12/2/20

Película ~ Aves de Presa (Y la fantabulosa emancipación de Harley Quinn)


Título original: Harley Quinn: Birds of Prey
Dirección: Cathy Yan
Año: 2020
Duración: 109 min.
País: USA
Género: Acción, Aventuras, Cómic
Reparto: Margot Robbie, Jurnee Smollett-Bell, Mary Elizabeth Winstead, Rosie Perez, Ella Jay Basco, Ewan McGregor, Chris Messina, Ali Wong, David Ury

Después de separarse de Joker, Harley Quinn y otras tres heroínas unen sus fuerzas para salvar a una niña del malvado rey del crimen Máscara Negra. (Fuente: Filmaffinity)

¡Buenos días niños y niñas perdidos! 😃

Hoy os traigo la reseña de "Aves de Presa (y la fantabulosa emancipación de Harley Quinn)", la película en solitario de Harley Quinn. Vi el tráiler hace unos meses y me llamó bastante la atención, me pareció todo muy loco y me entraron ganas de verla, jaja. 

Debido a las malas críticas nunca vi "Escuadrón Suicida", por lo que realmente no sabía como era esta Harley, así que el viernes la vi antes de ir el sábado al cine (aunque ya os aviso que no es necesario ver una antes que la otra). Debo confesar que no me gustó mucho... era una película con potencial y buenos personajes, pero no lo supieron explotar y la trama se me quedó algo floja, la verdad. Sin embargo el personaje de Harley me gustó bastante así que entiendo el por qué una película para ella en solitario. He visto que no ha tenido mucho éxito de taquilla e incluso en EEUU le han cambiado el nombre para atraer a más gente, pero debo decir que yo he salido bastante contenta. Después de "Escuadrón Suicida" tampoco esperaba un peliculón, pero he pasado un buen rato y me he entretenido, así que para mí eso es suficiente. ¡Vamos con la reseña! 🌈


"Aves de Presa" tiene como narradora a la propia Harley Quinn que va contándonos su historia. La película comienza con un pequeño prólogo donde Harley nos cuenta de forma rápida cómo llegó a este momento, pasando desde su infancia y su romance con el Joker hasta llegar a la ruptura. Todo en unos cinco minutos y en animación. Tras esto comienza la trama actual donde vemos a una Harley Quinn desolada por la ruptura y en peligro mortal, ya que al no estar protegida por el Joker todos sus enemigos se atreven a atacarla ¡y tiene muchos! Más o menos esta es la premisa de la película, luego veremos como la trama va evolucionando llevándonos a una historia donde Harley acabará haciendo equipo con otras compañeras para proteger a una niña de las garras de Roman Sionis, conocido también como Máscara Negra.

Como ya os he adelantado la película me ha gustado. Tampoco va a pasar a la historia como una de mis películas favoritas, pero me ha hecho pasar un buen rato y me ha entretenido, que al fin y al cabo es lo que busco cuando voy al cine. Para mi gusto supera a su predecesora, ya que está mucho mejor narrada y tiene una historia más coherente. Es cierto que quizás es bastante típica, pero aún así se puede disfrutar y ver a chicas pegando mamporros no está mal, jaja. 


En un principio vemos a Harley bastante perdida. Lo acaba de dejar con el Joker y no sabe muy bien cómo vivir sin él. Sin embargo pronto se dará cuenta de que ella vale por sí misma y empezará a hacer de las suyas. Al final se verá inmersa en la trama de Roman Sionis y Cassandra Cain. Como sabemos es una villana y no le preocupará atacar a la gente y destrozarlo todo, pero en el fondo también tiene su corazoncito y sabe hasta que punto llegar con las maldades. Es por eso que al final acabará protegiendo a Cassandra y creando la formación de Aves de Presa, un grupo de chicas que coinciden en la trama por casualidades del destino y no pueden ser más distintas entre sí.


Sin duda la que brilla con luz propia es la mismísima Harley Quinn. Es lo mejor de toda la película y vale la pena verla por ella. Está completamente pirada y hace muchas locuras y cosas que no te esperas, ya que parece no tener miedo a nada. Esto le da mucha frescura a la peli, ya que te ríes con las cosas que hace o dice. Además siempre va muy colorida con respecto al resto del escenario o los personajes, destacando a tope. ¡Y tiene una hiena de mascota! Jajaja. Eso sí, en más de una ocasión demuestra su gran inteligencia y capacidad de captar a la gente. Al fin y al cabo es psiquiatra y me gusta que pongan esa faceta de ella, como es capaz de analizar a los demás y saber qué esconden en el fondo. 


Respecto al resto de personajes, todos se me quedan muy sobrios a su lado pero no por ello son menos importantes. Me ha sorprendido muchísimo el cambio que le han metido a Canario Negro. No soy lectora de los cómics de DC, pero estoy acostumbrada al personaje por la serie de Arrow y me ha resultado diferente verla con esta historia, pero aún así ha sido de los personajes que más me ha gustado. Es una de las que más protagonismo tiene y aunque esté relacionada con el villano de la historia se ve que sigue intentando hace justicia. Cassandra Cain, la niña de la discordia, también me ha gustado y me gusta el tándem que hace con Harley. La propia niña se sorprende de las locuras de esta chiflada y es en ocasiones más madura que ella, jaja. Renee Montoya, la policía que va tras Harley, no ha estado mal y La Cazadora sale bastante poco como para cogerle cariño. Roman Sionis, el villano, tampoco me ha entusiasmado demasiado. Mira que me gusta Ewan McGregor, pero es un villano sin profundidad y también está como una cabra, a veces se le va la cabeza totalmente.


Una curiosidad es que fue la propia Margot Robbie, la actriz de Harley, quien tuvo la idea de hacer esta película y para ello quería contar con un "equipo de mujeres". Es por ello que la productora, directora y guionista son mujeres y, sinceramente, se ha notado. Las chicas son fuertes, guerreras y no están sexualizadas. No hay más que ver la ropa de Harley que es mucho menos provocativa que en "Escuadrón Suicida" (que llevaba un cinturón por pantalón). Es más, Margot se quejó de su ropa en la película anterior diciendo que era muy incómoda ¡y con razón! En esta, aunque lleva pantalón corto y top, se la ve más tapada y más cómoda. 

Las escenas de lucha me han gustado mucho, especialmente las de Harley Quinn, quien luchaba haciendo piruetas y de una forma muy original. Además no es para nada dulce, da mamporros y es bastante bestia en alguna que otra ocasión. ¡No olvidemos que es una villana! El resto de chicas también son bastante duras y no dudan en mancharse las manos para proteger a Cassandra.

En resumen, "Aves de Presa (y la fantabulosa emancipación de Harley Quinn)" es una película entretenida para pasar el rato y sacarte alguna sonrisa gracias a su protagonista, quien brilla con luz propia. Me ha encantado ver a la locaja de Harley Quinn en solitario y viviendo aventuras por su cuenta, además de verla formar equipo con las otras chicas. Quizás no será la película del año, pero a mí por lo menos me ha hecho disfrutar y con eso me quedo. ¡Ojalá recaude lo suficiente y hagan Gotham Sirens! Me encantaría verla al lado de Poison Ivy ♥


11 comentarios :

  1. ¡Hola! ^^
    Yo creo que los que sean muy fanáticos de DC quizás le pongan muchas pegas, pero para los demás (entre los que me incluyo), que simplemente disfrutamos de este tipo de cine, seguro que no nos parece tan mala. A mi "Escuadrón Suicida" me hizo pasar un buen rato, y seguro que con esta no es diferente.
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. No la conocía aunque sí me sonaba haber visto alguna imagen de la prota así en plan "colorinchi".
    La dejo pasar porque no es mi estilo de lectura en absoluto.

    Gracias por tu opinión.
    BEsos.

    ResponderEliminar
  3. ¡Tengo que verla! Al cine no pretendo ir pero sí la veré cuando esté en alguna plataforma porque me encanta esta prota.

    Besos =)

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Parece que puede estar chula pero no es una película que me apetezca ver ahora mismo. Un besote :)

    ResponderEliminar
  5. ¡Hooolaa!

    Pues no he visto Escuadrón suicida y de momento no me llama demasiado, parece entretenida pero ando un poco saturada del cine de superhéroes así que solo la veré cuando me apetezca mucho el rollo, y con esta pues me pasa un poco lo mismo. Me alegra que se te haya hecho entretenida y que hayas pasado un buen rato ;D

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  6. Precisamente vengo de verla. A mí me ha decepcionado un poco, la verdad, aunque a partir de que se unen las chicas me lo he pasado pipa, antes se me ha hecho algo pesada...

    Entretenida, eso sí, y a mí Harley me produce mucha ternura <3

    ResponderEliminar
  7. La tengo pendiente, vi anteriormente Escuadrón suicida y pues no me entusiasmo pero se podía ver, Margot como Harley me encanta y si te ha entretenido seguro que a mi también lo hace ;)

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! Pues ya he comentado alguna vez que el tema pelis de este estilo, DC, Marvel y tal a mí no me llaman nada, así que no veré esta peli ^^U Pero me alegro de que la hayas disfrutado :D ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  9. Tras el exitazo de Deadpool la gente de DC busca hacer una peli así, gamberra, con humor negro y protagonizada por un psicópata divertido. Como lo único salvable de Escuadrón Suicida fue Harley Queen lo han vuelto a intentar haciendo una peli donde sea la protagonista. A mí me gustó Margot Robbie, pero odié Escuadrón Suicida y no pienso ver Aves de presa.

    Me ha gustado, eso sí, el detalle de la hiena. En la serie de dibujos de los 90 de Batman (donde nació Harley Queen) también le dedicaron un par de capítulos y ya entonces llevaba una hiena. Molaba el dúo que formaba con Hiedra Venenosa, quizá algún día lo lleven al cine. Aunque si Aves de presa es un fracaso en taquilla...

    Besos!!

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!
    Primero quiero disculparme por mi ausencia, hace año y medio que no me paso por ningún blog para devolver comentarios (gracias por las palabras que me dejaste en el comunicado <3) pero quiero volver a interactuar con otros blogs así que ¡aquí me tienes! Muchas gracias por tu apoyo este tiempo, has hecho que mi blog no cayera en el olvido.
    Y he necesitado reincorporarme con esta entrada porque tengo muchas ganas de ver la película y me interesa un montón saber tu opinión. A mí Escuadrón suicida sí me gustó así que si esta es mejor seguro que la disfruto mucho! Yo es que con las películas soy muy simple la verdad jajjaa OMG Necesito ver a la hiena XDD
    ¡Besitos sonámbulos! ⭐🌙

    ResponderEliminar

¿Te ha gustado la entrada? ¿Tienes algo que decirme? ¡No dudes en dejar tu comentario! Estaré encantada de leerte siempre que no sea dañino y/u ofensivo. Todos tenemos nuestros gustos, así que hay que respetarlos. ;D

☆ ☆ ☆

En relación a la nueva Ley sobre Protección de Datos, RGPD, se informa a todos aquellos que deseen comentar en este blog que, cuando se escribe un comentario, se autoriza a que aparezca publicado con los datos que vosotros mismos aportéis. Por favor, lee nuestra Política de Privacidad antes de comentar, ya que hacerlo implica que la has leído y estás conforme con ella.

Harry Potter - Golden Snitch Harry Potter - Golden Snitch