2/1/20

Wrap Up ~ Diciembre 2019

¡Buenas niños y niñas perdidos! 😃

Pues ya se terminó 2019 y antes de hacer recuento de los retos superados y no superados de este último año y empezar a apuntarme a nuevos retos toca cerrar los Wrap Up con el mes de diciembre, así que aquí os dejo el resumen de todo lo que he visto, leído y jugado durante el último mes del año. Se nota que he estado de vacaciones porque he aprovechado mucho el tiempo, sobre todo en lo que a películas se refiere. ¡Vamos allá! 🌈
Este mes he terminado un libro, he leído uno entero y he empezado dos libros más. Debo decir que ya he probado la experiencia de leer más de un libro a la vez y puedo decir, con conocimiento de causa, que no me ha gustado la experiencia xD soy de leer los libros de uno en uno, la verdad...

Harry Potter y el Prisionero de Azkaban (Edición Ilustrada) de J.K. Rowling: ¡Mi libro favorito del mundo mundial! Como sabéis estoy releyendo la saga con una Lectura Conjunta y aprovechando para leerme las ediciones ilustradas, que llevaban un tiempo en la estantería. ¡Me ha encantado releerlo en esta edición! Me han gustado mucho las ilustraciones y he disfrutado la historia tanto como el primer día. Es más, llegué a los capítulos finales ¡y no podía parar! Es que todo lo que ocurre en la Casa de los Gritos me parece tan intenso que me mantiene pegada a las páginas. Adoro este libro de principio a fin. - Reseña -

Sleizer: Acero y Llamas de Ángel Salazar Hita: ¡Segundo libro viajero del año! Una fantasía épica cuyo inicio me mantuvo intrigadísima, ya que el misterio alrededor del protagonista es muy interesante. Me encantó descubrir todo este mundo y seguir las aventuras de los personajes a través de él, así como sus alianzas y las estrategias que hacían para enfrentar al villano. - Reseña -

Cuento de Navidad de Charles Dickens: ¡Otra Lectura Conjunta! Siempre he sentido mucha curiosidad por leer este libro, ya que es una historia que conozco por sus adaptaciones cinematográficas. Propusieron la LC y me apunté sin dudarlo porque, además, tengo este ejemplar de segunda mano que pillé en un intercambio benéfico de comida a cambio de libros. Quería haberlo terminado antes del año, pero no fue así. Me ha sorprendido porque la lectura me está resultando más fácil de lo que pensaba, aunque sí que hay veces que a Dickens le da por divagar un poco.

Phurya de Daniel G. Segura: ¡Y otra Lectura Conjunta! Estoy que no paro de apuntarme a ellas, jajaja. El autor del libro nos envió unos cuantos ejemplares a un grupo que tenemos de Instagram donde le hicimos publicidad, así que entre todas decidimos hacer una LC del mismo. Sin embargo, como os he dicho, no me ha gustado la experiencia de leer varios libros a la vez porque me estaba agobiando, así que primero quiero terminar "Cuento de Navidad" (me quedan dos estrofas) y ya ponerme a tope con este, cuyo inicio me ha gustado mucho y me tiene bastante intrigada. Solo digo que a mí me pasa lo que le sucede al prota en el cuarto de baño y me acojono viva, jajajaja. 
Este mes he visto QUINCE películas. ¡Quince! Sin duda el mes que más he visto. La mayoría de ellas navideñas, jaja. Siempre nos gusta ver este tipo de pelis en estos días. Sé que la mayoría son previsibles y moñas pero no sé, me gusta verlas aunque sepa todo lo que va a pasar. A veces ver cosas sencillas en las que no hay que pensar también está bien. Como son muchas en vez de poneros todos los pósters de golpe iré hablando de ellas de tres en tres. Creo que utilizaré este sistema a partir de ahora para que no sea de golpetazo todos los carteles cuando hay muchas de ellas.

Noches Blancas: Tres historias de amor innolvidables (Netflix): Fijaos si esta película es previsible que solo viendo el cartel adivinamos las historias, jajaja. La verdad es que me ha resultado bastante normalita y típica, ninguna de las historias me emocionó especialmente, así que por mi parte es más bien olvidable.

Puñales por la espalda (Cine): Una película que me ha sorprendido muy gratamente. Con la esencia de una novela de Agatha Christie, nos presenta un supuesto asesinato y una adinerada familia donde cualquiera puede ser el culpable. Me resultó muy interesante toda la película y me gustaron los giros y las cosas que sucedieron. ¡Totalmente recomendada! - Reseña

Klaus (Netflix): ¡Preciosa! Sin más. Me ha encantado esta película. La animación me ha gustado mucho, pero la historia aún más. Me ha parecido una manera muy bonita de darle un origen a la leyenda de Santa Claus. ¡Recomendada al 100%! ♥

Una Cenicienta Moderna: Un deseo de Navidad (Netflix):  Pues el propio nombre lo dice: la historia de Cenicienta pero en Navidad, así que sabes desde el principio como va a acabar. Aún así se hace entretenida y simpática. Sentía como si estuviera viendo una película de Disney Channel.

Calendario de Navidad (Netflix): ¡Otra navideña! Nos hemos hartao, jaja. De las que he visto de imagen real sobre navidad este mes es la que más me ha gustado, ya que me ha gustado que estuviese mezclada con un poco de magia gracias al calendario. Me ha parecido muy bonita y el final me ha gustado mucho.

Adivina Quién (Amazon Prime Video): Descansito de películas navideñas para ver una comedia romántica. La encontramos en Amazon y como trabajaban Ashton Kutcher y Zöe Saldaña decidimos verla. Es muy normalita, aunque reconozco que me reí en más de una ocasión. El padre de la chavala es mortal, ¡que mal se lo hizo pasar al novio! Además es curioso que el "racismo" sea al  revés, en el sentido de que  todos se impactan porque trae a un novio blanco, jajaja.

Star Wars: Los últimos Jedi (Netflix): Como íbamos a ver la última película decidimos refrescar la memoria y ver la anterior nuevamente. Pues, sinceramente, a mí no me parece tan mala como la ponen. Es cierto que las escenas de Finn y Rose son más aburridas y no aportan mucho, pero me gustó mucho todo el entrenamiento de Rey con Luke, el vínculo que se crea entre ella y Kylo Ren y el final en general. La disfruté aún más que en el cine. - Reseña -

Star Wars: El ascenso de Skywalker (Cine): Llegamos al final de la saga Skywalker y, para mí, ha sido un buen final acorde con esta trilogía en general. Ha tenido momentos muy intensos en los que me he emocionado bastante, el vínculo de Rey y Kylo Ren cada vez se hacía más fuerte, he visto mucho conflicto emocional en él y me han gustado todos los homenajes y guiños que han hecho a las anteriores películas. - Reseña -

Historias de un matrimonio (Netflix): Como salí con todo el hype de Star Wars me apeteció ver esta película donde trabaja Adam Driver. Además está nominada a muchos globos de oro y quería ver si era tan buena como pintaban. Es muy realista y está muy bien reflejado el tema del divorcio. Me ha parecido muy emocional, donde vemos a donde son capaces de llegar las personas cuando se sienten presionadas por acuerdos o ven peligrar la custodia de sus hijos. Aunque debo reconocer que en ciertos momentos se me hizo algo lenta y el hijo me pareció insportable. Eso sí, las interpretaciones de Adam y Scarlett son geniales.

Campeones (TV): El día de la lotería anunciaron que iban a emitir esta película y como siempre quisimos verla, aprovechamos. Me ha gustado que se centrasen más en el humor y en la autosuperación que en el dramatismo. Es una película muy entretenida y que te hace reír en más de una ocasión. Además el elenco lo hace estupendamente. Recomendada totalmente.

Jumanji: Siguiente Nivel (Cine): El día de Navidad fui con la familia a ver la segunda parte de Jumanji. Aunque sigue la misma línea que la anterior me gustó un poco menos. En ciertos momentos los abuelos de los protagonistas me cansaban y me resultaban algo repetitivos. Además no me pareció que la trama fuera tan divertida ni el juego tan interesante.

La Peor Semana (Netflix): Mira que son malas las pelis de Adam Sandler, pero aquí seguimos viéndolas, jaja. Esta por suerte no abusa del humor absurdo, así que se deja ver. No obstante me resultó muy larga. Podrían haber contado lo mismo en menos duración, la verdad.

Paddington (Netflix): Siempre quise ver las aventuras de este osito inglés y por fin me he animado. ¡Me ha gustado mucho! Para ser de 2014 Paddington está genial hecho, me sorprendí bastante con la calidad del 3D. La historia es muy familiar y simpática, que te hace pasar un momento agradable viendo las aventuras de este osito en busca de familia. Tiene como un aire a esas películas noventeras para toda la familia.

Paddington 2 (Netflix): Como nos gustó mucho la primera parte nos vimos la segunda ¡y nos gustó aún más! Paddington sigue siendo muy adorable y la trama me resultó más interesante y entretenida. Además las escenas de la cárcel me gustaron mucho. Paddington es todo un amor y alegra los corazones de todos a los que conoce. Es una película que enseña valores muy buenos y bonitos.

Mujercitas (Cine): Siempre me ha encantado la historia de Mujercitas. Nunca he leído el libro, pero he visto las adaptaciones cinematográficas y la serie de dibujitos cuando era pequeña. La historia en esta película es exactamente la misma que siempre pero narrada de forma distinta, intercalando escenas del pasado con el futuro de las chicas (en este caso su presente). Ha sido una forma bastante distinta de mostrar la historia, así que al menos sientes que no vuelves a ver lo mismo de siempre. Si te gusta la historia, estoy segura de esta película también lo hará.
Brooklyn 99 del 6x05 al 6x07: ¡Tan genial como siempre! Lo único que he echado en falta es que no hay capítulo de Halloween, pero el resto me han parecido muy divertidos. Hemos vuelto a tener capi de Doug Judy, el cual me encanta cada vez que aparece, y también ha habido uno sobre un asesinato que me ha hecho mucha gracia por la obsesión de Peralta y los peinados de Rosa, jajaja.

American Horror Story: Apocalypse del 8x04 al 8x08: ¡Me está encantando esta temporada! Hacía tiempo que esta serie no me engachaba de esta manera. Volver a Murder House me ha encantado. Son personajes a los que le tengo mucho cariño y me ha gustado mucho verlos nuevamente. Además toda la historia de Michael Landon me está gustando mucho.

Modern Family del 11x08 al 11x09: En estos capítulos se ha empezado a sentir que es la temporada final, especialmente en el de Navidad donde pasan ciertas cosas en las que comentan que puede ser su última Nochebuena juntos y el por qué. Va a dar penita despedirse de esta familia.

Mom del 7x08 al 7x09: ¡Unos capítulos muy divertidos! Me encanta como los personajes nunca dejan de evolucionar, especialmente Tammie, que cada vez tiene que aprender cosas nuevas.

Feliz Navidad y esas cosas. 1ª temporada: Este año también hemos vistos series navideñas, jaja. Me ha parecido una serie simpática y entretenida. Ha sido como ver una película navideña por episodios, jeje. La familia es de lo más variopinta. Personalmente los personajes que más me han gustado han sido los cuñados y el de Ashley Tisdale, que es genial. La pareja protagonista se me ha quedado algo sosa y el padre a veces demasiado pesado.

Navidad en casa. 1ª temporada: ¡Una serie noruega sobre la navidad! He sentido como si esta serie fuera un juego otome, jaja. La protagonista le dice a su familia que tiene novio y debe encontrar uno antes de Nochebuena, por lo que empieza a tener citas con distintos chicos, a cada cual más raro. El final nos ha trolleado a base de bien, pero por otro lado me ha gustado mucho el mensaje que manda.


El Príncipe Dragón. 3ª temporada: ¡Me ha encantado esta temporada! Se me ha pasado volando y me ha resultado muy corta porque la he disfrutado de principio a fin. Todo el mundo de Xadia me ha maravillado, su ambientación y sus criaturas son preciosas. Además la historia ha tenido momentos muy interesantes y la evolución del personaje de Zoren me ha parecido magnífica. ¡Serie recomendada al 100%!. - Reseña -
Animal Crossing Pocket Camp (Android): Empecé a jugar a principios de mes al evento de Navidad pero la verdad es que no me han entusiasmado las cosas que han dado, así que al final perdí el interés y no jugué mucho más. El juego se me hace cada vez más repetitivo y se me quitan las ganas de jugar... No recuerdo ni cuando fue la última vez que entré.

Pokémon Go (Android): Tampoco he jugado demasiado al Pokémon. En las cajas han seguido saliéndome Moltres, ¡manda webos! jajaja. Ha terminado la oportunidad de conseguir a los tres pájaros y me he quedado sin Zapdos y Articuno, en fin. Al menos he conseguido al nuevo Pikachu con gorrito ♥

Corazón de Melón (PC): Como todos los años hemos tenido el Calendario de Adviento, donde cada día íbamos desbloqueando una casilla que nos daba una recompensa. En esta ocasión han sido tres atuendos y una serie de muérdagos que, posteriormente, podíamos usar para conseguir las imágenes de nuestros chicos. Os dejo las fotillos de los colores de atuendo que conseguí en ambas cuentas:

 

Eldarya (PC): En este juego también tenemos el evento de Navidad, pero como empezó a finales de mes aún no tengo la recompensa. Es una minihistoria en la Comarca de Navidad, donde conseguimos un nuevo atuendo. También podemos mandar a nuestro familiar por ahí y que nos consiga otro atuendo. De momento los colores que me están saliendo de éste no pegan ni con cola, jajaja.

Overcooked! 2 Night of the Hangry Horde (PC): DLC de Halloween de Overcooked 2. ¡El día 31 lo terminamos! Al límite del año, jajaja. Me ha encantado y me ha resultado mucho más difícil que el juego en sí. La última horda ha sido la muerte a pellizcos. Aún no sé ni cómo nos la hemos pasado porque hemos sudado la gota gorda para derrotarla, jajaja.

Overcooked! 2 Season Pass (PC): Otro DLC de Overcooked! 2. En este parece que van añadiendo mundos cada cierto tiempo. Vimos en Steam que habían añadido uno de Navidad y lo probamos. Como nunca habíamos entrado vimos que ya había otro de Navidad y otro del Año Chino, así que nos lo pasamos todos. Los de Navidad han estado bastante bien, aunque el del Año Chino me ha gustado mucho. Me ha parecido muy original eso de ir moviendo los wokes por el fuego.

Overcooked! 2 Campfire Cook Off (PC): Y otro DLC de Overcooked! 2 (véase que nos compramos una oferta con todos los DLCs). De este solo hemos jugado dos o tres fases pero ya os digo que me está resultando el más complicado de todos. Hay que tener muchas cosas en cuenta, como por ejemplo cortar la leña para que la hoguera no se apague mientras se hacen los malvaviscos. Que estrés de juego, mae mía.

☆ ☆ ☆ ☆

¡Eso es todo! Perdonad que esta entrada haya quedado tan larga...Como véis me he hartado este mes, jajaja. ¡Vivan las vacaciones! Hemos visto un montón de pelis y hemos jugado un montón al Overcooked! 2. Os recomiendo totalmente este juego, es muy estresante pero te hartas de reír con él.

¡A ver que tal se presenta este nuevo año!



¡Nos leemos!

10 comentarios :

  1. Coincidimos en unas cuantas pelis, aunque aun no he podido ver Puñales por la espalda con las ganas que le tengo ^^

    ResponderEliminar
  2. Nominada también a este Booktag:) https://mayuamoraprimeravista.blogspot.com/2020/01/entre-paginas-de-libros-y-webtoons-2019.html?m=1 en el debes intentar encajar lo máximo:) por ejemplo yo lo hice con todas mis lecturas pero si fueron muchas pues eligiendo:) pero entonces intentando no repetir;) vale cualquier tipo de lectura

    ResponderEliminar
  3. Hola me llevo apuntado algunas películas. Saludos

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Y feliz año :D

    Veamos qué puedo comentar, jeje. De libros lo único que he leído es Harry Potter, y ya te comenté otras veces. En cuanto a las pelis, vi Noches Blancas también en diciembre, que además había leído el libro hacía unos años; la película está bien, entretenida para la época pero tampoco es la gran cosa, hay mejores de navidad. Klaus la tengo pendiente, al igual que Una cenicienta moderna.

    Calendario de navidad la vi el año pasado y me pareció muy mona. Hitoria de un matrimonio no tenía pensado verla, pero he oído buenas opiniones, así que igual me lo pienso... Star Wars no soy fan, así que nada que comentar ahí, jaja. La de Jumanji no creo que la vea, la anterior ya de por sí no me gustó casi nada, así que esta seguramente lo haga menos. Y ya el resto no las he visto tampoco, pero te has hartado de pelis xD

    De series sí he visto varias, ya sabes que AHS me gustó mucho esta temporada, me alegro que a ti también :D Feliz Navidad y esas cosas me gustó, entretenida y cortita, así que ideal, jeje. ¡Y Navidad en casa me gustó mucho! El príncipe dragón ya hemos empezado la T3, así que prontito podré opinar ^^

    De los juegos nada más que puedo opinar del Pokémon, como siempre, jeje. Yo lo juego a diario, así que he ido consiguiendo todo, aunque de todos los variocolor que podían salir, me he quedado sin ninguno >_<

    ¡Un besito y a empezar bien el año!

    ResponderEliminar
  5. ¡Holaaaa!

    Ay cuantas pelis! Yo estas Navidades también estoy aprovechando para ir mucho al cine, que tenía unas ganas tremendas :D
    Tengo super pendiente la de Puñales por la espalda, tengo muchas ganas de verla pero ya todo el mundo la ha visto y no tengo a nadie para ir al cine jajaja pero bueno.
    Mujercitas justo la vi ayer y me encantó, me parece una genial adaptación y me gusta la forma en la que está contada, diferente a las adaptaciones anteriores.
    Historia de un matrimonio me pareció preciosa y desgarradora. Es cierto que es lenta, pero de verdad que yo estuve llorando cual magdalena jajajaja

    ¡muchos besos!

    ResponderEliminar
  6. Pues si que te cundieron las vacaciones XD
    Sobre las películas he visto Star Wars que ya sabes lo que opino, Jumanji que a mi me gusto más que la primera pero claro que iba con expectativas cero xD y Campeones que me gusto mucho ^^
    Del resto me llama la atención "Puñales por la espalda" este tipo de películas me parecen muy entretenidas.

    Y sobre los videojuegos pues también hice el evento de CDM, conseguí todos los conjuntos e imágenes.

    ResponderEliminar
  7. de los libros ya he dicho mil veces que tengo ese de Harry Potter pero no lo he leído, solo lo he ojeado y lo tengo todo bonito en la estanteria sin tocarlo xD Cuento de navidad lo leí hace años y ni me acuerdo pero era esa misma edición que has puesto xD

    tengo super pendiente ver Puñales por la espalda y Mujercitas *^* me encantaría verlas en el cine pero no hay donde vivo :(

    de CDM conseguí tambien todos los trajes, el de lolita me encantó~ y las imágenes creo que la mejor fue la de Hyun

    bye~~

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! Bienvenida :D
    Siii, juego a CDMU, aunque voy a paso tortuga por los PAs, jajaja. Tengo dos cuentas: Sorasaku y Nahlu, por si quieres que nos agreguemos ^^

    ¡Ahora mismo me paso a ver tu blog!

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!
    ¡Si que has visto cosas! La verdad es que solo coincidimos en "Mujercitas", que me encanto, y de resto tengo pendiente de ver la de Una cenicienta moderna, "Historia de un matrimonio" y todas las de la saga "Star wars".

    "Overcooked" me encanta, pero también me estresa jajaja

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  10. Buenas :)

    Madre mía, cuanta cosa xD

    Tengo muy pendientes Puñales por la espalda, Klaus e Historia de un matrimonio.

    Star Wars 8 es mi favorita de la saga y yo creo que las únicas personas que dicen que es mala son los fans estos "ofendiditos" de Star Wars que rajan contra todo lo nuevo que sale de la saga, sea bueno o sea malo ^^U

    Las de Paddington no me habían llamado la atención pero parecen muy adorables, ¡apuntadas!

    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar

¿Te ha gustado la entrada? ¿Tienes algo que decirme? ¡No dudes en dejar tu comentario! Estaré encantada de leerte siempre que no sea dañino y/u ofensivo. Todos tenemos nuestros gustos, así que hay que respetarlos. ;D

☆ ☆ ☆

En relación a la nueva Ley sobre Protección de Datos, RGPD, se informa a todos aquellos que deseen comentar en este blog que, cuando se escribe un comentario, se autoriza a que aparezca publicado con los datos que vosotros mismos aportéis. Por favor, lee nuestra Política de Privacidad antes de comentar, ya que hacerlo implica que la has leído y estás conforme con ella.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Harry Potter - Golden Snitch Harry Potter - Golden Snitch