25/9/19

Serie ~ The Gifted [2ª temporada]

POSIBLES SPOILERS DE TEMPORADAS ANTERIORES
Título original: The Gifted
Creador: Matt Nix
País: USA
Género: Ciencia ficción
Cadena original: FOX
Emisión: 25/09/2018 - 26/02/2019
Temporadas:
Capítulos: 16
Duración: 45 min/cap aprox.
Reparto: Stephen Moyer, Amy Acker, Sean Teale, Natalie Alyn Lind, Percy Hynes White, Coby Bell, Jamie Chung, Blair Redford, Emma Dumont, Skyler Samuels, Grace Byers

The Gifted 2 vuelve tras la explosión en la estación de Atlanta. Los mutantes de los subterráneos buscan a sus amigos y familiares que se fueron con el Círculo Interno. Habiéndolos rastreado hasta las afueras de Washington, D.C., deberán enfrentarse a nuevos grupos con ideologías extremas, tanto humanas como mutantes, para evitar un conflicto en ciernes. (Fuente: FOX)

¡Buenas niños y niñas perdidos! 😃

Voy a empezar con las reseñas pendientes, que a lo tonto se me han acumulado unas cuantas dedicadas a las series. Hoy os traigo la primera de ellas, mi opinión sobre la segunda y última temporada de "The Gifted". Este verano FOX por fin la estrenó y a finales de agosto tocó darle el adiós, ya que ha sido cancelada. Una pena, porque la verdad es que esta temporada ha estado bastante bien, o al menos a mí me ha enganchado. ¡Vayamos con la reseña!


La temporada comienza unos meses después de los sucesos de la anterior. La Resistencia se ha dividido y varios del grupo se han ido con el Círculo Interno, una subsección de la conocida Hermandad Mutante que fundó Magneto. Reeva, líder del Círculo Interno, tiene grandes planes para Lorna y Andy, mientras que La Resistencia intenta sobreponerse y volver a unir a su grupo. A todo esto se unirá una nueva facción humana antimutante: los purificadores, que no le pondrán las cosas fáciles a ninguno de los mutantes. Más o menos podría decirse que esta es la historia principal, aunque tendremos varias subtramas entre los personajes que harán la historia más interesante.
Como os he adelantado, la temporada me ha gustado mucho. En mi opinión ha estado mucho más entretenida que la primera, ya que al estar el grupo dividido hemos descubierto nuevas facetas de los personajes con la carga emocional que todo conlleva. La Resistencia está cada vez más desmoralizada y a punto de romperse, ya que Lorna y Andy eran dos miembros importantes no solo por ser mutantes, sino por ser familia. Además, los planes y estrategias del Círculo Interno me intrigaban porque siempre quería saber qué estaba tramando Reeva y hasta donde era capaz de llegar por conseguir sus objetivos. El ritmo de toda la serie en general me ha parecido realmente bueno y me ha mantenido enganchada. El final ha sido muy agridulce y me ha dado bastante pena, pero también lo he visto necesario. Lo malo es que podía haber quedado perfectamente cerrado, pero pusieron una escena de apenas un minuto que se lo cargó todo al dejarnos abierta una nueva trama. Supongo que porque no esperaban que la cancelasen... 

La parte emocional me ha gustado mucho. Por un lado tenemos a los  padres Struckers, que han perdido a su hijo y tratan de recuperarlo, mientras que Lauren es consciente de la dificultad de hacerle volver. Además la familia lo pasará bastante mal, ya que los poderes de Reed empiezan a manifestarse y no será capaz de controlarlos. ¡Menudos poderes! Otra gran carga emocional es la relación de Lorna y Marcos, especialmente cuando ella tiene a su bebé. Me dio muchísima pena la reacción de él y aunque en parte entiendes los motivos de Lorna por haberse ido, sabes que ella sigue queriéndole.
A parte del Círculo Interno aparecen dos nuevos grupos que serán bastante importantes: Los Purificadores y los Morlocks. Los primeros son una facción humana antimutante muy radical. Es horroroso lo que son capaces de hacer. Los Morlocks son un grupo de mutantes que se esconde en el subsuelo. Me han resultado bastante interesantes y su forma de vida curiosa, aunque en parte son algo egoístas porque solo se preocupan por ellos mismos y no tienen intención de ayudar a que los mutantes de la superficie.

Respecto a los personajes, todos continuan en su línea. Mis favoritos siguen siendo Clarice, Lorna, Marcos y John. Son todos unos grandes personajes, aunque Caitlin también ha estado tremenda y ha sido muy valiente. De Reed vemos otro lado, ya que se vuelve mucho más vulnerable al manifestarse sus poderes y no poder controlarlos. La relación de Lauren y Andy también ha sido muy interesante, sobre todo por el vínculo que les une entre ellos y a Fenris. En la temporada pasada no soportaba a Esme, pero aquí me ha caído mejor ya que era la más "humana" de sus hermanas. A quien sin duda no he soportado ha sido a Jace Turner. ¡Que pesadilla! Solo tenía ganas de que se lo cargaran. Entiendo que esté cabreado por lo que le pasó a su hija y por lo que le hicieron en la temporada pasada, pero no justifica las cosas que hace, muchas se le van de las manos. No lo soporto, en serio. Reeva me ha parecido una buena villana, sobre todo por su capacidad estratégica, analítica y manipulativa.

Visualmente no está nada mal. Los efectos especiales están bastante bien hechos. Es cierto que en alguna ocasión se puede notar más el 3D o el atrezzo, pero al fin y al cabo es una serie y no espero lo mismo que con una película. Además, he visto algunas peores y en mi opinión está  todo muy bien conseguido. No es fácil representar los poderes y lo han hecho genial, creando escenas muy chulas y unas buenas luchas.

En resumen, "The Gifted" nos deja con un sabor agridulce. Ha sido una buena temporada que me ha mantenido enganchada, cuyas tramas me han gustado mucho y hemos podido ver un desarrollo emocional en los personajes. Sin embargo ha sido cancelada y pese a tener un final triste pero muy adecuado que podía haber cerrado la serie perfectamente, pero termina con un cliffhanger que nos deja en shock y hace que la historia quede completamente abierta. Una pena... Sinceramente no se merecía ser cancelada, pero la cadena (y la audiencia americana) es la que manda.

Reseñas anteriores:





4 comentarios :

  1. ¡Hola! Yo no vi la temporada anterior pero no la veo de mi estilo así que no creo que me anime con ella. Un besote :)

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!

    Paso por encima porque no he visto aún la primera temporada, pero es verdad que cuando la vi anunciada me llamó un poquito la atención, así que a ver si algún día me animo con ella, ¡que hay tantas pendientes! ^^U

    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! ^^
    A mi esta serie nunca me terminó de enganchar, así que no me afecta que la hayan cancelado. Esta segunda temporada la empecé a ver, pero no recuerdo en que capítulo me quedé, y teniendo en cuenta que ya está cancelada, y lo que dices sobre el final abierto, dudo mucho que la retome.
    Besos!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! =)
    Vi la primera temporada, tengo que ver esta ^^

    Besiiiitos :P

    ResponderEliminar

¿Te ha gustado la entrada? ¿Tienes algo que decirme? ¡No dudes en dejar tu comentario! Estaré encantada de leerte siempre que no sea dañino y/u ofensivo. Todos tenemos nuestros gustos, así que hay que respetarlos. ;D

☆ ☆ ☆

En relación a la nueva Ley sobre Protección de Datos, RGPD, se informa a todos aquellos que deseen comentar en este blog que, cuando se escribe un comentario, se autoriza a que aparezca publicado con los datos que vosotros mismos aportéis. Por favor, lee nuestra Política de Privacidad antes de comentar, ya que hacerlo implica que la has leído y estás conforme con ella.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Harry Potter - Golden Snitch Harry Potter - Golden Snitch