5/2/20

Anime ~ Blue Exorcist [Temporadas 1 & 2]


Título original: Ao no Exorcist (青のエクソシスト)
Temporadas: 1 & 2
Episodios: 25 (T1) - 12 (T2)
Año: 2011 (T1) - 2017 (T2)
Estudio: A-1 Pictures
Dirección: Tensai Okamura (T1) & Koichi Hatsumi (T2)
Género: Acción, Fantasía, Sobrenatural
Seiyuus: Nobuhiko Okamoto, Jun Fukuyama, Kana Hanazawa, Kazuya Nakai, Eri Kitamura, Kôji Yusa, Yûki Kaji, Rina Satô, Hiroshi Kamiya, Keiji Fujiwara, Tetsuya Kakihara

La historia se centra en Rin Okumura, un adolescente de quince años quien junto a su hermano gemelo, Yukio, fueron criados en una iglesia por el padre Shiro Fujimoto, un exorcista. Un día, Rin descubre que él y Yukio son hijos de Satán y que este tiene intenciones de llevarlo con él al Infierno. En la lucha, Rin desenvaina a Kurikara, una espada que contiene almacenados en su interior sus poderes demoníacos. A partir de ese momento, Rin no solo adquiere características demoníacas, sino que también el poder de producir llamas azules que destruyen casi cualquier cosa que toca. Ahora solo le queda una salida, convertirse en exorcista para vencer de una vez por todas a Satán.

¡Buenos días niños y niñas perdidos! 😃

Hoy os traigo la reseña del anime de "Blue Exorcist". Empecé a coleccionar este manga cuando lo licenciaron hace años, pero como los tomos tardaban en salir y la historia era cada vez más compleja, al final me fui perdiendo un poco y dejé varios tomos comprados sin leer. Una pena porque la serie me encantaba, pero para poder disfrutarla al 100% tenía que hacer relectura de los casi 20 tomos que tengo y me daba un poco de pereza con todo lo que tenía para leer. Sin embargo, aprovechando que Netflix ha subido el anime, decidí verlo para refrescar la memoria y releer a partir de donde se queda ahí la historia, así me ahorro unos 10 tomos, jaja.

Al ver la serie he recordado lo mucho que me gustaba esta historia. A pesar de ya haberla leído me he enganchado bastante y la he disfrutado un montón, además como había cosas de las que no me acordaba me he sorprendido, jaja. ¡Pero no adelantemos acontecimientos! ¡Vamos con la reseña! 🌈

El anime de "Blue Exorcist" se divide en dos temporadas. En un principio la primera era bastante fiel al manga, añadiendo solo un par de episodios de relleno, hasta que llega aproximadamente al capítulo 16 donde ya empieza a inventarse todo. La segunda, curiosamente, retoma la historia desde este capítulo 16 omitiendo todo lo acontecido del 17 al 25 para traernos el Arco de Kyoto totalmente fiel al manga. Me ha parecido una cosa bastante curiosa, la verdad. El hecho de que se omita todo el relleno y la retomen desde donde de verdad se ubica ese arco. Aunque es normal, tremiendo en cuenta el final de la primera temporada.

Yukio y Rin
¿Y de qué va "Blue Exorcist"? Tenemos a los hermanos Rin y Yukio Okumura, dos muchachos que han sido criados por el Padre Fujimoto. Los hermanos no pueden ser más distintos, mientras que Rin es impulsivo, inocente y alegre, Yukio es serio, metódico y trabajador. Un día Rin descubre que es el hijo de Satán y ¡ha vuelto para reclamarlo! Y no solo eso, ha heredado el poder de sus llamas y puede hacer daño a las personas sin proponérselo. Por ello, y tras una dura lucha contra Satán poseyendo el cuerpo de su padre adoptivo, Rin tomará la determinante decisión de convertirse en el exorcista más poderoso y derrotar a Satán. Cual será su sorpresa al descubrir que su hermano Yukio, quién no ha heredado el poder, ¡ya es un exorcista! Más o menos este es el punto de partida de la historia y, como veis, es bastante interesante. Tras esto acompañaremos a Rin y Yukio a lo largo de la trama en diferentes misiones y luchas contra los demonios mientras que Rin y sus compañeros aprenden a ser exorcistas.

Las llamas de Satán
La primera temporada es, sobre todo, una presentación de los personajes y del planteamiento de la serie. Conocemos a los protagonistas, sus nuevos amigos, parte de su historia y empezaremos a ver cómo trabajan y se organizan los exorcistas. Habrá algunas misiones bastante interesantes y veremos con Rin tiene que ocultar todo el tiempo su condición de demonio. A partir del capítulo 16 la historia empieza a despegarse del manga para darnos una trama nueva y totalmente inventada. Los primeros capítulos originales no me disgustaron, pero el final de la temporada no me ha gustado nada. Me ha parecido más de lo mismo y el típico cliché de "el amor lo salva todo". No sé... quizás es porque sabía que era relleno, pero me ha parecido poco original y no me ha gustado. ¡Menos mal que lo han borrado del "canon" del anime! jaja

Seis años después de la primera temporada estrenaron la segunda. ¡Seis años! He flipado al ver las fechas. Como os comenté esta temporada retoma la historia en el capítulo 16 de la anterior, omitiendo totalmente todo el relleno. Nos trae la saga de Kyoto centrada en el Rey de la Inmundicia, una saga que me gustó mucho cuando la leí. Verla animada ha hecho que me guste mucho más y he podido refrescar la memoria a base de bien, ya que había ciertas cosas de las que no me acordaba para nada. Lo más notable en esta temporada es que hay un cambio de animación brutal. Se notan los seis años entre medio, porque la calidad ha subido como la espuma. Me encanta como están animados y dibujados en esta parte.

El grupo de Escuderos
En cuanto a los personajes, mi favorito es sin duda Rin. ¡Lo adoro! Me encanta su personalidad tan abierta y como apoya a todos sus amigos. Es un gran amigo. A pesar de tener que ocultar su condición, siempre está dispuesto a luchar y ayudar. Además en ciertos momentos me parece adorable por su ilusión y alegría por todo. En cambio, a su hermano Yukio ¡no lo soporto! Ya recordaba que me caía mal en el manga, pero es que ha sido revivir la historia y no poder soportarlo. No me gusta nada su actitud y mucho menos como trata a Rin, que no tiene culpa de nada. Es un amargado. De la pandilla mi favorito es Bon y me encanta esa relación de rivalidad-colegueo que tiene con Rin. En el fondo son iguales y muy buenos amigos. Konekomaru y Shima también me gustan bastante, en especial este último que me hace reír. También tengo que hablar de Kuro, el gatete demonio que acompaña a Rin que no puede ser más mono ♥ y de Mephisto, el director de la Academia Vera Cruz. Es un personaje muy misterioso e intrigante que sabe más de lo que aparenta y se ve que mueve los hilos sin que los demás se den cuenta. Me encanta. 

Shura
Respecto a las chicas, Shiemi me parece muy mona, pero en ciertos momentos demasiado pava. Es tan tan buena que a veces me resulta muy tonta y me gustaría que se espabilase, jaja. Izumo en cambio es todo lo contrario, es bastante borde y seca, pero en el fondo se preocupa por todos, aunque ella misma se sorprenda. Shura sin duda es el mejor personaje femenino de la historia. Es fuerte, ruda y divertida. Aunque esos atuendos que me lleva... en serio, se pasan un poco con su pechamen, jajaja.

En resumen, me ha encantado reencontrarme con la trama y los personajes. Ver el anime me ha hecho recordar lo mucho que me gustaba esta historia y ahora estoy deseando ponerme a tope con el manga, releer los tomos tras El Rey de la Inmundicia y disfrutar de los últimos que tengo esperando en la estantería. Una historia de acción y demonios con una trama muy interesante y personajes muy carismáticos que os recomiendo sin duda. Eso sí, ¡tened en cuenta que todo el final de la primera es inventado y la segunda temporada lo omite completamente retomando la historia original antes del relleno!

Rin y Kuro ♥

7 comentarios :

  1. ¡Hola! El anime no es lo mío así que en este caso no me animaré con él. Un besote :)

    ResponderEliminar
  2. Siempre te comento que tengo que animarme con el género así que me vuelvo a repetir jeje Cada vez que te leo aumentan mis ganas.

    Besos =)

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! :P
    Soy más de manga, anime apenas veo, pero agradezco la entrada ^^

    Un abrazo =)

    ResponderEliminar
  4. Nunca he visto este anime, nunca me ha llamado la atención, pero leyendo tu reseña algo de curiosidad me da, me lo anotaré :D

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! Tengo súper pendiente la segunda temporada, pero seguro que de este año no pasa, porque además es que la primera me encantó y le tengo un cariño especial :)

    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! ^^
    A mi me pasó al revés, porque me gustó más la primera temporada, tanto en animación como en historia. De hecho la segunda la dejé de lado no recuerdo en que capítulo, y dudo mucho que la retome.
    Besos!

    ResponderEliminar
  7. No lo conocía. Gracias por tu reseña. Me ha encantado tu blog, me quedo de seguidora y te invito a que te pases por el mío si te apetece (es Relatos y Más, es que aparecen dos en el perfil).
    Un abrazo.

    ResponderEliminar

¿Te ha gustado la entrada? ¿Tienes algo que decirme? ¡No dudes en dejar tu comentario! Estaré encantada de leerte siempre que no sea dañino y/u ofensivo. Todos tenemos nuestros gustos, así que hay que respetarlos. ;D

☆ ☆ ☆

En relación a la nueva Ley sobre Protección de Datos, RGPD, se informa a todos aquellos que deseen comentar en este blog que, cuando se escribe un comentario, se autoriza a que aparezca publicado con los datos que vosotros mismos aportéis. Por favor, lee nuestra Política de Privacidad antes de comentar, ya que hacerlo implica que la has leído y estás conforme con ella.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Harry Potter - Golden Snitch Harry Potter - Golden Snitch