15/11/19

Tag ~ Pokémon


¡Buenos días niños y niñas perdidos! 😃

¡Ya está aquí Pokémon Espada y Escudo! Lo malo es que ¡aún no tengo la Nintendo Switch! 😭 pero espero que todo se solucione en el Black Friday donde quiero comprarla 💸💸

Ya que estamos en el día del lanzamiento he querido traeros un tag que tenía apuntado desde hace mucho tiempo. Lo vi en el canal de Ritsuka-chan y me parece idóneo ya que trata sobre ¡Pokémon! He jugado a casi  todos los juegos y aunque mi memoria no da para mucho, intentaré hacerlo lo mejor posible 💪

¡Vamos allá!

☆ 1. POKÉMON INICIAL FAVORITO DE LAS 8 GENERACIONES ☆
Pues sí, mi Pokémon inicial favorito sigue siendo el mismo que era desde pequeña: ¡Charmander! Fue mi primer inicial y me enamoró nada más verlo. Lo adoro. Además su historia del anime siempre me dio una pena brutal, así que hizo que le cogiese más cariño. Por si tenéis curiosidad, mi primer Charmander fue hembra y le puse Charmy, jaja. Ya que estoy, os dejo mi inicial favorito de cada generación, a la tercera y séptima no he jugado pero os dejo igualmente el que me escogería, al igual que de Espada y Escudo :3
Sí, siento debilidad por los de fuego xD

☆ 2. POKÉMON FAVORITO ☆

¡Uf! ¡¡Qué pregunta más difícil!! Hay casi 900 Pokémons, me es muy difícil elegir solo uno... Siempre he dicho que es Charmander, pero está puesto arriba y no quiero repetir. La verdad es que me gustan muchísimos... entre ellos están Vaporeon, Dratini, Shinx, Gardevoir, Scraggy y el Ponyta de Galar ¡que es una preciosidad! Seguro que me dejo muchos... ¡Es que hay tantos! Estos son los primeros que se me han venido a la mente.

¡Y curiosamente ninguno es de fuego!


☆ 3. POKÉMON QUE MENOS TE GUSTA ☆
Gardobor. A ver, nunca lo he utilizado, la verdad... pero es que me parece super feo. ¿En qué pensaron cuando hicieron este diseño? ¡Una bolsa de basura reventada! Por dios... es peor que Muk, jaja.

☆ 4. REGIÓN FAVORITA ☆
Kanto. Es la primera región que jugué y la región que exploramos en un principio en el anime. Le tengo mucho cariño a sus ciudades. Llamadlo nostalgia, pero es la mejor para mí ♥

☆ 5. PRIMER JUEGO AL QUE JUGASTE ☆
Pues yo empecé muy tarde a jugar a Pokémon porque nunca tuve GameBoy ni Advance. Vi primero el anime y veía a mis amigos jugar en sus consolas, jaja. Cuando me compré la Nintendo DS, que era compatible con Advance, me pillé mi primer juego de Pokémon y no fue otro que Pokémon Rojo Fuego, el remake del primer juego, así que al final empecé por la primera generación, jaja

☆ 6. VIDEOJUEGO FAVORITO ☆
Pokémon Soul Silver, sin duda alguna. Es el remake del Pokémon Plata y me gustó en su totalidad. Para empezar ¡era un 2x1! Teníamos la región de Johto y la de Kanto, así que era como jugar a dos juegos distintos. Además, en el remake trajeron la novedad del Pokewalker, el Pokémon Go de la época, jajaja. Ibas con el aparato andando y según los metros que hicieses, aparecía un Pokémon (normalmente de Sinnoh) y tenías que atraparlo. Luego se podían pasar al juego y tenerlos allí. Por tener el Pokewalker pusieron en el mismo juego ¡que los pokémons andasen detrás tuyo! ¡Me encantó verlos conmigo! No entiendo por qué no lo dejaron para las siguientes generaciones...

☆ 7. GENERACIÓN QUE MÁS TE GUSTE Y LA QUE MENOS ☆
Mi generación favorita es la primera. No sé si por nostalgia o qué, pero sus Pokémons son los que más me gustan y les tengo muchísimo cariño. Los adoro prácticamente a todos y me traen muchos recuerdos. Realmente no tengo ninguna generación que me guste menos... diré la de cuarta generación porque es a la que menos he jugado (de los que he jugado) y tampoco me gustaron mucho el diseño de sus entrenadores.

☆ 8. LEGENDARIO FAVORITO ☆
¡Jirachi! ¿Puede ser más bonito? Es que me tiene enamoradita esta estrellita 😍
¡Además la semana pasada lo conseguí por fin en el Pokémon Go!

☆ 7. PERSONAJE MASCULINO FAVORITO Y FEMENINO FAVORITO ☆
La verdad es que nunca me he parado a pensar en mis personajes masculino y femenino favoritos, jaja. Al final me he decidido a poner en masculino a N, ya que fue un personaje que me intrigó y me pareció muy enigmático, aunque sus ideas eran algo radicales. En femenino tengo que elegir a Leaf (Blue o Verde en los cómics) porque fue la primera entrenadora en la que me encarné y le tengo un cariño especial. Además en el manga me encantó y hasta me he cosplayeado de ella.

☆ 8. LÍDER DE GIMNASIO FAVORITO ☆
Pues tengo dos: Misty y Morti. Misty porque le tengo cariño desde que vi el anime, no lo puedo negar. Morti porque me encantó el diseño del personaje y me gustó eso de que utilizase Pokémons fantasmas. También he añadido a Green (o Azul en España) porque me moló eso de que pasara de rival nuestro a líder del gimnasio de Ciudad Verde en la segunda generación.

☆ 9. ALTO MANDO FAVORITO ☆
¡Lance! Porque tiene un equipo dragón... ¿¡quién no quiere un equipo dragón!? Jajaja.

☆ 10. ¿QUÉ POKÉMON TENDRÍAS EN LA VIDA REAL? ☆
Ofú,¡qué difícil! ¡Quiero muchos! Hay tantos Pokémon monísimos que tendría de mascota, jajaja. Al final me he decantado por Shinx, porque es adorable y me encantan sus tres evoluciones. Sería tener mi propio leoncito.

☆ 11. ¿MEGAEVOLUCIÓN, ATAQUES Z O DINA/GIGAMX? ☆
Quizás esto me venga por mi fanatismo a Digimon, pero me quedo con las megaevoluciones. Me gusta eso de que adquieran una forma nueva y algunas son realmente chulas. Además tampoco conozco las otras dos porque no he jugado al Sol y Luna.

☆ 12. MEGAEVOLUCIÓN FAVORITA ☆
Podría poner perfectamente a Lucario y Blaziken, que como podéis ver en la pregunta anterior son una pasada, pero me voy a quedar con mi querido Charizard, que mola mogollón de negro y azul.

☆ 13. ATAQUE Z FAVORITO ☆

Este ataque fue introducido en Sol y Luna, así que no los conozco porque nunca he jugado a esta edición.

☆ 14. TEMPORADA DEL ANIME FAVORITA ☆
Dejé el anime en su cuarta temporada, más o menos, porque me cansaba que fuera tan repetitivo. La verdad es que prefiero mil veces los juegos y el manga. Si tengo que elegir temporada favorita, me quedo con la segunda: "Las Islas Naranjas". Digamos que es la temporada "relleno" pero me gustó mucho porque, como era shippeadora de Ash y Misty, nos dieron muchos momentos de la pareja. También fue la aparición de Tracey, un personaje que me gustó bastante.

☆ 15. PELÍCULA FAVORITA ☆
Me quedo con la primera, la de MewTwo. Me la vi un porrón de veces de pequeña y hasta la tengo en VHS, jaja.

☆ 16. OPENING FAVORITO DEL ANIME ☆

Hombreeeee, ¡no podía ser otro! El primero es el mítico, esa canción que escuchas y se te pone la piel de gallina, esa canción que debes cantar a pleno pulmón. Todos los fans de Pokémon ¡¡hemos querido llegar a ser el mejor, el mejor que habrá jamás!! Jajajaja.

☆ 17. TIPO FAVORITO Y EL QUE MENOS TE GUSTA ☆
Mi tipo favorito siempre ha sido el fuego, no hay más que ver que casi todos los iniciales que he cogido son de este tipo. También me gustan mucho el tipo eléctrico y el agua. El que menos me gusta diría que es el bicho, no sé, no me llama y casi nunca pongo este tipo en mi equipo.

☆ 18. TEAM MALVADO QUE MÁS TE GUSTA Y LÍDER Y EL QUE MENOS TE GUSTA ☆
Pues mi Team favorito es el Team Rocket, porque es el clásico, jaja. Fue el primero al que me enfrenté y el que conocí a través del anime (aunque el del anime es patético, jaja). No tengo ninguno que me guste menos, no sé...

☆ 19. ¿CUÁL SERÍA TU EQUIPO SI FUERAS UN ENTRENADOR POKÉMON? ☆

Bueno, a ver, yo os aviso de que soy del Equipo Instinto, así que a la hora de hacer estrategias y pensar en compatibilidades soy malísima, jajajaja. Si por mi fuera tendría a los pokémon que más me gustan y ya está, pero tratando de equilibrar de que haya de distintos tipos... creo que mi equipo sería este: Charizard, Luxray, Greninja, Gardevoir, Salamence y Tyranitar. Puede que me den una paliza, no sé xD

☆ 20. ESCENA CON LA QUE MÁS TE HAYAS EMOCIONADO ☆
 
¿Del anime o de los juegos? Ahora mismo solo se me viene la del anime y, a parte de la de Ash despidiéndose de Butterfree, que me dio mucha pena, me emocioné mucho cuando él se despide de Brock y Misty. Me dio pena que el grupo de separase y Ash siguiese solo, aunque al final Brock volvió. Además ahí mi ship se rompió, jajaja. También me dio mucha pena la escena en la que Ash se queda atrapado en la cueva y todos sus Pokémon le abrazan y le arropan. ¿¡Puede ser más bonita la conexión de los Pokémons con su entrenador!? ¡Y luego tú los abandonas, Ash! ¡Maldito! Jajaja.

☆ 21. PIKUCLON FAVORITO ☆
¡Me quedo con Mimikyu! Un Pokémon que se siente tan solito y despreciado por su aspecto aterrador que se esconde bajo un disfraz de Pikachu para poder acercarse a la gente. ¿¡No os da pena!? 

☆ 22. POKÉBALL FAVORITA ☆

Hay tantas Pokéballs diferentes que ya he perdido la cuenta, jaja. Me quedo con la Master Ball, porque es de las mejores para atrapar a los Pokémon que más cuestan.

☆ 23. CAMPEÓN FAVORITO ☆

¿Campeón de la Liga Pokémon? Se refiere a eso, ¿no? Voy a elegir a Red (Rojo), el protagonista de la primera generación y aunque se parezca NO es Ash. Se supone que Ash está basado en él, pero no hay color. La personalidad de Red (al menos en el manga) es muchísimo mejor. Además mola eso de que haya que enfrentarse a Red al final del juego en la segunda generación. Fue algo muy chulo.

☆ 24. DRAGÓN FAVORITO ☆
Me quedo con Latios y Latias. ¡Son super bonitos! Además me mola la mezcla de dragón psíquico.

☆ 25. ¿QUÉ COLECCIONAS O TE GUSTARÍA COLECCIONAR DE POKÉMON? ☆
Bueno, yo tengo alma de coleccionista. Eso es así, jajaja. Cuando era pequeña coleccioné los dos álbumes de Panini que aparecen en la imagen. El primero lo tengo casi entero, pero en el segundo me faltan un montón. También coleccionaba las pegatinas de los chicles de la época y algunas cartas. Actualmente me hago con algunas figuras que me gusten. Tengo el amiibo de Greninja y el Funko Pop de Charmander. Además tengo unos cuantos peluches: Charmander, Lapras, Tepig y Pichu. Me encantaría hacerme con todos los peluches de las evoluciones de Eevee. De momento solo tengo a Flareon y Vaporeon.

 



¡Esto es todo! ¡Vaya tag más largo! Jajajaja. Espero que os haya gustado y que si habéis comprado el Pokémon Espada y Escudo ¡que lo disfrutéis a tope!

11 comentarios :

  1. Aquí estoy perdídisima, nunca he sido de Pokémon :/

    ¡Muchos besos, bonita!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hoooola!

    Ay que recuerdos me trae este tag!!!!
    Mi pokemon favorito sin duda es el Plata Soulsilver, me pareció una auténtica pasada, aunque yo al primero que jugué fue al Diamante jajaja sí lo sé, un poco tarde xD
    Y buah, super fan de los pokemon de tipo fuego, si pudiera los tendría todos así ajajaj

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  3. Hola guapa!!

    Mira, lo he flipado cuando he visto el título de tu entrada ¡Soy muy fan de Pokemon! =D y coincido en la mayoría de las preguntas contigo, como que mi Pokemon inicial favorito es Charmander, o que soy una purista y que la gran mayoría de las cosas también la contestaría con cosas de la primera generación xD A pesar de que mi Pokemon favorito era Charmander, yo a elegí a Squirtle en mi Game Boy Color (que todavía la tengo y funciona, cuidé mucho a mi bebé xD). Recuerdo que lo llamé Fantástico jajajaja me meo xD.
    Creo que lo poco que cambiaría es que mi personaje favorito masculino es Brok y el femenino Misty, que mi juego favorito el Zafiro Alfa y el rojo (ocupan el mismo lugar en mi corazón xD) y el que menos creo que sorprendentemente el Pokemon Sol.
    Lo del Pikuclon me ha dado una pena muy grande jajaja aish, que dolor =´(
    Yo el Album de pegatinas de la primera generación lo terminé, es más, recuerdo que cuando conseguí la última pegatina, (que era la de Ash y Pikachu en brillantina), mi padre me hizo una foto pegándola, quedó un recuerdo bastante solemne xD
    Y de la peli de Pokemon elegiría como favorita la misma que tú, yo también la tengo en vhs xD vaya pena cuando transforman a Ash en piedra, recuerdo que en el cine se me saltaron las lágrimas cuando era niña jajaja (y seguro que la veo ahora de mayor y lloro como una condenada jajaja xD).

    Muchos besitos corazón!! =D

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola amiga!

    ¡Ay, el juego es una pasada! Espero que puedas probarlo pronto. Por cierto: yo soy espada :P
    La verdad es que yo no soy una experta de Pokemon, pero el tag me ha gustado mucho y me ha parecido muy divertido jajaja.
    ¡De principal me cogí a Sobble! No sé qué tiene el conejo ese para que a todos os guste jajaja Le veo muy nervioso para mí.
    ¡VIVA EL TEAM ROCKET!

    ¡Un abrazo! :D

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! Aaay adooro Pokemon desde pequeña tambien! Y tambien mi favorito era Charmander♥ La verdad es que ando obsesionada ahora con el juego del movil, asi que aun no suelto nada jajajaja Me encanto este tag! ¡Nos leemos!♥

    Jazmin - Navegando entre Letras

    ResponderEliminar
  6. Yo soy bastante fan de Pokemon también. Basicamente porque me hinché a ver el anime de pequeña, aunque en los juegos me quedé por el Esmeralda. Luego de mayor jugué al Soulsilver y me encantó ya que era como el Plata (que es el que tuve para la Nintendo Color), pero en versión moderna.
    Y bueno en cuanto a selección de Pokemons me sería imposible elegir, aunque de pequeña Ledyba me parecía super cuco (ya ves tu, el Pokemon no tiene nada) y en el juego siempre quería tener a Ampharos, que es de tipo eléctrico y es mi preferido.
    Ahora me estoy empezando a hacer el manga, aunque he empezado por la edición Diamante porque me la regalaron. Me encantaría tener tiempo para poder jugar a los juegos *__*
    Saludos!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! Mi primer videojuego fue la versión Amarillo y luego ya pasé a la Plata jaja Ambas me gustaron mucho y son de mis videojuegos favoritos. Un besote :)

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! ^^
    Yo me haría un lío con este tag, porque no me gusta Pokemon tanto como a ti y no podría responder a casi nada xD
    Mi Pokemon favorito siempre ha sido Pikachu, pero Charmander también es una monada :)
    Besos!

    ResponderEliminar
  9. Me alegro que te hayas animado ha realizar el tag, otra team fuego, eso mola :D Y me pasa lo mismo a la hora de formar equipo, yo cogía los que me gustaban y nunca he sido de pensar en la compatibilidad.

    ResponderEliminar
  10. Estos dibujos los veía de pequeña, ¡qué recuerdos! 💛

    ResponderEliminar
  11. Ay!!! Esto tengo que hacerlo yo, jajaja. Qué difícil se me va a hacer escoger un inicial favorito >_< Y lo mismo el Pokémon en general, tengo varios, jeje. En algunas coincidimos, como N de favorito, que me encanta, o Morti <3 Y bueno, Lance es que es un mito, jeje.

    Ay, me encanta Luxray, siempre ha sido uno de mis favoritos, no me importaría tenerle en la vida real. Yo también prefiero las Megaevoluciones, aunque nunca he sido de usar mucho estas cosas nuevas, pero sin duda me parece lo más eficaz en combates. Mi peli favorita también es la primera, ¡pero cómo no! Y de opening, estoy entre ese que has puesto y el de la tercera temporada (el de "chururuchuchuru" xD)

    Qué de preguntas xDDD Te voy escribiendo según voy leyendo, jajaja. Mi ball favorita es la Buceo Ball, poco conocida pero azul, muy mona, jaja. ¡Yo también tenía los álbumes de cromos! Llegué a hacer los tres primeros, pero el segundo nunca lo he vuelto a encontrar, solo el de Kanto y Hoenn :(

    A ver si lo hago pronto en mi blog y así respondo bien a todo ^^
    ¡Un besito!

    ResponderEliminar

¿Te ha gustado la entrada? ¿Tienes algo que decirme? ¡No dudes en dejar tu comentario! Estaré encantada de leerte siempre que no sea dañino y/u ofensivo. Todos tenemos nuestros gustos, así que hay que respetarlos. ;D

☆ ☆ ☆

En relación a la nueva Ley sobre Protección de Datos, RGPD, se informa a todos aquellos que deseen comentar en este blog que, cuando se escribe un comentario, se autoriza a que aparezca publicado con los datos que vosotros mismos aportéis. Por favor, lee nuestra Política de Privacidad antes de comentar, ya que hacerlo implica que la has leído y estás conforme con ella.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Harry Potter - Golden Snitch Harry Potter - Golden Snitch