25/10/19

Película ~ Zombieland: Mata y Remata


Título original: Zombieland: Double Tap
Dirección: Ruben Fleischer
Año: 2019
Duración: 99 min.
País: USA
Género: Comedia de Terror, Zombies
Reparto: Jesse Eisenberg, Woody Harrelson, Emma Stone, Abigail Breslin, Zoey Deutch, Rosario Dawson, Luke Wilson, Avan Jogia, Bill Murray, Thomas Middleditch, Rachel Luttrell, MWW Michael Wilkerson, Julia Vasi, Jessica Medina, Otis Winston, Jess Durham, Timothy Carr, Kandis Hargrave, Isabelle Fretheim, Lewis Wright, Julian B Lin, Victoria Hall, Ian Gregg, Nathan W. Collins, Tim McAdams, Lauren Hendry, Sergio Briones, Jenin Gonzalez, Ari Loeb, Victor Rivera, Devin Mojica, Louie g Maldonado, Diezel Ramos

En esta secuela y empleando el característico sentido del humor del que hizo gala "Zombieland", el grupo de protagonistas tendrá que viajar desde la Casa Blanca hasta el corazón de los Estados Unidos, sobreviviendo a nuevas clases de muertos vivientes que han evolucionado desde lo sucedido hace algunos años, así como a algunos supervivientes humanos rezagados. Pero, por encima de todo, tendrán que tratar de soportar los inconvenientes de convivir entre ellos.  (Fuente: Filmaffinity)

¡Buenos días niños y niñas perdidos! 😃

Hoy os traigo la reseña de la última película que he visto en el cine: "Zombieland: Mata y Remata", secuela de "Bienvenidos a Zombieland", comedia de zombies que se estrenó ¡hace diez años! Por lo visto siempre quisieron hacer una secuela, pero los actores estaban muy ocupados y no ha sido hasta ahora cuando han podido reunir a todo el elenco para traernos una nueva historia.

La primera la vi hace bastante tiempo. No justo en el año de su estreno, pero sí que pueden hacer perfectamente cinco o seis años desde entonces. Por ello, me la reví para refrescar la memoria (a parte de que mi novio nunca la había visto y quería que me acompañase) y nos fuimos al cine a disfrutar de la secuela. Como adelanto os diré que está a la altura de la primera. No es una película pretenciosa ni es lo que pretende. Esperábamos risas y pasar un buen rato y es lo que hemos conseguido, así que estamos bastante satisfechos. ¡Vayamos con la reseña!


La secuela de "Zombieland" transcurre aproximadamente diez años tras la primera, el mismo lapso de tiempo que hubo entre el estreno de una película y otra. La principal razón es el personaje de Little Rock, ya que en la primera tenía 13 años y ahora tiene 23, una diferencia muy considerable. Este grupo tan peculiar sigue sobreviviendo al apocalípsis zombie y se asienta en la Casa Blanca tratando de hacerla su hogar. Sin embargo, esta familia disfuncional no va tan bien como parece, especialmente por Little Rock, quien está cansada de que la traten como una niña. Esto hace que ella y Wichita acaben abandonado el grupo y Tallahassee y Columbus se queden solos de nuevo. Entonces Wichita volverá a aparecer para decirles que Little Rock se ha ido por su cuenta con Berkeley, un hippie pacifista en busca de un lugar seguro. Por tanto tendremos un viaje en carretera del grupo en busca de su miembro más joven. Más o menos esta es la trama principal de la película, por lo que iremos pasando por diferentes localizaciones del país.

La historia me ha parecido muy entretenida. Como os he adelantado, para mí ha estado a la altura de su predecesora ya que sigue en la misma línea. El mayor cambio es que los zombies han evolucionado y ahora tenemos tres tipos diferentes: los Homer, los Hawkins y los T-800, a cada cual más peligroso y mortal. Este aspecto me ha gustado por darle más realismo a la situación, ya que tiene lógica que si la enfermedad se va expandiendo, los zombies se vayan adaptando y mejorando. Aunque, como he dicho, no es una película pretenciosa. Simplemente quiere hacernos pasar un buen rato y es lo que consigue. Por ello no tendremos una trama compleja o profunda, pero sí entretenida que hará que no te aburras y que te sacará más de una sonrisa y unas cuantas carcajadas, que a fin de cuentas es lo que buscaba.

Los personajes son la esencia de la película. Mi favorito es Tallahassee. Sin duda es el que tiene más carisma de todos ellos y sus comentarios son los que más gracia me hacen. A mí es que en general Woody Harrelson me gusta. Columbus también sigue en su línea, precavido y con sus normas. Creo que es el que menos ha cambiado de todos, tanto físicamente como de personalidad. Wichita sigue independiente, aunque ahora se ha encontrado de tener a su hermana adulta y queriendo vivir su vida, por lo que tendrá que actuar de hermana mayor pero, a su vez, entender que "quiera volar del nido". Little Rock sin duda es la que más ha cambiado de todos. Ella se ha criado en el apocalípsis, así que solo quiere ser una chica normal y conocer a gente de su edad. Además, Tallahassee se comporta como un padre sobreprotector, lo que hace que se agobie aún más. Todo ello la llevará a ser más independiente y huir de esta "familia" que se han montado tratando de buscar su propio camino.

Además de los protagonistas de siempre tenemos nuevas incorporaciones humanas, cosa que se ha agradecido ya que está bien ver como viven otros humanos esta invasión zombie. La más destacable es Madison, una chica a la que conocen en un centro comercial. El personaje es tontísimo. No sé cómo ha podido sobrevivir al apocalipsis, jaja. Aunque no se hace pesada, sino que te ríes con ella y, sobre todo, con sus conversaciones con el resto, especialmente con Tallahassee. También tenemos a Nevada, Albuquerque y Flagstaff, otro grupo de supervivientes que en muchos aspectos recordarán a nuestros protagonistas y nos darán situaciones divertidas. Por último tenemos a Berkeley, un hippie pacifista que influenciará a Little Rock para irse con él a vivir una vida sin paz y sin lucha contra zombie. 

En resumen, "Zombieland: Mata y Remata" sigue los pasos de su predecesora y mantiene la misma esencia y calidad. Una historia muy entretenida que te hará pasar un buen rato y te sacará más de una carcajada, especialmente gracias a su grupo protagonista, que tienen el mismo carisma que en la anterior y se hace muy divertido verlos juntos. Ha sido un gran reencuentro y me ha alegrado mucho volver a verlos. Quizás no sea una película profunda o con un gran mensaje, pero tampoco pretende serlo. Quiere hacerte pasar un rato entretenido y hacerte reír y, al menos conmigo, lo ha conseguido.




11 comentarios :

  1. Hola guapa!!

    Pues mira mi hermana lleva como 2 o 3 años diciéndome que vea "Bienvenidos a Zombieland" porque a ella le encanta TODO lo que tenga que ver con Zombies, pero yo sigo sin verla xD El caso es que como ha salido la secuela, se ha propuesto que la vea justo este fin de semana, porque según ella me va a encantar. A mi el género Zombie me gusta, pero soy muy selectiva porque me saturo muchas veces (por ejemplo, The walking dead aguanté unas 5 temporadas, y la dejé porque no podía más, me aburría como una ostra xD).
    También te soy sincera, una de las cosas que me echa para atrás de esta película es Jesse Eisenberg. No puedo con él, me cae fatal xD Entonces si veo que en una película sale él, le tengo mucho más recelo, y sé que no es justo porque la historia puede ser chulísima, pero yo soy así jajajaja xD
    Pero bueno el caso es que veré la primera este fin de semana, y sí, seguramente mi hermana acierte porque me gusta que sea una comedia y por lo que parece bastante divertida =P
    De la segunda me llama la atención que hayan pasado justo los mismos años de diferencia con la primera, tiene que ser curioso ver cómo han cambiado los protagonistas =P Tengo ganas de conocer a Madison, los personajes tontos en estas situaciones me suelen hacer mucha gracia xD Bueno, no me enrollo más, las veré muy pronto las dos, a ver qué me parecen =P

    Buena reseña! =D

    Muchos besitos corazón! =)

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    La primera entrega me gustó y me reí bastante. Esta segunda, de momento la voy a dejar en espera. Pues antes quiero ver otras películas que me llaman mucho la atención.

    Besos.

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! A mí este tipo de películas no me llaman mucho así que no creo que vaya a verla. Un besote :)

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! ^^
    La primera película me encantó, así que espero pasarlo igual de bien con esta. Y por lo que cuentas, seguro que es así. Probablemente volveré a ver la primera cualquier día de estos para refrescarme la memoria, porque ya no me acuerdo de como acaba.
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  5. la primera tuvo buenas críticas por lo absurda que fue creo, yo solo vi el cameo de Bill Murray porque saben que me gusta y me lo mostraron... pero son de ese tipo de películas que uno ya sabe que son para divertirse un rato y en general me gustan...

    las voy a ver a las dos porque parece que son buenas por l oque leo acá y en otros lados... besos!

    ResponderEliminar
  6. Ainss, qué envida me das por haberla visto ya. Creo que nosotros iremos a verla la semana que viene, porque "Bienvenidos a Zombieland" nos fascina *.*

    ResponderEliminar
  7. Vi la primera hace mucho tiempo y nunca creí que hicieran una segunda película, me pareció muy absurda pero divertida al fin y al cabo, si dices que la segunda esta igual de bien, lo más seguro que la vea aunque no creo que sea en cines xD

    ResponderEliminar
  8. Hola.
    No he visto la primera y no creo que vea esta segunda. Últimamente no me llaman nada las películas que ponen en el cine.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  9. Me encantó la primera película, es una lástima que hayan tardado tanto en hacer esta secuela. Hace unos años habría ido al cine a verla de cabeza, pero ahora voy a tener que esperar a que salga en formato doméstico.

    Espero que me guste, el trailer tenía buena pinta y todo el mundo dice más o menos lo mismo que tú, que está muy bien. Imagino que será más de lo mismo con algunas pocas novedades, pero con eso me basta.

    Besos ;)

    ResponderEliminar
  10. Yo de momento he visto la primera parte!!! En poquito veré la segunda. La primera me pareció entretenida pero tampoco... me mató. A ver que tal esta segunda parte!!

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!

    Pues fíjate que nunca me he animado a ver la primera, y es que a mí la comedia no me va demasiado, menos si me la juntas con un género así, creo que no sería una película para mí ^^U Pero me alegra que hayas disfrutado de esta segunda parte :)

    ¡Un besito!

    ResponderEliminar

¿Te ha gustado la entrada? ¿Tienes algo que decirme? ¡No dudes en dejar tu comentario! Estaré encantada de leerte siempre que no sea dañino y/u ofensivo. Todos tenemos nuestros gustos, así que hay que respetarlos. ;D

☆ ☆ ☆

En relación a la nueva Ley sobre Protección de Datos, RGPD, se informa a todos aquellos que deseen comentar en este blog que, cuando se escribe un comentario, se autoriza a que aparezca publicado con los datos que vosotros mismos aportéis. Por favor, lee nuestra Política de Privacidad antes de comentar, ya que hacerlo implica que la has leído y estás conforme con ella.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Harry Potter - Golden Snitch Harry Potter - Golden Snitch