12/6/18

Película ~ Han Solo: Una historia de Star Wars


Título original: Solo: A Star Wars Story
Dirección: Ron Howard
Año: 2018
Duración: 135 min.
País: USA
Género: Ciencia Ficción, Aventuras
Reparto: Alden Ehrenreich,  Emilia Clarke,  Woody Harrelson,  Donald Glover,  Thandie Newton, Paul Bettany,  Phoebe Waller-Bridge,  Warwick Davis,  Clint Howard,  Richard Dixon, Joonas Suotamo,  Sarah-Stephanie,  Deepak Anand,  Slim Khezri,  Ian Kenny, Douglas Robson,  Omar Alboukharey,  Sean Gislingham,  Nathaniel Lonsdale

'Han Solo: Una Historia de Star Wars' da un salto al hiperespacio en una aventura completamente nueva a través de una serie de escapadas por el oscuro y peligroso inframundo criminal, donde se forjarán nuevas amistades y se revelarán secretos del pasado de uno de los héroes más inverosímiles de la saga de Star Wars. Han Solo conoce por primera vez a su leal copiloto Chewbacca y al famoso jugador Lando Calrissian, y se embarcarán en una misión desesperada. (fuente: Filmaffinity)
Hoy os vengo a hablar de la nueva película del universo de Star Wars: Han Solo. Si he de seros sincera, cuando anunciaron esta película no la tenía todas conmigo. Han es uno de mis personajes favoritos de la saga y veía muy difícil que pudieran captar su esencia. Además, se me hacía un poco innecesaria, ya que parecía que iban a hacerla por seguir explotando el universo de la saga (lo mismo pienso de la recién anunciada Boba Fett). Todo esto unido a las malas críticas hacía que no tuviera unas altas expectativas. Aún así, como me gusta el universo de Star Wars y las películas de ciencia ficción en general, decidí darle una oportunidad. Sorprendentemente me he posicionado ¡en el bando positivo! Al final he salido bastante satisfecha de la película y he pasado un buen rato viéndola.

La historia comienza con Han viviendo en Corellia, su planeta natal, como parte de una banda de ladrones. Su sueño es escapar de ese horrible lugar junto con su chica Qi'ra y convertirse en piloto. Por una serie de circunstancias acabará saliendo (esto no es spoiler, pues ocurre al principio) y viviendo unas cuantas aventuras. La verdad es que esperaba que contasen un poco más de la niñez o adolescencia de Han, pero al final esta primera parte pasa muy rápido. También esperaba que contasen cómo se convierte en piloto pero no. Simplemente sucede un salto temporal y él nos cuenta que aprendió a pilotar. Hubiera estado bien verle aprender pero supongo que hubiera alargado la película con un metraje no muy necesario, así que echaremos a volar nuestra imaginación. Lo que sí tenía muchas ganas de saber y sí aparece en la película es cómo conoce a Chewbacca. Me ha parecido bastante original y divertido, además de ser una de las escenas que más me ha gustado de la película. Por lo demás no puedo decir mucho más sin spoilearos, así que solo os contaré que la historia me ha gustado. Es muy diferente a lo que estamos acostumbrados a ver de Star Wars, ya que en ningún momento se hace referencia ni a la fuerza ni a los Jedi, solo se habla del Imperio porque está gobernando en ese momento. La película sería como un western ambientado en el espacio. El ritmo me ha parecido correcto, quizás algunas partes fueran más lentas que otras pero en general me ha entretenido y me ha gustado.

Respecto a los personajes, Alden Ehrenreich no me convencía como Han. No tengo nada en contra del actor, pero físicamente no me recordaba demasiado a Harrison Ford y no sabía si sería capaz de captar su chispa. En general no lo ha hecho mal, aunque a mí me ha faltado ese tono chulesco y descarado que tenía Han Solo en las películas de los años 70. Quizás se volvió así con el tiempo. En esta película tiene un poco de su esencia y sarcasmo pero le falta un poco de picardía. Aún así no me ha desagradado y siento que lo ha hecho bien. Qi'ra es un personaje que no me ha convencido demasiado. No está mal pero le faltaba algo para hacer que me entusiasmase. Creo que se ha visto eclipsada por el resto del reparto. Lando Carlissian me ha gustado mucho. Por las críticas parecía que sólo iba a estar para dar humor a la película pero no me ha parecido eso para nada. Juega bien su papel y no me parece que tenga un humor excesivo, sino que aporta más frescura. Tobias Beckett también me ha gustado bastante, a Woody Harrelson le quedan muy bien este tipo de papeles. L3 me ha encantado. ¡Que androide más genial! Me he partido con ella y sus comentarios. Chewbacca maravilloso como siempre ♥

Respecto a los efectos y demás ha estado todo bastante correcto. Ha habido persecuciones espaciales y mucho enfrentamiento con blásters. Me ha encantado volver a ver al Halcón Milenario en acción.

Resumiendo, la película de Han Solo parece haber tenido muy mala crítica y baja taquilla pero a mí personalmente me ha gustado bastante. He disfrutado mientras la veía y he descubierto cosas de Han que me apetecía saber, como su primer encuentro con Chewbacca o con Lando. ¿Podrían haberla hecho mejor? Posiblemente. Aún así, la película cumple dándonos una buena historia con varios giros interesantes, mucha acción y captando la esencia de Han Solo. Eso sí, si esperas ver nuevamente la lucha entre el bien y el mal o combates de espadas láser, pues no es lo que te vas a encontrar.

18 comentarios :

  1. ¡Hola!

    No se que pensar de esta película :/
    Han Solo tampoco es que fuera de mis personajes favoritos, y no tenía demasiado interés por conocer sus orígenes, también a mí me parece algo innecesario... de todas formas, por lo que veo tampoco explican mucho su infancia o cómo aprendió a ser piloto, la veo más como una película de acción en el espacio: entretenida, pero sin esperar más. ASí que bueno, supongo que la veré con el tiempo, pero tampoco esperaré demasiada profundidad.

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!

    No se que pensar de esta película :/
    Han Solo tampoco es que fuera de mis personajes favoritos, y no tenía demasiado interés por conocer sus orígenes, también a mí me parece algo innecesario... de todas formas, por lo que veo tampoco explican mucho su infancia o cómo aprendió a ser piloto, la veo más como una película de acción en el espacio: entretenida, pero sin esperar más. ASí que bueno, supongo que la veré con el tiempo, pero tampoco esperaré demasiada profundidad.

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  3. En general ya sabes lo que opino de la peli y creo que coincido bastante contigo (salvando quizá que el chico que encarna a Solo sí que me ha convencido. Era algo difícil y para mí sí capta su esencia, he podido ver a Solo obviando que no fuera Ford).

    Al respecto de Qi'ra pienso igual; no sé, me la veía venir pero tampoco me convenció mucho. Para mí, Clarke - quitando a Daenerys - la veo mejor en papeles como Lou (que sonría más! xD).

    Woody es Woody. Adoro a ese hombre en cualquier papel. Y L3 es la leche xDDD lo que me reí con ella.
    Lando es clavado, la verdad, me gustó mucho.

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Pues mira, tenía decidido no verla porque no me hacía gracia, pero después de leerte y ver que la has disfrutado (y no es una caquita) lo mismo me animo. Besos.

    ResponderEliminar
  5. En la película El secreto de Adaline sale un chico interpretando a Harrison Ford de joven y se parece mucho a él. Una pena que no le considerasen para hacer de Han Solo.

    Esta es la primera peli de Star Wars que no veo en los cines. Después de la última me niego a pagar más dinero por esta saga. Y es una pena, porque seguramente sea mejor que las últimas, pero paso. Más adelante no descarto echarle un vistazo, pero tampoco voy con mucha fe.

    Eso sí, es muy agradable ver cómo te gustan todas las películas que ves ;D

    ResponderEliminar
  6. Concuerdo contigo, no me considero una gran fan de la saga, es más todavía tengo que veermela, iba con un poquito de miedo al ver esta por que Rogue One me aburrió bastante pero esta me ha gustado, el actor no lo hace nada mal pero como dices no es Harrison Ford es muy difícil quitarse esa imagen pero se nota que lo ha hecho con cariño y respeto.

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! Pues tratándose de uno de tus personajes favoritos, me alegra que al menos hayas conseguido disfrutarla. La verdad es que yo no he oído demasiadas críticas sobre ella. Un besote :)

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! ^^
    Por lo que veo esta saga no tiene límites, porque no hacen más que sacar películas. Es como la gallina de los huevos de oro xD
    No es una película que me llame tanto, así que ya la veré en casa tranquilamente. De hecho todavía no he visto la anterior que hicieron, "Star Wars: Los últimos Jedi", y fíjate el tiempo que ha pasado desde que se estrenó, jaja. Es una saga que en general me gusta, pero tampoco me considero fan. Para mí las películas antiguas eran mejores.

    Besos!

    ResponderEliminar
  9. La vimos anoche y nos encantó, sobre todo L3 y lo mucho que me recordó a Dobby <3

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola, hola!

    Yo soy una papa al hablar del universo de Star Wars ;( Ni siquiera sé quienes son los buenos, ni los malos. En serio nada, nada. Así que dejaré pasar la película, pero me alegro que tú la hayas disfrutado ❆

    Gracias por la reseña,
    Un beso.

    ResponderEliminar
  11. Holaa!! pues jamás he visto Star Wars D: claro que no descarto hacerlo en algún punto pero, por lo pronto, nada, así que no puedo opinar respecto a la película pero me alegro de que la hayas disfrutado:3

    Blessings!!

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola! No soy muy fan de SW pero veo todas sus películas. Me entretienen bastante y eso. Esta en cuestión la veré también aunque creo que ya estoy yendo tarde xD. A mí no creo que me apasione pero espero que se me haga amena y divertida.
    Un beso.
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola!
    No he visto las últimas películas de SW la verdad es que no soy realmente fan, y aunque esta me da curiosidad también me da mucha pereza xDDD
    ¡Un besito ratonil! ♥

    ResponderEliminar
  14. Hola!! yo fui sin espectativas ningunas y tengo que decir que me gustó más de lo que pensaba. A veces pasa con una peli o libro que por ser de cierto tema esperas que sea lo más de lo más y te llevas un chasco. Los personajes están logrados, Han es el típico niñato chulo que luego evoluciona al chulo adulto que conocemos en la saga de SW y Qi'ra si que me gustó porque escondía mucho detrás de esa cara de mosquita muerta. Es una película que no dudaría en volver a ver y estoy deseando que salga en blu rai para pillarla. Besos!!

    ResponderEliminar
  15. (。◕ ‿ ◕。)/ Holaaa!!!
    yo lamentablemente no la he visto, aunque debo admitir que muy fan de SW no soy, la verdad creo que esta saga ha sido demasiado explotada por eso puede que no haya tenido tanto éxito como se pensó en algún minuto. Gracias por compatir la opinión amiga :D

    Espero puedas pasarte por mi humilde espacio ♥

    穛 S4Ku SEK4i®

    ResponderEliminar
  16. Hola!
    Supongo que terminaré viéndola porque a mi chico le encantan las películas de Star Wars pero yo nunca he sido muy amante de la ciencia ficción, ni en libros ni en películas, es un género que simplemente no me llama. Me alegra ver que pese a las malas críticas tu si la has disfrutado!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola!

    me alegra que te posiciones en el bando positivo como yo. ¡Hay que hacer piña! jajaja. Yo tampoco esperaba mucho de esta película y quizá también se deba a eso la sorpresa final. Tiene mucha acción, y giros inesperados (con el personaje de Emilia Clarke sobre todo jajaja), y por mi parte sí que vi cosillas del Han Solo de Harrison Ford. Espero que sigan haciendo películas así fuera del universo principal de los Episodios de Star Wars.

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  18. Ya te he comentado que no soy muy fan de las películas de Star Wars, así que no me llama para nada esta XD
    Yo leí que tuvo una mala recaudación pero nada de las críticas. Pensé que la gente no había ido a verla después del fiasco de Rogue One XD No creo que las malas críticas sean porque no salen los Jedi, ¿no? XD

    ResponderEliminar

¿Te ha gustado la entrada? ¿Tienes algo que decirme? ¡No dudes en dejar tu comentario! Estaré encantada de leerte siempre que no sea dañino y/u ofensivo. Todos tenemos nuestros gustos, así que hay que respetarlos. ;D

☆ ☆ ☆

En relación a la nueva Ley sobre Protección de Datos, RGPD, se informa a todos aquellos que deseen comentar en este blog que, cuando se escribe un comentario, se autoriza a que aparezca publicado con los datos que vosotros mismos aportéis. Por favor, lee nuestra Política de Privacidad antes de comentar, ya que hacerlo implica que la has leído y estás conforme con ella.

Harry Potter - Golden Snitch