5/10/18

Serie ~ Las Chicas del Cable [3ª Temporada]

SPOILERS DE TEMPORADAS ANTERIORES
Título original: Las Chicas del Cable
Creadores: Ramón Campos & Gema R. Neira
País: España
Género: Drama
Cadena original: Netflix
Emisión: 07/09/2018
Temporada:
Capítulos: 8
Duración: 45 min/cap
Reparto: Blanca Suárez, Yon González, Maggie Civantos, Ana Fernández, Nadie de Santiago, Martiño Rivas, Ana Polvorosa, Nico Romero, Borja Luna, Ángela Cremonte, Antonio Velázquez, Luis Fernández, Ernesto Alterio, Concha Velasco, Anna Moliner, Carlota Baró, Patricia Peñalver

La historia se sitúa seis meses después del accidente sufrido por Lidia en la temporada anterior. Parece que las cosas han ido bien en este tiempo y nuestra protagonista se prepara para su boda junto con sus amigas. Sin embargo, un grave accidente provocará un vuelco en sus vidas dando lugar nuevas historias llenas de peligro, venganza y secretos.
Hoy os traigo la reseña de la tercera temporada de "Las Chicas del Cable". Os adelanto ya que me ha mantenido muy intrigada y me han gustado bastante todas las subtramas que suceden. ¡Esto es un culebrón en toda regla! ¿Pueden pasarles más cosas a estas chicas?

Empecemos por el principio. La temporada pasada nos dejó muy tirados, con Lidia cayéndose del balcón y peligrando tanto su vida como la de su bebé. En el primer capítulo vemos que hay un gran salto temporal de seis meses en el que descubrimos que el bebé de Lidia se salvó (no es spoiler, pues nos enteramos en el primer minuto del capítulo)  y que ella se está preparando para su boda. Todo parece que va viento en popa hasta que un desgraciado accidente pondrá la vida de nuestras protagonistas patas arriba.

Lo primero que quiero comentar es este salto temporal. Entiendo que tengan que avanzar las cosas rápido, pero ¿en seis meses ya está el bebé así de grande? ¿De cuánto tiempo estaba embarazada? Creo que es lo que más me ha chocado... deberían haber puesto un poco más de tiempo para que fuera más coherente. Además, en este espacio temporal ha ocurrido ¡la boda de Marga y Pablo! Jops, me hubiera encantado verla, sobretodo después de ser testigos de su romance durante dos temporadas.

"Las Chicas del Cable" nos tiene acostumbrados a que haya una trama principal con bastante peso y luego subtramas pequeñitas de cada una de ellas. En esta ocasión he sentido que todas las tramas han tenido bastante peso y mucho jugo. Es cierto que Lidia siempre será la protagonista indiscutible, pero al menos yo he tenido la sensación de que el resto de compañeras han tenido mucho más peso e historias importantes. Os comentaré un poco de cada trama y de los personajes principales de ella.

Me ha gustado que el triángulo amoroso ya se haya terminado. ¡Por fin! Supongo que lo que daba juego era Lidia - Francisco - Carlos, pero a mí personalmente me estaba cansando ya. Lidia por fin se ha decantado por uno de ellos hasta el punto de que iba a casarse con él. Hasta ahí guay. Sé que él no tiene tantos seguidores, pero a mí personalmente me gusta la pareja que hacen. No sé. Realmente ni Carlos ni Francisco me gustan especialmente, aunque he de decir que mi opinión de este último ha mejorado bastante, ya que en la primera temporada no lo soportaba. Carlos en el fondo me da pena, porque vaya familia le ha tocado y verse entre unos y otros debe ser duro. Además suceden ciertas cosas que me han dado pena. Me estoy yendo por las ramas y aún no os he hablado de la trama de Lidia, jajaja. Sin duda su trama ha sido de las más intensas y que más quebraderos de cabeza nos ha dado. Me ha dado mucha pena por todo lo que tiene que pasar, creo que debe ser algo muy duro pasar por algo así. Lo que ha quedado demostrado es que Doña Carmen es el mal encarnado. ¿Se puede ser peor persona? Es una mentirosa y una  manipuladora. No entiendo su forma de ser ni sus motivos ni nada. Así en vez de acercar a su hijo va a alejarlo más y más. Agh. No la he soportado en toda la temporada. Es horrorosa. 

La historia de Marga me ha gustado mucho, principalmente por un nuevo personaje: Julio, el hermano gemelo de Pablo. Sí, gemelo. ¿Y sabéis lo mejor? ¡Que Marga no sabía que tenía un hermano gemelo! ¿A quiénes invitaron entonces a la boda? ¿No invitaron a su familia? Aunque Pablo ha dejado bien claro que nunca ha soportado a su hermano. Desde luego Pablo y Julio no pueden ser más diferentes, mientras que uno es retraído, educado y trabajador, el otro es desvergonzado, charlatán y cara dura. Nico Romero hace un papelón en esta temporada y me ha sorprendido muy gratamente, con solo una mirada y una sonrisa sabías quién era Pablo y quién era Julio. A pesar de que hay un cierto momento en el que no me gusta nada lo que hace Julio, debo decir que se ha ganado mi corazoncito y que me ha gustado mucho. Además, me encanta como anima a Marga a avanzar en su vida y no quedarse como una simple telefonista. También han aportado la nota más cómica a la serie, especialmente cuando uno se hacía pasar por el otro. Ahí quedó demostrado el carisma que tiene Julio en comparación con Pablo, ya que se llevó a sus compañeros de calle.

Ángeles reaparece en el primer capítulo después de tener que huir por el asesinato de su marido. En el incidente de la boda tiene tan mala suerte que el Inspector Cuevas acaba capturandola. Sin embargo le propone un plan (o más bien un chantaje) para librarse de la cárcel. Debe hacerse pasar por su esposa y así espiar a Guzmán, un magnate al que la policía pretende capturar. Lo mejor es que Guzmán es Juan, el antiguo amigo de Lidia que apareció al final de la temporada pasada pidiéndole ayuda y dinero. Menuda forma de subir en el escalafón, ¿no? Ahora es un magnate y un mafioso rico y peligroso. Como cambian las cosas en seis meses. Me hubiera gustado que explicaran este cambio tan brusco, pero bueno, lo dejaremos a las suposiciones. La verdad es que Ángeles me ha dado mucha pena, todo lo que tiene que sufrir aún por su marido. En serio. No basta con que él la maltratase y le fuera infiel, sino que cuando por fin se libra de él, no hace más que ponerse en peores situaciones. Eso sí, la evolución del personaje es brutal. No tiene nada que ver con quién era en la primera temporada,

Carlota y Sara son mis favoritas desde la primera temporada. Su trama es la más feminista y la que le da visibilidad al colectivo LGBT. En esta ocasión se unen a un grupo llamado "las violetas", que se encargan de luchar por los derechos de las mujeres. La lucha se irá un poco de las manos por culpa de Lucía, una chica demasiado radical y cuyos métodos no son lo que esperaban. He de decir que la relación de Carlota y Sara cada vez es más bonita y que me encanta que estén juntas.

Hay una subtrama muy pequeñita de Francisco, quién ahora es dueño de un pub junto con Victoria, en el que tiene un encontronazo con una chica llamada Perla. Sinceramente creía que esta historia iba a dar más de sí. Se me ha quedado al final un poco de relleno.

El final me ha parecido muy intenso, aunque ha tenido algunos momentos un poco chocantes en los que no parecía ni la misma serie. Los últimos minutos del capítulo han sido frenéticos y el final en sí no nos ha podido dejar más tirados. Menos mal que está confirmada una cuarta temporada porque ¡esto no puede acabar así!

En resumen, esta nueva temporada ha dejado claro que la compañía telefónica que le da nombre a la serie está ya en un segundo plano. Lo importante son los personajes y sus historias personales. Tenemos cuatro tramas bien diferenciadas y protagonizadas por cada una de las chicas, aunque todas se van relacionando y ayudando. Ha sido una temporada muy intensa, llena de drama, sorpresas, angustias, venganza e incluso asesinatos. ¡Un culebrón en toda regla! He disfrutado con todas las tramas y me ha mantenido muy enganchada. Sin duda debo hacer una mención especial a Nico Romero que me ha parecido un actorazo en esta temporada. 

Si os gustaron las anteriores temporadas de "Las Chicas del Cable" estoy segura de que esta no os decepcionará en absoluto.

Reseñas anteriores:


7 comentarios :

  1. Esta vez no te leo porque no he empezado la serie, pero le tengo muchas ganas *.*

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!

    Pues sí, en esta temporada la compañía de telefonía ha quedado muy en segundo plano, aunque también me gusta que sea así. La verdad es que me ha sorprendido mucho el giro que ha tomado esta tercera temporada, pues pensaba que Lidia perdería al bebé y empezaría así su venganza, pero no. Bueno, ha tenido venganza pero de otra manera jeje.
    Esto de que tengamos que esperar nueva temporada hasta octubre del año que viene es un suplicio, sobre todo con el final que nos deja, pero habrá que esperar.

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! A mí me ha gustado esta temporada aunque me han molestado varias cosas. Sí, debería de llamarse de otra manera porque parece que ya no son Las chicas del cable xD. Los capítulos han sido intensos y yo estaba sufriendo siempre. Lo de Victoria (ni me acordaba del nombre) me pareció lo más relleno del mundo, podría haber dado más juego. Y bueno, la violación que hay...poco se habla de eso. El final ha sido muy shock para mí pero me ha gustado :D.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  4. Holaaa (。◕ ‿ ◕。)/
    Que mal no poder comentar algo sobre esta serie, ya que no la conocía de nada, se ve que netflix tiene muchas series pero la verdad no uso hace tiempo netflix y cuando lo hago no recurro a las series :c, de todas formas has hecho una gran opinión sobre lo visto se agradece el que la compartieras :D

    Espero puedas pasarte que estés bien!

    穛 S4Ku SEK4i®

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! Yo la terminé la semana pasada y me gustó pero la verdad es que creo que fue la más flojita de las tres. Además está Carlos rondando todo el rato y es un personaje que no me transmite nada. La historia de Marga me encantó. Un besote :)

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! Pues no puedo opinar mucho porque no he visto ninguna de las temporadas >_< Pero es cierto que he leído muy buenas opiniones en general, y seguro que algún día le acabo dando una oportunidad a la primera, a ver si me gusta. ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  7. Jajajaja Me encanta xDDD

    Lo mejor de todo es que no me sorprende lo que leo porque ya hemos hablado al respecto. ¡Ay! Me habría encantado ver la boda de Marga y Pablo. A mí también me chocó que pasara todo ese tiempo desde el final de la otra temporada al inicio de esta y hubieran pasado tantas cosas xDDD

    Doña Carmen es un bicho malo. Pero es que Concha Velasco, es mucha Concha <3

    Ya sabes que soy más de Francisco. Carlos es un sieso manío... aunque aquí Lidia está un poco perdida.

    ¡A ver cuándo llega la cuarta!

    PD ¡SPOILER!: ¡Yo sigo creyendo que Francisco está vivo!

    ResponderEliminar

¿Te ha gustado la entrada? ¿Tienes algo que decirme? ¡No dudes en dejar tu comentario! Estaré encantada de leerte siempre que no sea dañino y/u ofensivo. Todos tenemos nuestros gustos, así que hay que respetarlos. ;D

☆ ☆ ☆

En relación a la nueva Ley sobre Protección de Datos, RGPD, se informa a todos aquellos que deseen comentar en este blog que, cuando se escribe un comentario, se autoriza a que aparezca publicado con los datos que vosotros mismos aportéis. Por favor, lee nuestra Política de Privacidad antes de comentar, ya que hacerlo implica que la has leído y estás conforme con ella.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Harry Potter - Golden Snitch Harry Potter - Golden Snitch