22/6/18

Película ~ Jurassic World: El reino caído


Título original: Jurassic World: Fallen Kingdom
Dirección: J.A. Bayona
Año: 2018
Duración: 128 min.
País: USA
Género: Ciencia Ficción, Aventuras, Acción
Reparto: Chris Pratt, Bryce Dallas Howard, James Cromwell, Rafe Spall, Toby Jones, Justice Smith, Daniella Pineda, Ted Levine, Geraldine Chaplin, Jeff Goldblum, BD Wong, David Olawale Ayinde, Bobbi Jo Hart, Daniel Stisen, Robert Emms, Kamil Lemieszewski, Michael Papajohn, Peter Jason, Sean Gislingham, Max Baker, Faith Fay, Kevin Layne, Daniel Eghan, Ronan Summers, Deborah Rock, Charlie Rawes, Manoj Anand, Cory Peterson, Fran Targ, John Heartstone

Una erupción volcánica amenaza a los dinosaurios restantes en la Isla Nublar, donde las criaturas han vagado libremente durante años tras de la desaparición del parque temático "Jurassic World". Claire Dearing, ex gerente del parque, ahora fundó el Grupo de Protección de Dinosaurios, una organización dedicada a intentar preservarlos. Cuando a Claire le ofrecen la oportunidad de rescatar algunos ejemplares de la isla, acude a Owen Grady, el ex entrenador de dinosaurios que trabajó en el parque, para que la ayude a evitar la extinción de los dinosaurios...  (fuente: Filmaffinity)
Hoy os traigo una entrada dedicada a la nueva adaptación de los dinosaurios más famosos del cine: "Jurassic World: El reino caído". Las películas de Jurassic Park me encantan desde que era una niña, aunque ninguna ha conseguido superar a la primera. Evidentemente ésta tampoco. La original de Spielberg tenía algo especial, algo de las pelis de los noventa que no se encuentra ahora. Era todo como muy familiar y menos rocambolesco. No obstante esto no me impide disfrutar de las nuevas adaptaciones y la primera de Jurassic World me gustó bastante, la vi más hollywoodiense pero disfruté con ella. Me gustó como empezó esta nueva trilogía y siento que esta segunda parte me ha gustado todavía más. Sigue siendo más hollywoodiense que la trilogía original pero ha tenido cosas que me han gustado mucho y, lo más importante, he empatizado muchísimo con los dinosaurios. Quiero un dinosaurio en mi vida ♥ (me conformaré con un Funko Pop 😂)

Antes de nada he de confesaros que cuando vi el trailer me quedé: "¿En serio?". Salía que tenían que rescatar a los dinosaurios y que justo en ese momento entraba el volcán en erupción. Ya está. Por ello pensé que toda la película sería en la isla intentando rescatar a los dinosaurios y salvarse a ellos mismos (no suelo ver los trailers, solo el teaser y poco más), así que cuando vi que la parte de la isla duraba muy poco me sorprendí. ¡Había mucha más historia!

Una cosa a tener en cuenta en esta saga de películas es que los humanos somos lo peor. En serio, siempre somos los malos. Siempre se descontrolan los dinosaurios o pasan cosas malas porque el ser humano juega con la vida y con los animales. Se cree un dios que puede crear vida a su antojo y hacer lo que quiera con ella para sacar beneficio. Esto sigue reflejándose en esta parte, donde vuelven a aparecer seres humanos sin escrúpulos que solo pretenden ganar dinero con los dinosaurios y, claro, acaba liándose parda.

La primera pregunta que lanza la película es muy buena para crear un debate. ¿Merecen los dinosaurios ser salvados? La isla donde se encuentran va a ser destruida por un volcán y los pocos dinosaurios que siguen vivos se extinguirían. ¿Los salvaríais? Los diálogos en esta parte los narra Ian Malcolm, protagonista de la trilogía original, y todo lo que dice es muy cierto. Nosotros hemos alterado el curso de la naturaleza, los dinosaurios no deberían estar aquí y la naturaleza "ha vuelto a hablar" al entrar el volcán en erupción. El ser humano nunca debió devolverlos a la vida. "Ellos estaban aquí antes que nosotros y, si no tenemos cuidado, estarán aquí después". Se puede provocar un cambio que cambie nuestra historia para siempre. En todo esto tiene razón y sus palabras me encantaron. Alterar la naturaleza trae horribles consecuencias, sobretodo si hablamos de animales que pesan toneladas, miden muchísimos metros y comen carne. Sin embargo es imposible no sentir empatía con los dinosaurios y querer salvarlos. Ahora son seres vivos que sienten y padecen y te duele el hecho de pensar que pueden morir. En ese sentido de identificas totalmente con Claire y su equipo, así que quieres que salven a los dinosaurios como sea. Además pusieron unas escenas que me hicieron sentir mucha pena, en serio. ¡Podrían habérselas ahorrado!

Respecto a los personajes, volvemos a tener con nosotros a Owen y Claire. Él sigue muy en la línea de la película anterior, más pasotilla y con una conexión fuerte con los velociraptores, especialmente Blue que es la única que sigue viva. Me ha encantado ver los vídeos de Owen con las crías y cómo se fue forjando su relación con Blue. Me ha parecido super bonito. Claire me ha gustado mucho más en esta película que en la anterior. Se la ve más luchadora y guerrera y muy involucrada en todo el tema de los dinosaurios. Mención especial a la escena donde enfocan sus pies para mostrarnos que ya no lleva tacones, jajajaja. En el equipo de Claire conoceremos a Zia y Franklin. Ambos me han gustado mucho, especialmente ella. Franklin ha aportado el tono humorístico y la parte más escéptica. Zia me ha encantado. Es la veterinaria y me ha gustado mucho cómo se ha involucrado con los dinosaurios. También tenemos a una niña, algo habitual en la saga. En esta ocasión se trata de Maisie Lockwood, la nieta de Benjamin Lockwood, el compañero de Jon Hammond en su investigación genética de clonación de dinosaurios. Me ha gustado mucho la aportación de ella y todas las escenas a su alrededor que son las que más tensión han creado.

Una cosa que me ha llamado la atención es que había ciertas escenas que me recordaron a películas de terror. La tensión se palpaba simplemente con una sombra o una zarpa apareciendo. No sé si esto es el toque de Bayona, pero me parece que sí porque me recuerda a otras películas.

La acción está muy conseguida. No te aburres en ningún momento. Sí, hay flipadas grandes en las que piensas que no es posible lo que hacen, pero me han parecido en menor medida que en la anterior. De todas formas esto no ha conseguido hacer que me disguste, ya estoy acostumbrada a estas flipadas hollywoodienses donde parece que los personajes tienen bombonas de oxígeno en vez de pulmones o cosas así, jajajaja.

Los dinosaurios me han encantado en su totalidad. Me parece que están muy pero que muy bien hechos. Mi favorita sin duda ha sido Blue, que es maravillosa. (Velociraptores powah!) y el T-Rex ha molado mucho. Es como algo mítico de las películas. Hubo escenas de los Triceratops que me dieron mucha penita y nuevamente tenemos a un dinosaurio muy malvado que hará de las suyas.

Bueno, voy a ir resumiendo porque me he vuelto a enrrollar y he escrito más de lo que quería, jeje. Iba con pocas expectativas a ver esta película pero me ha sorprendido muy gratamente. Me ha gustado más que su antecesora y, aunque no me parece tan buena como la primera de Jurassic Park, sí que he disfrutado mucho con ella. No me he aburrido en ningún momento, he disfrutado de su visionado, me  ha puesto en tensión y sobretodo ha conseguido que sienta muchísima empatía por los dinosaurios. Desde luego ¡es mejor que el ser humano se esté quieto de una vez! Si es que al final nos llevaremos nuestro merecido, verás tú.

Por último avisar de que hay una escena post-créditos aunque no ocurre gran cosa. Abre una puerta a una posible secuela (me parece que iba a ser una trilogía, ¿no?) pero dura apenas unos tres segundos, así que no sé si os valdrá la pena esperar los casi diez minutos que duran los créditos.

Reseñas anteriores:
Jurassic World


10 comentarios :

  1. A mi redactora Cristina le dejó sentimientos encontrados. Yo voy mañana a verla, a ver qué tal ;)

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Me alegra leer que no todo ocurre en la isla xD. Yo creo que iré a ver la peli este domingo, si hay suerte. Voy con las expectativas muy bajas y creo que es lo mejor que hago, así me sorprendo xD. Me alegra leer que te ha gustado :D. Yo me tendré que quedar hasta después de los créditos en plan obligada xD.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. En mi opinión, se ajusta a la clásica película Hollywoodense repleta de acción, unos cuantos charrasquillos y su conflicto principal. A pesar de la variedad de la acción por la cantidad de entornos y situaciones, creo que la cantidad fue exagerada, sin descansos o mucho tiempo para hacer algo interesante con los personajes. No obstante, son de alabar algunas secuencias y momentos como el Dinosaurio entrando en la habitación de la niña, homenajeando así esas películas donde el monstruo asalta la cuna del niño. También la batalla final encima del tejado es muy espectacular.

    Saludos

    ResponderEliminar
  4. AHHH TENGO MUCHO HYPE CON ESTA PELI!!!
    Lástima que vaya a tener que esperar hasta que salga en DVD para poder verla, pero bueno. Esperé 2 años, un par de meses más no me va a matar (espero, jaja).
    Ahora, no sabés lo feliz que me pone que te haya gustado!! No venía viendo muy buenas críticas, así que tu opinión me devuelve la esperanza. Gracias! Jaja.
    Voy a ir comprando pañuelitos, jaja.
    Un abrazo, Sora!

    ResponderEliminar
  5. Sin duda te ha gustado la película mucho más que a mí.

    Creo que eres la primera persona que conozco a la que le gusta la idea del velociraptor domesticado del lado de los buenos.

    Pero bueno, tampoco me pareció un despropósito, aunque sí que me gustó más la anterior.

    Besos ;)

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! A mi la verdad no me ha terminado de convencer esta nueva trilogia :( Me gustaron muchisimo las originales y estas me parece que han decaido un poco, siempre termina siendo la trama un poquito similar entre ellas, en mi opinion, por eso aun no me he decidido a ver la segunda parte jajaja Pero me alegra que a ti si te haya gustado la pelicula :3 ¡Nos leemos!

    Jazmin - Navegando entre Letras

    ResponderEliminar
  7. Mi reseña no es nada comparada con la tuya. 😂 Aún no sé como enrollarme y voy directa al grano.

    Esta me gustó más que la anterior, la cual me pareció muy flipada y tals.
    Yo tenía sentimientos contradictorios con lo de salvar a los dinosaurios. A ver como termina la cosa y no acabamos desapareciendo del mapa a este paso.

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!

    Pues me ví la primera parte pero esta aún nada. Yo las disfruto, pero no soy tan fan, la verdad xD Recuerdo ir a ver la segunda (de las originales) al cine cuando era una enana y todo, jaja. Me alegro que la hayas disfrutado aunque no llegue al nivel :)

    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  9. Tenía curiosidad por leer qué opinabas y, aunque en algunas cosas coincidimos, para mí no se terminan de salvar. Las disfruto porque son entretenidas, pero esta vez sí que no puedo evitar echar de menos el regusto de las originales (la 1 y la 2 especialmente, que la 3 es un ñordo).

    No me gusta eso de que adoctrinen reptiles cual seres inteligentes, ni que hayan puesto ese aspecto casi de psicópata que intimida a la presa en la cama... venga hombre, menuda flipada.

    Quitando esas cosas se disfruta y sí, se empatiza a muerte con los dinosaurios. El mensaje que dispara es muy interesante porque las respuestas son bien complejas... yo no sé qué haría... Sería incapaz de aceptar que muriesen pero, ¿cómo vivir en un mundo con dinosaurios? no saldría de casa... xDDDDD

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!

    Creo que tengo muy claro qué escena te pareció super triste jajaja (Yo lloré como un bebé en esa escena, me dolió muchísimo porque la fotografía está muy conseguida en esta peli y... en fin, llorera!).

    A mi también me encantan las pelis de Jurassic Park así que cuando empecé con éstas... no sabía muy bien cómo sería pero decidí ir con la mente abierta (y llenarme los ojos con el buenorro de Chris Pratt también xD) y salí muy contenta.
    Creo que las primeras películas de cualquier saga siempre nos parecen "mejores" por el sentimiento de descubrir un nuevo mundo (aunque sea en un Universo que ya conocemos) y por eso nos gustan. Sin embargo, ésta segunda entrega me pareció muy buena también. Sobre todo por las cuestiones éticas que plantea la película (tanto la que has nombrado de los Dinosaurios, ¿salvarles o no?; como la que se plantea sobre la clonación). Personalmente, aunque entiendo la preocupación, somos responsables de su creación (es como tener un bebé y después abandonarle a su suerte porque no te gusta como se está comportando...).

    Me ha gustado mucho la reseña y ¡no tenía ni idea de la escena final! O.O

    Un beso!

    ResponderEliminar

¿Te ha gustado la entrada? ¿Tienes algo que decirme? ¡No dudes en dejar tu comentario! Estaré encantada de leerte siempre que no sea dañino y/u ofensivo. Todos tenemos nuestros gustos, así que hay que respetarlos. ;D

☆ ☆ ☆

En relación a la nueva Ley sobre Protección de Datos, RGPD, se informa a todos aquellos que deseen comentar en este blog que, cuando se escribe un comentario, se autoriza a que aparezca publicado con los datos que vosotros mismos aportéis. Por favor, lee nuestra Política de Privacidad antes de comentar, ya que hacerlo implica que la has leído y estás conforme con ella.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Harry Potter - Golden Snitch Harry Potter - Golden Snitch