19/6/18

Libro ~ La Pirámide Roja (Las Crónicas de Kane #1)


Título original: The Red Pyramid (Tha Kane Chronicles #1)
Autor: Rick Riordan
Editorial: Montena
Páginas: 480
Año original de publicación: 2010
ISBN: 9788484417552
Género: Fantasía, Aventuras, Mitología

Nos quedan solo unas horas, así que escucha con atención. Si estás oyendo esta historia, ya corres peligro. Mi hermana Sadie y yo podríamos ser tu única esperanza.

Todo empezó en Londres, la noche en que nuestro padre hizo explotar el Museo Británico con un extraño conjuro. Fue entonces cuando nos enteramos de que, además de un reconocido arqueólogo, era una especie de mago del Antiguo Egipto. Rodeado de valiosas antigüedades, empezó a entonar extrañas palabras… Algo debió de salir mal porque la sala quedó reducida a escombros; Set, el dios del caos, apareció de la nada envuelto en llamas y a nuestro padre se lo tragó la tierra.…

No puedo decirte nada más; el resto deberás descubrirlo tú.
Hoy os traigo una de mis últimas lecturas. Ya os la adelanté en el Wrap Up, dado que la empecé el mes pasado, pero no ha sido hasta este que he podido terminarla. Se trata de La Pirámide Roja, el primer volumen de la saga Las Crónicas de Kane, y lo he leído como parte de la Lectura Conjunta del Club Lecturas Fantásticas. Esta saga era la única que me faltaba por leer de Rick Riordan, así que cuando vi que la propusieron para el mes de Mayo no dudé en apuntarme. Además coincidía con la Feria del Libro de mi ciudad y aproveché para compar el libro con un 10% de descuento, jejeje.

La verdad es que el libro me ha gustado bastante, sigue muy en la línea de Riordan con una historia entretenida llena de aventuras y mitología. Sin embargo no ha conseguido entusiasmarme tanto como Percy Jackson. Sinceramente no creo que ninguna saga lo supere ya que el carisma de Percy aún no lo he encontrado en ningún otro protagonista del autor (quizás en Leo Valdez, aunque sigue siendo parte de la misma saga). Aún así he disfrutado de la lectura y creo que la pondría al mismo nivel que la de Magnus Chase y los dioses nórdicos.

Como ya comenté, precisamente en la de Magnus Chase, me sigue chocando mucho que todo ocurra en el mismo universo. De hecho, no sé por qué, creía que los Kane sería una historia independiente, pero no. En cierto momento comentan que en otra parte de la ciudad hay otros dioses por ahí. No sé, esto me choca porque unos se curran un montón salvar el mundo pero ¿y si los otros fallan y sus enemigos vencen? ¡Al final se lo cargarían! Tanto esfuerzo para nada, ¿no? Entonces en ese sentido sería una pega que tiene todo este universo, aunque en cierto modo es interesante que den por hecho que existen todas las religiones y no se posicione en ninguna.

Volviendo al tema que nos ocupa, La Pirámide Roja está narrada en primera persona desde el punto de vista de los hermanos Kane, Carter y Sadie. Aunque tienen personalidades completamente distintas no se notaba demasiado a la hora de narrar, así que había veces en las que pasaba de Sadie a Carter y creía que seguía narrando ella o viceversa. Es cierto que hacen comentarios y aparece su nombre en cada cambio, pero no sé por qué mi mente no lo asimilaba, jajajaja. La narración me ha parecido muy fluida y me gusta que los personajes rompan la cuarta pared y hablen directamente con el lector, advirtiéndonos e incluso aludiendo a lo que podríamos estar pensando.

La historia me ha gustado mucho y me ha enganchado desde el principio. Era la saga que menos me llamaba, ya que no estoy muy puesta en mitología egipcia, pero he de decir que he aprendido un montón de ella y de Egipto en general. Esto es lo bueno de los libros de Riordan, ¡que aprendes leyendo! Por supuesto se habrá tomado alguna que otra licencia para hacerlo más fantasioso pero en general he aprendido mucho de esa cultura.

El ritmo no decae en ningún momento aunque sí que lo he notado menos frenético que en sus otras sagas. Como siempre, los personajes solo tienen pocos días para solucionar los problemas pero no he notado ese frenesí mientras leía. Aún así no me he aburrido ningún momento ni se me ha hecho pesada la lectura.

Respecto a los personajes, creo que mi favorito ha sido Anubis. No sé que me pasa con los personajes que tienen que ver con la muerte en los libros de Riordan. ¡Siempre acaban siendo mis favoritos! Jajajaja. Este en concreto me ha llamado mucho la atención y me ha gustado como lo han representado, además han puesto una buena excusa para decir por qué tiene esa apariencia. Sale muy poco pero me ha gustado su aparición y cómo se relaciona con Sadie. Bast también me ha gustado mucho. No diré demasiado de ella para no spoilear pero me encantan casi todas sus apariciones. De los protagonistas mi favorita ha sido Sadie. Me encanta su personalidad, me hace mucha gracia que sea mal hablada y pasota. Me da un poco de pena que se meta tanto con Carter, aunque son hermanos y esos piques suelen ser normales. Carter no está mal aunque siento que se ve eclipsado por Sadie. Es como muy normal y perfecto, aunque él no lo crea así. Zia también me ha gustado mucho como personaje y hay ciertas cosas de ella que me han sorprendido bastante. Respecto a los dioses, diría que el que más gracia me ha hecho ha sido Horus. Me he partido con todos sus comentarios, aunque  ya os he dicho que mi favorito ha sido Anubis. El villano también ha molado bastante y me gusta como lo han personificado y cómo influía en los personajes.

No quiero decir mucho más para no spoilear, así que terminaré diciendo que ha sido una lectura con la que he disfrutado. Rick Riordan es uno de mis autores favoritos y, de momento, nunca me ha defraudado. Sí que es cierto que aún no ha conseguido igualar a su gran éxito Percy Jackson, pero eso no quita para que podamos disfrutar del resto de sus obras. La Pirámide Roja está llena de aventuras y viene cargada de mitología egipcia, todo con un lenguaje ameno y fresco acompañado de dos narradores que te harán sentirte uno más de la historia.

Reseñas relacionadas:

Percy Jackson y los Dioses del Olimpo
I: El ladrón del rayo
II: El mar de los monstruos
III: La maldición del titán
IV: La batalla del laberinto
V: El último héroe del Olimpo

Los Héroes del Olimpo
1. El Héroe Perdido
2. El Hijo de Neptuno 
3. La Marca de Atenea 
4. La Casa de Hades 
5. La Sangre del Olimpo

Las Pruebas de Apolo
1. El Oráculo Oculto

Magnus Chase y los Dioses de Asgard
1. La Espada del Tiempo

7 comentarios :

  1. ¡Hola! Siento que me estoy perdiendo una historia interesante pero la verdad es que este librito no me termina de llamar y tengo bastante claro que no lo voy a leer. Un besote :)

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Confieso que no he leído nada de este señor :(. Soy lo peor :(. Pero le tengo muchas ganas :D. A ver si este verano empiezo por Percy y luego sigo con todos los demás libros :D. Supongo que ya nada del autor superará a Percy xD o eso dicen :p.
    Un beso desde Jardines de papel .
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Tengo pendiente esta trilogía, me gustaron mucho las de Percy Jackson y Los héroes del Olimpo.
    Me alegra que lo hayas disfrutado, un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Y yo que aún no me he decidido a darle una oportunidad a este autor... La verdad es que no sé por qué, ya que en general tiene muy buenas críticas. Me encantaría darle una oportunidad este verano, a ver si es posible, ¿por dónde me recomiendas empezar, cuál de sus sagas? Me va a venir muy bien el listado del final para saber bien el orden xD

    ¡Un besito y me alegro que lo hayas disfrutado!

    ResponderEliminar
  5. Me alegra que hayas disfrutado de la lectura :)
    De este verano no pasa que me ponga con Percy Jackson xD
    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  6. Jop, tiene muchas cosas que me interesan, como la mitología en general (dándome igual si grecorromana o egipcia, ambas me flipan). Sin embargo, en cuanto a Percy nunca me han llamado especialmente la atención y éste pues no sé, recomiéndame por cuál empezar y ya veré con el tiempo si me animo (más que nada porque tengo pendiente la vida... xDDD)

    ResponderEliminar
  7. A mí no me llamaba mucho esta saga, no sé porqué. Pero he descubierto que está en la biblioteca y puede que le dé una oportunidad y lo lea como "libro prestado" que es el que me toca en el reto.

    ResponderEliminar

¿Te ha gustado la entrada? ¿Tienes algo que decirme? ¡No dudes en dejar tu comentario! Estaré encantada de leerte siempre que no sea dañino y/u ofensivo. Todos tenemos nuestros gustos, así que hay que respetarlos. ;D

☆ ☆ ☆

En relación a la nueva Ley sobre Protección de Datos, RGPD, se informa a todos aquellos que deseen comentar en este blog que, cuando se escribe un comentario, se autoriza a que aparezca publicado con los datos que vosotros mismos aportéis. Por favor, lee nuestra Política de Privacidad antes de comentar, ya que hacerlo implica que la has leído y estás conforme con ella.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Harry Potter - Golden Snitch Harry Potter - Golden Snitch