9/3/20

Evento ~ FreakCon 2020


Evento: FreakCon - IV Festival Internacional de Manga, Cómic, Series TV y Videojuegos.
Ciudad: Málaga
Lugar: FYCMA (Palacio de Ferias de Málaga)
Organizadores: Kaiju Entertainment
Fecha: 7 y 8 de Marzo de 2020
Precio: 8€



¡Hola niños y niñas perdidos! 😃

El pasado sábado asistí al FreakCon, el IV Festival Internacional de Manga, Cómic, Series de TV y Videojuegos que se celebra en Málaga. Esta ha sido mi primera experiencia con él y debo decir que ha sido ¡muy positiva! Hacía mucho tiempo que no me lo pasaba tan bien en un evento ni lo aprovechaba todo al máximo. No tuve ni una hora muerta, sino todo lo contrario, ¡me faltó tiempo para todo lo que quería ver! Jajaja. Además  pude conocer en persona a Paola Rizo de El Rapto de los Sentidos y a Miguel y Gaia de la cuenta de Instagram TheLivingRon. También volví a encontrarme con Ritsuka-Chan de Las Palabras Selladas y con su hermana N_Rascoon

Así pues os dejo con la crónica del evento, con varias fotillos que hice del mismo, de las firmas que conseguí y de mis compritas. Ya sabéis que podéis clickear en ellas para verlas más grandes. ¡Vamos allá! 🌈

El sábado nos levantamos super temprano para ir a Málaga en el coche. Desde Sevilla se tardan unas dos horas y poco y no queríamos llegar demasiado tarde al evento, ya que lo primero que nos interesaba era a las 12:00 h. Llegamos a las 10:45 h. al FYCMA ¡¡y encontramos una cola del copón!! ¡Y eso que era la de la entrada anticipada! Estuvimos más de media hora esperando en la cola, pero al menos entramos a tiempo. Al dar tu entrada te ponían una pulsera de tela con una placa que relacionaban con tu entrada, me pareció muy pro, jaja. Estoy acostumbrada a las típicas pulseras de papel. 


A las 11:30 entramos por fin en el recinto y me sorprendió al ver que era tan grande. En el hall de entrada había varios photocalls y exposiciones, además del stand de información. Luego tenías los dos auditorios, la zona del escenario, una plaza donde había juegos y los puestos de comida y finalmente el pabellón lleno de tiendas. Os he dejado algunas fotos pero al pasarlas al ordenador he visto que me han salido borrosas -_- lo que tiene hacerlas medio zombi, jaja.


Lo primero que hicimos al entrar fue ir directos al stand de firmas, ya que a las 12:00 h. venían a firmar los actores de doblaje Luis Posada, quien dobla a Johnny Depp, Leonardo DiCaprio, Jim Carrey y un largo etcétera y a David Brau, quien dobla a Loki, Jacob Black, Steve de Stranger Things, etc. Por suerte no había mucha gente esperando, así que acabamos de los primeros en la cola. Además ellos llegaron de adelanto y empezaron a firmar antes de la hora. ¡Me encantó conocerles! Sobre todo a Luis Posada, ya que Johnny Depp y Leonardo DiCaprio son mis actores favoritos y para mí su voz es la de ellos. Además fue muy simpático y cercano. Casualmente me escribió en la dedicatoria una de mis frases favoritas de Piratas del Caribe, jeje.

A la izquierda Luis Posada y a la derecha David Brau

Tras las firmas empezamos a ver el evento en condiciones. Justo al lado había una zona de Playmobil para que los niños jugasen, aunque nosotros acabamos haciéndonos fotos con las figuras XD


Empezamos a ver todos los stands comerciales buscando alguna oferta o algo que nos llamase la atención. En mi caso solo iba buscando la QPosket de WonderWoman, que siempre la he querido pero nunca la he comprado. Por suerte había un stand que estaba de liquidación y la vendía ¡a 20€! Me quedé un rato mirando si era original y creo que fui un poco descarada porque la chica del stand me dijo que no era falsa, jajaja. Es que ya hay tantas copias que una no se fía, la verdad. El stand de Selecta Visión también tenía muy buenas ofertas, con series a mitad de precio, así que mi novio se compró los Blu-Rays que nos quedaban de Slayers y yo me pillé la segunda parte de CardCaptor Sakura Clear Card.


En ese momento recibí el mensajito de que Ritsuka-chan estaba ya en el evento, así que quedamos en un punto para vernos. ¡Me hizo mucha ilusión volver a verla! Ella iba cosplayeada de Renamon en forma humana y su hermana de Sailor Neptuno, dos animes de mi infancia ♥ ambas iban geniales. Menudo currele se pegaron con los cosplays. Estuvimos charlando un ratito, pero mi chico y yo estábamos muertos de hambre porque habíamos desayunado muy temprano y nos fuimos a comer mientras ellas seguían viendo el salón.

Con N_Rascoon y Ritsuka-Chan ♥
En cuanto a comida no había demasiada variedad. Al final optamos por lo más sencillo: un bocata. Estaba bastante bueno y como era tempranito no había mucha cola y encontramos mesa rápidamente, así que perfecto.

Tras llenarnos el estómago volvimos a entrar para ir a las firmas de Victoria Álvarez e Iria y Selene, así que me compré sus libros (ya que los tenía pendientes pero nunca daba el paso) y aproveché para que me firmasen. Fuimos hacia la zona de firmas que empezaba a las 15:00 h. Tuve la suerte de llegar ¡y ponerme la primera! Así que no tuve que esperar demasiado, aunque la firma se retrasó un poco ya que tardaron en llegar. Aún así me llevé unas firmas muy chulas y varias cosillas que trajeron de sus libros :3

Con Victoria Álvarez, Iria y Selene


Cuando terminó la firma volvimos a quedar con Ritsuka-chan y su hermana y nos dimos todos juntos una vuelta por el Callejón de Artistas. Esta zona es de mis favoritas, ya que adoro los dibujos de la gente, y en este evento he visto muchísima calidad. Había stands en los que me habría llevado casi todo, jajaja. Reconozco que en algunos se me fue un poco la cabeza y les compré un montón de cosas 🙈 ¡es que había cosas preciosas! Además tengo varias amigas que ponen stands y sé lo difícil que es hacer caja en este tipo de eventos y eso hace que me solidarice aún más con ellos. En uno de los stands estaba Milvilla, una ilustradora que me he gusta desde hace tiempo y mi chico le compró un libro ilustrado que llevó sobre una historia de Cádiz. Ella nos lo dedicó y nos hizo un dibujito ♥


Tras dejarme el sueldo en el Callejón de Artistas y seguir charlando con Ritsuka-chan, nos despedimos otra vez porque íbamos a dejar las cosas en el coche, ya que los libros pesaban un montón. Al volver al evento me escribieron Miguel y Gaia de TheLivingRon para decirme que estaban por allí y nos encontramos en el stand de ECC donde estaban esperando para la firma de David Lloyd, el dibujante de V de Vendetta. En ese momento pensamos que realmente estaría muy guay conseguir su firma y además por ocho euros te hacía un dibujo. Entonces como mi cuñada y su marido son muy fans de ese cómic, decidimos pedir el ticket y ponernos en la cola para conseguirles un dibujo. Ya de paso pues nos hicimos nosotros también con el cómic y que nos lo firmase también. Al no haberlo planificado nos dieron los números 28 y 29, así que nos tocó esperar ¡una hora! en ella. Pero bueno, al menos valió la pena y además tenemos el regalito para ellos. Debo decir que el señor ya se había sobrepasado de su hora mientras estábamos en la cola y la organización le preguntó si la cortaba (lo cual habría sido una pu**da) pero él dijo que no, que se quedaría para firmar a todos aunque tuviese que quedarse hasta las ocho. ¡Eso dice mucho de él!


Mientras estábamos en la cola aproveché un momento para ir a la Zona Asia, que estaba al lado, y ver la exposición de bonsáis y origami que había allí. Estaba muy chulo todo ♥ Además en ese momento también fue cuando Paola me avisó de que estaba en el evento y precisamente en la Zona Asia, así que volví a salir de la cola (mi pobre chico esperando por los dos XDD) y me encontré con ella. ¡Me hizo mucha ilusión! Siempre decíamos que a ver cuando nos veíamos y por fin llegó el momento, jajaja. Estuvimos charlando un ratito pero como ella iba con más personas y mi novio estaba esperando, al final tuvimos que irnos cada una por nuestro lado y no nos pudimos volver a ver después. Una pena. No nos hicimos ni una foto 😟


Mientras estaba en la cola empezó una de las conferencias a las que quería ir, sobre literatura juvenil, así que me la perdí. Teníamos unos veinte minutillos antes de ir a la siguiente conferencia y los aprovechamos para ver la zona de artesanos y hacernos fotos en los photocalls. ¡¡Estaban super currados!! Hubo varios que me encantaron, como el Naa'vi gigante que era ¡una pasada! Os dejo las fotillos de unos cuantos:


Ya por último, a las 19:00, nos fuimos a la conferencia que daba Edu Martín, un ex-iluminador de Pixar. Me resultó bastante inspiradora e interesante. Creía que iba a ser sobre su trabajo en Pixar, pero más bien nos contó todo su recorrido hasta llegar allí y, sorprendentemente, ¡cuando lo dejó! Ya que él decía que aunque era el trabajo ideal y mucha gente sueña con él, había ocasiones en la que no se sentía realizado y quería seguir avanzando y aprendiendo. La verdad es que fue estupenda y te hace ver la vida con otra perspectiva. Me gustó mucho.


Salimos sobre las 20:00 h. y como nos quedaban dos horas para volver a Sevilla decidimos cenar en el evento y ya marcharnos para casa. Queríamos cenar noodles, pero resulta que se habían agotado... así que al final cenamos un perrito caliente con patatas (la dieta se fue ese día a la mierda, jajaja). Ritsuka-chan y su hermana vinieron a pasar el rato con nosotros mientras cenábamos y estuvimos charlando un montón. Desde luego nos dan cuerda y tenemos para rato, jajaja. Me encantó poder pasar más tiempo con ellas y hablar tanto, ya que la primera vez que nos vimos fue un visto y no visto. Pasamos un rato muy agradable, pero ya tocaba volver para casa, así que sobre las 21:00 h. ya nos volvimos para Sevilla y pusimos fin al evento.

Os dejo a continuación las cositas que me compré. Ya os he dicho que se me fue un poco la cabeza en el evento y me compré un montón de cosas en los artistas, jaja. ¡No me juzguéis! Si es que era la primera vez que iba a un evento teniendo sueldo y me emocioné XDDD estarán en fotos separadas porque en una sola me quedaban amontonados y no se veían bien.

Boligrafos cucos y llaverito de Hedwig
Los libros de Victoria Álvarez e  Iria y Selene
Cuento ilustrado de Milvilla y cómic de V de Vendetta
QPosket de Wonder Woman
Ilustraciones de Byrsa Art

Pegatinas de BlackPink de Cynthilog, lámina Reylo de Thanatos of Nicte, marcapáginas
de Ed y Charmander de María J.L. y lámina y marcapáginas de otros autores.
Ilustraciones  y pegatinas de Paloma Sauvage
Marcapáginas y pegatinas de Milvilla
Ilustraciones y pegatinas de Small Panda
Pegatinas y chapas de M.D. Lápiz
Blu-Ray de CardCaptor Sakura Clear Card #2
Blu-Rays de Slayers (estos los compró mi novio xD)
Espantapájaros del Castillo Ambulante
por Lynxi, Arte y artesanía
Regalitos de la firma de Victoria Álvarez e Iria y Selene
 ☆ ☆ ☆ ☆

¡Esto es todo! Si has leído hasta aquí ¡eres un campeón o campeona! Jajaja.

Como veis fue un evento ¡que aproveché al máximo! Me encontré con muchas personas, asistí a una conferencia muy interesante, conseguí un montón de firmas y me compré un porrón de cosas, así que ha sido un viaje más que amortizado ♥

¡Nos leemos!

7 comentarios :

  1. ¡Hola! ¡Qué bien que lo hayas disfrutado tanto! Se nota que ha sido una experiencia genial. Un besote :)

    ResponderEliminar
  2. ¡Cuantas cositas! Si yo fuese a este tipo de eventos también cargaría jaja Me has dejado con muchas ganas de asistir a algo así pero me pilla tan tan lejos...

    ResponderEliminar
  3. Nosotros también estuvimos, que mi marido dio una Masterclass sobre King <3

    ResponderEliminar
  4. Lo de las pulseras era la primera vez que las hacían así, los años anteriores eran las normales de papel plastificado, la verdad que molan mucho. Me alegro que lo pasaras también y sobretodo que pudiéramos vernos mucho más tiempo aunque una pena no vivir más cerca para quedar más a menudo a charlar que con lo que hablamos nos quedarían tardes muy amenas xD

    Conseguisteis muchas firmas y bueno sobre las compras... soy testigo de todo lo que te dejaste en los puestos de artistas xD pero te entiendo, hay mucho arte en cada ilustración.

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! Ya te medio comenté, pero así leyendo la crónica entera me gusta más saber del evento :D La verdad es que se ve súper chulo, y no lo veo tan congestionado de gente como las de Madrid, que suele ser más agobio... Además, estuviste con varias de las chicas de por aquí, que eso también es genial :D

    Los libros tengo ganas de leerlos todos, así que ya nos contarás cuando te animes!

    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  6. me he cansado solo de leerte xD
    parece que te lo pasaste genial, lo que más envidia me da es la foto con baby Yoda xDD y todos los libros firmados que conseguiste, que genial *^* (nunca voy a eventos así que nunca me han firmado un libro)
    me alegra un montón que pudieras reencontrarte con gente :)
    bye~~

    ResponderEliminar
  7. Nos alegra muchísimo que disfrutaras de este evento y que tengas ganas de volver. Es imposible aburrirse en freakcon porque hay tantas cosas que hacer, ver o ir que a veces no da ni tiempo jajaja Nosotros también estamos preparando una entrada para el blog porque tenemos un montón de anécdotas y cosas que contar(dos días allí dan para un montón). Ha sido un placer habernos conocido y es una pena que al final no nos hiciéramos una foto =(
    Por cierto que envidia las cosas que te dieron Seliria, nosotros no pudimos llevar libros suyos así que nos quedamos sin esos detalles =(
    Esperamos verte en más ocasiones
    Un abrazo!!
    PD.Igual nos podemos ver en la ficzone

    ResponderEliminar

¿Te ha gustado la entrada? ¿Tienes algo que decirme? ¡No dudes en dejar tu comentario! Estaré encantada de leerte siempre que no sea dañino y/u ofensivo. Todos tenemos nuestros gustos, así que hay que respetarlos. ;D

☆ ☆ ☆

En relación a la nueva Ley sobre Protección de Datos, RGPD, se informa a todos aquellos que deseen comentar en este blog que, cuando se escribe un comentario, se autoriza a que aparezca publicado con los datos que vosotros mismos aportéis. Por favor, lee nuestra Política de Privacidad antes de comentar, ya que hacerlo implica que la has leído y estás conforme con ella.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Harry Potter - Golden Snitch Harry Potter - Golden Snitch