26/2/20

Anime ~ One Punch-Man [1ª temporada]


Título original: One Punch-Man (ワンパンマン)
Temporada:
Episodios: 12
Año: 2015
Estudio: Madhouse
Dirección: Shingo Natsume
Género: Acción, Comedia
Seiyuus: Makoto Furukawa, Kaito Ishikawa, Yûichi Nakamura, Yûki Kaji, Toshiyuki Morikawa

La trama se desarrolla en Ciudad Z, Japón. Saitama es un superhéroe que, debido a varias circunstancias, puede derrotar de un puñetazo a los monstruos y villanos que asolan el lugar. Debido a esto, el chico se aburre, pues no encuentra un rival a la altura. Es por ello que emprende una singular aventura junto a la Asociación de Héroes. Además de buscar a un contrincante digno, Saitama tiene que conseguir que el resto le valore, pues su aspecto hace que la gente le discrimine y le considere un héroe de tres al cuarto. (Fuente: Filmaffinity)

¡Buenos días niñas y niños perdidos! 😃

Hoy os traigo la reseña de la primera temporada de "One Punch-Man", un anime que tenía pendiente desde hace unos años. A una amiga mía le encanta este anime y cuando fuimos a su casa nos puso unos cuatros capis para que nos picasemos, pero la verdad es que al volver a casa no seguimos viendo 🙈 Como este año queríamos retomar el visionado de anime decidimos volver a darle una  nueva oportunidad a este, ya que a ella le gustaba y es bastante popular. Una vez vista la temporada debo decir que no está mal, pero tampoco me ha entusiasmado. Supongo que no es mi tipo de anime.

¡Vamos con la reseña! 🌈

"One Punch-Man" nos presenta la historia de Saitama, un hombre que quería ayudar a los demás y entrenó tanto que ahora es capaz de derrotarlos con un solo puñetazo. Esto hace que no tenga emoción alguna en su vida, ya que toda lucha le parece aburrida. Es por ello que siempre va con la cara apática y aunque luche, nunca se le reconoce mérito alguno. Un día conoce a Genos, un chico medio cyborg que le pide ser su aprendiz para poder ser tan fuerte como él. Saitama no está del todo interesando, pero al final aceptará y juntos se apuntarán a la Asociación de Superhéroes para poder ser reconocidos en todo el mundo y luchar contra enemigos más difíciles. Así a grandes rasgos esta es la trama de la primera temporada.

Saitama y Genos
La historia, como podéis ver, es bastante normalita. En un principio no pasa gran cosa, simplemente van llegando monstruos a la ciudad y Saitama se los va cargando de un puñetazo. No es hasta mediados de la temporada cuando se apuntan a la Academia que empieza una trama con más sentido, ya que tienen que subir de nivel y empiezan a enfrentarse a enemigos más poderosos. Esto es así porque el anime busca más que nada la comedia. Es una trama con momentos muy absurdos y monstruos de lo más variopinto. El problema es que a mí el humor absurdo no me gusta demasiado y aunque en alguna que otra ocasión me he reído, no me ha calado. Además hay escenas un poco bruscas llenas de vísceras o explosiones de cuerpos que tampoco son de mi agrado... Supongo que a quien le guste ese tipo de argumentos le divertirá (de hecho ya digo que es uno de los favoritos de mi amiga), pero digamos que no es para mí.

Pse...
Respecto a los personajes, sin duda el mejor es Saitama. Con él te tienes que reír sí o sí porque su cara impasible es lo más. Me ha hecho gracia en muchos momentos en los que ocurren cosas super tochas o enemigos mega brutos y él con esa cara de "todo me da igual, nada me impacta", incluso hay escenas en las que le pegan y se queda así, impasible en plan "no lo noto", jajajaja. Entonces en ese sentido me ha hecho gracia. A veces pone cara seria, sobre todo cuando parece que las cosas van a ir en serio y se van a poner interesantes, lo que hace un cambio en su actitud. Genos, su discípulo, es lo contrario a él. Tiene un fin: la venganza. Quiere ser fuerte más y más fuerte y tiene un gran sentido de la responsabilidad. Entonces el tándem que hacen juntos es gracioso porque no pueden ser más diferente. Sonic, uno de los enemigos a los que se enfrenta me ha gustado mucho. En el anime sale en muy pocos capítulos, pero me hace gracia su actitud y como se pica con Saitama. Sobre el final vamos conociendo a más héroes que forman parte de la Academia, pero ninguno me ha calado especialmente.

Las cosas se ponen serias
La animación está bastante bien y las batallas son muy dinámicas. Nunca para la acción y en cada capítulo hay luchas. Aunque Saitama se cargue a los enemigos rápidamente, también vemos luchar a los otros héroes y a Genos, así que notamos la dificultad que tiene derrotarlos. Entonces en ese sentido está bien. Quizás lo que más he echado en falta es un poco más de profundidad en la trama, pero en apenas 12 capítulos nos quedamos más bien en una presentación, por lo que no ha dado tiempo a que haya ningún desarrollo.

En resumen, "One Punch-Man" es una anime que tenía pendiente desde hace años y pese a que tuvo muchísimo boom e incluso es de las favoritas de una amiga muy cercana, a mí no ha llegado a calarme del todo. Está muy bien animada, tiene un protagonista muy divertido y luchas interesantes, pero hay demasiado humor absurdo para mi gusto y no he llegado a conectar del todo con la trama. No sé si veré la siguiente temporada, pero tampoco lo descarto. Quizás cuando la suban a Netflix.

Holi...

6 comentarios :

  1. ¡Hola! Siento que pese a tenerlo tanto tiempo pendiente no lo hayas disfrutado demasiado. Espero que el siguiente te diviertas más. Un besote :)

    ResponderEliminar
  2. Hola.
    Uf yo con este anime no me animo nunca. Mira que he escuchado buenísimos comentarios pero es que no me llama nada de nada.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  3. a mi me encantó este anime xD lo vi cuando estaba en emisión y lo volví a ver con mi hermana, pero es que me encanta el humor absurdo así que estuve encantada de verlo varias veces xD
    y la segunda temporada la vi hace relativamente poco pero si no te gustó esta primera no sé si te gustará la segunda :/
    yo ya estoy a ver cuando sale la tercera temporada xD
    bye~~

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!

    A mí sí me gustó mucho, tanto la primera como la segunda temporada, porque aunque no suelo ser nada de humor, en este caso sí me hacía gracia el protagonista, jeje. La historia no mes muy profunda, todo lo contrario, pero es algo que también aprecio de vez en cuando, una historia ligera, rápida y divertida para desconectar :)

    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! ^^
    A mi también me comentaron que este anime estaba muy bien, pero en mi caso lo estoy disfrutando mucho. Me hace pasar un rato divertido y me entretiene, y eso para mi es más que suficiente.
    Besos!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! Estaba buscando nuevos blogs que seguir y me he topado con el tuyo.

    A mí tampoco me apasionó One Punch Man y de hecho no he visto la segunda temporada. Supongo que tampoco es mi tipo de anime.
    ¡Al menos es entretenido!

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar

¿Te ha gustado la entrada? ¿Tienes algo que decirme? ¡No dudes en dejar tu comentario! Estaré encantada de leerte siempre que no sea dañino y/u ofensivo. Todos tenemos nuestros gustos, así que hay que respetarlos. ;D

☆ ☆ ☆

En relación a la nueva Ley sobre Protección de Datos, RGPD, se informa a todos aquellos que deseen comentar en este blog que, cuando se escribe un comentario, se autoriza a que aparezca publicado con los datos que vosotros mismos aportéis. Por favor, lee nuestra Política de Privacidad antes de comentar, ya que hacerlo implica que la has leído y estás conforme con ella.

Harry Potter - Golden Snitch Harry Potter - Golden Snitch