13/11/19

Libro ~ Harry Potter y la Piedra Filosofal (Edición Ilustrada)


Título original: Harry Potter and the Philosopher's Stone: Illustrated Edition
Saga: Harry Potter #1 (de 7)
Autora: J.K. Rowling
Editorial: Salamandra
Páginas: 256
ISBN: 9788498387070
Género: Fantasía juvenil
Año original de esta edición: 2015
Año original de publicación: 1997

La vida de Harry Potter cambia para siempre el día que cumple once años, cuando el gigante de ojos negros y brillantes Rubeus Hagrid le entrega una carta y le revela noticias asombrosas: Harry Potter no es un chico normal y corriente, es un mago. Está a punto de comenzar una aventura extraordinaria...

El prestigioso artista británico Jim Kay ha contribuido con su enorme talento en esta primera edición ilustrada del clásico de J. K. Rowling. Un libro maravilloso y cautivador, una obra de gran valor tanto para fans incondicionales como para nuevos lectores.

¡Buenos días niños y niñas perdidos! 😃

Hoy os traigo una de las reseñas más especiales para mí, la de la edición ilustrada de "Harry Potter y la Piedra Filosofal". No sé si seré capaz de expresar todo lo que significa para mí este libro, es algo que no se puede explicar con palabras. Aún recuerdo cómo esta historia llegó a mis manos. Mi padre me compró el primer libro, hace ya 20 años, porque leyó en el periódico que estaba triunfando mucho en Inglaterra. Desde entonces mi vida cambió. Jamás había sido tan fan de nada. El mundo mágico me cautivó. 

Esta es la octava vez que leo este libro, sí, sin exagerar. Nunca me canso de hacerlo y siempre tengo la ilusión del primer día. La razón por la que he vuelto a leerlo ha sido porque vi en Instagram una Lectura Conjunta de la saga y me pareció la oportunidad perfecta, ya que hace casi diez año que no la leo. Me enteré tarde y ya van por el tercero, pero estoy intentando ponerme al día. ¡Además ha sido la oportunidad perfecta para estrenar los libros ilustrados! ¡Vamos con la reseña!

Por si alguien aún no sabe de qué va esta historia, nos cuenta la vida de Harry Potter, un niño que perdió a sus padres con tan solo un año y que es criado por sus tíos, los cuales le detestan y le tratan muy mal. Cuando cumple once años recibe una carta del colegio Hogwarts, que traerá consigo una gran revelación: ¡es un mago! y no solo eso ¡es famoso! Cuando era un bebé sobrevivió al mago oscuro más tenebroso hasta la fecha, por lo que le hizo conocido en todo el mundo mágico. A partir de ahí acompañaremos a Harry en sus inicios en el colegio Hogwarts, descubriremos junto a él el mundo mágico y viviremos sus aventuras junto a sus amigos. Así a grandes rasgos es la historia principal, pero hay mucho más. ¡Es una historia fantástica!

Como os digo, este libro y esta saga en general significan mucho para mí. El mundo mágico que ha creado J.K. Rowling es sumamente maravilloso y nos lo presenta con un lenguaje tan ágil y fresco que nos hace adentrarnos de lleno en él. Junto a Harry iremos descubriendo poco a poco todas las peculiaridades y estilo de vida de los magos y brujas, mientras aprendemos hechizos y encantamientos en el colegio. Poco a poco, pero sin pausa, hasta llegar al gran misterio de este libro: hay algo oculto bajo Hogwarts y alguien quiere hacerse con ello, por lo que Harry y sus dos nuevos amigos vivirán una aventura para lograr descubrir qué es, quién lo quiere y cómo pueden detenerlo. Es sorprendente lo bien hilada que está la historia, que va dejando pistas y detalles sobre todo lo que ocurre (y ocurrirá en libros posteriores). La aventura de los niños buscando el objeto oculto me encanta, especialmente por las pruebas a las que deben enfrentarse. El giro final del libro es sorprendente y, la primera vez que lo leí, no me lo esperé para nada. Me dejó boquiabierta.

Las peculiaridades del mundo mágico me han encantado en su totalidad. Desde el banco de magos, pasando por la calle de tiendas llenas de objetos y artefactos mágicos hasta el maravilloso Expreso que lleva a Hogwarts. Una cosa que quiero destacar de este mundo y que me cautivó desde el principio es ¡el quidditch! El deporte de los magos es algo impresionante y muy chulo. Además Rowling nos lo narra desde la voz de Lee Jordan de una forma espectacular, en la que parece que realmente estamos viendo el partido. 
Respecto a los personajes, me es muy difícil opinar sesgadamente cuando tengo ya mi opinión global de toda la saga, pero intentaré remitirme a lo que pensé cuando leí el libro por primera vez. Harry me encantó. Me gusta su fortaleza para sobrevivir a esa casa de locos en la que vivía, me encanta su entusiasmo con el mundo mágico y la valentía que tiene. Su relación con Ron y Hermione me gusta mucho, sobre todo como se forja con esta última. Al principio se detestan, pero a veces ocurren cosas que te hacen unirte a los demás. Dumbledore es todo sabiduría y aunque no aparece mucho, sus frases son de las que más me gustan. Hagrid es puro amor. Adoro a este personaje y como trata a Harry. Es un gigante bonachón, un poco despistado pero adorable. En cambio no soporto a Snape. No me gusta como trata a Harry ni a ninguno de los otros alumnos. También detesto a los Dursley, son la típica familia que ni un muggle (gente no mágica) soportaría. Los gemelos Weasley me encantan y me parecen muy divertidos.

En cuanto a las ilustraciones, ya que hablamos del libro ilustrado, ¡me han encantado! Ha sido una forma de diferente de releer esta historia y todas las ilustraciones me han parecido geniales. Están curradísimas. Sobre todo me han gustado la de los retratos y las dedicadas a las criaturas mágicas, como el trol o el dragón, que parecen sacadas del mismo libro de Newt Scamander. El dibujante tiene un estilo que me ha gustado, especialmente con el color y el trazo, que en ocasiones recuerda a los bocetos. Os he ido dejando varias ilustraciones por la reseña y, a continuación, os dejaré las de los tres protagonistas. La de Harry, en especial, me ha encantado 💕


Para finalizar decir simplemente que jamás me cansaré de recomendar esta saga. Es magnífica y el primer libro te abre una puerta a este maravilloso mundo que aún tiene muchísimo que aportar. No he sido capaz de expresaros todo lo que significa para mí porque no hay palabras. Solo puedo dar las gracias a mi padre por regalarme esta maravillosa historia que cambió mi vida y que jamás me cansaré de leer. ¡Ahora a por la Cámara Secreta!

12 comentarios :

  1. ¡Hola! Yo no he terminado la saga pero estas ediciones ilustradas tienen que estar muy chulas. Un besote :)

    ResponderEliminar
  2. Con las películas todos tenemos la imagen de Harry Potter y los demás personajes de la saga muy asociados a los actores que les interpretaron. Es inevitable. Por eso las ilustraciones pierden un poco de sentido, lo que no quita que sean estupendas. Muy trabajadas y muy bonitas. Al menos las que has puesto ;)

    saludos!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!

    Tengo pendientes todavía la saga de libros y películas, con las que espero ponerme pronto.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. me quería hacer con los tres primeros libros ilustrados pero por ahora solo tengo el tercero :) me lo compré en inglés allá en Inverness a mitad de precio... en Escocia es más fácil encontrar cosas de Harry Potter

    mis libros favoritos de la saga son los tres primeros, luego creo que se le va un poco a J.K. Rownling :/
    bye~~

    ResponderEliminar
  5. Esta claro que para los que somos fans de Harry Potter nunca son suficientes las veces que podemos releer la historia y no cansarnos de ella. Aun así yo no he llegado a tantas y eso que este en concreto lo he leído 5 veces xD
    Estos libros son preciosos, mi novio se los compró para estar entretenido viendo los dibujos mientras leía la historia porque nunca ha leído la saga y el es más de novela gráfica. Así que se los pienso robar en cuanto pueda :)
    Saludos!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! Ays, qué decir de Harry Potter... También recuerdo cuando leí el primer libro, me lo dejó un amigo cuando teníamos unos... 10 años o así, y me flipó. Es increíble como esta historia ha calado tan hondo en muchos de nosotros ^^ Yo no he leído la edición ilustrada, pero tengo la colección de libros normal, la de Salamandra de tapa dura, y no descarto hacer una relectura en algún momento :)

    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  7. Para nosotros esta saga también es muy importante ya que nos ha ofrecido tantas cosas que podríamos estar horas y horas hablando sobre ella(ya lo hemos hecho jaja).
    Además esta edición ilustrada es una maravilla aunque nosotros aún no tenemos ninguna. Esperamos en algún momento poder adquirir uno de ellos =)

    Un saludoo

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! ^^
    No soy aficionada a los libros ilustrados, pero realmente estos son una maravilla. Las ilustraciones son preciosas.
    Besos!

    ResponderEliminar
  9. Amo Harry Potter, pero aun no me he hecho con estos ilustrados ^^

    ResponderEliminar
  10. buaaah, son preciosas esas ilustraciones!!!!! Sin duda una opción muchísmo mejor que la de los libros sin ilustraciones, me haría con ella sin dudarlo si no tuviera los libros, es genial!!!

    ResponderEliminar

¿Te ha gustado la entrada? ¿Tienes algo que decirme? ¡No dudes en dejar tu comentario! Estaré encantada de leerte siempre que no sea dañino y/u ofensivo. Todos tenemos nuestros gustos, así que hay que respetarlos. ;D

☆ ☆ ☆

En relación a la nueva Ley sobre Protección de Datos, RGPD, se informa a todos aquellos que deseen comentar en este blog que, cuando se escribe un comentario, se autoriza a que aparezca publicado con los datos que vosotros mismos aportéis. Por favor, lee nuestra Política de Privacidad antes de comentar, ya que hacerlo implica que la has leído y estás conforme con ella.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Harry Potter - Golden Snitch Harry Potter - Golden Snitch