10/10/18

Película ~ Venom


Título original: Venom
Dirección: Ruben Fleischer
Año: 2018
Duración: 112 min.
País: USA
Género: Ciencia Ficción, Thriller, Superhéroes
Reparto: Tom Hardy,  Riz Ahmed,  Michelle Williams,  Jenny Slate,  Woody Harrelson, Reid Scott,  Michelle Lee,  Scott Haze,  Mac Brandt,  Sope Aluko,  Wayne Pére, Jared Bankens,  Al-Jaleel Knox,  Sam Medina,  Melora Walters,  Peggy Lu

Como periodista, Eddie Brock lleva tiempo intentando desenmascarar al creador de la Fundación Vida, el famoso genio científico Carlton Drake, una obsesión que ha arruinado su carrera y su relación con su novia, Anne. Al investigar uno de los experimentos de Drake, el ente alienígena Venom se fusiona con el cuerpo de Eddie, y el reportero adquiere de pronto nuevos e increíbles superpoderes, así como la oportunidad de hacer prácticamente lo que se le antoje. Retorcido, oscuro, impredecible e impulsado por la cólera, Venom obliga a Eddie a luchar por controlar unas habilidades sumamente peligrosas que, al mismo tiempo, también resultan embriagadoras y le hacen sentir poderoso. (fuente: Filmaffinity)
Hoy os traigo la última película que he visto en el cine: "Venom". ¡Hacía más de un mes que no iba al cine! Algo raro en mí. Tenía mono, jajajaja.

La verdad es que estoy llegando a pensar que tengo el gusto atrofiado o que quizás me conformo con poco, porque la crítica y muchos espectadores han dado malísimas críticas a esta película e incluso la han tachado de bodrio. Cosa que, sinceramente, no llego a entender. Evidentemente no es un peliculón ni una historia que te haga pensar o reflexionar sobre la vida, pero tampoco esperaba encontrarme eso. Es una película de superhéroes palomitera para hacerte pasar un rato entretenido, sin más. Además comparado con el Venom que apareció en Spider-man 3 (un insulto al personaje en toda regla, eso sí que lo tacharía de bodrio) era imposible que fuese a peor, jajaja. A mí la verdad es que me ha entretenido y me ha hecho pasar un buen rato, así que con eso me quedo. ¿Que hay películas mejores? Pues claro. ¿Que no es la mejor película de superhéroes o antihéroes? Pues también. Sin embargo una cosa no quita la otra. También he visto películas peores. "Venom" es entretenida y no aburre, que es lo importante. 

Empecemos por el principio. La historia comienza con una nave espacial chocando con nuestro planeta. En ella transportaban organismos de un meteorito metidos en cápsulas. Toda la tripulación ha fallecido, pero los organismos han sobrevivido e incluso uno de ellos se ha escapado y está poseyendo cuerpos a diestro y siniestro. Son los llamados simbiontes, organismos que necesitan un huésped humano para poder sobrevivir en nuestra atmósfera. Por otro lado tenemos a Eddie Brocke, un intrépido reportero en busca de la verdad. Uno de sus reportajes le llevará hacia la "Fundación Vida", la empresa que trajo los simbiontes a nuestro planeta. Por supuesto él no lo sabe, pero sí conoce trapos sucios de su presidente Carlton Drake. Lo que no esperaba es que gracias a la influencia de este magnate se quedase sin empleo, sin casa y sin novia (aunque de esto último él tiene la culpa, pero bueno). Su vida se desmorona y no sabe que hacer para remontarla. Una serie de sucesos le llevarán nuevamente a los laboratorios de "Fundación Vida" y, sin querer, uno de los simbiontes se introducirá en su cuerpo y cambiará su vida para siempre

Más o menos este es el planteamiento de la película. Como podéis ver se trata de una película introductoria, donde nos presentan a los personajes y su origen. Esto es algo a lo que nos tienen acostumbrados las películas de superhéroes, ya que tienen que presentar al superhéroe, o villano en este caso, a las personas que no lo conozcan. Además de mostrarnos que versión o cambios van a hacerle, porque queramos o no pocas veces son fieles a los cómics. Por ejemplo, a mí me encantó "Spider-man; Homecoming" pero no tiene absolutamente nada que ver con la historia original. Simplemente es otra versión. Pues Venom es igual, principalmente porque él nace en los cómics de Spider-man y está estrechamente relacionado con él y aquí, evidentemente, ni le mencionan.

¡Me estoy yendo un poco por las ramas! Voy a centrarme, jajaja. A mí como película me ha gustado. Me ha resultado bastante entretenida y no se me ha hecho pesada ni aburrida. Quizás esperaba que fuera algo más oscura, pero tiene momentos de seriedad a pesar de algún que otro comentario gracioso. Sinceramente no esperaba ver a Venom haciendo bromas pero, oye, me ha resultado divertido y me han sacado una sonrisa. 

La historia trata de hacernos reflexionar sobre como nos estamos cargando nuestro planeta y también  nos muestra, una vez más, cómo el ser humano pretende ser Dios y controlar la naturaleza y la vida. No obstante, aunque la premisa es buena, se queda corta. El villano, Carlton Drake, no tiene nada de carisma o al menos a mí no me lo ha transmitido. Creo que es lo que más falla. Me parece más un tio pirado y pretencioso que alguien con esas ideas. No sé. El simbionte que se escapa también se me queda corto, porque no se le acaba dando tanto peso como se merecía, fue un poco precipitado todo. Michelle Williams intenta hacer un buen papel, pero tampoco me ha transmitido nada. Se me ha quedado algo sosa. He leído mucho sobre la interpretación de Tom Hardy, que si estaba muy sobreactuada, sobre que si es su peor papel, etc. A mí personalmente no me ha disgustado. Creo que lo ha hecho bien y se evidenciaba que estaba siendo poseído por un ente o algo. Estaba hecho polvo, el pobre, jajaja. Venom, para mí, es lo mejor de la película. Me ha gustado mucho su diseño. ¡Da mucho miedo! Jajajaja. Nada que ver con el que vimos en Spider-man 3, la verdad. Aquí se ve que es un simbionte y está poseyendo al huésped. No me esperaba verle diciendo bromas, pero no me ha disgustado. No sé. En general estoy muy satisfecha con él. También puede ser que estuve tan decepcionada con el Venom anterior que cualquier cosa hace que me guste, jajaja.

Respecto a las escenas post-créditos hay dos. La primera me ha gustado mucho y me ha dado ganas de ver la siguiente, ya que dan a entender la aparición de un personaje. La segunda es un avance de "Spider-man: Un nuevo universo", la película de animación centrada en el Spider-man de Miles Morales. Así que si no os interesa os podéis ahorrar el tiempo, aunque yo personalmente tengo muchas ganas de verla, así que este avance me ha hecho la boca agua, jajaja.

En resumen, la película de "Venom" me ha resultado bastante entretenida. A pesar de las malas críticas que ha sufrido creo que cumple con su cometido. Quizás no sea la mejor cinta de superhéroes o antihéroes hasta la fecha, pero la he disfrutado mucho y no se me ha hecho ni larga ni pesada. Me ha gustado mucho como han representado a Venom, especialmente su aspecto, ya que resulta aterrador y perturbador. Espero que las malas críticas no la afecten y continúen la saga, porque por mi parte tengo muchas ganas de seguir viendo las aventuras de este villano/antihéroe.

17 comentarios :

  1. A nosotros también nos ha gustado mucho la verdad, es muy disfrutable :)

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!

    Ay, me imagino que la veré pero que vamos, que yo esperaba una película de superhéroes de la que POR FIN pudiera decir algo más aparte de que es entretenida, pero ya veo que este tampoco es el caso...

    ¡muchos besos!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola guapa! ^^
    Un mes para ti debe ser mucho tiempo, porque te pasas la vida en el cine xD
    Yo fui la semana pasada después de varios meses sin ir, y porque era más barato, jaja. Es verdad que las críticas a esta película no son muy buenas, pero el personaje de Venom siempre me ha encantado, así que la veré cuando pueda. Aunque no sea un peliculón, lo importante es que lo pasaste bien :)
    Besos!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Pues en un par de hoy voy al cine a verla. Así que espero estar en el bando de tus críticas y que, aunque no sea la mejor de todas las de superhéroes, sí me entretenga y la disfrute. ¡Ya te contaré!

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! Esta sí que no la veo para mí así que no me animaré seguro con ella. Un besote :)

    ResponderEliminar
  6. Justo la he visto hoy, a mi me ha gustado, me ha entretenido pero hay una cosa que me mosquea bastante y es que quieran hacer un villano el bueno de la historia. Me paso igual con Escuadron suicida o con Maléfica, y en ese aspecto no me gusta.
    Pero como digo la película esta entretenida, Venom esta muy bien hecho, tampoco me esperaba los toques de humor y para mi Tom Hardy pienso que lo ha hecho bastante bien, es un actor que me gusta y la escena de la persecución con la moto de mis favoritas :D

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! Ya sabes que Marvel no me va mucho, pero sí que me dio mucha curiosidad el personaje de Venom, cada vez que lo veía anunciado me flipaba, jaja. Me alegro que tú si lo disfrutases, porque he visto opiniones un poco flojitas al respecto.

    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! Pues justo el domingo fui a ver esta peli :D. Yo también leí críticas suuuuper negativas e iba con mucho miedo xD. Pero como dices, es una película palomitera que entretiene. La primera escena final me encantó xD intuyo que en la siguiente peli saldrá Carnage. Y la segunda escena no me dijo nada :/ pero bueno.
    Un besito.
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola Sorasaku! AL FIN alguien reseña esta película. Sé que no salió hace mucho, pero estoy contenta de poder hablar con alguien de ella. Como te pasó a ti, me parece dentro de todo entretenida pero también como comentas sentí que no fue la mejor película del año. Más allá de todo eso, me gustó mucho que te esmeraras en presentar la película y tus opiniones. Te mando un abrzzo

    ResponderEliminar
  10. Llegó con unas críticas terribles, había gente que la comparaba con lo peorcito del cine de superhéroes tipo Catwoman o Dragon Ball Evolution. Además, el propio Tom Hardy no parecía nada contento con el resultado y dijo que sus escenas favoritas habían sido eliminadas.

    A mí me gusta mucho Spiderman así que conozco al personaje y es de los villanos más molones que tiene. Pero entre unas cosas y otras se me habían quitado todas las ganas de ver la peli. Ahora que han pasado unos días de su estreno parece que la gente que la ha visto ha salido más convencida y me estáis dando ganas otra vez de verla.

    A ver qué tal.

    Saludos :)

    ResponderEliminar
  11. la vi ayer y para ser sincera no conocía mucho a Venom pero en general me gustó la película, no creo que fuera una mala peli ni que estuviera sobreactuada, las bromas de Venom tampoco me las esperaba y me hicieron bastante gracia~
    me pasa como a ti, me entretuvo y eso me vale~
    bye~~

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola ^-^!
    Soy muy rara con las películas porque prácticamente sólo me llaman la atención las de terror.
    Pero reconozco que vi el trailer de esta película el otro día en el cine cuándo fui a ver "La monja" y me pareció hasta interesante, cosa muy extraña en mí, así que hasta puede ser que le dé una oportunidad.
    Saber que es entretenida y que no aburre me anima a que me plantee si verla o no. A ver que hago jajaja :)
    Un beso enorme ❄

    ResponderEliminar
  13. Dos veces la he visto ya... (porque mi cuñao no tenía con quién y nos rogó ir a verla xD). A mí me gustó mucho, no me la esperaba tan cómica y me pareció un acierto (aunque a priori chirría pensar en Venom haciendo gracias, pero mola).

    Sabía lo de la crítica, pero no he leído nada (ni si quiera ahora). Nunca hago caso y suelo estar bastante en desacuerdo, por lo que hoy al menos no quiero cabrearme leyendo gilipolleces xDDDDD

    Tom Hardy lo hace todo bien. Punto. Anda y que les den. A mí me ha encantado, sobre todo los momentos en que está como loco sin entender todavía qué le pasa.

    Es verdad que no sucede nada super trascendental como para equipararla a otras grandes películas, pero no es mala y cumple con su función, así que estoy bastante de acuerdo con todo lo que dices.

    Yo creo que lo que más se le puede criticar es que pasen las cosas muy rápido, que Eddie se haga a Venom y viceversa en pocos días, cuando en los cómics es un proceso de años y demás; pero no podemos esperar que en dos horas nos cuenten diez años de cómics... que a la gente también se le va la olla con las críticas.

    ResponderEliminar
  14. Espero poder verla pronto.

    Un besito!

    ResponderEliminar
  15. Hola!
    Tienes entradas más nuevas, pero cuando he visto que habías reseñado la película Venom tenía que leerte precisamente por lo que comentas de las malas opiniones que tiene... Ya sabes que no soy fan de los superheroes pero estoy intentando ver todas las películas del universo Marvel y con tan mala opinión no sabía si esta me aburriría, veo que no y estoy de acuerdo contigo, si entretiene para mi ya cumple pues es lo que espero de este tipo de películas.
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por ciertoooo... te sigo de nuevo porque estoy cambiando la cuenta de correo :p

      Eliminar

¿Te ha gustado la entrada? ¿Tienes algo que decirme? ¡No dudes en dejar tu comentario! Estaré encantada de leerte siempre que no sea dañino y/u ofensivo. Todos tenemos nuestros gustos, así que hay que respetarlos. ;D

☆ ☆ ☆

En relación a la nueva Ley sobre Protección de Datos, RGPD, se informa a todos aquellos que deseen comentar en este blog que, cuando se escribe un comentario, se autoriza a que aparezca publicado con los datos que vosotros mismos aportéis. Por favor, lee nuestra Política de Privacidad antes de comentar, ya que hacerlo implica que la has leído y estás conforme con ella.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Harry Potter - Golden Snitch Harry Potter - Golden Snitch