18/3/20

Juego ~ Overcooked! 2


Nombre original: Overcooked! 2
Plataformas: PC, PS4, Xbox One, Nintendo Switch
Desarrollador: Team17 & Ghost Town Games
Editor: Team17 Digital Ltd.
Año: 2018
Género: Simulación, Acción
Nº de Jugadores: 1-4, Multijugador online

¡Overcooked vuelve con un nuevo y caótico juego de cocina en acción! Regresa al Reino de la Cebolla y organiza tu equipo de chefs en un cooperativo clásico o en partidas en línea de hasta cuatro jugadores. Agarraos los delantales... es hora de salvar el mundo (¡otra vez!)  (fuente: Steam)

¡Hola niños y niñas perdidos! 😀

Hoy os traigo la reseña de la segunda entrega de "Overcooked!", un juego cuya primera parte me encantó y no dudé en hacerme con la segunda entrega. El modo historia me lo terminé hace unos cuantos meses, pero nos compramos todos los DLCs (que son unos cuantos) y no quería hacer la reseña hasta pasarme todos y así poder hablaros de ellos. Aprovechando estos días sin salir de casa lo hemos finiquitado por fin después de ¡28 horas de juego! Desde luego nos ha cundido, jaja. Aunque no nos lo hemos pasado con todas las estrellas, pero al menos hemos completado todas las fases.

¡Vamos con la reseña! 🌈

"Overcooked! 2" es un juego que consiste en cocinar. Puede sonar simple, pero su modo de juego es ¡frenético! ya que cada cocina te presenta nuevos obstáculos que pondrán tus nervios a flor de piel y tendrás que entender su funcionamiento para poder llegar al mínimo de estrellas para poder seguir avanzando (y ya conseguirlas todas es una ardua tarea, jaja). 

En esta segunda entrega, a parte de una mejoría de gráficos considerable, han añadido nuevas funciones como el lanzarse los objetos. Debo decir que esto nos ha resultado muy útil, ya que a veces perdíamos mucho tiempo dejando los alimentos en un sitio teniendo que ir el otro a por ellos o simplemente usando las cintas teletransportadoras que son muy lentas. Sin duda una mejora que hemos agradecido enormemente.


En cuanto a la dificultad, no sé si será porque en el otro nos picamos muchísimo, pero el modo historia nos ha parecido más fácil y nos lo hemos pasado mucho más rápido. Eso sí, es un juego totalmente recomentable para jugar en pareja o con amigos porque tú solo ¡es la muerte a pellizcos! Siempre hay que utilizar a los dos chefs y ya os digo que uno solo es muy pero que muy difícil.

Otra novedad es que han incluido las partidas online. Esta función no la hemos probado pero me parece un gran mejora porque, como os digo, es muy difícil jugar solo y poder compartir el juego con amigos en la distancia es todo un acierto.

En resumen, esta segunda entrega me ha gustado tantísimo con la primera y todas las mejoras me han parecido muy acertadas. Quizás he notado un poco menos de dificultad, aunque también puede ser porque eramos unos picaos desde la anterior y ya conocíamos la mecánica. ¡Os recomiendo el juego al 100%!

Ahora os hablaré un poco de cada DLC, que ya os adelanto que me han encantado y si tenéis la oportunidad de conseguirlos (hay ofertas muy buenas en webs como Instant Gaming) hacedlo, porque presentan muchas novedades y dificultades a las fases.

"Overcooked! 2 Season Pass" es un DLC que trae un pack de varios DLCs (Campire Cook Off, Night of the Hangry Horde y Carnival of Chaos), además de varias actualizaciones según la temporada. En estas actualizaciones podemos encontrar fases dedicadas al "Año Chino", que están muy chulas al tener que manejar los woks e ir cambiándolos de fuego. También hay un mundo navideño, ideal para jugar en Navidad.

"Campfire Cook Off" es uno de los DLCs incluidos en el Season Pass. Este me ha resultado uno de los más difíciles, ya que en sus elaboraciones había que tener muchas cosas en cuenta. Añaden productos de acampada y, por ejemplo, había que cortar leña para poder mantener las hogueras activas. Los menús me han gustado mucho, pero he odiado considerablemente las fases de las mochilas. En estas tenía que ponerse cada uno una mochila y llevar ahí ingredientes para que el otro cogiese, ¡un caos! Íbamos tan rápido que a veces nos costaba seguir al otro para cogerle el alimento y perdíamos mucho tiempo, jaja.

"Night of the Hangry Horde" ha sido mi DLC favorito y también viene incluído en el Season Pass. A parte de que la temática de Halloween siempre me encanta, me ha parecido muy original. Primero porque me ha hecho mucha gracia que en vez de cortar con cuchillo hubiese que meter los ingredientes en guillotinas, pero es que además aquí tenemos unos villanos: ¡el Pandemonium! Había fases llamadas "hordas" donde los panes venían a atacarte y tenías que sacar platos corriendo para dárselos y evitar que destruyesen la cocina. Han sido frenéticas y muchas nos han costado bastante. Es más, la última fase de la horda nos la pasamos el 31 de diciembre a tope, justo una hora antes de irnos para celebrar la Nochevieja. Fue una tarde muy intensa, jajaja. ¡Pero la completamos antes de terminar el año! Jajaja.

"Carnival of Chaos" ha sido el último DLC al que he jugado. También viene incluído en el Season Pass y aunque es bastante corto, se disfruta mucho. Las elaboraciones de este DLC son las más ricas, ya que tenemos perritos calientes y hamburguesas, jaja. También me ha resultado el DLC más fácil. De hecho, lo empezamos ayer y lo terminamos ese mismo día. La mayor novedad es que hay un cañón del hombre bala que nos lleva de una zona a otra de la cocina, jaja.

Por último tenemos el "Surf n' Surf". Este DLC es el único que hay que comprar a parte. Me gustó mucho ese toque veraniego y tropical, haciendo granizados y ensaladas. Lo hizo bastante diferente. La novedad de este escenario es que tenemos una pistola de agua para fregar platos y apaciguar el fuego de algunas fases. 

☆ ☆ ☆ ☆ ☆ 

En resumen, "Overcooked! 2" es un juego que os recomiendo con creces porque os dará muchísimas horas de diversión y de estrés. Es un jugo frenético en el que no paras quieto y en el que cada fase aporta un reto diferente. Además los DLCs aportan muchas novedades y os los recomiendo con creces, en especial el de Halloween.

Reseñas anteriores:
- Overcooked!

7 comentarios :

  1. ¡Hola! Ya te he comentado alguna vez que hace tiempo jugué al primero con unos amigos y me pareció una locura, pero muy divertido, jaja. No me llama para jugarlo yo sola en casa, pero me alegro que lo hayas disfrutado tanto :D

    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Parece ideal para estos días así que no descarto echarle un vistazo. Un besote :)

    ResponderEliminar
  3. Al primero he jugado y me encantó, a ver si me hago con él ^^

    ResponderEliminar
  4. Tomo nota aunque últimamente tengo muy abandonado el mundo de los juegos.

    ResponderEliminar
  5. Hola guapa, nos gustaría invitarte a 3 tags: Se puede responder todo con 2019 o con la vida en general xDDDD

    Cine o mangas:

    https://saranghaeunnie.blogspot.com/2020/02/mayu-entre-paginas-de-libros-y-webtoons.html

    Cine:

    https://saranghaeunnie.blogspot.com/2020/03/mayucinetag-10-preguntas-de-cine-2019.html esta es la versión corta pero si tienes tiempo mejor la versión larga que esta: https://mayuamoraprimeravista.blogspot.com/2020/01/tag-de-cine-lo-que-vivi-contigo-2019.html?m=1

    Doramas O SERIES O ANIME:

    https://saranghaeunnie.blogspot.com/2020/02/mayudramatag-9-preguntas-de-doramas-2019.html esta es la versión corta pero si tienes tiempo mejor la versión larga que está 1: http://mayuamoraprimeravista.blogspot.com/2020/01/dramatag-2019-lo-que-vivi-contigo-1.html?m=1 y 2: http://mayuamoraprimeravista.blogspot.com/2020/01/dramatag-2019-lo-que-vivi-contigo-2.html?m=1

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    Nos ha encantado el juego! La pena es que solo tenemos la PS3. NUestro objetivo es hacernos con la PS4 y con la Nintendo Swith pero ahora mismo imposible de lo caras que son, habrá que esperar.

    Nos encantan este tipo de entradas.

    Un abrazo, guapa.

    ResponderEliminar
  7. Hola guapa una entrada muy completa, este juego y el uno son geniales. Son mis juegos favoritos para jugar en compañía, porque te lo pasas genial y te partes de risa.

    Me parece que os lo habéis pasado muy pronto!!! o.o Aunque sea sin completar todas las estrellas de nivel jajajaja.

    Muy interesantes los DLc, me has picado la curiosidad. No sabía que el 2 se podía jugar tb on line (se lo regalé a mi cuñado XD)...

    Pues nada aquí otra fan del mundo cebolla de overcooked :3

    ResponderEliminar

¿Te ha gustado la entrada? ¿Tienes algo que decirme? ¡No dudes en dejar tu comentario! Estaré encantada de leerte siempre que no sea dañino y/u ofensivo. Todos tenemos nuestros gustos, así que hay que respetarlos. ;D

☆ ☆ ☆

En relación a la nueva Ley sobre Protección de Datos, RGPD, se informa a todos aquellos que deseen comentar en este blog que, cuando se escribe un comentario, se autoriza a que aparezca publicado con los datos que vosotros mismos aportéis. Por favor, lee nuestra Política de Privacidad antes de comentar, ya que hacerlo implica que la has leído y estás conforme con ella.

Harry Potter - Golden Snitch Harry Potter - Golden Snitch