24/2/20

Serie ~ Riverdale [1ª y 2ª temporada]


Título original: Riverdale
Creador: Roberto Aguirre-Sacasa
País: USA
Género: Thriller, Misterio, Drama
Cadena original: The CW
Emisión: 26/01/2017 - 11/05/2007 (T1) / 11/10/2017 - 16/05/2018 (T2)
Temporada: 1ª y 2ª
Capítulos: 13 (T1) & 22 (T2)
Duración: 45 min/cap aprox.
Reparto: K.J. Apa, Lili Reinhart, Camila Mendes, Cole Sprouse, Casey Cott, Madelaine Petsch, Luke Perry, Mädchen Amick, Skeet Ulrich, Marisol Nichols, Mark Consuelos, Vanessa Morgan, Charles Melton, Martin Cummins, Nathalie Boltt, Ashleigh Murray, Alvin Sanders, Lochlyn Munro

La vida tranquila y convencional de los estudiantes de Riverdale da un giro cuando Jason Blossom, el alumno más popular del instituto, aparece asesinado. 

¡Buenos días niños y niñas perdidos! 😃

Hoy os traigo la reseña de las dos primeras temporadas de Riverdale. Tenía muchísimas ganas de ver esta serie desde hace tiempo, pero como Movistar tenía la exclusiva nunca la ponían en ninguna plataforma. Sin embargo, en enero de este año ¡por fin pusieron las dos primeras temporadas en Netflix! Así que no dudé ni un instante en empezar a verla. No sé si ha sido por todas las ganas y el hype que llevaba, pero la primera temporada no fue del todo lo que me esperaba. Había capítulos en los que sentía que le daban muchas vueltas a las cosas o no aportaban nada... aunque aún así disfruté de la serie. La segunda temporada me ha enganchado mucho más, tiene una trama más interesante y muchos más misterios, aunque se les ha ido un poco la cabeza, jaja. Pero bueno, ¡vamos con la reseña! 🌈

La historia se sitúa en la localidad de Riverdale, un pueblo aparentemente apacible pero que guarda muchos secretos. Un día los gemelos Blossom van al río Sweetwater pero solo vuelve uno de ellos. La barca se volcó y Jason Blossom desapareció. Unos días después el cadáver de Jason aparece y todo apunta a que ha sido asesinado. ¿Quién está detrás de este crimen? Más o menos esta es la trama principal de la primera temporada. Todo gira en torno a la desaparición y asesinato de Jason Blossom, pero también se va entremezclando con las historias del grupo de adolescentes principal, que vivirán preocupados por sus sueños, su futuro y sus relaciones.

La primera temporada, como os he adelantado, me ha parecido más flojita de lo que esperaba. Todo el misterio de Jason Blossom y la búsqueda de pistas y de qué es lo que le ha ocurrido me ha intrigado bastante y el giro final me ha resultado impactante y bastante bueno. Así que por ese lado estoy bastante contenta y es lo que más me ha gustado de la serie. No obstante, también se centra mucho en las relaciones interpersonales de los personajes y esa parte me ha parecido más aburrida, en especial todo el tema de Archie y la música. Ha habido ocasiones en las que les han dado demasiadas vueltas a las cosas y parecía que se estaba alargando la trama dando palos de ciego. Así que digamos que he tenido una ambivalencia de sentimientos, jaja. Por un lado he estado intrigada, pero por el otro no me enganchaba demasiado.

En cambio la segunda temporada ha sido todo lo contrario. El final de la primera nos dejó en shock y toda la trama de la segunda me ha mantenido muy pero que muy enganchada. Aparece un asesino en serie llamada "Capucha Negra" que empezará a atormentar a todos los ciudadanos y, lo peor, a asesinarlos por ser "unos pecadores". No contento con eso, también acosará y torturará psicológicamente a una de nuestras protagonistas. Además, en esta temporada aparecen más tramas interesantes como la diferencia de clases entre el norte y el sur de la ciudad o los trapicheos de Hiram Lodge, quien para mí es uno de los villanos de toda la serie. Al ser más variada me ha parecido una temporada muchísimo más interesante y enriquecedora pero, a su vez, también pasaban cosas muy surrealistas. También he sentido que los personajes han cambiado bastante y algunos de ellos como Verónica me han gustado menos que en la temporada anterior.

Respecto a los personajes principales debo decir que no soporto a Archie. Es el protagonista pero no ha conseguido ganarme en absoluto. No tiene tanto carisma como los secundarios y eso hace que le eclipsen bastante. Encima en la segunda temporada tiene una actitud y una serie de comportamientos que me ponían de los nervios. ¡Era para darle con la mano abierta! En serio, que mal protagonista, jaja. No lo aguanto. Mi favorito es Jughead, el mejor amigo de Archie. Me encanta porque es un personaje más enigmático y con un pasado y una situación familiar más oscura. Me ha dado mucha pena en las dos temporadas porque no lo tiene nada fácil y, aún así, siempre saca tiempo para ayudar a los demás e investigar los sucesos que ocurren en este pueblo. Sus partes siempre son las más interesantes y las que más me enganchan. Betty Cooper es un personaje del que aún no sé qué pensar. Su tándem con Jughead me encanta precisamente por eso, ambos son los que investigan y hacen que la trama sea más interesante. Además Betty es un personaje con mucha oscuridad y misterio alrededor, no la aparente niña buena que parece ser, así que la hace más compleja. Verónica Lodge ha sido un personaje que me encantaba al principio pero que no he soportado en la segunda temporada. Me parecía la más carismática de todos y me gustaba su actitud reivindicativa y diferente a la del resto del pueblo, pero fue llegar su padre y todo irse de madre... Cheryl Blossom es otro personaje que me gusta bastante. Es curioso porque en la primera temporada no la soportaba, ya que es la típica chica rica y guapa que se cree la reina del instituto y va por encima de los demás, pero en la segunda me ha ganado totalmente. Me parece uno de los mejores personajes precisamente por esa "maldad" que tiene, aunque en el fondo acaba ayudando a los protagonistas más de una vez. Es un personaje muy currado y muy complejo que llena la escena cada vez que sale. 

En cuanto a los adultos debo decir que en la primera temporada todos me parecían unos pésimos padres. En serio, ¡eran horribles! Solo se salvaba Fred Andrews, el padre de Archie, que es uno de los mejores personajes. Es bueno, noble y honesto. Una gran persona. Alice Cooper, la madre de Betty, me parecía insoportable y una bruja, pero en la segunda temporada me parece un personaje con mucha fuerza y me empezó a molar bastante. F.P. el padre de Jughead fue un poco igual, no me gustaba en la primera pero su evolución me ha parecido realmente buena. A los que sigo sin aguantar son a los padres de Verónica, Hermione y Hiram Lodge, son lo peor. Menuda familia, en serio.


La verdad es que poco más puedo aportar sin entrar en spoilers, así que simplemente diré que la serie empezó siendo bastante normalita, con un misterio interesante pero que se veía eclipsado por las movidas adolescentes de los protagonistas. Sin embargo en la segunda temporada aparece una trama muchísimo más interesante que me enganchó bastante, aunque debo decir que ciertas cosas me parecían muy surrealistas y que se iban de madre, jaja. A ver qué tal la tercera, porque ya no sé donde puede ir a parar esta historia. ¡Yo me mudaría de ese pueblo sin dudarlo!

9 comentarios :

  1. Aun no he empezado esta serie, pero tengo muchísimas ganas de hacerlo ^^

    ResponderEliminar
  2. Yo abandoné la serie a mitad de la tercera temporada. Me pareció soporífera.

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! A mí me gustaron las primeras temporadas pero abandoné la serie en esta última porque los capítulos se me estaban haciendo infumables. Un besote :)

    ResponderEliminar
  4. creo que a mi me gustó más la primera temporada aunque flipaba con los romances y como habían cambiado todos mis recuerdos de la serie de dibujos 'Los misterios de Archie'...
    si te parece que las cosas son surrealistas espera a la tercera temporada, no la he terminado pero necesitaba un descanso xD
    creo que nadie soporta a Archie xD
    bye~~

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! Pues la tengo pendientísima, como tú hasta hace nada, jaja. Pero este año, de momento, estoy intentando ponerme al día con las que ya tengo empezadas, y luego ya verme lo que sea, así que de momento tiene que esperar un poquito, pero caerá, seguro :) ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! ^^
    A mi me gustó más la primera temporada, que en mi opinión es la que tiene más sentido dentro de lo que cabe, porque cuando llegas a la tercera sobre todo, las cosas se ponen más surrealistas. Pero incluso con sus idas de olla, es una serie que disfruto y que me entretiene mucho.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hoooola Sorasaku!

    Pues mira que esta serie está ahora mismo por todos lados jajaj pero a mí no me llama nada de nada. Simplemente creo que tengo otras muchas pendientes a las que les voy a dar prioridad jajaja
    Me alegra ver que aunque la primera temporada te pareció normalita, luego ha ido mejorando y cada vez te ha enganchado más, ¡así da gusto!

    ¡muchos besos!

    ResponderEliminar
  8. Hola! 😊
    Me quedé en la segunda temporada y no porque no me guste sino simplemente la dejé a un lado por otras, tal vez la retome algún día.
    Obsesión por la lectura 🐇

    ResponderEliminar
  9. Tengo ganas de descubrir la serie pero a ver si me da tiempo porque quiero ver más de lo humanamente posible, me asusta un poco lo que comentas de la primera temporada...

    Besos =)

    ResponderEliminar

¿Te ha gustado la entrada? ¿Tienes algo que decirme? ¡No dudes en dejar tu comentario! Estaré encantada de leerte siempre que no sea dañino y/u ofensivo. Todos tenemos nuestros gustos, así que hay que respetarlos. ;D

☆ ☆ ☆

En relación a la nueva Ley sobre Protección de Datos, RGPD, se informa a todos aquellos que deseen comentar en este blog que, cuando se escribe un comentario, se autoriza a que aparezca publicado con los datos que vosotros mismos aportéis. Por favor, lee nuestra Política de Privacidad antes de comentar, ya que hacerlo implica que la has leído y estás conforme con ella.

Harry Potter - Golden Snitch Harry Potter - Golden Snitch