7/6/18

Serie ~ Érase una vez [7ª Temporada]


Título original: Once Upon a Time
Creadores: Edward Kitsis & Adam Horowitz
País: USA
Género: Fantasía, Romance
Cadena original: ABC
Emisión: 06/10/2017 - 18/05/2018
Temporada:
Capítulos: 22
Duración: 40 min/cap
Reparto: Lana Parrilla, Colin O'Donoghue, Andrew J. WEst, Dania Ramírez, Gabrielle Anwar, Alison Fernández, Robert Carlyle, Mekia Cox, Adelaide Kane, Rose Reynolds, Emma Booth, Rebecca Mader, Tiera Skovbye, Nathan Parsons, Meegan Warner, Yael Yurman

Henry Mills abandona Storybrooke en busca de su propia historia. Años más tarde, en otro reino, se encuentra con una Cenicienta preocupada, cambiando la trayectoria de su búsqueda para siempre. Cuando la malvada madrastra de Cenicienta, Lady Tremaine, representa una amenaza, Henry descubre que seguir su corazón le exigirá tomar decisiones más difíciles de lo que jamás hubiera imaginado. Años más tarde, una joven Lucy encuentra a un Henry desilusionado en su casa de Seattle, decidida a hacerle recordar su verdadero ser para derrotar la maldición que aflige a los personajes de cuento de hadas de Hyperion Heights. (Fuente: Sensacine)
Hoy os traigo la reseña de la última temporada de Érase una vez. Una serie que fue de mis favoritas durante sus primeras temporadas, pero que luego se convirtió en una más. Han sido siete años siguiendo esta serie pero, la verdad, ya era hora de decirle adiós. De hecho pienso que debimos decirle adiós hace mucho tiempo. Para mí, la calidad de la serie terminó en su tercera temporada. Si hubiera finalizado en la 3B, quitando el viaje en el tiempo de los últimos capítulos, habría acabado estupendamente. En lo más alto. Sin embargo, debido a su éxito decidieron alargarla y, para mi gusto, se la cargaron vilmente. La cuarta temporada me pareció demasiado centrada y literal a Disney, perdiendo la esencia que caracterizaba a la serie, donde los personajes de cuentos eran diferentes e incluso uno mismo podía ser dos o tres a la vez. La quinta temporada me pareció aún peor y ya la sexta fue el colmo. De hecho, ha sido la única vez que he dejado de ver esta serie durante meses, hasta que finalmente la retomé. Podrían haberla dejado en la sexta temporada y ya está. Casi todo el reparto se iba, así que ¿para qué alargar? ¡Pues no! Parecía que aún tenían cosas que contarnos y decidieron hacer una especie de "reboot" donde empezábamos una nueva historia y con nuevos personajes, pero que realmente sería como una continuación, ya que se enmarca en el futuro de Henry.

Bien, debo decir que me esperaba peor esta nueva temporada pero, al final, ha conseguido engancharme y siento que ha recuperado la esencia de la serie, con esos giros que te dejan boquiabierto y esos personajes que no son lo que parecen. En ese sentido, la apruebo. Sin embargo, también ha tenido cosas que no me han gustado y la pareja protagonista me ha parecido un tostonazo. ¡Vayamos pues al meollo del asunto!

Como os he dicho más arriba, la séptima temporada nos lleva a un futuro cercano. Henry es ahora adulto y está tratando de crear su propia historia. Y... ¿Adivináis qué? (bueno, si visteis el final de la sexta lo sabréis). ¡Hay una nueva maldición! Sí, sí, ¡OTRA! ¿Cuántas llevamos ya? ¿Alguien ha llevado la cuenta? ¡Porque yo ya me he perdido! Supongo que intentaron volver a la dinámica de la primera temporada, con una nueva ciudad en el mundo real donde los personajes de cuento están atrapados y no recuerdan nada de sus vidas, hasta que una pequeña niña va a por su padre para que los despierte a todos. Podríamos pensar "vaya tela, otra vez lo mismo", de hecho yo lo pensé, pero si os digo la verdad esta nueva maldición me ha hecho recordar a la primera temporada. Esa intriga por saber quién es quién, ir descubriendo poco a poco su historia a través de flashbacks y desear que recuerden para que ciertos personajes puedan reencontrarse. Así que, bueno, es otra vez lo mismo pero al menos ha conseguido recuperar la esencia de la serie.

La temporada ha tenido tanto cosas buenas como malas. He leído muchos opiniones sobre que es la peor de todas pero para mí la peor fue la anterior, la verdad. Esta ha sido como un soplo de aire fresco que ha intentado recobrar cosas del pasado que funcionaron. Sin embargo, la pérdida de personajes insignia le ha pasado factura y el tema de alargar tanto una serie que ya daba coletazos pues la ha llevado a su esperable cancelación. Eso sí, han sido muy listos y han mantenido a los tres mejores personajes (al menos para mí) de la serie: Regina, Rumpelstilskin y Hook. Lo malo es que aquí tenemos la primera incongruencia: ¡las edades! Henry es adulto, tiene una hija, pero ¡Regina y Rumpelstiltskin está exactamente igual! ¿Es que el tiempo no pasa por ellos? Por Rumpel se puede entender, porque es el Ser Oscuro y no envejece pero... ¿Regina? ¡Que me explique su método de belleza! Jajajaja. Hook también está muy bien explicado, ya que no se trata del Hook que nosotros conocemos pero... ¡no os diré más! Los tres me han gustado mucho, aunque Rumpelstiltskin/Gold/Weaver (este hombre tiene que tener ya un trastorno de personalidad) no ha tenido demasiado protagonismo. Estaba como pululando de fondo pero no ha tenido suficiente peso hasta los capítulos finales. Hook/Roger en cambio creo que es uno de los que más sale y genial, porque llena la pantalla. Regina espectacular como siempre y con la personalidad de Roni me ha gustado mucho.

Como solo tenemos a tres personajes de la serie anterior, más Henry de adulto, hay un montón de caras nuevas. Lo primero que os tengo que decir es... ¿esta gente no sabe hacer parejas protagonistas? Por supuesto esta es simplemente mi opinión pero, en la anterior, los Charmings se me hacían muuuuuy pesados y empalagosos, era la pareja que menos me gustaba (ya sabéis que mi favorita siempre será el Rumbelle ♥ aunque me lo han destrozado de formas inimaginables) y en esta ocasión la peor pareja es Jacinda con Henry. Que soserío y que poca química. No me ha gustado absolutamente nada. Desde luego esta temporada se ha mantenido a flote gracias a los secundarios. Henry realmente no me ha caído mal pero... es Henry. Nunca ha sido santo de mi devoción. Jacinda, pfff, que poco me ha gustado. En serio, me parece muy sosa y que aporta muy poco a la trama. ¡Y eso que es la protagonista! Lucy me ha parecido un amor de niña y me encanta cómo lucha por salvar a sus padres. A Lady Tremaine la he odiado mucho. ¡Que horror de mujer! Aún así, me ha parecido una gran villana y su pasado ha sido uno de los mejores episodios de la temporada. Consiguió dejarme boquiabierta en los primeros minutos. Drizella/Ivy me ha gustado bastante. Me parece que ha hecho un gran trabajo y tenía muchísima más química con Henry que Jacinda. Por último, Alicia/Tilly se ha convertido en mi personaje favorito de esta temporada (quitando a los antiguos, que ya lo eran). Me ha gustado mucho su personaje tanto en Hyperion Heights como en el mundo de los cuentos. Me ha parecido muy acertado y muy estrambótico. Además, su historia me ha encantado y su relación amorosa se ha convertido en mi favorita de la temporada (¡no os diré con quién es!). También aparecen nuevos villanos y otros personajes pero no diré nada para no spoilearos. 

La historia ha tenido sus altibajos pero, como os he dicho, ha tenido giros bastante chulos y algunas sorpresas. Ha habido tramas que me han mantenido muy enganchada y hacía tiempo que esto no me pasaba en la serie, así que por esa parte me ha gustado mucho. Me han hecho recordar por qué me gustaba. Sin embargo, también ha habido ciertas cosas que no me han gustado, momentos muy sosos, cosas incongruentes que me han chirriado y cosas sin sentido. Aún así, he intentado quedarme con lo bueno. Además, el final me ha gustado bastante. Me ha emocionado mucho e incluso he soltado un par de lagrimillas. Han sido muchos años siguiendo la serie y sus primeras temporadas significaron mucho para mí. Es cierto que me he enfadado en ciertos momentos porque sentía que se la estaban cargando pero, bueno, ya ha terminado y lo ha hecho con un final digno y que se merecía. Así que con eso me quedo.

Resumiendo, Érase una vez fue una serie que significó mucho para mí durante sus primeras tres temporadas. Se posicionó como una de mis series favoritas hasta que en la cuarta cayó en picado, cuesta abajo y sin frenos. Sentí que la destrozaron y la alargaron más de la cuenta. La sexta pudo haber sido su final pero decidieron alargarla a otra más cambiando prácticamente a todo el elenco. El tiro les salió por la culata y la serie ha sido cancelada pero, en mi opinión, esta última temporada ha conseguido captar de nuevo la esencia de la serie, trayéndonos a nuevos personajes de cuento con algunas historias interesantes y unos giros bastante chulos y sorprendentes. Evidentemente no llega al nivel de las primeras ni por asomo pero, en mi opinión, ha conseguido superar a la anterior. Algunos personajes me han parecido muy sosos (Jacinda) pero otros me han encantado (Tilly). Además, ha tenido un final que ha sido el colofón perfecto para todos estos personajes. ¡Hay que quedarse con lo bueno!

¡Hasta siempre, Storybrooke!

5ª Temporada (2ª Parte)  

14 comentarios :

  1. ¡HOla!

    Coincido totalmente contigo en cuanto a los protagonistas jajaja. Ufff... Jacinda se me hacía insoportable, demasiado sosa y con poca sangre en las venas. Cada vez que miraba a Henry con supuesto "amor" siempre me daba la risa jajajaja. Pero quitando eso, la temporada la verdad es que me ha gustado más de lo que esperaba, sobre todo por Hook, que aunque no es el que conocemos de temporadas anteriores, me ha gustado tener al actor de nuevo en pantalla y con una trama bien elaborada.
    El final también me pareció digno y merecido.

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! ^^
    Me falta por ver el último capítulo, así que por precaución no voy a leer la reseña completa por si comentas algo, pero creo que yo no he disfrutado de esta temporada tanto como tú. He echado de menos a algunos personajes, y los nuevos no me han gustado demasiado, salvo alguna excepción.

    Besos!

    ResponderEliminar
  3. Holii^^
    ¿Te puedes creer que no he visto ningun capi de esta serie? Y me llama mucho T.T
    A ver si me pongo las pilas que no estoy yo muy seriéfila últimamente.
    Un besito

    ResponderEliminar
  4. Hola!! dejé esta serie en la primera temporada porque no podía con ella. Entre capítulos que pasaban y no sucedía nada y la cantidad ingente de publicidad que metia la cadena en la que se emitía, acabe un poquito harta. Besos!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!

    Ufff la verdad es que solo vi la temporada 1 y en la 2 me aburrí, que pena que la calidad de la 4, 5 y 6 decaiga tanto, aunque esta te haya vuelto a gustar. De todas formas no se yo, eso de que haya otra maldición... es que parece que no se les ocurren nuevas ideas, con la cantidad de personajes y cuentos clásicos que tienen ahí condensados y que podrían dar muchísimo de sí.

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  6. Hola!!
    A mí esta temporada me cansó mucho la verdad. Lo único que me gustó fue el nuevo HOOK, es decir NOOK y ALICE. SU relación fue muy bonita. Además de la relación entre Alice y Robin. Muy top.
    Y REGINA fue la jefa durante toda la serie ajajaja. El final fue muy emotivo y justo, porque visto lo visto podrían haberla dejado peor.
    PD: Lo que no me gustó nada de nada fue la nueva Cenicienta, Jacinda y el nuevo Henry...

    ResponderEliminar
  7. AY♥

    La verdad es que no he visto esta última temporada, no estoy seguro de quererla ver y ya me leí todos los spoilers así que no se si termine viendola o no. Pero la verdad es que esta serie también ha sido una parte importante en mi vida y siempre tendré un buen recuerdo de ella♥

    Saludos.

    ResponderEliminar
  8. Voy de puntillas por aquí porque me quedé en la segunda temporada. Es que no tengo tiempo para tanta serie XD

    Un saludo

    ResponderEliminar
  9. Hola! Varias veces he querido ver esta serie pero al final nunca me animo. Voy en busca de nuevas series, así que no descarto empezarla por fin.
    Besos!

    ResponderEliminar
  10. Holaa!, coincido contigo en que la serie fue perdiendo fuerza. De esta temporada ví 3 capítulos, ya estirarondemasiado las cosas. Después de leerte, lo mismo la retomo, por curiosidad ,al menos
    Un besoo

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola! Yo he visto todas menos esta ultima porque me estaba aburriendo mucho y poniendo de los nervios xD. Por lo que dices no sé si volver a retomarla, más que nada para cerrar la historia. Además me encanta también Regina y me dolió dejar la serie por esa actriz. Yo también tuve altibajos con esta serie...pero bueno, tuvo sus cosas buenas ^^.
    Un beso desde Jardines de papel .
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  12. Hola ^^

    Paso de puntillas que aun no he llegado a esta temporada xD debería retomar la serie porque creo que voy por la tercera aun jeje

    ResponderEliminar
  13. (。◕ ‿ ◕。)/ Holaaa!!!
    primero que todo estoy emocionada porque al fin veo una serie que tu has estado viendo hace bastante al parecer, sinceramente a mi no me engancho mucho la primera temporada (bueno aún no la termino XDDDDD) me parece sorprendente que ya tenga 6, espero me gusté para continuar viéndola XD, me parece lamentablemente que las demás hayan estado horrendas, pero me llama la atención que hayan abierto una nueva historia ya que quizá así están arreglando todos los errores que cometieron con las anteriores.

    Espero puedas pasarte por mi humilde espacio ♥

    穛 S4Ku SEK4i®

    ResponderEliminar
  14. Holaaa!
    Creo que ya había comentado por acá que le tenía bastantes ganas a la serie. Más que nada por ser un retelling de muchos cuentos de hadas. Pero había escuchado que decae muchísimo... Es una pena.
    Quizá aún así le de la oportunidad a las 3 primeras, que son las que decís que valen la pena. Por pura curiosidad, jaja.

    Ya que estamos Sora, te volví a nominar para un tag, jajaja http://disparatescosmicos.blogspot.com/2018/06/booktag-hechizos-de-harry-potter.html
    Por si tenés ganas :)

    Un abrazo!

    ResponderEliminar

¿Te ha gustado la entrada? ¿Tienes algo que decirme? ¡No dudes en dejar tu comentario! Estaré encantada de leerte siempre que no sea dañino y/u ofensivo. Todos tenemos nuestros gustos, así que hay que respetarlos. ;D

☆ ☆ ☆

En relación a la nueva Ley sobre Protección de Datos, RGPD, se informa a todos aquellos que deseen comentar en este blog que, cuando se escribe un comentario, se autoriza a que aparezca publicado con los datos que vosotros mismos aportéis. Por favor, lee nuestra Política de Privacidad antes de comentar, ya que hacerlo implica que la has leído y estás conforme con ella.

Harry Potter - Golden Snitch