11/2/19

Película ~ La LEGO Película 2


Título original: The LEGO Movie 2: The Second Part
Dirección: Mike Mitchell & Trisha Gum
Año: 2019
Duración: 93 min.
País: USA
Género: Animación, Comedia, Aventura
Doblaje original: Chris Pratt, Elizabeth Banks, Will Arnett, Alison Brie, Tiffany Haddish, Nick Offerman, Charlie Day, Stephanie Beatriz, Maya Rudolph, Will Ferrel, Jason Sand, Brooklyn Prince

Después de cinco años de tranquilidad aparece una nueva amenaza: invasores de LEGO DUPLO del espacio exterior que lo destrozan todo antes de que dé tiempo a reconstruirlo. Emmet, Lucy, Batman y sus amigos unirán fuerzas para librar una batalla que les llevará a mundos inexplorados. (fuente: Filmaffinity)
¡Hola mis niñ@s perdid@s! ¿Qué os parece que os llame así? Mi blog es Neverland, así que para mí sois esas personas que no quieren perder su niño interior ♥

Hoy os traigo una nueva reseña de cine. Este mismo fin de semana se estrenó la segunda parte de "La LEGO Película". Como la primera me gustó mucho y tenía mono de cine fuimos a verla. 

Hace unos meses estuvieron emitiendo la primera en TNT y la volví a ver desde que se estrenó (¡hace ya cinco años! Madre mía como pasa el tiempo... 😲😲). No recordaba que fuera tan divertida, así que por ello no dudé en ir a ver la segunda. Eso sí, iba con bajas expectativas porque ya me he llevado más de una decepción con segundas partes, jajaja. Creo que eso fue algo positivo, ya que la película me gustó bastante y salí muy contenta. En cambio mi novio salió decepcionado, así que cada uno salimos con una opinión distinta, jaja.

La película comienza recordándonos como terminó la anterior. El mundo de Emment, Lucy y compañía ha sido invadido por los habitantes del planeta DUPLO (creados por la hermana del hijo del "hombre de arriba") y los personajes no saben qué hacer al respecto. Durante cinco años han visto su ciudad desolada por estos "alienígenas" y ahora la hermosa ciudad de LEGO es un inhóspito desierto al más puro estilo Mad Max. Parece que solo Emmet es capaz de mantener la alegría y la positividad, mientras que el resto de habitantes se han vuelto duros y hoscos. Tras un tiempo de relativa paz, un nuevo habitante de la "Galaxia Hermana", la general Sweet Mayhem, irrumpe en su mundo pidiendo ver al líder para que vaya a una ceremonia matrimonial en su planeta. Habrá una disputa hasta que, finalmente, la invasora secuestre a Batman, Lucy, Unikitty, Benny y MetalBeard y se los lleve a su planeta. Por ello, Emmet no dudará en crear su propia nave espacial para ir hasta la Galaxia Hermana y salvar a Lucy y sus amigos. Más o menos esta es la trama principal de la película.


Como os he dicho, mi novio y yo salimos con opiniones distintas. A él le resultó un pelín lenta y aburrida, se esperaba algo más. En cambio, a mí me ha parecido divertida y entretenida. Es cierto que la primera es muchísimo mejor y tiene un ritmo más dinámico, pero a mí me ha entretenido lo suficiente y no me he aburrido. Es cierto que algunas partes son un poco más lentas, pero no han llegado a cansarme.

Sin duda lo que más me han gustado han sido los diálogos. Al igual que el anterior tienen mucha chispa y están llenos de referencias frikis y guiños, especialmente los relacionados con Batman. Ha habido en general momentos que me han parecido divertidos y han añadido varias escenas musicales que me han hecho gracia. A mí es que los musicales me encantan, jajaja.

Visualmente me ha parecido muy chula. Me encanta que todo esté con estética LEGO y la Galaxia Hermana me ha parecido realmente chula y un contraste muy grande con respecto al mundo en el que vivían los personajes.


En cuanto a los personajes tenemos  a los mismos protagonistas que en la anterior, recayendo casi todo el peso de la película en Lucy, Emmet y Batman. Sin duda mi favorito es Batman. Es muy divertido, tiene diálogos llenos de chispa y está muy ido de la olla, jajaja. Emmet me parece tan bueno y adorable que me da mucha penita. Todos lo toman por tonto o no se lo toman en serio, por lo que él intenta cambiar y ser alguien más rudo. Lucy no ha estado mal y ha tenido mucho protagonismo. Me ha gustado saber un poco más de ella. El resto está un poco más de fondo, aunque Unikitty me ha hecho mucha gracia cuando se cabrea. Como novedad tenemos a Rex, un misterioso piloto de una nave espacial llena de velocirraptores (¿referencia a Chris Pratt? xD) que ayudará a Emmet a llegar a la Galaxia Hermana. También me ha hecho mucha gracia y ha sido un contrapunto a nuestro protagonista dulce y cándido, ya que es un hombre más rudo, fuerte y con malas pulgas. En la Galaxia Hermana tenemos a la general Sweet Mayhem, que me ha gustado su relación con Lucy, a la Reina Soy lo que quiera, cuyo diseño me ha gustado mucho por eso de que iba cambiando de aspecto cada dos por tres, y unos cuantos personajes más. La referencia a Crepúsculo en el reino brilli-brilli me ha matado, jajaja.


Como ya sabemos que son humanos los que manejan los Legos, en esta ocasión nos han intercalado más escenas "del mundo real", especialmente para mostrarnos el mensaje principal de la película: "juega y comparte con tus hermanos". Me parece un mensaje acertado ya que en ocasiones muchos hermanos se pelean por los juguetes y al final nunca juegan juntos, así que la película intenta que valores esos momentos que puedes compartir con tu hermano o hermana cuando sois niños y que, seguramente, nunca se recuperen. Yo no tengo hermanos, así que no me ha llegado tanto como si lo tuviera en el sentido de recordar riñas entre hermanos o juegos compartidos, pero me ha parecido un mensaje bonito y acertado.

Otro mensaje que me ha gustado mucho es que uno sea fiel a sí mismo y no intente cambiar por los demás porque, posiblemente, te conviertas en alguien que no te guste o que no sientas que seas tú.

No puedo contaros más porque os destriparía la historia, pero decir que a mí personalmente me ha resultado una película divertida y entretenida. Quizás no llegue al nivel de la primera, pero es una película ideal para pasar un buen rato. Y sin más me despido con un...  ¡¡Todo es fabulosooooo ~ ~ !! ♪ ♫ ♪

Reseñas anteriores:

15 comentarios :

  1. ¡Hola!
    No he visto estas películas y la verdad es que no me llaman así que las descarto.
    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
  2. No la he visto, pero tampoco la descarto
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. Me gusta el saludo, quiero seguir siendo una niña perdida xD sobre la peli no me llama la atención mas que nada porque la primera no me gusto, fue entrentenida pero no me engancho nada :S

    ResponderEliminar
  4. la estaba viendo anunciar y me daba miedo ya que la primera recuerdo que me gustó mucho y eso, segundas partes nunca fueron buenas... no sé si la veré en el cine pero seguro que lo haré en algún momento :)
    bye~~

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! Yo no vi la anterior pero es una película que no descarto en absoluto. Un besote :)

    ResponderEliminar
  6. Hola no he visto la pelicula anterior y no creo que vea esta. Saludos

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!

    Pues tengo que reconocer que las pelis de Lego no me llaman nada de nada la atención >_< Ví la primera el año pasado y uf, creo que no son para mí...

    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  8. La anterior me gustó, y precisamente anoche vi la de Batman y me encantó. Iremos al cine la semana que viene a ver esta ^^

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola! ^^
    Vi la primera, y me pareció una película bastante original e imaginativa, pero apenas recuerdo como terminó la historia. Aunque si dices que te hacen un recordatorio al principio de la película, mucho mejor.
    Besos!

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola! No he visto la primera peli pero porque yo tengo un humor raro y a veces lo que le divierte a los demás, a mí no me divierte xD. Pero bueno, está claro que cada persona tiene su opinión. A veces vemos una peli mi novio y yo, y salimos con opiniones distintas. No sé, igual me animo con la primera y le doy una oportunidad también a esta a ver. Un beso.

    ResponderEliminar
  11. La primera parte me gustó más de lo que esperaba, aunque tampoco em entusiasmó mucho que digamos. Lo que más me gustó fue Batman y su rap. Lo malo es que después vi la peli que hicieron de Batman en solitario y no me gustó nada, así que no tengo demasiada prisa por ver esta secuela.

    Besos ;)

    ResponderEliminar
  12. Yo tengo que admitir que la primera película no me gustó demasiado, aunque me pareció entretenida. Quizás vea esta, pero me esperaré a que está disponible en Movistar, Netflix o plataformas del estilo :)

    ResponderEliminar
  13. (。◕ ‿ ◕。)/ Holaaa!!!
    No soy muy fan de esta películas pues han salido varias, pero vi el trailer en cine, se veía interesante pero no sé si llegue a verla, quizá espere que Netflix compre los derechos y llegue a verla quien sabe, me alegra que ye haya gustado.

    Espero puedas pasarte por mi humilde espacio ♥

    穛 S4Ku SEK4i®

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola! La primera película fui a verla al cine porque me convenció mi sobrino para que lo llevase y terminó sorprendiéndome. Y con esta ya me ha pedido que lo lleve también.

    Si cumple con entretenimiento y diversión, seguro que la disfruto también :)

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  15. Hola! no he visto ninguna de las dos películas y creo que ha sido un error por mi parte. El mensaje que transmite esta es muy importante y deberíamos aplicarlo en nuestras vidas. Besos!

    ResponderEliminar

¿Te ha gustado la entrada? ¿Tienes algo que decirme? ¡No dudes en dejar tu comentario! Estaré encantada de leerte siempre que no sea dañino y/u ofensivo. Todos tenemos nuestros gustos, así que hay que respetarlos. ;D

☆ ☆ ☆

En relación a la nueva Ley sobre Protección de Datos, RGPD, se informa a todos aquellos que deseen comentar en este blog que, cuando se escribe un comentario, se autoriza a que aparezca publicado con los datos que vosotros mismos aportéis. Por favor, lee nuestra Política de Privacidad antes de comentar, ya que hacerlo implica que la has leído y estás conforme con ella.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Harry Potter - Golden Snitch Harry Potter - Golden Snitch