7/2/20

Manga ~ Death Note One-Shot (2020)


Título Original: Death Note Never Complete One-Shot
Mangaka: Tsugumi Ohba & Takeshi Obata
Demografía: Shônen
Género: Sobrenatural
Editorial: Norma Editorial (Manga Plus)
Nº de tomos: One Shot
ISBN: -

Escrita por Tsugumi Ohba e ilustrada por Takeshi Obata, la mega serie japonesa de manga Death Note debutó en 2003 y llegó a su fin en 2006, pero el Shinigami conocido como Ryuk ha regresado aquí a principios de 2020 con una nueva historia corta de 87 páginas. Ahora el cuaderno de muerte ha caído en las manos del estudiante Minoru Tanaka, ¿qué hará con él una vez en sus manos?

¡Buenos días niños y niñas perdidos! 😃

Hoy vengo a hablaros del One-Shot de Death Note que salió hace unos días y que se puede leer de forma totalmente gratuita a través de Manga Plus gracias a Norma Editorial, que ha sido la encargada de su traducción. 

Cuando anunciaron este one-shot me sorprendió porque lo vi totalmente innecesario. Death Note es una historia que quedó totalmente cerrada y ha pasado ya bastante tiempo desde entonces, por lo que no entendía las razones para ello. ¡Tenía miedo de que la cagasen! Jajaja. No obstante, una vez leído, debo decir que me ha resultado interesante y ha sido otro punto de vista de la historia unos años después. 

Al ser un One-Shot no será una reseña muy larga pero os dejaré con mis impresiones, ¡vamos con ella! 🌈


La historia se sitúa en nuestra época. Ryuk vuelve a estar aburrido y decide buscar a alguien nuevo a quien entregarle el cuaderno de muerte. Esta vez será Minoru Tanaka, un estudiante aparentemente brillante gracias a los test de coeficiente intelectual pero no tan bueno en sus estudios. Gracias a Tanaka nos enteramos de cómo están las cosas tras los sucesos de Kira. Me ha parecido muy interesante el ver como todo lo ocurrido ha repercutido en la sociedad hasta el punto en que estudian las historia de Kira en los colegios e institutos. Lo que pasó fue algo muy gordo y es normal que crease impacto en la gente.

Mis expectativas con respecto a este one-shot eran bastante bajas y quizás por ello lo he disfrutado. No esperaba gran cosa y me he encontrado una historia interesante que me ha enganchado. Mantiene un poco la esencia de la obra original y nos trae una forma totalmente nueva de utilizar el cuaderno. La manera en la que Tanaka lo utiliza me ha resultado muy curiosa y original, además de inteligente. A mí personalmente no se me habría ocurrido jamás algo así, jaja. El final de la historia es un poco agridulce y aunque me ha dado pena, realmente creo que es como tenía que acabar, es el mensaje que quieren mandar ¡pero no puedo deciros cual es sin spoilear! Jajajaja.

Otra cosa que me ha gustado es su crítica social a la política, en especial a las grandes potencias, quienes no dudan ni un instante en intentar hacerse con el poder cuando se lo ponen en bandeja. 

Me ha encantado reencontrarme con algunos personajes, en especial con Ryuk. Siempre me ha gustado el shinigami. Me hace mucha gracia su actitud pasota y como se queda observando lo que ocurre para divertirse. Él simplemente está aburrido y busca entretenimiento en el mundo humano. También me ha gustado ver a Matsuda, que sigue siendo muy majo, y a Near, que empieza a hacer cábalas sobre qué está ocurriendo y quién puede estar detrás. Eso sí, el aspecto de Near no me ha gustado mucho, jaja.

En resumen, el one-shot de Death Note no era necesario y tampoco llega al nivel de la obra original, pero nos trae una historia entretenida con un giro muy chulo y una forma totalmente nueva e interesante de utilizar en cuaderno de la muerte.  

10 comentarios :

  1. ¡Holaaa!

    Pues me alegra que te haya sorprendido la historia y que al final no haya sido tan innecesaria. Yo la verdad es que creo que paso, habiendo visto la obra original me quedo más que satisfecha y creo que no necesito más sobre estos personajes o este tema.

    ¡muchos besos!

    ResponderEliminar
  2. Hola.
    Joe no sabía nada de este One-shot. Tengo que leerlo, que el manga y el anime me encantaron. Gracias por decirlo porque si no, seguiría sin saberlo.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Sigo sin animarme con el manga así que en este caso también lo dejaré pasar. Un besote :)

    ResponderEliminar
  4. que curioso, cuando he visto tu entrada he pensado que era innecesario hacer otra historia sobre Death Note pero ahora me ha dado curiosidad xD
    bye~~

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! ^^
    Normalmente cuando veo un anime que me gusta mucho, siento la necesidad de leer el manga después, pero esta vez no me ha pasado eso. Con el anime tuve más que suficiente.
    Besos!

    ResponderEliminar
  6. Como historia corta a mí también me pareció interesante porque tiene en cuenta el momento en que se situa y lo que hizo Light en su dia. Me gusto que planteara un reto en circunstancias mas complicadas que en el tiempo de Light y aun asi venciera con su plan facilmente tiene hasta un sentido parodico al hacerlo parecer tan facil e inesperado.

    ResponderEliminar
  7. Tengo que animarme a leer este género y no es por falta de ganas que no lo he leído aún sino por indecisión.

    Besos =)

    ResponderEliminar
  8. No iba a leerme el one-shot pero por curiosidad creo que al final lo haga, si te ha entretenido seguro que a mi también ^^

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola! Pues ya me he descargado la aplicación para leerlo, que me da mucha curiosidad. Me encanta Death Note, pero si dices que está bien y no sobra o al menos no la cagan, entonces vamos a ello, jeje. ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  10. Lo apunto que puede estar bien, gracias por la reseña.
    Besos y tienes una nueva seguidora.

    ResponderEliminar

¿Te ha gustado la entrada? ¿Tienes algo que decirme? ¡No dudes en dejar tu comentario! Estaré encantada de leerte siempre que no sea dañino y/u ofensivo. Todos tenemos nuestros gustos, así que hay que respetarlos. ;D

☆ ☆ ☆

En relación a la nueva Ley sobre Protección de Datos, RGPD, se informa a todos aquellos que deseen comentar en este blog que, cuando se escribe un comentario, se autoriza a que aparezca publicado con los datos que vosotros mismos aportéis. Por favor, lee nuestra Política de Privacidad antes de comentar, ya que hacerlo implica que la has leído y estás conforme con ella.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Harry Potter - Golden Snitch Harry Potter - Golden Snitch