es el asesino jajaja. Si entretiene y cumple con su cometido, además con ese reparto tan estupendo, entonces seguro que me gusta :)

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  8. Te leo por encima porque voy mañana a verla :)

    ResponderEliminar
  9. Me apetece mucho verla pero antes quiero leer el libro así que tardaré en animarme con ella. Un besote :)

    ResponderEliminar
  10. Mis padres fueron a verla, yo ya había visto una adaptación de este libro, es una película japonesa que sacaron el año pasado por eso no quise ir a verla por que ya sabía como acababa, aunque tengo que decir que esta muy bien y el libro debe de ser interesante ^^

    ResponderEliminar
  11. Si no recuerdo mal, creo que he visto alguna versión antigua de esta peli... Y si no es esta, fue Muerte en el Nilo xD En caso de haberla visto viejita da igual, porque no me acuerdo, jajaja. Sí me gustaría verla, me gustan este tipo de pelis, el ir pensando quién puede ser el malo, ver cómo las teorías se desmoronan,... Así que me alegro que te haya gustado :)

    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  12. (。◕ ‿ ◕。)/ Holaaa Sorasaku!!!
    Amiga no conocía la película pero has hecho que me llame fuertemente la atención, creo que me la apuntaré ya que por alguna razón todo lo que has dicho me ha hecho recordar a mi papá y lo mucho que le gustaban este tipo de historias me la apunto espero verla pronto, gracias por compartir esta opinión :D

    Espero puedas pasarte que estés bien!

    穛 S4Ku SEK4i®

    ResponderEliminar
  13. A mi también me gustó mucho la pelí y las dos horas que dura se me pasaron volando. Es que ni me creía que hubiesen pasado dos horas! Lo que a mi el final no me entusiasmó mucho, pero bueno..

    ResponderEliminar

¿Te ha gustado la entrada? ¿Tienes algo que decirme? ¡No dudes en dejar tu comentario! Estaré encantada de leerte siempre que no sea dañino y/u ofensivo. Todos tenemos nuestros gustos, así que hay que respetarlos. ;D

☆ ☆ ☆

En relación a la nueva Ley sobre Protección de Datos, RGPD, se informa a todos aquellos que deseen comentar en este blog que, cuando se escribe un comentario, se autoriza a que aparezca publicado con los datos que vosotros mismos aportéis. Por favor, lee nuestra Política de Privacidad antes de comentar, ya que hacerlo implica que la has leído y estás conforme con ella.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Harry Potter - Golden Snitch Harry Potter - Golden Snitch