14/12/17

Viajes ~ De exposiciones por Madrid

¡Estrenamos sección! :D

Si os digo la verdad no era así como quería estrenarla, mi idea era presentaros primero mi ciudad como "punto de partida" de todos mis viajes, pero como elaborar este tipo de entradas requiere más tiempo nunca me ponía con ella. Al final ya que me he ido de viaje en el Puente de la Constitución/Inmaculada he decidido pasar de mi primera idea y hablaros de mi último viaje: ¡Las exposiciones por Madrid! :D
Todas las fotitos que veréis se pueden ampliar ;D

Esta es la cuarta vez que visito la ciudad de Madrid. La primera fue hace casi 10 años para ir a un concierto, la segunda para ir al Parque Warner y la tercera para ir al Musical de "El Rey León". Por eso esta vez me he dedicado solo a ver las exposiciones y pasear por el centro sin hacer turismo. He ido un total de 4 días pero como el primero y el último fueron la ida y la vuelta y no pasó nada interesante solo os contaré los días de las exposiciones. Lo mejor es que yo iba a ir solo para ver "Harry Potter, The Exhibition" pero cuando estaba planeando el viaje vi que por las mismas fechas había una exposición de Alphonse Mucha y otra de Picasso con Toulouse-Lautrec. ¡Mis artistas favoritos! Los descubrí cuando estudiaba diseño gráfico y me encantaron. Así que tenía que aprovechar y ver también sus exposiciones.
El primer día llegamos a Madrid casi a las nueve de la noche así que fue llegar, cenar y dormir, jajaja. Al día siguiente nos esperaban dos exposiciones así que nos levantamos tempranito para ver la primera.


La exposición de "Picasso/Lautrec" era en el Museo Thyssen-Bornemisza. Lo positivo es que pagabas la entrada del museo y podías verlo entero además de las exposiciones temporales que eran esta y una llamada "Lección de Arte". La entrada para la exposición de "Picasso/Lautrec" la teníamos a las 10:30 y como llegamos antes aprovechamos y nos metimos en "Lección de Arte" para hacer tiempo. Era muy pequeña pero interesante porque había partes interactivas. La que más me llamó la atención fue una zona llena de lazos con cosas escritas. Estaba sacada de una idea de la Iglesia Nosso Senhor do Bonfim de Salvador de Bahía (Brasil). Consistía en recoger uno de los deseos escritos en el lazo, atártelo a tu muñeca y dejar un papelito con tu deseo para que lo convirtiesen en lazo y otra persona se lo llevase. Nos moló así que cogimos un par de lazos y dejamos nuestro deseo.

Tras eso nos dirigimos a la cola de "Picasso/Lautrec" y entramos a nuestra hora. La exposición estuvo mucho mejor de lo que esperaba. Había una buena cantidad de cuadros tanto de Picasso como de Toulouse-Lautrec e incluso trajeron sus carteles. No sabía que ambos habían tenido tanta relación ni que Picasso era un admirador de Lautrec. Me hizo gracia porque había una foto de Picasso en su estudio ¡en la que tenía un marco con la foto de Toulouse-Lautrec!


Al ver sus obras juntas se podía ver como ambos tenían unos estilos parecidos. Al fin y al cabo fueron contemporáneos y vivieron en la misma ciudad. Lo que pasa que después Picasso siguió innovando hasta llegar a su famoso cubismo. Durante la exposición no se permitía hacer ninguna foto así que os mostraré algunas que he encontrado por internet de algunos cuadros que vi.

De Toulouse-Lautrec, como he dicho, también estaban muchos de sus carteles más famosos. Estos fueron los que estudié cuando estuve en Gráfica Publicitaria y me hizo mucha ilusión verlos en directo. Además también había fotos de la actriz Jane Avril poniendo las poses que después Lautrec convertiría en cartel.

Estuve más o menos una hora dentro de la exposición y la disfruté muchísimo. En la tienda aproveché y me compré varias cosillas, casi todas de Lautrec ya que es por él por quien fui. Aunque también mola mucho Picasso.


El resto del Museo Thyssen podíamos verlo con la entrada y empezamos a hacerlo pero como teníamos la "Harry Potter, The Exhibition" por la tarde y aún teníamos que ir al centro a comer decidimos dejarlo. Al fin y al cabo fuimos más que nada por esta exposición. 

Llegamos al centro sobre la 13:30 o así. Para hacer un poco de tiempo antes de comer decidimos visitar el famoso Primark de Gran Vía. GRAN ERROR. ¡Que horror de Primark! Es enorme. Tiene cinco plantas y muchísimas cosas PERO no era la mejor fecha para ir. ¡Estaba petadísimo! Me agobié muchísimo dentro y prácticamente no vi nada. Creo que duré una media hora allí. Con deciros que entró hasta el SAMUR porque a una mujer le dio un desmayo.

Después fuimos a comer y sobre las 16:00 h. nos dirigimos al IFEMA para ver "Harry Potter, The Exhibition" *__*

¡¡Me ha encantado!! Disfruté como una enana e hice mil fotos. Tengo la exposición entera en la tarjeta de mi cámara. Es cierto que es bastante cara (me costó 20€) pero a mí me valió la pena. He visto que ha habido gente a la que le ha decepcionado pero realmente han traído lo que dijeron: objetos y vestuario original de las películas. ¡Estaba hasta la cabaña de Hagrid! Había vestuario de casi todos los personajes, algunas de las criaturas mágicas, las camas y baúles de Harry y Ron, el despacho de algunos profesores, los trajes de Quidditch, las Mandrágoras y muchas cosas más. Os dejo algunas fotos porque no se puede explicar con palabras ♥


Por supuesto me compré cosas en la tienda aunque he de decir que todo era demasiado caro. ¡10€ me costó la Rana de Chocolate! Pero bueno, quería tenerla porque es algo mítico y además venía con un cromo. Me ha tocado Godric Gryffindor :3
Mi novio también me regaló el peluche del Puffskein. ¡Es una monada!

Tras eso volvimos a casa y a cenar y dormir otra vez, jajaja.

El tercer día fuimos a la exposición de "Alphonse Mucha", precursor del Art Nouveau. ¡Fue maravillosa! Estaba situada en el Palacio de Gaviria, en pleno centro.


Las audioguías estaban incluidas así que aprendimos bastante de él y su trabajo. Me encantaron todos y cada uno de sus carteles y sus obras. Son todos una preciosidad. Mucha marcó un referente y también fue de los primeros en introducir el arte en la publicidad y en las casas. Pensaba que todas las personas tenían derecho a tener cosas bonitas en su hogar sin tener que pagar un dineral así que dejaba sus obras en la imprenta para que cualquier persona pudiera comprar la reproducción por poco dinero. 


En su tienda me quería llevar todo pero tuve que frenarme porque ya llevaba mucho gasto. Aún así me llevé un póster para enmarcar y algunas postales de mis obras favoritas.


Tras la exposición mi amiga, que nos acogió en su humilde hogar estos días, me llevó a comer a un restaurante de Ramen que ¡estaba de muerte! Que cosa más rica, por favor. Volvería solo para volver a probarlo. Se llama Ramen Kagura y si vivís o visitáis alguna vez Madrid os lo recomiendo totalmente. Estuvimos en la cola casi media hora pero valió la pena.


Y bueno, ese día nos pusimos a ver tiendecillas manga, la tienda Disney, el Fnac y acabamos picando más cosillas. Os dejo las comprillas varias que realicé en estas tiendas y en el Primark.


Al día siguiente por la mañana ya volvimos a Sevilla con muy buenos recuerdos y cargados de bolsas.

Fue un viaje estupendo. Las exposiciones me encantaron y me parecieron realmente estupendas. Os recomiendo verlas si os gustan los autores o Harry Potter.

Al final la entrada me ha salido larguísima. No sé si la habréis leído hasta el final pero si es así, ¡gracias por aguantarme! Jajajaja.

14 comentarios :

  1. Si la he leído entera 😜 todo muy guay!!! Un viaje muy bien aprovechado 👏🏽👏🏽

    ResponderEliminar
  2. ¡¡Qué pasada todo!! Qué buenas vivencias! Me encanta TODO! Aunq no me gustan Lautrec ni Picasso, los he visto en clase y me hace ilusión igualmente ^^ Tía lo del Primark..., deberían empezar a restringir la entrada por número de gente, cada edificio tiene un cupo... Me ha super encantado lo de las pulseras, *_* q chulada!! Una rana de chocolate 10 euros?? Venga ya tía!!! Pero que abuso!! Ay qué preciosidad el museo de Mucha!!! Me han encantado las fotos!!! Y lo que has comprado!!! Es uno de mis artistas favoritos, es una pasada. ME alegro mucho de que lo hayáis pasado tan bien, después del viaje y el gasto hubiera sido un chasco muy gordo que las exposiciones no hubieran merecido la pena. Os habéis comprado cositas chulísimas!! Y la comida japonesa ^_^ gyozas y ramen, mmmmm, q rico debió estar!!! Pues lo dicho, q me alero, un besito grande y recuerdos a Nico!!

    ResponderEliminar
  3. Ya compré entradas para ver la de Harry Potter en febrero :D

    Besitos =)

    ResponderEliminar
  4. ¡Que guay! Has tenido un puente genial y me encantan las visitas que has hecho, sobre todo la de la exposición de Harry Potter (♥ lado friki jajaja). Tenía mil ganas de subir a Madrid para verla, porque llevo 3 años subiendo en el puente a Madrid, pero da la casualidad de que este año ha habido cambio de planes y me lo he perdido :( jajaja

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  5. (。◕ ‿ ◕。)/ Holaaa!!!
    Que excelente sección, me parece muy interesante me ha encantado todo lo que nos has mostrado, en especial el art nouveau están preciosos!!!

    Espero puedas pasarte que estés bien!

    穛 S4Ku SEK4i®

    ResponderEliminar
  6. Que guay el viaje! Yo también me voy con mi hermana y mi novio a ver la exposición de Harry Potter en Enero y aprovecharemos para hacer turismo por Madrid.
    A ver si los puedo convencer para comer en el sitio del rameeen *__*

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! Yo no es que sea una fanática de Harry Potter pero me encantaría ver la exposición. Una entrada genial. Un besote :)

    ResponderEliminar
  8. Que bueno que lo pasaras tan bien ;) El primark es el HORROR xD yo fui en el verano y aguante 20min como mucho xD
    La idea de las cintas me ha encantado *^* Mola muchísimo. Dios! mio que caro la rana de chocolate eso es una salvajada por muy oficial que sea la verdad u_u' Me encantan las obras que cogiste de Alphonse Mucha. Y por último el ramen del Kagura esta buenísimo *^*

    ResponderEliminar
  9. tremendo la expo de Harry Potter, ojala estuviera alli :(

    ResponderEliminar
  10. Cuando leo viajes así me da un poco de remordimientos, porque yo que vivo en Madrid nunca hago este tipo de salidas y lo tengo todo al lado. En cambio gente que venís de fuera tenéis que ir deprisa y corriendo a ver las cosas.

    Me alegro de que lo pasases bien, aunque de todos los sitios que mencionas sólo conozco el Primark. Te diré que vayas cuando vayas siempre hay mucha gente, pero en estas fechas debe ser un suplicio. No me sorprende lo del Samur. En realidad todo el centro está abarrotado.

    Besos ;D

    ResponderEliminar
  11. Por supuesto, quiero ver la de Harry Potter :)

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola!

    Un viaje muy bien aprovechado. Yo, en breve visito Madrid, mi segunda casa. A ver a mi familia y amigos.
    Un besito.

    ResponderEliminar
  13. Siempre es bien ir de museos y exposiciones. A mi es lo que más me gusta cuando hago turismo.
    Lo de los lazos es una gran idea. Me parece perfecta para que la gente interactúe.
    Jajaja te avisé lo del Primark XD Yo creo que en cualquier época es una locura. Yo fui en Octubre y lo mismo. Supongo que el mejor momento es en verano, que no hay ni un madrileño allí XD
    La exposición de HP tuve que ser la leche! Se ve que había muchas cosas interesantes. Yo tengo pendiente ir a la de Sevilla, aunque seguro que no tiene nada que ver XD pero algo es algo.
    Y sí, abusan de los precios en cosas así, tu sabes, tienen que sacar beneficios.
    Oooohhh! Fuiste al Kagura!! Nosotros también estuvimos allí en Octubre y *o* Mira que yo no soy mucho de comer así y era la primera vez que lo iba a probar y no sabía si me iba a gustar, pero me encantó!! Nosotros probamos una bebida, la típica soda esta que viene con la bolita dentro (no me acuerdo como se llama). Estaba riquísima también. Todo está rico allí!! Eso sí, hay que ir con tiempo porque sino te comes una cola... Nosotros fuimos temprano porque íbamos con gente de allí que sabía como funcionaba aquello, sino también nos comemos la cola jeje No había cola pero el sitio estaba lleno, aún así estuvimos esperando nuestros diez o quince minutos..

    ResponderEliminar
  14. Ais, qué pena no habernos podido conocer >_< Pero me alegro de que lo pasaras bien y disfrutases de las exposiciones, que eso era lo principal ^^ Me gustaría poder ir en algún momento a la expo de Harry Potter, a ver si para el año que viene. El Primark es horror, pero da igual que vayas en navidad, en verano o un día cualquiera, está lleno siempre xD Yo fui el otro día entre semana a las 10, que recién abrían, y ya había gente xDDD Pero te podias mover bastante bien en comparación, todo sea dicho.

    El Ramen Kagura no lo he probado aún, he ido a otros sitios pero este está pendiente todavía, algún día caerá :)

    ¡Un besito y muy chulis las compras!

    ResponderEliminar

¿Te ha gustado la entrada? ¿Tienes algo que decirme? ¡No dudes en dejar tu comentario! Estaré encantada de leerte siempre que no sea dañino y/u ofensivo. Todos tenemos nuestros gustos, así que hay que respetarlos. ;D

☆ ☆ ☆

En relación a la nueva Ley sobre Protección de Datos, RGPD, se informa a todos aquellos que deseen comentar en este blog que, cuando se escribe un comentario, se autoriza a que aparezca publicado con los datos que vosotros mismos aportéis. Por favor, lee nuestra Política de Privacidad antes de comentar, ya que hacerlo implica que la has leído y estás conforme con ella.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Harry Potter - Golden Snitch Harry Potter - Golden Snitch