25/3/20

Anime ~ Beastars [1ª temporada]


Título original: Beastars (ビースターズ)
Temporada:
Episodios: 12
Año: 2019
Estudio: Orange
Dirección: Shinishi Matsumi
Género: Drama, psicológico, slice of life
Seiyuus: Chikahiro Kobayashi, Sayaka Senbongi, Yûki Ono, Atsumi Tanezaki, Junya Enoki, Akio Ôtsuka, Takeo Ôtsuka, Yoshiyuki Shimozuma, Fukushi Ochiai, Yuma Uchida

La historia se desarrolla en un mundo de animales antropomórficos civilizados con una división cultural entre carnívoros y herbívoros.

Legoshi, un gran lobo gris, es un estudiante tímido y tranquilo de la Academia Cherryton. Como miembro del club de teatro de la escuela, Legoshi trabaja como escenógrafo y apoya a los actores del club, encabezados por el alumno estrella Rouis, un ciervo rojo. De repente, Tem la alpaca es brutalmente asesinada y devorada en la noche, creando una ola de inquietud y desconfianza entre estudiantes herbívoros y carnívoros. Al mismo tiempo, Legoshi tiene un fatídico encuentro con Haru, una pequeña coneja enana blanca y comienza a desarrollar sentimientos complejos por ella. 
(Fuente: Wikipedia)

¡Hola niños y niñas perdidos! 😀

¿Qué tal va esa cuarentena? La verdad es que aunque el hecho de no salir no me pesa tanto porque estoy acostumbrada a salir poco, sí que me preocupa la situación y tengo la cabeza en otra parte, por lo que no consigo sacar ganas de sentarme en el blog... siento estar tan desaparecida, pero digamos que es una situación extraña y atípica, supongo que como todos estáis experimentando... Además el viernes salió el "Animal Crossing: New Horizons" y los momentos en los que no estudio me pongo a tope con él porque me ayuda a despejarme y relajarme, jaja. Pero bueno, ¡hoy me he levantado con ganas de sentarme aquí y compartir cosillas con vosotros! Aún así en mis redes sociales estoy más activa, sobre todo en instagram donde me he apuntado en un Reto de fotos de libros :3 que  ya os compartiré por aquí cuando termine.

Bueno, que me enrrollo, jaja. Hoy os traigo la reseña del anime de "Beastars", una serie por la que tenía mucha curiosidad desde que descubrí su manga. Aprovechando que Netflix la puso este mes la hemos visto y la verdad es que nos ha resultado muy interesante y bastante diferente. Me ha recordado un poco a Zootropolis pero a la japonesa y mucho más filosófica y psicológica. ¡Vamos con la reseña! 🌈

"Beastars" nos presenta una sociedad antropomorfa donde los animales viven aparentemente en paz, aunque existe una clara división cultural entre hervíboros y carnívoros. La aparente calma de la Academia Cherryton se ve perturbada cuando Tem, una alpaca del club de teatro, aparece asesinada y comida por un carnívoro. Esto rompe la paz y hace que la brecha entre especies se haga más grande. Por su parte Legoshi, un lobo gris, tiene un encontronazo con una pequeña coneja enana que hará que sus instintos se desboquen y esté a punto de devorarla. Por suerte su raciocinio es más fuerte y la deja libre, lo que ahora no sabe es si esa conejita es verdaderamente su presa ¡o si se ha enamorado de ella! ¿Pero es posible un amor entre un carnívoro y un herbívoro? Más o menos esta es la trama del anime, que como podéis ver es una historia de instituto pero con la carga psicológica de ser animales con sus instintos.
Legoshi atacando a Haru
Desde siempre me han gustado las historias de animales antropomorfos (de hecho me crié con D'Artacan, Willy Fogg, Sylvan y ese tipo de series), así que tenía mucha curiosidad por este "Zootropolis a la japonesa". La verdad es que la historia me ha resultado muy interesante, ya que nuestros personajes tienen que luchar contra sí mismos, contra su instinto. Los carnívoros deben frenarse y no atacar a las presas y es por eso que Legoshi, nuestro lobo protagonista, siempre va tan triste e inseguro, por miedo a dejarse llevar y no poder controlarse. De hecho el principio de la serie me ha parecido muy psicológico, ya que mostraba todas sus dudas y miedos. Algunas veces era hasta filosófico, jaja. También tenemos, por otro lado, a los hervíboros,que tratan de demostrar que a pesar de ser más débiles, pueden ser igual de importantes y fuertes. Ahí tenemos a Rouis, un ciervo de armas tomar que es el "chico popular" de la Academia. También tenemos la parte de "romance", donde veremos a Legoshi dudar de sus propios sentimientos. Ni él mismo entiende lo que siente por Haru, cosa que por supuesto no es normal, y eso le hará tener aún más carga psicológica.

Rouis y Legoshi
En cuanto a los personajes, el protagonista indiscutible es Legoshi. Es al que más conocemos y vemos todas sus inquietudes. Me ha parecido un gran protagonista y con una carga bastante grande. También me ha parecido una gran persona y es que él siempre intenta hacer lo correcto, sin olvidar que sigue siendo un chico jóven de 17 años, con todas las dudas e inseguridades de la edad. Haru, la chica protagonista, es bastante extraña también. Al principio no entendía muy bien su actitud ni por qué la odiaban todas sus compañeras. Poco a poco vas descubriendo el por qué se comporta de esa manera y es que a ella también le pesa ser una presa y hace todo lo posible por intentar ser fuerte y tener "el poder". Rouis, el ciervo popular, no me ha llegado a gustar del todo, pero entiendo su forma de actuar y el por qué hace lo que hace. Intenta hacerse un nombre y ser fuerte a pesar de ser un hervíboro. Quiere ser un ejemplo a seguir y romper con el estigma. 

Legoshi y Haru

Hay muchos personajes secundarios, pero me gustaría destacar a tres de ellos: La primera Juno, una loba gris que me parece monísima y preciosa. Digamos que aparece para ser "la tercera en discordia", ya que se enamora de Legoshi e intentará hacer que se fije en ella. El segundo Jack, el mejor amigo de Legoshi. Es un Golden Retriever monísimo y me ha caído estupendamente. Es muy agradable, simpático y divertido. Toda la contraparte a Legoshi. Por último Gohin, un panda adulto que Legoshi conoce en unas circunstancias y cuya actitud y consejos para con él me han gustado bastante. Además le ayuda en más de una ocasión.

Juno
Una cosa que me ha encantado de la serie ha sido su animación. ¡Es fantástica! Está muy pero que muy bien animada y es todo un gusto para la vista. Además todos los diseños de personajes me han gustado mucho, hay una gran variedad de mamíferos y aves de lo más variopinto y mola mucho verlos con ese aspecto antropomorfo y relacionándose entre ellos. También me ha gustado toda la ambientación y su forma de vida. 

Otra cosa que me ha gustado es que los protagonistas formen parte ¡del Departamento de Arte! Me encanta que se revaloricen las aptitudes artísticas y las escenas de la obra de teatro me han parecido chulísimas. 

Obra de teatro
En resumen, "Beastars" es una serie muy interesante. Me ha parecido muy chulo que esté protagonizada por animales antropomorfos y nos muestren esa carga psicológica que tienen los personajes por ser hervíboros o carnívoros. Además nos presenta un romance "imposible" entre un lobo y una coneja que le dará más jugo a la trama y la hará aún más interesante. Por mi parte queda recomendada ¡y tengo muchas ganas de ver la segunda temporada!

Por último os dejo el opening porque me parece UNA MARAVILLA. Está hecho estilo stop-motion y me ha parecido una auténtica chulada:


10 comentarios :

  1. Todavía no he visto el anime pero por ganas la verdad que no es por que todo el mundo habla maravillas de esta obra, me alegra saber que a ti también te ha gustado.

    ResponderEliminar
  2. Siempre te comento lo mismo pero es la verdad y es que es mi eterno género pendiente.

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Aunque yo no me animaré con él, me alegra que a ti te haya resultado entretenido. Un besote :)

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola, guapa!
    Lo primero decirte que tenemos muchas ganas de ver este anime que hasta ahora no conocíamos. Hace tiempo que no vemos animes y eso que nos gustan pero no tenemos mucho tiempo. Por lo que comentas, al ser un estilo parecido a Zootropolis hace que tenga un punto más a favor. Es una película que nos encanta y que no nos cansamos de ver.
    Nos apuntamos el anime:)

    Un abrazo, y nos seguimos leyendo.

    ResponderEliminar
  5. Hola
    Yo también aprovechando que estaba en Netflix y con la cuarentena me lo vi en un día (que ansías soy a veces). Me ha gustado mucho tú reseña y estoy muy de acuerdo con casi todo. A ver su puedo subir dentro de poco la mía.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! Te entiendo, aunque intente seguir una rutina estos días, al final siempre tienes parte de la mente en otra cosa, y la situación en sí es extraña, así que me está costando seguir un horario... Aún así, lo sigo intentando y estudio todos los días varias horas, que ya es algo >_< Y bueno, sí, el AC me tiene enganchadísima xD

    En cuanto al anime, le tengo echado el ojo desde hace tiempo porque me parece muy curioso, así que a ver cuándo me animo con él ^^ ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  7. a mi también me ha pasado un poco eso de que pese a que de normal no salgo de casa, ahora el ambiente es diferente :(
    en fin, este anime no para de salirme en Neflix pero no me terminaba de llamar, veremos si acaba en mi lista interminable xD
    bye~~

    ResponderEliminar
  8. (ノ◕ヮ◕)ノ*:・゚✧ Holaaa!!!
    Justo me acabo de ver este anime el día de ayer, me vi el primer episodio en idioma original y el resto tuve que verla en español latino ya que mi novio es medio ciego y no puede leer bien los subs pero bueno.

    Es un anime que me gustó mucho de hecho el primer episodio es super aburrido porque practicamente no te cuentan mucho, lo único que sabemos es como conviven los carnívoros con los herbívoros. Pero después indudablemente la cosa se pone bastante interesante.

    He de decir que Legoshi fue mi personaje favorito en todo sentido, pero Haru a pesar de que nos explicaron porque era odiada y porque hacía lo que hacía no pude ponerme en su lugar realmente encontré que Haru en si es un personaje que no me aporto absolutamente nada, no me gustó para nada porque estuvo todo el anime siendo una simple victima, si pude comprender sus razones de sentirse inferior pero no pudo gustarme en ningún sentido. De hecho hubiera preferido que Legoshi se quedara con Yuno todo el rato XDDD

    es un anime que vale la pena, yo estaba leyendo el manga pero me paso lo mismo con el primer episodio jajajaja así que debo avanzar para ver que tal, se me olvidaba mencionar que el anime se me hizo super corto XDDDDD


    SORASAKU TE RUEGO QUE SI GUSTAS PASARTE POR MI BLOG LO HAGAS A TRAVÉS DEL LINK DE ABAJO, GRACIAS ♥

    穛 S4Ku SEK4i®

    ResponderEliminar
  9. Lo poco que vi de Beastars (porque no la llegué a acabar, cosas que me pasan al ver anime semanalmente) me pareció muy interesante, como comentas. No sé si llegaré a terminarla o me esperaré a que finalice, a sabiendas de que está inconclusa y se ha anunciado segunda temporada para ¿el año que viene creo que era?

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  10. Hola
    Mujer que me emociono comentando, pues mira que al principio para mi fue un NO (cuando vi los estrenos de temporada) porque al contrario que a ti, para mi los animales antropomorfos no me van XD Ademas, al estar acostumbrada a la animación 2D no estaba segura que usar ese estilo estuviese bueno, por si fuese poco con mis amigos decia que quien lo viera era furro XD Pero como no podía juzgar sin darle la oportunidad lo empecé y mira que me engancho con todo desde el diseño, historia, personajes e incluso su opening que es una obra de arte, tanto que termine por recomendarselo a todo el mundo XD Y ahora mis amigos incluso andan al dia con el manga XD
    Saludos.

    ResponderEliminar

¿Te ha gustado la entrada? ¿Tienes algo que decirme? ¡No dudes en dejar tu comentario! Estaré encantada de leerte siempre que no sea dañino y/u ofensivo. Todos tenemos nuestros gustos, así que hay que respetarlos. ;D

☆ ☆ ☆

En relación a la nueva Ley sobre Protección de Datos, RGPD, se informa a todos aquellos que deseen comentar en este blog que, cuando se escribe un comentario, se autoriza a que aparezca publicado con los datos que vosotros mismos aportéis. Por favor, lee nuestra Política de Privacidad antes de comentar, ya que hacerlo implica que la has leído y estás conforme con ella.

Harry Potter - Golden Snitch Harry Potter - Golden Snitch