15/10/19

Serie ~ Las Chicas del Cable [4ª temporada]

SPOILERS DE TEMPORADAS ANTERIORES
Título original: Las chicas del cable
Creadores: Ramón Campos y Gema R. Neira
País: España
Género: Drama, Época
Cadena original: Netflix
Emisión: 09/08/2019
Temporadas:
Capítulos: 8
Duración: 45 min/cap aprox.
Reparto: Blanca Suárez, MaggieCivantos, Ana Fernández, Nadia de Santiago, Ana Polvorosa, Martiño Rivas, Yon González, Nico Romero, Ángela Cremonte, Concha Velasco, Antonio Velázquez

Septiembre de 1931. Ha pasado un año de la explosión en la Compañía. Un periodo histórico marcado por el fin de la monarquía y un nuevo régimen político: La República. En la calle, la lucha por la igualdad, los derechos y las libertades de la mujer es un hecho. El acceso a la formación, a cargos públicos y el derecho al voto marcarán un antes y un después. Las chicas serán abanderadas de estos nuevos éxitos, pero nuevos obstáculos surgirán en su camino hacia la libertad.

¡Buenos días niños y niñas perdidos! 😃

Hoy os traigo la reseña de la cuarta temporada de "Las Chicas del Cable". ¿Puede pasarle algo más a estas mujeres? Madre mía, ¡solo les ocurren desgracias! A cada temporada que pasa, más cosas les suceden... Así a grandes rasgos os diré que la temporada ha estado entretenida, pero no me ha enganchado tanto como las anteriores. ¡Vayamos con la reseña!

La cuarta temporada comienza un año después de los sucesos ocurridos en la temporada anterior. Carlos ha reformado la compañía, Doña Carmen está en la cárcel, Lidia está con su hija y cuidando de Francisco en el hospital y Carlota se presenta a la alcaldía de Madrid. Sí, ¡en pleno año 1931! Hay que ver cómo cambiaron las cosas por culpa de la Guerra Civil... Sin embargo, pronto sus vidas se verán truncadas, ya que el principal contrincante de Carlota en las elecciones aparece muerto y todas las pruebas giran en torno a ella. ¿Podrán sus amigas demostrar la inocencia de Carlota? Más o menos esta será la trama principal de la temporada aunque, como siempre, tendremos varias tramas secundarias centradas en el resto de las chicas. Como veis, no ganan para espantos. ¡Acusadas otra vez de asesinato! Y lo peor es que en esa época existía la pena de muerte...

Dios mío, todo nos pasa a nosotras..
La historia me ha resultado interesante, especialmente todo el entramado sobre el asesinato del político y la acusación a Carlota. Sin duda ha sido la trama más intrigante y la más misteriosa. La de Lidia, en cambio, ya me está cansando. Cuatro temporadas llevamos ya con el triángulo amoroso entre ella, Francisco y Carlos y, sinceramente, me cansa. Siempre que parece que ha elegido a uno, se va con otro y viceversa. Encima Carlos en esta temporada la caga bastante con ese tema y me exaspera. La trama de Marga me ha resultado divertida, sobre todo por la relación que tiene con su jefe, aunque me encanta que por fin se le de valor a su trabajo y se muestre lo inteligente que es. La trama de Ángeles también me ha gustado y sin duda es de los personajes que más evoluciona en toda la serie. Nada tiene que ver ya con esa mujer desvalida a la sombra de un marido maltratador. Ahora es independiente, segura de sí misma, astuta y decidida. Chapó por ella.

El final ha sido bastante impactante y te deja con un sabor agridulce y melancólico. Para mí habría sido un final perfecto porque creo que las cosas se quedan más o menos cerradas, pero la serie ha sido renovada a una nueva temporada, así que tendremos al grupo de chicas para rato. Eso sí, visto lo visto lo más probable es que la siguiente temporada se ambiente en la Guerra Civil, así que supongo que toda la dinámica de la serie cambiará.


Aunque me ha entretenido, sí que debo admitir que es la temporada que menos me ha gustado de todas. No he logrado engancharme de la misma manera y en ciertos momentos me cansaba de ver siempre lo mismo (especialmente el tema del triángulo amoroso, como os he comentado). Esto no quiere decir que sea mala ni mucho menos, ya que realmente me la vi en poco tiempo, pero sí que no he sentido el mismo ímpetu o entusiasmo como en temporadas anteriores. Creo que en ciertos aspectos están rizando demasiado el rizo y ya les ha pasado demasiadas cosas a las mismas personas.

En resumen, la cuarta temporada de "Las Chicas del Cable" sigue en la línea de las anteriores, con una trama principal intrigante y tramas secundarias que rodean al resto de protagonistas. Una ambientación exquisita y un ritmo entretenido que no te aburre. Sin embargo, no ha logrado engancharme al nivel de las anteriores y el triángulo amoroso me tiene bastante cansada. Aún así si te gustaron las anteriores, estoy segura de que disfrutarás con ella.

Reseñas anteriores:

11 comentarios :

  1. ¡Hola Sorasaku!

    La verdad es que no me llama mucho esta serie, aunque conozco a bastantes amigos que sí que están enganchados :D
    Eso sí, una pena que haya sido la que menos te ha enganchado de todas, esperemos que la siguiente remonte. El tema del triángulo amoroso... ufff, es el peligro que hay con esas cosas, que si lo alargan demasiado termina siendo cansino, repetitivo y hasta sin sentido.

    ¡muchos besos!

    ResponderEliminar
  2. Hola Sora,
    estoy muy de acuerdo. A mí esta serie me gusta mucho pero el triángulo ya me cansa. Y esta temporada ha estado floja, ya solo por el hecho de que si Francisco que si Carlos. Lo de Carlota ha sido lo que más me ha gustado.
    Y con lo que me estaba gustando Ángeles y ese final....
    Un besiño guapa.

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Conocía esta serie pero nunca me ha llamado la atención pese a que hay algunas actrices y actores que me gustan, pero hay algo en ella que no me llama. Que triste que no te haya enganchado tanto como las anteriores, espero que la próxima la puedas disfrutar más :) Un saludo.

    Elvira - Reinoslunares.blogspot.com

    ResponderEliminar
  4. me gusta que sean todas mujeres las protagonistas y tienen muy buena pinta eh... saludos!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! A mí esta última temporada me pareció un poco más flojita y el final no me gustó nada. Un besote :)

    ResponderEliminar
  6. (。◕ u ◕。)/ Holaaa!!!
    No conocía esta serie, se ve interesante la verdad aunque realmente no sé si llegase a verla, yo estoy pegada aún con Friends y eso que la tengo standby, trato de aprovechar las series de Netflix pero aveces el tiempo no Da :cccccc

    Te invito a visitar mi humilde espacio ♥

    穛 S4Ku SEK4i®

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! Ya te comenté que no había visto la serie pero me llama bastante la atención, solo que tengo tantas series pendientes que no sé cuándo animarme con ella ^^U

    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! ^^
    A mi también me ha parecido más floja esta temporada, pero tampoco es que las anteriores me engancharan una barbaridad. Es una serie que para echar el rato no esta mal, pero me resulta bastante difícil tomarla en serio, porque pasan demasiadas cosas surrealistas.
    Besos!

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!
    A mí esta serie me gusta mucho y tengo esta última temporada pendiente, a ver si me pongo con ella pronto.
    Gracias por visitar, comentar y seguir mi blog. Me quedo por aquí.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  10. A pesar de que he oído maravillas de esta serie no creo que me anime con ella, porque no es muy de mi rollo. Que pena que esta cuarta temporada no te enganchara como las anteriores :)

    ResponderEliminar
  11. Hola :)
    Como me gusta esta serie. Me tiene enganchada y deseosa de que llegue la quinta temporada ya...
    Me ha encantado lo bien que lo explicas todo.
    Enhorabuena por el blog. Es precioso.
    Besitos grandes.

    ResponderEliminar

¿Te ha gustado la entrada? ¿Tienes algo que decirme? ¡No dudes en dejar tu comentario! Estaré encantada de leerte siempre que no sea dañino y/u ofensivo. Todos tenemos nuestros gustos, así que hay que respetarlos. ;D

☆ ☆ ☆

En relación a la nueva Ley sobre Protección de Datos, RGPD, se informa a todos aquellos que deseen comentar en este blog que, cuando se escribe un comentario, se autoriza a que aparezca publicado con los datos que vosotros mismos aportéis. Por favor, lee nuestra Política de Privacidad antes de comentar, ya que hacerlo implica que la has leído y estás conforme con ella.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Harry Potter - Golden Snitch Harry Potter - Golden Snitch