30/10/18

Libro ~ Los Fragmentos del Destino 1. Hermandad de la Nueva Era


Título original: Hermandad de la Nueva Era
Saga: Los Fragmentos del Destino #1
Autora: María Viqueira
Editorial: Escarlata Ediciones
Páginas: 336
Año original de publicación: 2015
ISBN: 9788416618026
Género: Fantasía

Nalia Nemerston no es una hechicera normal. No vive en la Torre de Cristal, no ha desarrollado ningún poder y, lo más preocupante, tiene un tatuaje en la muñeca que la ha acompañado siempre y cuyo significado desconoce.

Decidida a descubrir su verdadera identidad, se embarcará en un arriesgado viaje para cruzar un país enfrentado por la guerra. Nalia no tendrá más remedio que formar una desagradable alianza con un atractivo cazador si quiere evitar lo que ansían todos sus enemigos: acabar con la portadora de la marca.
Hoy os traigo un libro al que le tenía muchas ganas desde hace bastante tiempo: "Los Fragmentos del Destino. Hermandad de la Nueva Era", primera parte de la trilogía de María Viqueira.

He visto mi oportunidad gracias a la Lectura Conjunta organizada por Alhana del blog Tiempo Libro, donde nos ofrecía la posibilidad de leer conjuntamente la trilogía completa. Sin dudarlo ni un segundo me apunté y gracias a ello por fin he podido adentrarme en el mundo de  Thánator.

Os adelanto ya que me ha gustado bastante y que estoy deseando leer los siguientes, ¡pero empecemos por el principio!

"Hermandad de la Nueva Era" es el primer libro de la trilogía "Los Fragmentos del Destino", por lo que podríamos pensar que peca de introductorio al tener que mostrarnos  todo un mundo nuevo y a las distintas razas que viven él. Sin embargo no es así. Por supuesto nos adentra en un nuevo mundo y nos hace las presentaciones y explicaciones pertinentes, pero la historia tiene un ritmo muy ágil en el que no dejan de pasar cosas, por lo que en ningún momento se hace aburrido ni pesado, todo lo contrario, junto a nuestra protagonista vamos descubriendo este maravilloso mundo y aprendemos a la vez que ella.

La historia comienza con un prólogo realmente interesante para trasladarnos a unos años después en los cuales conoceremos a Nalia, nuestra protagonista. Nalia es una hechicera que no ha tenido un pasado fácil. Sus padres murieron cuando era un bebé, estuvo viviendo en las calles de Danasha, la capital de Thánator, hasta acabar en el pequeño pueblo de Sérindar. Ahora las hechiceras de la Torre de Cristal reclaman su presencia para explicarle la forma de vida de su raza y cómo descubrir su senda, es decir, sus poderes como hechicera. Por ello, Nalia decidirá dejar el que hasta ahora ha considerado un hogar para viajar por los peligrosos caminos de Thánator y descubrir quién es realmente.

Lo primero que quiero destacar es el mundo que ha creado la autora. Me ha gustado muchísimo. Creo que está muy bien contruido y es bastante complejo sin llegar a ser difícil de entender. El mapa que acompaña al libro es todo un acierto y nos permite ver dónde está Nalia en cada momento y hacia donde se dirige. En Thánator viven diferentes razas de aspecto humano pero distintas características que le darán riqueza y variedad al mundo: los humanos, las hechiceras, los elementalistas, los caminantes de la brecha, los cazadores y los druidas. Además dentro de algunas de las razas existen distintas sendas que les aportan características aún más diferentes entre sí. Todo este tema de razas y sendas es algo que me encanta y creo que está muy bien definido en este libro. Nos lo van explicando poco a poco pero de una forma bastante eficaz que hace que aprendas de cada una. Lo interesante es que cada raza tiene un dios diferente al que venerar, creando así diferentes religiones y políticas. De esa forma la autora explora el tema de los prejuicios, el racismo, el clasismo y la lucha entre razas, dado que hace no mucho tiempo ocurrió una guerra que dejó rencor y odio entre muchas de ellas.

La trama me ha mantenido bastante enganchada y su lectura se me ha pasado volando. Creo que tiene un ritmo muy ágil y ameno, que no resulta nada pesado. No abusa de las descripciones excesivas, a pesar de que nos crea una imagen perfecta del entorno y de las distintas ciudades por las que pasa Nalia. Me ha gustado que tenga bastante acción. En su viaje tendrán bastante problemas y serán atacados por muchas criaturas y personas. Ha habido muchas escenas de lucha interesantes que me han mantenido pegada a las páginas. Además tiene varios misterios que iremos conociendo poco a poco pero sin llegar a descubrirlos del todo, supongo que para mantenernos en vilo para los siguientes libros. El final ha sido muy interesante y nos ha dejado bastante tirados. Quizás alguno de los giros finales me los esperaba, pero eso no ha quitado que haya sido igual de inteso. ¡Ahora estoy deseando leer el siguiente!

Respecto a los personajes principales, nuestra protagonista indiscutible es Nalia Nemerston. Es una chica que ha tenido un pasado difícil, criándose prácticamente en las calles, lo que la ha convertido en una persona bastante independiente, fuerte y guerrera. No dudará en luchar por salvar su vida y la de sus seres queridos. Sin embargo, en ciertos momentos me ha parecido muy inmadura y no me gustaba su forma de pensar. Ha vivido muy poco fuera de su ciudad, casi no conoce el mundo ni la historia de Thánator pero tiene muchos prejuicios e ideas preconcebidas para con el resto de razas y la suya propia. No obstante esto le da riqueza al personaje, ya que no es perfecta. Irá aprendiendo y madurando a lo largo de su viaje, en el que meterá más de una vez la pata. Otro personaje que tendrá bastante peso en la historia será Alec, un misterioso cazador que acompañará a Nalia en su aventura a cambio de dinero. Es una persona bastante misteriosa y ambivalente. Su seriedad y tranquilidad chocarán contra la curiosidad e impulsivdad de Nalia. Además, él habla poquísimo, mientras que ella no para de hacerlo, así que tendremos unos diálogos muy divertidos y sarcásticos entre ambos. Además de Nalia y Alec tenemos varios personajes secundarios que me han gustado bastante y otros que me han sacado de quicio. No voy a hablaros de ellos para no soltar más de lo necesario, aunque haré una mención especial a Fil. Me ha gustado mucho este personaje y a la vez me ha dado mucha pena porque el resto pasaba de él. Es un sabelotodo y un poco mentomentodo pero sus diálogos me hacían mucha gracia, sobretodo cuando se iba por las ramas.

Como suele ser habitual en la literatura juvenil hay un romance incipiente, pero por suerte no le quita peso al resto de la historia. Se mantiene de fondo, dándonos pinceladas. En algún momento parece que va a tener más peso, pero finalmente el resto de la trama se mantiene por encima. A mí no me ha desagradado pero tampoco me ha encantado. Sinceramente me ha resultado un poco indiferente. Me ha gustado ese tira y afloja, pero luego había otras cosas que no me han hecho especial gracia. No sé... demasiado "ahora sí, ahora no". Yo habría pedido explicaciones en más de una ocasión, jajajaja.

En resumen, que ya me estoy alargando más de la cuenta, la primera toma de contacto con la trilogía de "Los Fragmentos del Destino" ha sido altamente satisfactoria. Tenía altas expectativas y no me ha defraudado. Se trata de una historia de fantasía en la que descubriremos un magnífico mundo habitado por distintas razas y acompañaremos a nuestra protagonista en una aventura bastante accidentada en la que descubrirá cosas del mundo y de ella misma. Con unos buenos personajes y un ritmo bastante ágil y ameno que  te matendrá pegado a las páginas sin aburrirte en ningún momento.

- Muchas gracias a la editorial por el ejemplar y a Alhana por organizar la lectura conjunta -

11 comentarios :

  1. ¡Holaaa! Muchísimas gracias a ti por haber participado, me alegro mucho que te haya gustado tanto :)
    Tienes razón en todo y coincidimos en opinión jeje
    ¡Besos desde Tiempo Libro!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! No conocía el libro más que de habértelo visto a ti, y aunque al principio solo leyendo la sinopsis no me terminaba de convencer, con la reseña me has picado un poco, jeje :P No creo que lo lea por ahora, porque tengo otras prioridades y preferencias, pero sin duda no lo descarto :)

    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  3. Me encanta la portada desde que la vi y la historia parece bastante interesante, me parece que me lo apunto!!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! No había leído mucho sobre este libro pero el problema es que no lo veo para mí, no creo que consiguiese disfrutarlo así que lo dejaré pasar seguro. Un besote :)

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! ^^
    Pues a mi esta trilogía nunca me ha llamado especialmente. Es que soy muy especial con el género fantástico, y me cuesta encontrar libros que me gusten mucho, pero en vista de las buenísimas críticas que tiene quizás la lea algún día.
    Besos!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! Bueno, ya leíste mi reseña y sabes mi opinión xD. Por suerte, coincidimos :D. Yo espero congeniar algo más con Nalia en la siguiente entrega =) y estoy muy intrigada con cierto personaje masculino :P. A ver qué pasa.
    Un besito.
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  7. Yo estoy con el ansia viva y en breve comienzo la lectura, que he tenido dolor de cabeza y no pude comenzar, pero ya se acabó. necesito seguir.
    Un be💕
    (te devuelvo la visita y te sigo)

    ResponderEliminar
  8. Hola! gracias por tu reseña, la portada del libro en verdad es muy linda y es de magia, sin duda me lo anoto <3 y ver como crece la historia después :D

    Tienes una nueva seguidora, saludos desde Dreams in Bookland <3

    ResponderEliminar
  9. La fantasía no es mi fuerte, la verdad, así que no creo que lo lea.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola! También me ha encantado esta primera parte... a mi el tira y aloja si que me ha gustado, aunque concuerdo contigo, a mi me tienen que sí que no y lo termino rapidito jajajaja que estrés estar así, aunque leerlo sí que me gusta
    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  11. Últimamente he huido de la literatura juvenil pero al ver la portada del libro he tenido que entrar en la entrada y leer la reseña. Me ha llamado la atención, creo que lo buscaré por ahí porque no pinta del todo mal y eso de que la historia de amor no sea lo importante me gusta.
    Saludos~~

    ResponderEliminar

¿Te ha gustado la entrada? ¿Tienes algo que decirme? ¡No dudes en dejar tu comentario! Estaré encantada de leerte siempre que no sea dañino y/u ofensivo. Todos tenemos nuestros gustos, así que hay que respetarlos. ;D

☆ ☆ ☆

En relación a la nueva Ley sobre Protección de Datos, RGPD, se informa a todos aquellos que deseen comentar en este blog que, cuando se escribe un comentario, se autoriza a que aparezca publicado con los datos que vosotros mismos aportéis. Por favor, lee nuestra Política de Privacidad antes de comentar, ya que hacerlo implica que la has leído y estás conforme con ella.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Harry Potter - Golden Snitch Harry Potter - Golden Snitch